La Diada 2012, ¿un antes y un después?

JAjAJJAJAJJAJJAJAA....

MARAVILLOSO :D


Yo que me esperaba que fuera lo de Schinas y estaba deseando ver la aclaración de la CE... Lástima.

Gracias por alegrarme la mañana. ;)
 
JAjAJJAJAJJAJJAJAA....

MARAVILLOSO :D


Yo que me esperaba que fuera lo de Schinas y estaba deseando ver la aclaración de la CE... Lástima.

Gracias por alegrarme la mañana. ;)

Ah, perdona, ya me acuerdo. Me quería referir a ese titular torticero de El País,
elpasititularcomissio.jpg

entrecomillando un texto que nadie dijo, y que tratándose de un medio de referencia, todos los medios lo dieron por válido. Incluso TV3 y los medios indepes!
El portaveu de la Comissió Europea opina que Catalunya quedaria fora de la UE si s’independitzés

Luego el video aclaró que en ningun momento Schinas dijo lo que dijo, y quedó claro que El País se saltó las normas del periodismo. Pero consiguió el objetivo de intoxicar a la opinión pública.
 
¿Y esto?

Un par de curiosidades históricas. Una, el día en que Franco firmó una declaración de independencia.

Franco-Guinea-Equatorial.jpg


Y otra, el BOE reconociendo el derecho de autoderminación.

CPp1Sm9WEAEEFqA.jpg

Bueno, por hacer tiempo hasta ver la reacción de wfogg ante el Col.lectiu Wilson, podemos también valorar el "sensor de amenazas" de alta sensibilidad que debe tener el BCE, para advertir a Linde de que "futurible altamente improbable" excede el grado máximo permitido. En cambio "casi imposible" es aceptable.

No se si se puede insertar el video directamente, pero no soy capaz. El tono de amenaza de este hombre en el primer video hiela la sangre. Advertidos estáis.

El Banco de España ve riesgo de ‘corralito’ si Cataluña se independiza

Linde dice ahora que el ‘corralito’ en Cataluña es “casi imposible”
 
Ah, perdona, ya me acuerdo. Me quería referir a ese titular torticero de El País

¡Ah! Sí sí... si lo dije yo.

Parecía que decías que la aclaración de la CE era era a las declaraciones del portavoz.

- declaracion del portavoz de la CE y marido de una diputada del PP -> aclaracion al dia siguiente de la propia CE


Que por cierto, dejas entrever que el que sea marido de una diputada del PP tiene influencia en esas declaraciones que hizo. Telita, eh Jaume.


Bueno, por hacer tiempo hasta ver la reacción de wfogg ante el Col.lectiu Wilson

JAJAJJAJAJJAJAJa... Qué cabrón... :D
 
Bueno, por hacer tiempo hasta ver la reacción de wfogg ante el Col.lectiu Wilson, podemos también valorar el "sensor de amenazas" de alta sensibilidad que debe tener el BCE, para advertir a Linde de que "futurible altamente improbable" excede el grado máximo permitido. En cambio "casi imposible" es aceptable.

No se si se puede insertar el video directamente, pero no soy capaz. El tono de amenaza de este hombre en el primer video hiela la sangre. Advertidos estáis.

El Banco de España ve riesgo de ‘corralito’ si Cataluña se independiza

Linde dice ahora que el ‘corralito’ en Cataluña es “casi imposible”

Hombre, Pancho, que un directivo de un banco -y mucho más el propio presidente del Banco Central de España!- diga que hay riesgo de corralito, es de una imprudencia extrema, y que podía haber provocado un pánico con colas en los cajeros automáticos.
Afortunadamente, desde Frankfurt le exigieron que rectificara urgentemente.
 
El tono de amenaza de este hombre en el primer video hiela la sangre. Advertidos estáis.

