alev
Miembro habitual
- Reacciones
- 669
Me parto con Mas!! Vaya personaje!!
Para mi es un obstáculo y atenta a la razón, la decencia y la legitimidad de la reivindicación de independencia. Mientras ese personaje esté encabezando el proceso, la sombra de intereses bastardos es inevitable.
El problema es que el unionismo ha intentado personificar en Mas todo el proceso, porque así resulta más fácil crucificarlo. Creen que muerto el perro, muerta la rabia.
De todas formas, las críticas como mínimo deben ser coherentes. Entonces, cuáles serían estos "intereses bastardos"? No resulta mucho más cómodo seguir con la comodidad que da una autonomía que liarse con un proceso independentista, que además le ha supuesto una reducción importante de poder político? Es que, si el objetivo fuera "chupar del bote", nada como pasar desapercibido, no? A ver si alguien me explica estos intereses bastardos de una forma mínimamente coherente?
Yo no voy dar mucho más bola a esto porque es interminable y porque tampoco me parece bien que a cualquier crítica sobre este asunto se responda que lo decimos desde la doctrina "unionista". También sería fácil decir todo el rato que os han comido el tarro y que no habláis por vosotros mismos, sino que estáis manipulados por los secesionistas y que no pensáis por vosotros mismos... asi no.
En cuanto a lo de Mas, pues para mi es evidente que ha encontrado en su deriva independentista la posibilidad de mantenerse en el poder y de no recibir el justo castigo por su pésima gestión, sus escándalos de corrupción y los recortes en Cataluña. Si no fuera porque se ha "agarrado" a la estelada (cosa que no iba con CiU hasta que no les ha convenido electoralmente), este hombre ya no sería President hace tiempo. Y eso sin avanzar en la idea de que con un proceso de independencia en marcha, nueva constitución y nuevas leyes, jueces, hacienda, etc... las posibilidades de escapar de rositas de los escándalos de corrupción son mucho mayores que en la situación actual, en la que estoy convencido de que más pronto que tarde, tendrá que rendir cuentas y será acusado de corrupción.