La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No deberíais hacer coñas con ciertas enfermedades, por cierto no sé si se aplica bien aquí el término bipolar a Mas, si se quiere decir que tiene dos personalidades es erróneo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cierto, Elf.
Mas -y CiU- siempre han jugado con la ambigua equidistancia entre el españolismo y el independentismo, aunque han acabado siempre vendiéndose por un plato de lentejas. El "peix al cove" que decimos nosotros.

Pero un millon y medio de tipos en la calle gritando "independencia" es un carro nada despreciable del que tirar.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Cierto, Elf.
Mas -y CiU- siempre han jugado con la ambigua equidistancia entre el españolismo y el independentismo, aunque han acabado siempre vendiéndose por un plato de lentejas. El "peix al cove" que decimos nosotros.

Pero un millon y medio de tipos en la calle gritando "independencia" es un carro nada despreciable del que tirar.
Es que es obvio.

Yo creo que nadie ha negado que existe un sentimiento independentista de fondo en parte de la sociedad, sea mayoritario, minoritario...es algo a comprobar con el tiempo. Siempre ha existido, y por las razones que sean (que pueden ser muchas), ahora el mismo está en auge.

Lo que muchos criticamos (por lo menos yo), es el total y absoluto aprovechamiento de la élite burguesa/política catalana (léase Convergència...que no tanto Unió, pero que no le queda más remedio que arrastrarse tras Convergència) de este auge.

A CiU le ha venido al pelo para tapar una época donde le saplican los escándalos...y le salpican los que salen a la luz pública, porque los que no se saben son de campeonato.

Es una vergüenza como manipulan al electorado. Y ojo, que lo hacen todos...pero en este caso concreto clama al cielo.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que es de chiste. Pero debe ser muy malo, por que el Jaume no lo pilla.

No se trata de que diga "España" y hable en castellano sin que le salga urticaria. Se trata de como acomoda su discurso según el oyente. Algo que hacen todos los políticos, cierto, pero que con este personaje llega a límites de nauseabundez nunca vistas. Si me reuno con empresarios, que no quiero que se me cabreen, les hablo comedidito y en castellano. Y oiga, ¿que es eso de la independencia? ¿Pero que cuento es es-te? ¡Oiiiiggggghhhh...! Nada, nada, Quizás, no se sabe, en un futuro ya veremos... Pero si los interlocutores son catalanes de pura cepa, se arropa en la estelada en menos que canta un gallo y se parte la camisa por el "derecho a decidir".

De tan obvio y descarado que resulta, es repugnante. Le dice a cada uno lo que en ese momento le va bien a sus intereses. Y si hay que cambiar el discurso, no hay problema. Como dijo el gran Groucho, estos son mis principios. Si no le valen, tengo otros.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Como siempre, hablas de oidas.

Ayer, Mas defendió una vez más un estado propio para Cataluña, aunque -lógicamente- el tono de un discurso es distinto si se trata de un mitin o la apertura de un congreso de ambito estatal.

Pero bueno, para El Mundo -y para otros- la noticia es que pronunció la palabra "España" y que habló en castellano. :facepalm

Por cierto, a los independentistas no nos sale urticaria al hablar en castellano. No sé de dónde habes sacado esa neura.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿ De aquí ?

- “En Barcelona es muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso al pronunciar la jota.

Salvador Sostres
avui 05/04/2007
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

seamos serios, esa lista en su tramo final es puro delirio.... al igual que los bandazos ideológicos de Sostres en los últimos años, que no son ejemplo de nada salvo de él mismo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Puede Margallo soltar las perlas que ha soltado hoy y no presentar su dimisión? De Mas y su bipolaridad no digo nada, que me acusan de anticatalán.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿dimisión? si lleva toda la razón del mundo en lo que ha dicho :pensativo

hemos llegado a un punto en que decir obviedades es motivo de polémica?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por favor, Carlos... De entonces ahora... ¡Hay millones de independentistas de toda la vida más! :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

El español siempre ha sido el idioma de la burguesía y pijería de Barcelona...otra cosa es que ahora quieran hacernos creer lo contrario personajes como Sostres.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por favor, Carlos... De entonces ahora... ¡Hay millones de independentistas de toda la vida más! :diablillo

Manu1oo1

La falacia preferida del Manu: pretender negar algo situándose en el extremo contrario. (falacia de la falsa dicotomia).


La realidad es que todas las encuestas demuestran que el independentismo crece imparable.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Lojaume, realidad y encuestas no se llevan bien.

Pregunta:

En el 2011 Catalonia no tenia embajada alli?
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me ha tocado pertenecer a una mesa el día 25, estoy por declarar mi casa como república independiente para no ir.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Di que Catalunya et roba, y pide tu derecho a decidir.

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Tengo ropa que podría pasar por nazi, estoy por ponérmela ese día :juas Y hablaré en castellano/catalán según me de y que nadie se queje.

Y lo de robar es cierto, el partido que está en el gobierno catalán, y que estará porque ganará, está lleno de chorizos que le deben dinero a donde trabajo.

Lo que más me jode de verdad es perderme la F1 :mosqueo
 
Arriba Pie