La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Puies lo dicho. FRancia y España los primeros para defender sus intereses la UE, y Cataluña de seguido y perdiendo el culo al medio segundo de eso.

¿Alguna curiosa pregunta mas? :P

No, a lo que me refiero es que en lugar de decir que "En el s.XXI ya no se lleva levantar fronteras", el unionismo debería decir claramente que "os vamos a poner unas fronteras que os vais a cagar". Me parece mucho más exacto, porque si hay fronteras, es que alguien las pone.

Las fronteras las pondría el propio estado español y frances por mandato expreso de la UE y por simple cumplimiento de las normas de la misma. Ni unionistas ni leches caramelizadas. Como si gobierna zipi y zape en Francia y España.

Nota: Y eso de que en el siglo XXI no hay fronteras de donde viene? Del mundo piruleta again? Prueba sencilla. Haz un buen pedido a Amazon USA y ya me cuentas.

Un abrazo!
 
A parte del debate fronterizo o de la nacionalidad que parece que hay varias maneras de verlo, no hay que olvidar lo que dijo Margallo de que un estado para ser reconocido tiene que ser votado en la ONU y por el consejo de seguridad de 9 miembros con derecho a veto.

Quedarse en el limbo de estado no reconocido es un escenario más que previsible en el que debates de fronteras, aranceles o DNI están un poco fuera de lugar.
 
No hay nada que hacer, pensamiento mágico a tope. La UE, la evolución del Mercado Común Europeo, organización que nació con el objetivo del libre comercio en Europa, ahora obligará a poner fronteras para autoperjudicar a sus países.

Por de pronto la UE son los países de la UE, es decir, Francia, Alemania, etc., con lo que algo falla en la lógica de que Francia (con el resto) impondrá poner fronteras a Francia.
 
Quedarse en el limbo de estado no reconocido es un escenario más que previsible en el que debates de fronteras, aranceles o DNI están un poco fuera de lugar.

Por fin un argumento racional: el limbo es posible, el reconocimiento no es todo o nada, siempre hay algunos países que lo hacen incialmente y luego otros se suman y se acaba generalizando, o no, y se queda a medias.

Sin embargo aquí cuentan los países de la UE, si no reconocen (o es parcial), no cambia nada. Pero en la UE una situación intermedia no es sostenible, o se completará o no. Incluso faltando alguno (España?) ya no es problema, eso ya ha pasado.
 
Mas lo explica en CNBC (link). Hoy en día los mercados mandan, es absurdo pensar que favorecerían cualquier escenario perjudicial. A una escala infinitesimal lo hemos visto con Linde, cuando, posiblemente, le han llamado al orden desde el BCE.
 
Última edición:
porque no me doy por respondido con vaguedades

Los datos de Margallo sobre el efecto frontera en Cataluña son falsos, si quieres aquí tienes un estudio sobre el tema. Y habló del efecto frontera en la separación de Chequia y Eslovaquia pero no dijo que su PIB subió tras separarse, que es lo importante.

¿El enlace que te he puesto te parecen vaguedades? Y mira, te pongo además una gráfica que, como te decía, desmonta el argumento de Margallo.
CPrHm1jXAAA93HE.png


La separación fue en 1993, por cierto.
 
Última edición:
Bueno, ya que no lo responde Reeler, hazlo tú: Quién pondría las supuestas fronteras (con control de paso y aduanas) en Cataluña?

Mientras no pertenecieseis a la UE como estado. Supongo que Francia, España y por supuesto la propia Cataluña.

Un abrazo!

No, Cataluña no tiene este interés.

Las fronteras (a secas) las levantáis vosotros, que sois los que estáis iniciando un proceso que crea fronteras donde no las hay.

Los controles de paso y aduanas los pone la UE, claro, no los vais a poner vosotros, qué cachondo, por supuesto que no os interesa.

¿Si luego se pueden cambiar/quitar/suavizar? Ya se verá, pero ese es otro discurso.


No, a lo que me refiero es que en lugar de decir que "En el s.XXI ya no se lleva levantar fronteras", el unionismo debería decir claramente que "os vamos a poner unas fronteras que os vais a cagar". Me parece mucho más exacto, porque si hay fronteras, es que alguien las pone.


Efectivamente: Cataluña.


Y oye, te repito, que no quiero forzar la pertenencia de Cataluña en España, que me parece totalmente respetable quien quiera ser independiente. :palmas Ni siquiera quiero convenceros de nada (querría otra cosa que no se llama convencer).

