La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Aquí también, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), votando una moción sobre el estado de derecho, la unidad de España...:

 
Yo acabo de terminar de leer lo del colectivo Wilson y encuentro las mismas inconsistencias y mundo de la piruleta que no hacía mas que repetir Junqueras. Estoy en el trabajo, en llegar a casa me explayo porque tiene telita la cosa. Luego decis que esto "no es por la pela"
Hombre, el Colectiu Wilon es de economistas... Lógico que toquen el tema pelas.
Y en las últimas paginas se ha citado a dicho colectivo bastantes veces como justificación.
 
Yo acabo de terminar de leer lo del colectivo Wilson y encuentro las mismas inconsistencias y mundo de la piruleta que no hacía mas que repetir Junqueras. Estoy en el trabajo, en llegar a casa me explayo porque tiene telita la cosa. Luego decis que esto "no es por la pela"
Hombre, el Colectiu Wilon es de economistas... Lógico que toquen el tema pelas.
Y en las últimas paginas se ha citado a dicho colectivo bastantes veces como justificación.
Porque se está hablando de tema económico.
 
Por cierto, cómo molan estos plenos de pueblos así más o menos pequeños y tal. Las rencillas personales se ponen por delante de la unidad de España :disimulo

No os lo perdáis. La moción de San Lorenzo del Escorial (a favor del estado de derecho y la unidad de España) ha sido rechazada con los votos en contra del ¡¡PP!! que se las tienen tiesas con el concejal de "extrema derecha" (palabras textuales del portavoz del PP) de Alternativa Municipal Española.

En Villanueva de los Infantes la moción (la misma) también es rechazada por 7 votos en contra esta vez de PSOE por 6 a favor de PP.

Brutal el mundo municipal :roto2
 
En cuanto a pronóstico yo creo que tampoco habrá mayoría "independentista" y seguirá la cosa más o menos igual.

¿Qué quiero que pase? No lo sé. Os juro que no lo sé.

Bueno, sí lo sé. Que estemos todos contentos. Me da igual si juntos o separados pero todos contentos. Para mundo de la piruleta, ése. Pero qué bonitas son las piruletas, ¿no?
 
El mundo se mueve por intereses. Lo que es evidentísimo es que no veremos a un estado catalán fuera de la UE, de la ETFA y vagando por el espacio.
O sea, solo hay dos opciones:
1.- O Cataluña no será independiente
2.- O Cataluña estará en la UE, euro y todo el rollo

Cualquier otro escenario no existirá, porque no interesa a nadie

Leyendo cosas como esta, a veces pienso que de tonto no tengo nada. Pero criatura del señor. ¿No te das cuenta de la puñetera y fría realidad del mundo en que vivimos? ¿Tanta ceguera hay en los extremismos.

.

:freak

A ver si el cegato vas a ser tú, coño! :inaudito
No te has percatado de que he incluido la posibilidad de que Cataluña NO sea independiente? Venga, te lo pongo más grande arriba, otra vez.
Y eso que lo había puesto antes de la otra opción, para que lo leyeses todo antes de aporrear el teclado! :facepalm

Hay que joderse. :mutriste
 
Aviso que viene tocho. Voy a escoger lo que encuentro mas interesante para no tener que poner el texto entero

Empieza dando una exposición de la famosa campaña del miedo. Según puedo leer se describen los distintos estamentos de "Europa", así como ejemplos de ello.

La UE y la Eurozona
Schengen
El Espacio Económico
La zona de libre comercio

En todo caso, ésta se podría dar a raíz de una declaración formal y pública de independencia. Por lo tanto, una vez celebrada la consulta y en el caso de que tuviera éxito, nada podría impedir un proceso de negociación dentro de la UE sobre el estatus tanto de Catalunya como de España

De España no hay nada que negociar ni discutir, en todo caso el territorio escindido, en este caso el catalán, tendría libertad para iniciar el proceso de negociación para su incorporación en la UE faltaba mas. Pero eso no significa que desde el minuto uno YA FUESE parte de la UE. Llegar a culminar esa negociación puede llevar años.

