La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por lo que veo, la Arrimadas es de la misma especie que Bibana Aido o Mariló Montero: los odios que despierta entre sus detractores sólo son comparables al deseo sexual que les hace sentir.

Un saludete.
 
Última edición:
Una imagen para la imaginacion.

5.png
 
Por cierto, hace nada arrimadas decia que votar Catalunya si que es pot era votar independencia.
Curiosamente ahora era votar no.

En fin.


Que sí, Hal, lo has dicho ya unas cuantas veces. Se contradice, ¿y qué? ¿Eso quiere decir que los demás decimos lo mismo que ella?
Contáis los votos de QSQEP con los que no. Con lo que si, decís lo mismito que ella. JxS no dijo que sus votos contaban como no, sino que sus votos se contarían como no. Como así ha sido.
 
En Junts Pel Si, solo se contempla la DUI tras una suspensión de la autonomía (o el encarcelamiento/procesamiento de los diferentes presidentes de la Generalitat que fueran saliendo)


¿Y es que van a hacer algo para que se suspenda la autonomía o les procesen?

Porque si no van a hacer algo en contra de las reglas, y sobre todo que lleve camino de ir a una DUI, no habrá ningún problema. ¿Por qué deberían procesarles?

Y por favor, respóndeme a esto de antes también:

18 meses, elecciones constituyentes. Después, referendum con la nueva constitución y proclamación independencia.

¿Y esto es unilateralmente o con permiso de los demás?

Para aclararlo bien de una vez.

Todo el proceso constituyente parte de la premisa que habrá negociación, con España y organismos internacionales. Esto, según JxS.
 
De haber habido circunscripción única en Cataluña, JxS habría obtenido... 56 escaños?
Con un sistema como el británico, tendrían... 135?
Aquí hay una ley electoral. Sino, que solo voten en la provincia de Barcelona y listos.

Bueno la Ley Electoral es la del Estado "opresor"... No sé, la constitución también es una ley. A veces hay apelaciones a la ley por parte de los independentistas que me llaman la atención.
 
Contáis los votos de QSQEP con los que no. Con lo que si, decís lo mismito que ella. JxS no dijo que sus votos contaban como no, sino que sus votos se contarían como no. Como así ha sido.

Es evidente que la posición de QSQEP introduce un elemento que distorsiona el conteo de votos individuales. Pero el dato es que "sólo" el 47,8% avala el proces tal y como lo plantea Junts y eso sin tener en cuenta las matizaciones de la CUP. Ese porcentaje es suficiente para la independencia, es evidente que para gobernar sí, ¿pero para el proces? ¿No sería mejor plantear un mejor encaje?
 
Mi comentario post electoral.

Hay un claro ganador de las elecciones. Los partidos que defienden el SI. 72 diputados de 135.

Y si. Se cuentan diputados. Porque son unas elecciones autonómicas. Con carácter plebiscitario. Si se querían contar votos, se hace un referéndum, legal y acordado. Pero eso, los partidos que han perdido, ni lo han permitido, ni lo van a permitir (PP,PSOE,Cs). El único partido que ha dicho que OK al referéndum, es Podemos.
Y me alegro que la CUP tenga que dar el apoyo a JXS. A ver como termina.

El otro ganador de las elecciones, es Ciudadanos. Creo que se ha llevado todo el voto que ha perdido el PP, y mucha parte del votante del PSC.

El PSC sigue igual. Ha conseguido los mismos votos que en 2012.(523.333 - 522.209), aunque con el aumento de la participación, ha perdido 4 diputados.

CSQEP 358.857 votos en 2012. 366.494 en 2015. Ídem que el PSC. Pierden solo 2 diputados. Creo que el "efecto" Podemos ha conseguido parar la ostia. A nivel nacional (Podemos) creo que es una ostia importante. A nivel catalán, por mucho que ellos lo vean así (una ostia) creo que no lo ha sido.

PP. En la Sexta alguien dijo que se había oído en Génova el "Vaya ostia" de Rita otra vez. Confirmado. Y eso que sus encuestas les daban 5 diputados (quedándose solo en Barcelona). Que el partido que gobierna en el Estado, se quede como quinta fuerza dice mucho.

CUP. Muy buena campaña. Defensa de sus ideales con los que se puede estar de acuerdo o no. Creía que perdíamos mucho al salir del Parlament David Fernández, pero creo que Baños va a estar a la altura.

UDC. La gran OSTIA. 100.000 votos. Es curiosa la representación que se le daba en la formación y en la política catalana en general.
 
Mi comentario post electoral.

Hay un claro ganador de las elecciones. Los partidos que defienden el SI. 72 diputados de 135.

Y si. Se cuentan diputados. Porque son unas elecciones autonómicas. Con carácter plebiscitario. Si se querían contar votos, se hace un referéndum, legal y acordado. Pero eso, los partidos que han perdido, ni lo han permitido, ni lo van a permitir (PP,PSOE,Cs). El único partido que ha dicho que OK al referéndum, es Podemos.
Y me alegro que la CUP tenga que dar el apoyo a JXS. A ver como termina.

