La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lo del muro de Berlín es directamente para mandarlo a la mierda.

Manu. A veces te sales de madre. No compara nada con el muro de Berlín. Ese muro es algo tan asqueroso que no admite comparación (y espero que jamás se repita). Mas lo compara con la caída, compara la situación de una cosa que nadie se esperaba que pasara. Nadie podía prever la caída del muro, lo mismo que nadie podía pensar en que todo este proceso de independencia se fuera siquiera a plantear seriamente.

Es un ejemplo (el del muro) delicado. Puede tocar sensibilidades y quizá hubiera sido mejor escoger otro pero no deja de ser cierta la comparación. Aun que no guste. (que a mi no me gusta nada de nada)
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto... otro graciosete con el muro


http://www.youtube.com/watch?v=xMxiV7f7ddc

Y vaya... se ve que no todo es idea de Mas.

Chacón ve la independencia como un "nuevo muro de Berlín" (y este ejemplo 10 días antes de que lo dijera Mas)

Si es que gilipollas hay en todos lados :P

Tios... ahora en serio... de verdad... desde el cariño que le tengo a Cataluña y los catalanes... ¿ESTO es lo mejor que tenéis para votarles? ¿De verdad? :facepalm

Ya que lo preguntas.... Pues tienes razón. No se salva ni uno. Al menos de los partidos mayoritarios. Ya sabes.. .si fuera por mi... SALUD Y REPÚBLICA!!!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

por cierto, tenemos votantes de CiU en el foro? nunca me dio nadie el perfil :pensativo sólo veo españolazos y rojillos separatistas ambos en diversos grados :juas
 
Última edición:
Comparar cualquier acontecimiento con el Muro o su caída es casi tan ridículo como sacar a colación a Hitler.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tibe... que no solo es que lo haya dicho... ¡Es que lo han puesto en un video de campaña! :facepalm

El video sugiere que igual que se produjo aquel acontecimiento historico, también llegará el día en que el plan soberanista se haga realidad.

:fiu
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tibe... que no solo es que lo haya dicho... ¡Es que lo han puesto en un video de campaña! :facepalm

El video sugiere que igual que se produjo aquel acontecimiento historico, también llegará el día en que el plan soberanista se haga realidad.

:fiu

Que si, que ya. Lo mismo que el Rivera. Incluso parece su leiv motiv de campaña... no pretendo "un y tu mas" sino que mas o menos son todos iguales.

Los catalanes parece que tenemos que elegir entre mierda, caca y truño. :facepalm
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Anda, como el resto de españoles!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ayer pude ver el cartel electoral de CiU colgado en las farolas. Por si alguien dudaba de si iban del palo del independentismo o de una consulta:

1352459009685.jpg


Eso es bueno, no me gustan las medias tintas. Si algún nacionalista no independentista les vota... error del votante, eso está claro.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Ayer pude ver el cartel electoral de CiU colgado en las farolas. Por si alguien dudaba de si iban del palo del independentismo o de una consulta:

1352459009685.jpg


Eso es bueno, no me gustan las medias tintas. Si algún nacionalista no independentista les vota... error del votante, eso está claro.
Necesita mayoría absoluta para no tener que depender de los independentistas "de verdad".

Es su juego.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

En el momento en el que sacas la estelada en el cartel de la campaña que haces, poca justificación tienes para decir luego que no. Porque... ¿a qué además de la estelada, no aparece ninguna bandera española?, ese cartel no significa un "president per tothom", significa lo que se ve.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Respondiendo a Sik, yo voté a CiU porque pensaba que en tema económico iban a hacerlo mejor que el PSC. En fin, todos nos equivocamos.:sudor

Yo si encuentro la papeleta del partido del Tibe les voto, eso es hacer foro :juas
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hoy por hoy, mi voto irá para Ciutadans. Ya podéis insultarme y señalarme con el dedo... pero no me hagáis mucho daño que estoy sensible :rubor
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

??

cada uno es libre de votar a quien le salga de las gonadas sin tener que justificarse.

Si es el voto que crees que es el necesario, go ahead! :ok
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha mencionado España como "nuestro país" y se ha expresado en castellano en todo momento ante algunos de los principales empresarios del país.