El siguiente texto me hace mucha gracia
Por lo tanto, nuestro destino en la UE estaría en manos de los españoles: los catalanes que favorecen la independencia tienen que contemplar un escenario donde Catalunya, al menos a corto plazo, quedaría fuera de la UE si España se empeñase en votar “No” a la incorporación de Catalunya a la Unión Europea

Es decir no plantea la hipótesis de que otros países den el voto negativo, y no solo eso, afirma taxativamente que con la independencia catalana España será intervenida porque estará hundida económicamente y dicen tan tranquilos que "España para exportar a Europa tiene que pasar por Cataluña" :doh Un poco de geografía no les vendría mal.

Ahora bien, para seguir en el mercado único y mantener la libre circulación de mercancías (es decir, para no pagar aranceles) Catalunya no necesitaría formar parte de la UE. Sólo tendría que firmar acuerdos bilaterales como los que tiene Suiza...Huelga decir que la UE tendría el máximo interés en firmar este acuerdo bilateral con Catalunya. Al fin y al cabo, en Catalunya hay importantes empresas europeas que se verían ostensiblemente perjudicadas por la introducción de las barreras comerciales con las que las autoridades españolas amenazan...Exigidos por la UE, este acuerdo bilateral tendría una aplicación inmediata

Venga va, es cierto que la entrada en el mercado único es factible pero dar la idea de que tanto España como Europa van a perder el culo por firmar, de forma inmediata además y con el territorio que te ha metido en un embolao tremendo, dicho acuerdo bilateral es de una soberbia que entra en lo obsceno. Volvemos a lo indicado antes, dicho acuerdo podría durar meses u años.

Finalmente, el euro: ¿tendremos que dejar de utilizar euros? Aquí hay gente que confunde conceptos: el hecho de que un país sea independiente significa que tiene la posibilidad de utilizar su propia moneda... pero eso no quiere decir que tenga la obligación de hacerlo. De hecho, el mundo está lleno de países que utilizan las monedas de otros

El hecho de asumir una moneda extranjera te quita todo control e implica que estarías a merced de otros. Luego ya vuelve a lanzar otra moneda al aire a decir que en dos días estarán en todos los organos de decisión europeos. Claro que si majetes.

Estamos convencidos de que, si llega el día, las autoridades españolas no pondrán obstáculos a que Catalunya siga formando parte de la Unión Europea. Y lo harán por intereses económicos: a España no le interesa tener una mala relación con el país que ha de cruzar casi inexorablemente cuando quiera exportar a Europa

Toma amenaza en toda regla y otra vez la geografía a tomar por saco. Pero volvamos a lo gracioso:

España podrá impedir que Catalunya vuelva a formar parte de la UE, porque para ser miembro de la UE hace falta la unanimidad de todos los miembros. Pero España no podrá vetar que Catalunya firme acuerdos bilaterales de libre comercio con la UE para formar parte del mercado único desde el primer día ya que, para firmar estos acuerdos bilaterales, no hace falta la unanimidad sino la mayoría cualificada. Tampoco podrá evitar que los ciudadanos de Catalunya circulen libremente por el Espacio Schengen o que las empresas y los ciudadanos catalanes utilicen el euro como medio de pago.

Es decir que Cataluña a las malas estaría fuera de la UE, con el euro, y miembro del espacio schengen y el mercado comun tras los sucesivos acuerdos bilaterales. La economía catalana estaría a merced del BCE y bueno Suiza se lo puede permitir porque tiene unos bancos fuertes de cojones. PERO con la entrada en Schengen y el mercado común, Cataluña no podría impedir bajo ninguna circunstancia el paso por su territorio de mercancia española ni de cualquier miembro de dicho mercado , ni imponer arancel alguno. Que intente impedirlo y verá como vienen las sanciones, o dichos acuerdos bilaterales se rompen o no llegan ni a producirse. Por lo que la amenaza de que a España y a Europa le conviene perder el culo por reintroducir a Cataluña en la UE pierde toda fuerza posible. Incluso a España le convendría dicha situación, Cataluña reconocida como estado pagando su parte proporcional de deuda, cautiva del BCE, sin control de su moneda y convertida en un juguetito económico del resto de miembros de la UE.

