La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Estoy gratamente sorprendido ante la honraded, la honestidad del reconocerlo y sobre todo por lo coherente de su postura. He de aplaudir a la CUP, partido independentista que a diferencia de ese experimento llamado Juntos por el Si (SI, quiero agarrar sofa), ha reconocido sin medias tintas lo evidente. El independentismo no ha ganado lo que para ellos eran plebiscitarias, y de apoyar a La Cosa Nostra, naranjas catalina.

En cierto modo el cariño que tengo por Tiber por su honestidad sin tapujos se lo tengo a la CUP. Independentistas de per se. No de nuevo cuño o salidos del batido de la oportunidad y la ambiguedad. Mucho tienen que aprender de ellos los independentistas de Emilio Tucci con sus ambiguedades, sus dijes diego, su soberbia y su ceguera manipuladora por no reconocer lo evidente y agotar las mentes de hasta sus votantes.

Respecto a la señorita de Ciudadanos, también me quito el sombrero con ella. Me gusto mucho cuando dijo que habría que pedir unas nuevas elecciones, pero no para seguir con sies o noes, sino para presentar programas de gobierno, programas constructivos y de trabajo para afrontar los problemas del día a día.

Es muy curioso como parte de la población catalana cual drones en fila india han votado a un partido para los próximos cuatro años que no ha hablado para nada de sus politicas económicas, sociales e institucionales. Solo hablaba de independencia. Y ahora que? Tras votarles escribirá su programa electoral para los próximos cuatro años o como ya es costumbre en ellos convocarán nuevas autonómicas dentro de unos meses.

Hay que reconocer que Cataluña es un referente de la democracia. Sus ciudadanos se pasan mas tiempo en los colegios electorales que en el trabajo. :P



Un abrazo!

Completamente de acuerdo pero con una salvedad, si como dice la Arrimadas acabamos en otras elecciones que visto lo visto es para donde van las cosas, creo la gente no votará al mismo nivel que esta, la gente creo que esta cansada de ir a votar cada año y medio,
y con una participación participación más baja creo que se favorecería a los partidos independentistas y aun sacarían más escaños.

Por otro lado felicitar a la CUP por su honestidad en contra dels junts pel sí.
 
[QUOTE="geminis, post: 1461715, member: 1054"Pero el dato es que "sólo" el 47,8% avala el proces tal y como lo plantea Junts y eso sin tener en cuenta las matizaciones de la CUP. Ese porcentaje es suficiente para la independencia, es evidente que para gobernar sí, ¿pero para el proces? ¿No sería mejor plantear un mejor encaje?[/QUOTE]

El dato es que "sólo" un 39,17% avala el statu quo actual, y eso sin tener en cuenta las matizaciones del PSC.

No veo como democráticamente se pueda defender que el 39,17% deba imponerse al 47,8%.

Pero en todo caso eso son valoraciones sin efectos de acuerdo a la ley, pues donde se vota es en el parlamento, donde esos % se traducen en diputados. Els sistema parlamentario funciona así: la gente vota unos representantes que "por poder" deciden en nombre de quienes les han votado.

Eso es lo que hay. Ese 39,17% y su 62 diputados pueden hacer sus propuestas tipo "tercera vía" e intentar obtener los apoyos necesarios para que tiren adelante.
 
Mi comentario post electoral.

Hay un claro ganador de las elecciones. Los partidos que defienden el SI. 72 diputados de 135.

Y si. Se cuentan diputados. Porque son unas elecciones autonómicas. Con carácter plebiscitario. Si se querían contar votos, se hace un referéndum, legal y acordado. Pero eso, los partidos que han perdido, ni lo han permitido, ni lo van a permitir (PP,PSOE,Cs). El único partido que ha dicho que OK al referéndum, es Podemos.
Y me alegro que la CUP tenga que dar el apoyo a JXS. A ver como termina.

Sí sólo se va a contar escaños, ¿a qué se refiere el carácter plebiscitario? Porque los partidos partidarios del SÍ ya tenían mayoría.
CiU se presento en 2012 con la meta de convocar un referéndum. No con el procés. En el parlament que salió del 2012, había dos candidaturas independentistas, ERC y CUP. 625.000 votos. En el parlament del 2015, los partidos claramente independentistas son JXS y CUP. 1.950.000 votos.