Pero sea lo que sea, quiero que se sea con toda la información y llamando las cosas por su nombre.
 
Última edición:
Un par de curiosidades históricas. Una, el día en que Franco firmó una declaración de independencia.

Franco-Guinea-Equatorial.jpg


Y otra, el BOE reconociendo el derecho de autoderminación.

CPp1Sm9WEAEEFqA.jpg
 
El mundo se mueve por intereses. Lo que es evidentísimo es que no veremos a un estado catalán fuera de la UE, de la ETFA y vagando por el espacio.
O sea, solo hay dos opciones:
1.- O Cataluña no será independiente
2.- O Cataluña estará en la UE, euro y todo el rollo

Cualquier otro escenario no existirá, porque no interesa a nadie
 
Última edición:
Sobre todo a vosotros.


Es que está sin argumentar. Por favor, en qué os basáis para decir que Cataluña estará en la UE. De verdad, lo pido en serio, no recuerdo que hayáis puesto ningún documento al respecto.
 
Una pregunta a los indepes ( y si animo de que nadie se sienta molesto ):

En el escenario de que gane el bloque comun de NO a la Independencia, vais a seguir o daréis un descanso? Lo digo para que en Cataluña nos centremos en la creación de empleo, agilizar la administracion para que sea mas eficiente , hacer algo con la sanidad que vamos como los cangregos ( competencia de Cataluña ) etc.... ya sabéis, nimiedades de esas a las que no se han hecho caso durante cinco años.
 
muchas de estas amenazas son directamente mentiras.

Cierto, pero muchas de las piruletas también son mentiras.

Bueno, yo te he puesto ejemplos demostrados.
Puedes hacer lo mismo? :pensativo

Cuidado con las piruletas esas, porque antes tienes que demostrar que existen.

Las piruletas existen porque una piruleta es: idea, promesa electoral o escenario que es favorable a la independencia y que apoya el escenario de "Todo es bonito".

Te podría decir que los que hacen esas propuestas son las que tienen que demostrarlas y no al revés, porque todo se puede decir en esta vida, pero no demostrar. Y lo que está claro que no se puede demostrar es la no existencia de algo.

Pero da igual eso, porque todo lleva al mismo punto que ya he dicho y tú has agradecido, que es si Cataluña estará en la UE o no.

Yo digo que esa piruleta es mentira, y tú que esa amenaza es mentira.

Lo que me lleva a mi post anterior:

Por favor, en qué os basáis para decir que Cataluña estará en la UE. De verdad, lo pido en serio, no recuerdo que hayáis puesto ningún documento al respecto.
 
Sobre todo a vosotros.


Es que está sin argumentar. Por favor, en qué os basáis para decir que Cataluña estará en la UE. De verdad, lo pido en serio, no recuerdo que hayáis puesto ningún documento al respecto.

Leetelo de estos, que saben mucho más que yo: Europa, Europa - Col·lectiu Wilson

Está en catalan, pero tu no tienes problema. ;)
 
¡¡¡Cómo que no!!!

¿Y por qué? Puedo entender algo, pero ya le dije a Insidius que no entiendo, y menos si es un tema jurídico, legal, etc.

Lo he abierto, es imposible, no me hagas leerme eso en catalán intentando procesarlo como Dios manda porque se me funde el cerebro.
 
Si alguien quiere, a riesgo de convertirse en un independentista (aviso), el libro de Sala i Martín ¿La Hora del Adiós? está disponible gratis en castellano (por traducción automática) por tiempo limitado, creo. Lo de los "patufets" de que hablaba Margallo viene de ahí.
 
Una pregunta a los indepes ( y si animo de que nadie se sienta molesto ):

En el escenario de que gane el bloque comun de NO a la Independencia, vais a seguir o daréis un descanso? Lo digo para que en Cataluña nos centremos en la creación de empleo, agilizar la administracion para que sea mas eficiente , hacer algo con la sanidad que vamos como los cangregos ( competencia de Cataluña ) etc.... ya sabéis, nimiedades de esas a las que no se han hecho caso durante cinco años.
El presupuesto de todo, depende del sr. Montero.
Las medidas que se han tomado económicas (abertura festivos por ej.) o sociales (derecho energético), hacienda catalana, han sido paradas por el constitucional.
Bueno. El lunes vuelven los toros. No nos preocupemos.
 
Arriba Pie