Señores esto no es mas que un cúmulo de buenas intenciones, deseos y monedas lanzadas al aire esperando que siempre salgan de cara. Como muy bien han dicho antes, el mundo de la piruleta. Y esto solo en el plano económico, si nos vamos al plano social o político del día a día donde ya han demostrado su sobrada incapacidad los catalanes se pueden echar a temblar ante semejante panorama.
 
Un añadido de última hora

España construye sus nuevas autopistas hacia Europa... en el mar
Europa sueña con impulsar grandes corredores marítimos que sirvan para aliviar de camiones las congestionadas carreteras del continente. Y en este empeño España está llamada a ser protagonista: ya cuenta con una autopista del mar en marcha y con otras tres en proyecto. El ahorro de tiempo y costes y las ventajas medioambientales de esta alternativa al transporte de mercancías avalan la iniciativa....

A tomar viento el bloqueo catalán por carretera a mercancias españolas..... y eso que es del 2012 la noticia. Si fuera de ahora fijo que se diría que es una "amenaza"
 
Un añadido de última hora

España construye sus nuevas autopistas hacia Europa... en el mar
Europa sueña con impulsar grandes corredores marítimos que sirvan para aliviar de camiones las congestionadas carreteras del continente. Y en este empeño España está llamada a ser protagonista: ya cuenta con una autopista del mar en marcha y con otras tres en proyecto. El ahorro de tiempo y costes y las ventajas medioambientales de esta alternativa al transporte de mercancías avalan la iniciativa....

A tomar viento el bloqueo catalán por carretera a mercancias españolas..... y eso que es del 2012 la noticia. Si fuera de ahora fijo que se diría que es una "amenaza"

:mparto

Que cojones, a tomar pol culo el corredor mediterráneo! :mparto

Perdona las risas, pero no me he podido contener

Ahora en serio, flipo que solo consideréis un escenario hostil. :freak
 
El mundo se mueve por intereses. Lo que es evidentísimo es que no veremos a un estado catalán fuera de la UE, de la ETFA y vagando por el espacio.
O sea, solo hay dos opciones:
1.- O Cataluña no será independiente
2.- O Cataluña estará en la UE, euro y todo el rollo

Cualquier otro escenario no existirá, porque no interesa a nadie

Leyendo cosas como esta, a veces pienso que de tonto no tengo nada. Pero criatura del señor. ¿No te das cuenta de la puñetera y fría realidad del mundo en que vivimos? ¿Tanta ceguera hay en los extremismos.

.

:freak

A ver si el cegato vas a ser tú, coño! :inaudito
No te has percatado de que he incluido la posibilidad de que Cataluña NO sea independiente? Venga, te lo pongo más grande arriba, otra vez.
Y eso que lo había puesto antes de la otra opción, para que lo leyeses todo antes de aporrear el teclado! :facepalm

Hay que joderse. :mutriste
No. No hay que joderse. Hay que leer atentamente a los demás y más cuando lo he explicado directo, transparente y digno de segundo de infantil. Hay dos opciones si o si:

1. O Cataluña no es independiente.

2. Cataluña es independiente. Y durante una época viviendo todo lo que negabais.Sin UE, sin euro oficial y sufriendo para sacar el nuevo país adelante durante un tiempo si es que hacéis los deberes y os dejáis de chuches y sueños de Oz

Comprendo lo pasional e ilusión ante el tema. Pero por vuestras futuras generaciones debéis de pisar más el suelo y manejarlo todo desde la frialdad y la cabeza. Basta ya de empalagados discursos Disney para niños. El puto mundo es muy distinto a lo que retratáis.

Un abrazo, que a este paso va a ser un biberón, pipi y a la cama.
 
Deberías de leer lo que dijo ya en su momento el presidente de Comsa Rail Transport (empresa catalana) sobre el CM. Y no es un jefazo que no tiene ni idea de transporte ferroviario, es alguien muy versado.
 
Arriba Pie