La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre, POR SUPUESTO. Si no fuera así, Mas, Junqueras y compañía nos habrían tomado el pelo y los lincharíamos.
Aclaro que se produciría la DUI de forma inmediata -que viene a ser una declaración de intenciones- pero la Proclamación de la Independencia se realizaría más tarde, calculan en año y medio.

Habrá inicio de proceso constituyente. Y depende de como vayan las cosas... DUI.

¿Veís? A esto me referia. Incluso veo vuestras dos repuestas y las diferencias son claras. Uno dice el DUI de forma inmediata y otro a posteriori DUI.

No se. Tengo el pálpito (no lo afirmo) que es probable que se cumpla lo que dice Jaume de que tengais que pedir luego cuentas a Mas, Junqueras y compañia. :diablillo

Respecto a los menores yo al menos lo tengo clarinete. Ni religión ni política. Tema muy distinto son los valores y la educación.

Un abrazo!
 
yo se que los mios no fallan

tumblr_inline_ns009ablr71t63cf1_250.jpg
 
Creo que estamos diciendo lo mismo, pero con distinto léxico. Puede que yo esté más despistado que el Insidius.
Lo que habrá de forma bastante inmediata es la declaración institucional de iniciar un proceso hacia a la independencia (no se si se llama DUI o Proceso constituyente o qué) y luego, en unos meses y si nadie lo impide, la Proclamación de la Independencia.
 
Respecto a los menores yo al menos lo tengo clarinete. Ni religión ni política. Tema muy distinto son los valores y la educación.

Coincido, aunque es muy difícil separar ambas cosas.
Si España gana un mundial y sales a celebrarlo con tu hijo con una rojigualda, estás haciendo política? :pensativo
Si tu hijo te pregunta por qué la gente se rie tanto de Rajoy, serás completamente aséptico con la respuesta?
SI te pregunta quién era Jesucristo, le cambiarás de tema?
Si te pregunta qué ocurre en Cataluña con la independencia, ...sabrás darle la respuesta adecuada y neutral? ;)

No sé, chico, creo que por encima de todo está el sentido común.
 
El día del debate entre Margallo y Junqueras, les dije a mis hijos que ese día habría menos dibujos, que quería verlo. Mi hijo mayor me viene todo serio y me dice

- Yo se quien va a ganar las elecciones
(yo)- A si? Quien?
- Podemos
(yo)- Y quien te lo ha dicho?
- Un niño en el cole.
(yo)- Ah... Pues será.
- Para que se vota?
(yo)- ...

Suerte que el pequeño tiro el vaso de agua y se terminó la conversación. Prefiero explicar "de donde vienen los niños" que temas de política. Pero entiendo que el padre del otro niño, lo haya hecho.
 
Joder, Insidius, ahora que casi me habían convencido, caramba!

Por cierto, cómo se nota que los asesores de imagen de Iceta le han dicho que lo del bailoteo fue positivo, eh? Ahora baila a cada momento!
:village
 
Luego Mas va a que le hagan una limpieza de sable en 8TV. En Prime Time antes de la jornada de reflexión. Un as.
 
¿He entendido bien?.

Todos los líderes nacionales están de mitin en Cataluña, hasta Rajoy.

Lo curioso es que Rajoy no está solo, ha venido con..... taaachaaaaan!!!!, y habrá quien lo considere una coincidencia sin lectura de futuro.
 
@wfogg

los resultados que pedias

Participa2014. Procés de participació ciutadana.

Como no hubo acceso al censo oficial los resultados estan cojos, y las cifras de participacion respecto a la poblacion solo pueden ser estimadas.


Sin datos del censo no me vale de nada.

No me interesa lo que dice el referéndum, me interesa lo que de verdad piensa la población. Y pretender que se quedaron en casa tantos independentistas como no independentistas en un día así es una locura si se quiere tener una idea de la realidad.
 