A veces no cuentan tanto las palabras exactas que se dicen sino cómo se usan en los medios, pues de hecho, son dichas con ese fin. Y los medios lo interpretaron como una rectificación, o en todo caso, como una rectificación de los medios. Mientras callaba, otorgaba.
 
una cosilla, claro que los países europeos que se han independizado han ido a mejor.. unos porque lo hicieron en el periodo de entreguerras (¡casi nada!) de imperios moribundos y tiránicos (Ruso, Otomano); y otros porque a finales del siglo pasado de lo que se independizaron es ... del comunismo y nuevamente del Imperio Soviético o su órbita.

vamos, las comparaciones con España, otra vez, más que lejanas.
 
una cosilla, claro que los países europeos que se han independizado han ido a mejor.. unos porque lo hicieron en el periodo de entreguerras (¡casi nada!) de imperios moribundos y tiránicos (Ruso, Otomano); y otros porque a finales del siglo pasado de lo que se independizaron es ... del comunismo y nuevamente del Imperio Soviético o su órbita.

vamos, las comparaciones con España, otra vez, más que lejanas.
Xitón!!! Que este es el argumento unionista! Que es el de Margallo!
 
Ja ja ja, pero no va tan desencaminado, a España le hace falta una reforma de arriba a abajo, y ya he dicho otras veces que la independencia de Cataluña puede ser un revulsivo para ello.
 
Última edición:
Insidius, no sigo mucho la política española y tengo mi propia opinión.

leo la polémica Juncker y me parece tan estéril como la de Alsina; mucho ruido y pocas nueces y sobre todo desviar la atención.
 
De hecho, la configuración del estado español debería revisarse por completo. El estado ha colocado a las CC.AA. las partidas sociales (de sanidad y educación) mientras el estado despilfarra en infraestructuras inútiles y demás. Y mantiene todo el aparato del estado, con ministerios hiperhinchados, porque realmente no cree en la descentralización.
El País Valenciano y Baleares -feudos del PP hasta ahora- ya están reclamando un mejor trato fiscal, y Murcia -si algun dia despiertan- también empezará a rajar de este modelo.
Ni los mecanismos de solidaridad, ni el reparto de fondos a las CCAA está bien hecho.
Puede que saliendo os hagamos un favor y todo. :cuniao
 
a mí en la encuesta ésa me ha salido que votaría a Unió :juas

al hilo de lo que dice Gabilondo estaría curiosa la situación siguiente, los catalanes votando estas elecciones en clave Generales, con una participación bastante mayor y dando la victoria a los partidos estatales, cosa que lleva ocurriendo treinta años en las 4 circunscripciones catalanas (casi siempre) y que en las Autonómicas se invierte a favor del nacionalismo.
 
Última edición:
hombre, yo también, pero soy de los que piensan que el voto no se crea, sino que se transforma y va a otros lados.

tampoco parece que, por ejemplo, Ciudadanos vaya a sacar los votos que sacó en 2011...
 
Yo acabo de terminar de leer lo del colectivo Wilson y encuentro las mismas inconsistencias y mundo de la piruleta que no hacía mas que repetir Junqueras. Estoy en el trabajo, en llegar a casa me explayo porque tiene telita la cosa. Luego decis que esto "no es por la pela"
 
Hagamos un poco de política ficción.

Cataluña es posiblemente la CCAA donde peores resultados obtiene el PP. Si eliminamos Cataluña de la ecuación le estamos dando al PP unos cuantos escaños ¿No?
 
Yo acabo de terminar de leer lo del colectivo Wilson y encuentro las mismas inconsistencias y mundo de la piruleta que no hacía mas que repetir Junqueras. Estoy en el trabajo, en llegar a casa me explayo porque tiene telita la cosa. Luego decis que esto "no es por la pela"
Hombre, el Colectiu Wilon es de economistas... Lógico que toquen el tema pelas.
 
¿Empezamos a hacer pronósticos, que se acerca la jornada de reflexión? :juas

Mi pronóstico es que Junts pel sí y la Cup no lograrán ni mayoría de escaños ni de votos. El voto unionista se va a movilizar más de lo que nos creemos y las encuestas van a patinar.

