Edgtho
Miembro habitual
El problema es que aunque gane el NO de forma aplastante se va a seguir dando la matraca, cosa que ya han reconocido: el proceso es "imparable" o es SI o SI.
Y en las últimas paginas se ha citado a dicho colectivo bastantes veces como justificación.Hombre, el Colectiu Wilon es de economistas... Lógico que toquen el tema pelas.Yo acabo de terminar de leer lo del colectivo Wilson y encuentro las mismas inconsistencias y mundo de la piruleta que no hacía mas que repetir Junqueras. Estoy en el trabajo, en llegar a casa me explayo porque tiene telita la cosa. Luego decis que esto "no es por la pela"
Porque se está hablando de tema económico.Y en las últimas paginas se ha citado a dicho colectivo bastantes veces como justificación.Hombre, el Colectiu Wilon es de economistas... Lógico que toquen el tema pelas.Yo acabo de terminar de leer lo del colectivo Wilson y encuentro las mismas inconsistencias y mundo de la piruleta que no hacía mas que repetir Junqueras. Estoy en el trabajo, en llegar a casa me explayo porque tiene telita la cosa. Luego decis que esto "no es por la pela"
El mundo se mueve por intereses. Lo que es evidentísimo es que no veremos a un estado catalán fuera de la UE, de la ETFA y vagando por el espacio.
O sea, solo hay dos opciones:
1.- O Cataluña no será independiente
2.- O Cataluña estará en la UE, euro y todo el rollo
Cualquier otro escenario no existirá, porque no interesa a nadie
Leyendo cosas como esta, a veces pienso que de tonto no tengo nada. Pero criatura del señor. ¿No te das cuenta de la puñetera y fría realidad del mundo en que vivimos? ¿Tanta ceguera hay en los extremismos.
.
Pero qué bonitas son las piruletas, ¿no?
En todo caso, ésta se podría dar a raíz de una declaración formal y pública de independencia. Por lo tanto, una vez celebrada la consulta y en el caso de que tuviera éxito, nada podría impedir un proceso de negociación dentro de la UE sobre el estatus tanto de Catalunya como de España
Por lo tanto, nuestro destino en la UE estaría en manos de los españoles: los catalanes que favorecen la independencia tienen que contemplar un escenario donde Catalunya, al menos a corto plazo, quedaría fuera de la UE si España se empeñase en votar “No” a la incorporación de Catalunya a la Unión Europea
Ahora bien, para seguir en el mercado único y mantener la libre circulación de mercancías (es decir, para no pagar aranceles) Catalunya no necesitaría formar parte de la UE. Sólo tendría que firmar acuerdos bilaterales como los que tiene Suiza...Huelga decir que la UE tendría el máximo interés en firmar este acuerdo bilateral con Catalunya. Al fin y al cabo, en Catalunya hay importantes empresas europeas que se verían ostensiblemente perjudicadas por la introducción de las barreras comerciales con las que las autoridades españolas amenazan...Exigidos por la UE, este acuerdo bilateral tendría una aplicación inmediata
Finalmente, el euro: ¿tendremos que dejar de utilizar euros? Aquí hay gente que confunde conceptos: el hecho de que un país sea independiente significa que tiene la posibilidad de utilizar su propia moneda... pero eso no quiere decir que tenga la obligación de hacerlo. De hecho, el mundo está lleno de países que utilizan las monedas de otros
Estamos convencidos de que, si llega el día, las autoridades españolas no pondrán obstáculos a que Catalunya siga formando parte de la Unión Europea. Y lo harán por intereses económicos: a España no le interesa tener una mala relación con el país que ha de cruzar casi inexorablemente cuando quiera exportar a Europa
España podrá impedir que Catalunya vuelva a formar parte de la UE, porque para ser miembro de la UE hace falta la unanimidad de todos los miembros. Pero España no podrá vetar que Catalunya firme acuerdos bilaterales de libre comercio con la UE para formar parte del mercado único desde el primer día ya que, para firmar estos acuerdos bilaterales, no hace falta la unanimidad sino la mayoría cualificada. Tampoco podrá evitar que los ciudadanos de Catalunya circulen libremente por el Espacio Schengen o que las empresas y los ciudadanos catalanes utilicen el euro como medio de pago.
Europa sueña con impulsar grandes corredores marítimos que sirvan para aliviar de camiones las congestionadas carreteras del continente. Y en este empeño España está llamada a ser protagonista: ya cuenta con una autopista del mar en marcha y con otras tres en proyecto. El ahorro de tiempo y costes y las ventajas medioambientales de esta alternativa al transporte de mercancías avalan la iniciativa....
Un añadido de última hora
España construye sus nuevas autopistas hacia Europa... en el mar
Europa sueña con impulsar grandes corredores marítimos que sirvan para aliviar de camiones las congestionadas carreteras del continente. Y en este empeño España está llamada a ser protagonista: ya cuenta con una autopista del mar en marcha y con otras tres en proyecto. El ahorro de tiempo y costes y las ventajas medioambientales de esta alternativa al transporte de mercancías avalan la iniciativa....
A tomar viento el bloqueo catalán por carretera a mercancias españolas..... y eso que es del 2012 la noticia. Si fuera de ahora fijo que se diría que es una "amenaza"
No. No hay que joderse. Hay que leer atentamente a los demás y más cuando lo he explicado directo, transparente y digno de segundo de infantil. Hay dos opciones si o si:El mundo se mueve por intereses. Lo que es evidentísimo es que no veremos a un estado catalán fuera de la UE, de la ETFA y vagando por el espacio.
O sea, solo hay dos opciones:
1.- O Cataluña no será independiente
2.- O Cataluña estará en la UE, euro y todo el rollo
Cualquier otro escenario no existirá, porque no interesa a nadie
Leyendo cosas como esta, a veces pienso que de tonto no tengo nada. Pero criatura del señor. ¿No te das cuenta de la puñetera y fría realidad del mundo en que vivimos? ¿Tanta ceguera hay en los extremismos.
.
A ver si el cegato vas a ser tú, coño!
No te has percatado de que he incluido la posibilidad de que Cataluña NO sea independiente? Venga, te lo pongo más grande arriba, otra vez.
Y eso que lo había puesto antes de la otra opción, para que lo leyeses todo antes de aporrear el teclado!
Hay que joderse.
O sea, Txema, no contemplas -ni por asomo- la posibilidad de una separación amistosa?
El Colectivo Wilson pide a las élites pactar la "inevitable" independencia de Catalunya
Desde luego que poner como ejemplo a dicho colectivo cuando tiene un sesgo independentista de tal calado tiene cojones.
Realmente piensas que con una separación amistosa Cataluña conseguiría algo mas simplemente que ser reconocida como Estado?? Anda leete lo que he puesto arriba.O sea, Txema, no contemplas -ni por asomo- la posibilidad de una separación amistosa?