@LoJaume

me puedes decir UN solo ejemplo de región europea que tenga suficiente respaldo social y económico para emprender una aventura similar? :pensativo Fíjate que sólo te pido UN ejemplo. (Escocia no cuenta)


¿Para qué? ¿Acaso lo vas a mirar con ojos críticos? Ignoráis lo que os da la gana, yo pregunto A y me respondéis que B. Estoy cansado, veis lo que queréis ver. ¿Para qué me pides nada? Cada vez que leéis algo es con la intención de desmontarlo, no es con ojos críticos (¿a ver si tiene sentido?).

Las declaraciones de Schinas y Dombrovskis para vosotros no existen (salvo para decir que Schinas está casado con una del PP o que las manipula El País -únicos comentarios).

Pregunto que para qué pensáis que es necesaria la mayoría cualificada y me decís que el 50%+1 os vale. ¡Qué ya lo sé! ¡Si yo a vosotros os leo! ¡Que la pregunta NO es esa!

Que por cierto, lo del referéndum y el 50%+1 para un cambio de este calado demuestra que os da igual estar seguros de que lo quiere el 50% de la población, os vale el 50% de los que vota. Como las abstenciones no se pueden contar para ninguno de los dos lados para eso existe la mayoría cualificada (entre otras cosas).

Y LO DIGO EN LOS DOS SENTIDOS. Si os independizáis y al año se hace otro referéndum con baja participación y sale volver a España diría EXACTAMENTE LO MISMO.

Finalmente os digo una cosa, que digáis ciertas afirmaciones...

- Que si no tenemos la nacionalidad catalana nos interesa la española para estar en la UE y si no nos importa un bledo.
- Que si alguien no va a votar es su puto problema.

...Este tipo de cosas, así visto, a mí me deja la sensación de que sois unos egoístas.

Pero bueno, votad y saltaos las reglas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Venga va...

Hombre, pues si hay una razón política, es que debe ser muy importante.

Entonces, me puedes decir UN solo ejemplo de región europea que tenga suficiente respaldo social y económico para emprender una aventura similar? :pensativo Fíjate que sólo te pido UN ejemplo. (Escocia no cuenta)

¿Tú te crees que yo me pongo a estudiar las regiones independentistas de Europa? Conozco un poco de la Eslovaca y del resto nombres. Pero te lo ha dicho TheReeler.
¿Amenaza del tipo "me quiero independizar si Cataluña lo consigue"?. Mira, en España tienes a otro, bien cerca. Si tiras para Francia, tienes otro caso. Si sigues más al norte hacia Alemania, lo mismo.
Ah, tienes razón, me había equivocado con mi afirmación de que -además de Escocia- no hay ninguna otra región europea con respaldo social y económico suficiente para independizarse. Efectivamente, hay otro: ...el Pais Vasco. :juas

Eso, las únicas dos regiones así en toda Europa son Cataluña y el País Vasco. Ombligismo total.

¿Tú crees que no hay ninguna otra en todo Europa? Sin saberlo. ¿Tú crees que eso solo pasa en España?


Hombre, pues si hay una razón política, es que debe ser muy importante.

No me cabe duda que para un país (no España, cualquiera de los otros de la UE) que una de sus regiones se independice unilateralmente es una razón política muy importante. Pero muy, muy por encima de los negocios que tenga con Cataluña.

Piénsalo ¿Tan importantes sois? ¿Qué perderían que no pudiera obtener de otro cualquier otro sitio? ¿Cava, butifarras?


Pero como siempre ESTO LO OBVIARÉIS. A los países (con regiones con aspiraciones independentistas) miembros de la UE eso les da igual y estarán esperándoos con los brazos abiertos, deseando reconoceros como nación y nuevos miembros de la UE.

PIRULETAS.
 
Y para irme, ya que lo comparáis con una relación de pareja. Os lo voy a decir claro. Dejad los malos rollos, estar cabreados, que si miedo, que si nos oprimen.

Así es cómo se hacen las cosas, no creéis monsters:


 
Arriba Pie