La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Txemix, me importa un bledo quien se arrepienta o no, no he preguntado eso, he preguntado datos de a quien le ha ido mejor o peor, eso se puede medir: economia, servicios sociales, ICV.... etc.

Hombre, a mi sí me importa si se arrepienten o no. Es lo esencial, que estén en una situación que para ellos sea satisfactoria con respecto a la anterior. Esto es como alguien con una relación que no funciona se separa: evidentemente tiene hacer un esfuerzo adicional para establecerse, pero luego le compensa con creces.

Dicho esto, como te he comentado lo que pides es indemostrable, haría falta un universo paralelo en que esos países no se hubieran independizado para poder comparar. Y aun así, insisto, quizás seguirían descontentos por otras razones. Pero vamos, puestos a especiular, si yo miro el mapa de los países europeos independizados en siglo XX y actual, no tendría duda de que la inmensa mayoría les va bien en los aspectos que comentas. Y "casualmente" obvias otras como el hecho de que sean reconocidos como país, puedan usar su lengua, mantener su cultura, etc. Para mi, por poner un ejemplo, "ir mejor" es también que en Cataluña podamos decidir libremente cómo funcionan nuestras escuelas.

CO0O0AZWwAA0idj.jpg


Mira, si quieres dime tu cuáles han ido a peor (ni siqiuera te pido que sean 10) y calculamos qué porcentaje representan. Y como he dicho el caso de Cataluña sería más comparable con los occidentales, por pura lógica.
 
Que a estas alturas insinues que no podéis usar el catalán o que no podéis gestionar las escuelas.... lo dicho, nos vemos el 28S y solo deseo que no haya medias tintas, lo que salga debe ser algo definitivo.

Y no me preguntes a mi ahora sobre diez ni uno, cuando el que ha formulado inicialmente la pregunta soy yo y aún espero respuesta... porque no me doy por respondido con vaguedades y con un mapa que además muestra países sobre los que Margallo dio datos que demostraban que sí habían sufrido el efecto frontera.
 
Que a estas alturas insinues que no podéis usar el catalán o que no podéis gestionar las escuelas.... lo dicho, nos vemos el 28S y solo deseo que no haya medias tintas, lo que salga debe ser algo definitivo.

Y no me preguntes a mi ahora sobre diez ni uno, cuando el que ha formulado inicialmente la pregunta soy yo

Yo también te he formulado otra pregunta que no me has respondido. ¿Demuestra eso algo?

Los datos de Margallo sobre el efecto frontera en Cataluña son falsos, si quieres aquí tienes un estudio sobre el tema. Y habló del efecto frontera en la separación de Chequia y Eslovaquia pero no dijo que su PIB subió tras separarse, que es lo importante.

Y sobre la enseñanza: la ley Wert es algo real y se ha impuesto en nuestras escuelas.
 
He visto las imágenes en la sexta del numerito de las banderas en el ayuntamiento de Barcelona y no tenían ni pajolera idea de quién era quién. Lo presentaban como un altercado PPC-ERC cuando el forcejeo no es con Alfred Bosch de ERC, éste de hecho pide calma a la gente como diciendo "que ponga la bandera española, no pasa nada". Es Gerardo Pisarello, teniente de alcalde del ayuntamiento, del partido de Colau, el que intenta impedir que se ponga la bandera española. Por si a alguien le interesa este señor es argentino y vive en Barcelona desde 2001. Es el mismo que montó el show de la retirada del busto del rey del ayuntamiento de Barcelona. Repito, Barcelona en Comú, el partido de Colau, no ERC.
 
...Margallo dio datos que demostraban que sí habían sufrido el efecto frontera.

Bueno, pero recuerdas si dijo QUIEN iba a poner esa frontera?
(Obviamente, hablamos de una frontera con aduanas, controles de paso y tal, claro)

¡Ahí le has dado!

Es que es todo tan wishful thinking. Que vale, nos puede afectar a todos, pero es muy revelador que los "wishes" sean de que nos hundamos. Que nos quieren y tal, pero nos "avisan" de que nos hundiremos en la miseria. Los nuestros pueden ser "happyflowers" pero por lo menos son positivos. Para ambas partes.
 
Txemix, me importa un bledo quien se arrepienta o no, no he preguntado eso, he preguntado datos de a quien le ha ido mejor o peor, eso se puede medir: economia, servicios sociales, ICV.... etc.
No te lo dirán ni lo harán, Margallo presento esos datos y además dijo que ahí dejaba el dossier para que pudieran ver los datos y refutarlos. Transparencia total en ese caso. Puedes fijarte como en el mapa hay muchos paises del bloque comunista, los mismos que ha dicho que "no eran ejemplo" una página mas atras.

La prueba la tienes en el debate, da igual los datos que des, te responderan que son manipulaciones o vaguedades, y afirmarán una cosa y la contraria si hace falta. Que les dices Sudan o Somalia, se rien de ti, que les dices Serbia y Montenegro, se vuelven a reir. A los que les va bien, no terminan independizandose o les cuesta mucho porque en el fondo les va bien, aquellos que van mal es lógico. ¿Tan mal va Cataluña siendo como es una de las zonas mas industrializadas y ricas de España?

A lo de que "queremos hundir Cataluña", las palabras de Margallo "Que no te expulsamos, te vas tu!!"
 