En un discurso mucho más moderado que en los mítines de estos días, el líder de CiU ha evitado reivindicar expresamente la independencia y se ha limitado a señalar que "quizá, no se sabe, habrá más estados en Europa en el futuro".

Sí ha sostenido que "el horizonte es una Europa federal con un gran poder central" y que "esa es la dimensión que hay que buscar". "En Estados Unidos hay 300 millones de habitantes en 50 estados y en la UE, 500 millones en 27 estados". Por tanto, ha pedido "desdramatizar el debate", porque si Bruselas tiene el poder que necesita "el número de estados es lo de menos".

Mas ha inaugurado el congreso anual del Instituto de la Empresa Familiar, la influyente asociación que agrupa a cien empresas líderes de toda España, desde Acciona, Mercadona, o Mango. Sí se ha quejado ante el auditorio del déficit de infraestructuras en Cataluña, pero ha resaltado el potencial de la comunidad autónoma.

"El territorio de España que más atrae turismo es Cataluña. El 25% de todo el turismo que viene a España está en Cataluña".

El presidente del Instituto de Empresa Familiar y de Acciona es José Manuel Entrecanales, y en su junta directiva figuran empresarios como el presidente de Mercadona, Juan Roig, el consejero delegado de Osborne, Ignacio Osborne, o el de Agrolimen, Artur Carulla.

Evitar el discurso soberanista

Ante la presencia de Artur Mas en la sesión inaugural, Entrecanales ha evitado mencionar en su discurso cualquier mención al debate soberanista y tampoco el consejero delegado de Banesto, Javier San Félix. El ponente con un discurso más contundente ha sido el presidente de PriceWaterhouseCoopers, Carlos Mas.

"La crispación y la división no ayudan", ha afirmado en presencia del presidente de la Generalitat. Mas ha reclamado "liderazgo" a los dirigentes políticos, también el Gobierno central, del que echa en falta "un proyecto ilusionante".

El presidente de la firma auditora ha subrayado que "las reformas del Gobierno están dando algunos frutos, pero para que todos esos brotes de optimismo se hagan visibles necesitamos liderazgo en el Gobierno y en las principales instituciones".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/12/espana/1352714924.html
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Pero esto qué diablos es?.... ¿ahora dice exactamente lo contrario que ha estado diciendo en días anteriores?!!!!, menuda tomadura de pelo la verdad, es para quedarse a cuadros.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, al loro con el texto de la noticia que ha enlazado Pereirano unas líneas más arriba:

"En ese escenario ha señalado que los empresarios no deben considerar un drama que haya nuevos estados en la UE, porque "no habría aranceles ni aduanas ni fronteras" y abría libre circulación de mercancías, capitales y personas, pero hablando del caso catalán siempre sólo implícitamente."

:facepalm

No he podido seguir leyendo, tengo los ojos llenos de sangre como si me hubieran metido un alambre de espino por el lagrimal.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Qué repugnante es la campaña del PP, que pretende dividir a los catalanes en función de sus apellidos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/barcelona/1352478184.html
:pota

Desde cuando el catalanismo ha tenido en cuenta el apellido de los catalanes? :inaudito

Tengo la impresión de que la campaña del PP la diseñan desde Génova, donde no tienen NI IDEA de la realidad catalana. O quizá es que proyectan su propio nacionalismo excluyente al independentismo.
Pues flaco favor le están haciendo al PP catalán. En Cataluña, donde más de la mitad de los catalanes tienen origenes de otras partes de España, ese pretendido nacionalismo étnico no cuela.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Pero esto qué diablos es?.... ¿ahora dice exactamente lo contrario que ha estado diciendo en días anteriores?!!!!, menuda tomadura de pelo la verdad, es para quedarse a cuadros.

Bueno, es lo que tiene leer la información en El Mundo. Léela en "ara.cat" y veràs que el matiz es completamente distinto.

Decir que "España es nuestro país" solo es una frase fuera de contexto, ...aparte de ser una realidad como una catedral. Y hablaba en castellano porque era un congreso a nivel estatal, con un montón de empresarios no catalanes. Acaso esperaban que Mas hablara en catalan??? :facepalm

En fin, el que se quiera engañar puede hacerlo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es enternecedor ver como te indignas con ciertas noticias y callas por completo o te vas por peteneras con otras. Casi puedo ya adivinar lo que vas a hacer según la dirección de la información.
 
Arriba Pie