La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ha habido dos respuestas a Santiago fisas y las dos oficiales. Una la primera, en castellano, y otra, posterior, y corregida, en inglés. Se habla de error humano desde la Comisión y se rumorea de que podría tratar de una primera versión que se quiso suavizar. Es otra versión que tiene las mismas probabilidades de ser cierta, e incluso más. De ahí a conspiraciones va un trecho. Y grande. Pero, oye, que lo podemos utilizar y sacar réditos aunque ni tengamos confirmación, pues adelante, nos cagamos en la ética y palante.
Respuesta oficial hay una. En inglés. La corta.

Después se hace la traducción. Añadir todo un párrafo, no es un error de traducción.
Tu redactas tu documento. Tus borradores, se revisa y se da el VB. Y después se manda a traducir (no se va a empezar a traducir un borrador que se cambia 20 veces).
 
Última edición por un moderador:
Esto está muy bien, Seoman.
El problema es cuando muchas de estas amenazas son directamente mentiras. Esta semana ya hemos visto unas cuantas.

Cuando tienes que apoyar un análisis de riesgos -que efectivamente existen- con mentiras y manipulaciones, entonces el discurso del miedo se diluye como un azucarillo.

Es en esto donde jamás nos podremos de acuerdo. En como vemos las cosas. Tus ves mentiras donde yo verdades y yo veo verdades donde tú mentiras. Y eso es un bucle. Tu ves manipulaciones y amenazas en el otro bando y yo no y yo la veo en el tuyo.
Vemos lo que querernos ver y nunca bis convenceremos. Aunque mola discutir.

Eso sí, os ofrezco a todos los independentistas del foro mi hombro para llorar, si lo necesitáis, si después de este movimiento flowerpower chachipiruli y
superguay del Paraguay seguís estando como antes. Y que sea a la inversa.
 
Personalmente, creo que el debate acabo ganándolo Junqueras justito a los puntos. Y que si la respuesta oficial de la Comisión se hubiera sabido antes, menos argumentos hubiera tenido Margallo.

Como dije ayer, se enfrentaron dos políticos amigos. Y políticos de verdad. Me gusto mucho Margallo. Es la primera vez en mucho tiempo, que siento que alguien del PP-PSOE tiene sentimientos amigables. Si con cualquier otro político parece una relación de jefe-trabajador la de España-Cataluña (no se me ocurre otro símil), ayer parecía una relación de amistad. Lástima que Margallo no pueda llevar las negociaciones de la independencia.
 
Coño, ya estaba yo manipulando el mensaje de insidius


Respuesta a su mensaje.:

Perdón. No sabía que eras funcionario europeo. Cómo, haberlo dicho antes. Antes me queda claro que es una manipulación descarada del csi
 
Esto está muy bien, Seoman.
El problema es cuando muchas de estas amenazas son directamente mentiras. Esta semana ya hemos visto unas cuantas.

Cuando tienes que apoyar un análisis de riesgos -que efectivamente existen- con mentiras y manipulaciones, entonces el discurso del miedo se diluye como un azucarillo.

Es en esto donde jamás nos podremos de acuerdo. En como vemos las cosas. Tus ves mentiras donde yo verdades y yo veo verdades donde tú mentiras. Y eso es un bucle. Tu ves manipulaciones y amenazas en el otro bando y yo no y yo la veo en el tuyo.
Vemos lo que querernos ver y nunca bis convenceremos. Aunque mola discutir.

Eso sí, os ofrezco a todos los independentistas del foro mi hombro para llorar, si lo necesitáis, si después de este movimiento flowerpower chachipiruli y
superguay del Paraguay seguís estando como antes. Y que sea a la inversa.
Ya sabes que te dejaré mi hombro. Por un módico precio, que soy catalán.

Mentir son las declaraciones de Lindes:
21/09/2015 Linde advierte de que existe 'riesgo de corralito' si Cataluña se independiza
23/09/2015 Linde dice ahora que el ‘corralito’ en Cataluña es “casi imposible”

Mentir es decir que perderás la nacionalidad Española durante toda la campaña, que en el debate de la Sexta Baños ya le diga a Albiol que no es así y tener al presidente haciendo el ridículo en una emisora de radio corrigiéndole el periodista y a la tarde volver a mentir.

Mentir es publicar este tuit el 22/09/2015

Y no corregir cuando (vamos a ser... optimistas) te han dicho que se han equivocado.

Esto, no son verdades.
 