Por que se les llama con carácter plebiscitario? Porque no se ha permitido hacer unas elecciones 100% plebiscitarias. Que hubiera sido lo mejor? Pues si. Y como han recordado "se avisó" que se contarían escaños y no votos.
 
@Insidius Si tienen carácter plebiscitario no serían escaños sino votos, el resto es hacer trampas al solitario.

Y por mucha negociación que se pretenda, sin un referéndum acordado...no hay DUI que valga porque nadie la aceptará, aunque emane de un parlamento con mayoría en escaños, pero no con una mayoría clara en votos.

Enga, te dejo una postalita de la Tarragona que se quedará en España, cafelito mediante :juas

c45d8419bbb511783afe7f290d231db4.jpg


Enviado desde mi Passport
 
Otro tema.

El voto por correo.

Que todos los votos que van a la embajada española en Roma se pierdan porque la dirección del sobre es incorrecta o que desde países como Estados Unidos no se pueda votar porque no han llegado las papeletas, es algo bastante grave.

Me gustaría, que todos los partidos, presentaran una queja como dios manda...


Ah! Y los de SCC han tenido que expulsar (ha dimitido) a su presidente por filonazi... Ayer se anunció otra querella por parte de David Fernández. Espero que lo que les han hecho de voceros, recapaciten.
 
Otro tema.

El voto por correo.

Que todos los votos que van a la embajada española en Roma se pierdan porque la dirección del sobre es incorrecta o que desde países como Estados Unidos no se pueda votar porque no han llegado las papeletas, es algo bastante grave.

Me gustaría, que todos los partidos, presentaran una queja como dios manda...


Ah! Y los de SCC han tenido que expulsar (ha dimitido) a su presidente por filonazi... Ayer se anunció otra querella por parte de David Fernández. Espero que lo que les han hecho de voceros, recapaciten.
En todo lo que dices llevas razón... y no es más que otra muestra más de la ceguera de Madrid con todo el tema.

Yo estoy seguro que con un gobierno Español con más empatía y con gestos de concordia y de aceptación de la singularidad catalana, otro gallo cantaría en cantidad de votantes de JxS...y creo que es lo que pasará.

Enviado desde mi Passport
 
Efectivamente lo del voto exterior es gravísimo, y pone en evidencia, como decía antes, que los abanderados de la ley se la saltan, fraudulentamente, cuando les conviene.
 
@Insidius Si tienen carácter plebiscitario no serían escaños sino votos, el resto es hacer trampas al solitario.
Si es un referéndum se cuentan votos. Si son unas elecciones autonómicas se cuentan escaños. No solo para contar quien esta a favor o quien en contra, sino para ver también cual es el encaje que se ofrece desde el estado. El encaje que tu defiendes. O @Seoman. Sois los hijos de divorciados que se quedan el fin de semana con los abuelos porque ni mama ni papa os hace caso. Yo lo siento por vosotros.
 
Otro tema.

El voto por correo.

Que todos los votos que van a la embajada española en Roma se pierdan porque la dirección del sobre es incorrecta o que desde países como Estados Unidos no se pueda votar porque no han llegado las papeletas, es algo bastante grave.

Me gustaría, que todos los partidos, presentaran una queja como dios manda...


Ah! Y los de SCC han tenido que expulsar (ha dimitido) a su presidente por filonazi... Ayer se anunció otra querella por parte de David Fernández. Espero que lo que les han hecho de voceros, recapaciten.
En todo lo que dices llevas razón... y no es más que otra muestra más de la ceguera de Madrid con todo el tema.

Yo estoy seguro que con un gobierno Español con más empatía y con gestos de concordia y de aceptación de la singularidad catalana, otro gallo cantaría en cantidad de votantes de JxS...y creo que es lo que pasará.

Enviado desde mi Passport
Sabes que a quien has votado, niega todo esto, no?
 
Los que siempre defienden la ley por encima de todo intentanto saltársela con "leyes" inventadas cuando no les conviene la legalidad vigente.

Lo que hay que oir.
Sois vosotros los que habláis de plebiscito...y encima os inventais un nuevo tipo de plebiscito...el de escaños. ¿Cual será el nuevo tipo de plebiscito que os inventareis para seguir teniendo siempre la razón?