Que bonito lo sucedido en Barcelona con las banderas... en fin. Luego alguien dirá que no hay división social alguna

Citas de El Pais

Bosch ha recordado que ERC ha hecho lo mismo en otros ayuntamientos y se ha congratulado de que la estelada haya colgado por unos minutos del balcón

Por su parte, Alberto Fernández Díaz ha asegurado que esperaba el gesto y tenía la respuesta preparada. "Estaba cantado que ERC o la CUP lo harían y hemos preparado la respuesta"

Vamos, que los de ERC han hecho lo que otras veces han repetido sin incidentes y Alberto Fernández esta vez tenía ganas de gresca. Porque tanto se podía intuir que ERC lo haría como que la contrajugada del PPC iba a liarla.

Una cosa normal, como que ondee la bandera española se convierte en una "respuesta". Ole sus güebos.
 
Tremosa y otros eurodiputados han pedido a la CE que la investigación sobre el escándalo político por la manipulación de la declaración de Juncker, se haga antes del 27S, ya que ésta se hizo con evidente interés electoral. Si no es así, la CE caerá en el descrédito
 
Bueno, ya que no lo responde Reeler, hazlo tú: Quién pondría las supuestas fronteras (con control de paso y aduanas) en Cataluña?

Mientras no pertenecieseis a la UE como estado. Supongo que Francia, España y por supuesto la propia Cataluña.

Un abrazo!

No, Cataluña no tiene este interés. Lo dejó muy claro Junqueras, y otros lideres catalanes.
No nos engañemos: es una amenaza más.
 
Y dale con las amenazas. Lo vuestro es enfermizo. Lo de separarse de España es un favor.
Si es que vivís en una nube de algodón y gominolas
 
Bueno, ya que no lo responde Reeler, hazlo tú: Quién pondría las supuestas fronteras (con control de paso y aduanas) en Cataluña?

Mientras no pertenecieseis a la UE como estado. Supongo que Francia, España y por supuesto la propia Cataluña.

Un abrazo!



No, Cataluña no tiene este interés. Lo dejó muy claro Junqueras, y otros lideres catalanes.
No nos engañemos: es una amenaza más.


Leñe @LoJaume, Si los estados fornterizos y hasta que pudieseis entrar en la UE ponen sus aduanas en funcionamiento y Cataluña no. Pues se produciría una cosa muy curiosa. El tráfico de personas y mercancias podría ser hasta libre hacia Cataluña, y por parte de Cataluña el reves, incapaz de tener esa libertad hacia fuera. Conclusión: Se llegaria a la paradoja de que España y Francia no pagarían ningún arancel a Cataluña, y al reves si. La bicoca padre para los estados frances y español.

Tema muy distinto es que con el tiempo y mientras se espera al ingreso en la UE se alcanzaran acuerdos para andorrizar Cataluña.

Con todos los perdones. Es un nuevo ilógico de piruleta de fresa lo que se plantea.

Un abrazo!
 
Puies lo dicho. FRancia y España los primeros para defender sus intereses la UE, y Cataluña de seguido y perdiendo el culo al medio segundo de eso.

¿Alguna curiosa pregunta mas? :P

Nota: No confundas amenazas con lo lógico y el criterio. En este caso la lógica y el criterio de trato a un país no miembro.

Un abrazo!
 
Pero no creo que el discurso del "unionismo" se tenga que basar exclusivamente en el discurso del miedo como está pasando ahora. Como recurso desesperado hasta puede valer pero no arreglas el problema de fondo y una vez colará pero a la larga no lo vas a poder sostener eternamente. Necesitas algo más que simplemente anunciar el apocalipsis.


Muy, muy, muy de acuerdo con esto.
 
No cabe duda de que tras este domingo va a haber reforma constitucional pase lo que pase, desde el PP están intentando ocultarlo para que no les perjudique de cara a las generales, aunque estoy convencido de que en parte no desean renovar el mandato para pasarles el marrón a otro. Al fin y al cabo tienen mucho electorado ultra que perder, y no digamos ya de ciertas facciones poderosas dentro del partido (aunque parece que en Madrid han empezado una 'desaguirrización' silenciosa). Pero que las cosas van a cambiar en España es algo que se huele en el ambiente, supongo que es a eso a lo que se refería Gabilondo en su videoblog.

Un saludete.
 
Esto está muy bien, Seoman.
El problema es cuando muchas de estas amenazas son directamente mentiras. Esta semana ya hemos visto unas cuantas.

Cuando tienes que apoyar un análisis de riesgos -que efectivamente existen- con mentiras y manipulaciones, entonces el discurso del miedo se diluye como un azucarillo.


Cierto, pero muchas de las piruletas también son mentiras.
 
Puies lo dicho. FRancia y España los primeros para defender sus intereses la UE, y Cataluña de seguido y perdiendo el culo al medio segundo de eso.

¿Alguna curiosa pregunta mas? :P

No, a lo que me refiero es que en lugar de decir que "En el s.XXI ya no se lleva levantar fronteras", el unionismo debería decir claramente que "os vamos a poner unas fronteras que os vais a cagar". Me parece mucho más exacto, porque si hay fronteras, es que alguien las pone.
 
Esto está muy bien, Seoman.
El problema es cuando muchas de estas amenazas son directamente mentiras. Esta semana ya hemos visto unas cuantas.

Cuando tienes que apoyar un análisis de riesgos -que efectivamente existen- con mentiras y manipulaciones, entonces el discurso del miedo se diluye como un azucarillo.


Cierto, pero muchas de las piruletas también son mentiras.

Bueno, yo te he puesto ejemplos demostrados.
Puedes hacer lo mismo? :pensativo

Cuidado con las piruletas esas, porque antes tienes que demostrar que existen.
 
Arriba Pie