Última edición:
Solución simple: nada impediría un acuerdo bilateral entre Francia y Cataluña para eliminar las aduanas y que los fuets de Girona se puedan vender en el Auchan, mientras el 80% de las exportaciones españolas que ahora pasan por La Junquera tendrian que dar la vuelta por Irun.

Dejando a un lado lo que ya han comentado ... Es un tema irrelevante si a tenor de las cifras lo que exporta Cataluña ya solo a Aragón duplica toda la exportación a Francia. En este tipo de temas queizás deberíais centraros en las relaciones España y una Cataluña reconocida o no. Complejo panorama.

Un abrazo!
 
Coño, ya estaba yo manipulando el mensaje de insidius


Respuesta a su mensaje.:

Perdón. No sabía que eras funcionario europeo. Cómo, haberlo dicho antes. Antes me queda claro que es una manipulación descarada del csi
Sabes que no es así, pero si que llevo años trabajando para las administraciones públicas. Españolas y catalanas.
Tu tienes la página web en tres idiomas.
Entiendo que lo preparas (te lo preparan) en castellano, tu das el OK y después Anna encargará la traducción (o la hará ella misma) al Catalán/Inglés.

O le vas enviando borradores durante todo el día?

Y eso en tu negocio y en cualquier otro. Si haces un folleto de publicidad, lo mismo.
 
Solución simple: nada impediría un acuerdo bilateral entre Francia y Cataluña para eliminar las aduanas y que los fuets de Girona se puedan vender en el Auchan, mientras el 80% de las exportaciones españolas que ahora pasan por La Junquera tendrian que dar la vuelta por Irun.

Dejando a un lado lo que ya han comentado ... Es un tema irrelevante si a tenor de las cifras lo que exporta Cataluña ya solo a Aragón duplica toda la exportación a Francia. En este tipo de temas queizás deberíais centraros en las relaciones España y una Cataluña reconocida o no. Complejo panorama.

Un abrazo!
A Aragón o al resto de España, no se manda solo "fruta" y carne. Se envían también componentes. Por ejemplo, piezas a PSA-Galicia. Piezas que, hoy por hoy, solo se hacen aquí. Que se puede montar una fábrica, trasladar a los trabajadores, contratar a otros y volver a empezar? Si, por supuesto.
 
Me estoy refiriendo, que lo único que os ha de preocupar en una hipotetica independencia, no es cuando entrareis a la UE por el tema de aranceles y comercio. Ahi de entrada la verdadera jodienda y fuera del euro o con un euro para la foto sería la locura de inflacción que sufriria Cataluña. Sino que yo estaría mas preocupado por la relación con vuestro principal cliente (España) ante un hipotético DUI.

Un abrazo!
 
Si con cualquier otro político parece una relación de jefe-trabajador la de España-Cataluña (no se me ocurre otro símil), ayer parecía una relación de amistad. Lástima que Margallo no pueda llevar las negociaciones de la independencia.

Pues yo creo que hay muchos más políticos "amigables", el otro día el mismo Gabilondo en un motín del PSC. Lo que pasa es que la campaña está muy polarizada. A mi tampoco me gusta el tono de Mas, que desde luego dista mucho del estilo de Junqueras.
 
A mi Junqueras me ha parecido bien. La verdad es que ha cambiado mi opinión sobre él, y sobre la de Margallo.

Hace pensar en lo equivocado que está uno dejándose llevar por información sesgada e interesada, la verdad.
 
Si con cualquier otro político parece una relación de jefe-trabajador la de España-Cataluña (no se me ocurre otro símil), ayer parecía una relación de amistad. Lástima que Margallo no pueda llevar las negociaciones de la independencia.

Pues yo creo que hay muchos más políticos "amigables", el otro día el mismo Gabilondo en un motín del PSC. Lo que pasa es que la campaña está muy polarizada. A mi tampoco me gusta el tono de Mas, que desde luego dista mucho del estilo de Junqueras.
Cierto. Tampoco veo mucho político catalán cómo Margallo.
 
Es evidente que Junqueras es persona mas afable que Mas. Pero por otro lado es evidente y es que no recordamos a caso sus signos políticos. Convergencia es el equivalente ideario de la "derecha" catalana, como lo es el PNV en Euskadi, o el PP en el resto del estado. Dejando a un lado el tema independentista, Mas y Rajoy pueden ser perfectamente hermanos de "idiología liberal" y por ende propicios a lo reaccionario...

Un abrazo!
 
Esto está muy bien, Seoman.
El problema es cuando muchas de estas amenazas son directamente mentiras. Esta semana ya hemos visto unas cuantas.