Sí sólo se va a contar escaños, ¿a qué se refiere el carácter plebiscitario? Porque los partidos partidarios del SÍ ya tenían mayoría.
 
Perdona, pero esto no es lo que el independentismo ha dicho, y te sugeriría que lo documentes. Esto es lo que el unionismo ha dicho que ha dicho el independentismo, lo cuál es muy distinto.

Obviamente Romeva, Junqueras y Mas no lo han dicho, pero hablo a nivel de calle..

Normalemente cuando hablo con gente no voy con la grabadora puesta.
 
Estoy gratamente sorprendido ante la honraded, la honestidad del reconocerlo y sobre todo por lo coherente de su postura. He de aplaudir a la CUP, partido independentista que a diferencia de ese experimento llamado Juntos por el Si (SI, quiero agarrar sofa), ha reconocido sin medias tintas lo evidente. El independentismo no ha ganado lo que para ellos eran plebiscitarias, y de apoyar a La Cosa Nostra, naranjas catalina.

En cierto modo el cariño que tengo por Tiber por su honestidad sin tapujos se lo tengo a la CUP. Independentistas de per se. No de nuevo cuño o salidos del batido de la oportunidad y la ambiguedad. Mucho tienen que aprender de ellos los independentistas de Emilio Tucci con sus ambiguedades, sus dijes diego, su soberbia y su ceguera manipuladora por no reconocer lo evidente y agotar las mentes de hasta sus votantes.

Respecto a la señorita de Ciudadanos, también me quito el sombrero con ella. Me gusto mucho cuando dijo que habría que pedir unas nuevas elecciones, pero no para seguir con sies o noes, sino para presentar programas de gobierno, programas constructivos y de trabajo para afrontar los problemas del día a día.

Es muy curioso como parte de la población catalana cual drones en fila india han votado a un partido para los próximos cuatro años que no ha hablado para nada de sus politicas económicas, sociales e institucionales. Solo hablaba de independencia. Y ahora que? Tras votarles escribirá su programa electoral para los próximos cuatro años o como ya es costumbre en ellos convocarán nuevas autonómicas dentro de unos meses.

Hay que reconocer que Cataluña es un referente de la democracia. Sus ciudadanos se pasan mas tiempo en los colegios electorales que en el trabajo. :P



Un abrazo!
 
"No llegan a 4 de 10 los catalanes que han apostado por un programa rupturista. Esta es la realidad de los hechos"
(Mariano Rajoy)
Es lo que tienen los numeros que cada uno los maneja a su gusto...

Si te pones a mirar tiene razon, de la misma manera que el tiene mayoría absoluta con solo 10.830.693 de votos en un pais de 47,19 millones de habitantes, basicamente consiguió mayoria absoluta con el 22,95 % de votos de los españoles.. vamos que tiene mayoria absoluta y no le ha llegado a votar 1 de cada 4.

Es lo que tienen los numeros... De todos modos que los de JxSí le sigan enviando la paga a Rajoy porque sigue en sus 13 de conseguir la independencia para cataluña el solito.
 
De haber habido circunscripción única en Cataluña, JxS habría obtenido... 56 escaños?
Con un sistema como el británico, tendrían... 135?
Aquí hay una ley electoral. Sino, que solo voten en la provincia de Barcelona y listos.

Bueno la Ley Electoral es la del Estado "opresor"... No sé, la constitución también es una ley. A veces hay apelaciones a la ley por parte de los independentistas que me llaman la atención.
Hasta que no haya una legalidad catalana, o se rompa con la española, es esta la que se tiene que cumplir. Como también se ha dicho repetidas veces.
 
Contáis los votos de QSQEP con los que no. Con lo que si, decís lo mismito que ella. JxS no dijo que sus votos contaban como no, sino que sus votos se contarían como no. Como así ha sido.

Es evidente que la posición de QSQEP introduce un elemento que distorsiona el conteo de votos individuales. Pero el dato es que "sólo" el 47,8% avala el proces tal y como lo plantea Junts y eso sin tener en cuenta las matizaciones de la CUP. Ese porcentaje es suficiente para la independencia, es evidente que para gobernar sí, ¿pero para el proces? ¿No sería mejor plantear un mejor encaje?
JXS se ha presentado con un programa político. Y este es el proces. El encaje ya se ha planteado por la parte catalana desde hace años y todos los intentos han sido infructuosos. Quizás sea hora que por la parte española se haga una oferta de encaje, no crees? Has visto las declaraciones de ayer mismo de Rajoy?
 
[í sólo se va a contar escaños, ¿a qué se refiere el carácter plebiscitario? Porque los partidos partidarios del SÍ ya tenían mayoría.

Se refiere en llevar un programa para hacer la independencia. Así de simple.

¿Los partidos del sí tenían mayoria? No, porque CiU no se había presentado con un programa independentista. Sólo favorable al derecho a decidir, y en todo caso, a un inconcreto "estado propio."
 
Última edición:
Arriba Pie