Pero vamos, es mi impresión ¿eh? :diablillo

Empiezo a escuchar mucha gente que no ha votado en años y que en estas elecciones votarán a partidos no independentistas.

Enviado desde mi Passport
 
Por un lado hago un esfuerzo en no tomarme a chirigota este proceso de pandereta sólo porque en este foro hay gente a la que respeto y no se lo quiero faltar. Porque me siento en la obligación de consolarlos a partir del lunes.
Pero por otro lado cuesta mucho. El modelo me molesta mucho. He tenido una conversación desagradable con unos amigos de hace 30 años. En fin. Aún sigo con la boca abierta. Hay gente cegada.

Me despido hasta el lunes sólo con una apreciación. Que espero que los independentistas respeten los principios democráticos que rigen nuestras vidas y le dan seguridad jurídica. Y no se les vaya la olla. No pueden pretender ser respetados si no respetan las reglas del juego. Ahora juguemos.
Buena suerte
 
El mundo se mueve por intereses. Lo que es evidentísimo es que no veremos a un estado catalán fuera de la UE, de la ETFA y vagando por el espacio.
O sea, solo hay dos opciones:
1.- O Cataluña no será independiente
2.- O Cataluña estará en la UE, euro y todo el rollo

Cualquier otro escenario no existirá, porque no interesa a nadie

Leyendo cosas como esta, a veces pienso que de tonto no tengo nada. Pero criatura del señor. ¿No te das cuenta de la puñetera y fría realidad del mundo en que vivimos? ¿Tanta ceguera hay en los extremismos.

Me parece escalofriantemente obsceno y vergonzoso que se os venda eso y traguéis como niños pequeños llevados por la pasión de un nuevo juguete.

Si se logra la independencia. Será como todo estado naciente. A pasarlas putas al principio. A reorganizarse. A crear una estructura. Y luego con el tiempo ha ser reconocidos como estado si antes no os dais de hostias entre vosotros Y entonces si. UE y todo el rollo como dices. La otra opción es la 1. Todo lo demás son cantos de sirena.en tono bajo pues el puto contexto actual manda pero no interesa ver las miserias de la idea.

Siempre me he considerado una persona bastante limitada. Pero leyendo cosas como esta me siento hasta inteligente. Por favor. No insulteis mi limitada inteligencia.

Un abrazo paternal a mis niños de cuarenta y tantos.

.
 
Últimamente me he aficionado a ver videos de youtube de eventos en directo. Hoy, por lo que sea, he visto que hay varias sesiones de plenos de ayuntamientos en la página de eventos en directo. Me ha dado por clicar el de San Lorenzo del Escorial y sí... ¡hablando de la unidad de España y el desafío de Catalunya! En concreto uno de una tal AME (Alterntiva Municipal Española) pidiendo cárcel para Mas, la suspensión de la autonomía, etc...

Por si tenéis curiosidad, es en directo, cuando se acabe se acaba:



Ya no hablan del tema.
 
Escribís demasiado, menuda cantidad de posts he tenido que leer del tirón.

Vengo de estar con un amigo no catalán, que ha tomado la decisión de marcharse de Cataluña y se va a ir a vivir a Salamanca. Está harto del clima actual y cree firmemente que la cosa no va a cambiar. Primero se irá el que antes encuentre trabajo para que abra camino, y luego se irá el otro con los niños.

Mi deseo es que no exista un 50% + 1 para uno u otro lado. Ojalá haya una mayoría abrumadora, y aunque suene raro, si he de elegir entre victoria del indepentismo por 50% + 1 o una victoria aplastante, prefiero la segunda. Y al revés, si finalmente gana el NO, que sea contundente. Lo que quiero es tratar de vivir tranquilo sin que exista este clima enrarecido. Me parece bochornoso que ayer estuvieran repartiendo vasos de plástico de propaganda los de Junts pel Si... a la salida de un colegio de primaria... y hay quien lo ve normal :facepalm
 
Arriba Pie