Cuando tienes que apoyar un análisis de riesgos -que efectivamente existen- con mentiras y manipulaciones, entonces el discurso del miedo se diluye como un azucarillo.

Es en esto donde jamás nos podremos de acuerdo. En como vemos las cosas. Tus ves mentiras donde yo verdades y yo veo verdades donde tú mentiras. Y eso es un bucle. Tu ves manipulaciones y amenazas en el otro bando y yo no y yo la veo en el tuyo.
Vemos lo que querernos ver y nunca bis convenceremos. Aunque mola discutir.

Eso sí, os ofrezco a todos los independentistas del foro mi hombro para llorar, si lo necesitáis, si después de este movimiento flowerpower chachipiruli y
superguay del Paraguay seguís estando como antes. Y que sea a la inversa.
Ya sabes que te dejaré mi hombro. Por un módico precio, que soy catalán.

Mentir son las declaraciones de Lindes:
21/09/2015 Linde advierte de que existe 'riesgo de corralito' si Cataluña se independiza
23/09/2015 Linde dice ahora que el ‘corralito’ en Cataluña es “casi imposible”

Mentir es decir que perderás la nacionalidad Española durante toda la campaña, que en el debate de la Sexta Baños ya le diga a Albiol que no es así y tener al presidente haciendo el ridículo en una emisora de radio corrigiéndole el periodista y a la tarde volver a mentir.

Mentir es publicar este tuit el 22/09/2015

Y no corregir cuando (vamos a ser... optimistas) te han dicho que se han equivocado.

Esto, no son verdades.

Mentir también es decir que son mentiras. A lo sumo llegan a ser rectificaciones o matizaciones de lo dicho, no mentiras porque tú lo digas. Todo lo que has dicho es matizado a interpretable. Pero a ti te interesa y quieres pensar que son mentiras.
Yo no.
Y para ser justo pienso que todo lo que dicen los independentistas es sustancialmente mentiras, que todo está basado en una gran mentira y en engaños a la población. Y tú no
 
A ver, Seoman, sobre rectificaciones y matizaciones de estos ultimos dias:

- Amenaza de los bancos de irse de Cataluña -> bajada de pantalones del bbva
- Amenaza de corralito de Linde -> matizacion de que es casi imposible
- Declaracion de Juncker diciendo que tenemos que cumplir la Constitucion -> falsa
-Amenaza de perder la ciudadania europea -> ridiculo de Rajoy
- riesgo de no cobrar las pensiones -> las pensiones estan garantizadas, por tratados internacionales. Y ayer Rajoy reconocio que España las pagaría
- declaracion del portavoz de la CE y marido de una diputada del PP -> aclaracion al dia siguiente de la propia CE

Ojo que no niego que haya incógnitas ni riesgos (al igual que oportunidades), pero cuando las mezclan con todas estas manipulaciones, pues el discurso unionista solo provoca carcadas.

Eso si, luego se rasgan las vestiduras porque Mas ha hecho una butifarra. :facepalm
 
Última edición:
Ojo que no niego que haya incógnitas ni riesgos (al igual que oportunidades), pero cuando las mezclan con todas estas manipulaciones, pues el discurso unionista solo provoca carcadas.

Pues yo oigo a Romeva y no transmite ninguna incógnita y ningún riesgo. Y ese es el discurso que predomina.
 
Ojo que no niego que haya incógnitas ni riesgos (al igual que oportunidades), pero cuando las mezclan con todas estas manipulaciones, pues el discurso unionista solo provoca carcadas.

Si me dieran a elegir y quitando las gandalladas y amenazas de los distintos bandos. Me quedo con aquel que argumenta con cifras, leyes y estatutos. No con el que argumenta con posibles, quizás, seguramente ... piruleta de colores y renaceres.

Simple y pura lógica práctica.

Un abrazo!
 
Es que la incógnita y el riesgo es, básicamente, conseguirlo o no. Siempre he dicho que eso es difícil, pero si se consigue lo que viene después es fácil en comparación. Muchísimos países se han independizado y les ha ido bien, y las condiciones objetivas de Cataluña son más favorables que muchos de ellos, por más que se quiera negar.
 
Me quedo cn aqul que argumenta con cifras, leyes, estatutos y cifras.

Hace años que eso se ha hecho. Expertos de prestigio internacional lo han analizado y lo tienen muy claro. ¿Que son favorables a la independencia? Pues es lógico que lo sean, de acuerdo con sus conclusiones. Y la diferencia es que lo demuestran con datos y argumentos, mientras que quienes defendían escenarios desastrosos, no han podido sostenerlos.
 
Arriba Pie