Enviado desde mi Passport
 
Si es un referéndum se cuentan votos. Si son unas elecciones autonómicas se cuentan escaños. No solo para contar quien esta a favor o quien en contra, sino para ver también cual es el encaje que se ofrece desde el estado. El encaje que tu defiendes. O @Seoman. Sois los hijos de divorciados que se quedan el fin de semana con los abuelos porque ni mama ni papa os hace caso. Yo lo siento por vosotros.
No, yo diría que sois vosotros los hijos de un matrimonio que quiere que se divorcie para tener paga doble.

Enviado desde mi Passport
 
Sin comentarios a la prensa.

Pongamonos en el hipotetico caso que Juntitos por Dolce Gavana siga adelante con su ruta pese a no tener mayoria absoluta. Y mas si cabe cuando los únicos independentistas con criterio (CUP) ya han dicho que ni DIU ni pollas, que hay que ser consecuente con el número de catalanes que no están por la labor (todavia queda moral en la política). ¿Como se puede entonces seguir con una ruta sin tener el apoyo de la CUP? Porque he de suponer que todo esto lo votarian en el parlamento catalán. ¿O a caso también se van a pasar por la torera al resto de grupos y van a funcionar como ente autonomo y solitario en su mundo paralelo?

Un abrazo!
 
Los que siempre defienden la ley por encima de todo intentanto saltársela con "leyes" inventadas cuando no les conviene la legalidad vigente.

Lo que hay que oir.
Sois vosotros los que habláis de plebiscito...y encima os inventais un nuevo tipo de plebiscito...el de escaños. ¿Cual será el nuevo tipo de plebiscito que os inventareis para seguir teniendo siempre la razón?

¿Perdona, ahora está prohibido usar adjetivos? Unas elecciones pueden ser importantes, decisivas, irrelevantes, con carácter social, y sí, también con carácter plebiscitario.
 
Si es un referéndum se cuentan votos. Si son unas elecciones autonómicas se cuentan escaños. No solo para contar quien esta a favor o quien en contra, sino para ver también cual es el encaje que se ofrece desde el estado. El encaje que tu defiendes. O @Seoman. Sois los hijos de divorciados que se quedan el fin de semana con los abuelos porque ni mama ni papa os hace caso. Yo lo siento por vosotros.
No, yo diría que sois vosotros los hijos de un matrimonio que quiere que se divorcie para tener paga doble.

Enviado desde mi Passport
No, mama y papa se divorcian. Yo me quiero ir a mi apartamento de soltero. Pasaré hambre, me tendré que hacer la colada, tendré que pagar mis gastos de comunidad...
 
Pero en todo caso eso son valoraciones sin efectos de acuerdo a la ley, pues donde se vota es en el parlamento, donde esos % se traducen en diputados. Els sistema parlamentario funciona así: la gente vota unos representantes que "por poder" deciden en nombre de quienes les han votado.

Hombre yo ya me conozco el entramado institucional que para eso me tocó estudiarlo. También se que el parlamento catalán se rige por un principio de competencias, y lo que se pretende no tiene encaje en su propias competencias. Por eso me sorprende las apelaciones a la legalidad española como de obligado cumplimiento.

Y sí cuando se pretende romper la legalidad vigente no estaría mal un apoyo de más del 50%. ¿No eso a lo que llaman los de Junts mandato democrático?
 
Pero en todo caso eso son valoraciones sin efectos de acuerdo a la ley, pues donde se vota es en el parlamento, donde esos % se traducen en diputados. Els sistema parlamentario funciona así: la gente vota unos representantes que "por poder" deciden en nombre de quienes les han votado.

Hombre yo ya me conozco el entramado institucional que para eso me tocó estudiarlo.
Ya sé que la conoces perfectamente, pero a veces parece que se olvide.

Y sí cuando se pretende romper la legalidad vigente no estaría mal un apoyo de más del 50%. ¿No eso a lo que llaman los de Junts mandato democrático?

Esto ya lo he respondido otras veces. Haber tenido un >50% explícito permitía romper la legalidad al dia seguiente (hacer una DUI efectiva). Eso ahora no es posible (y entiendo que es lo que la CUP dice que no se puede hacer).

Sin embargo, el programa de JxSí no era ese, es decir, romper la legalidad vigente, sino seguir 18 meses dentro del marco legal español pero preparando el nuevo marco legal y el futuro estado. Y sería (¿será?) entonces, cuando se haría el referéndum para constituir el nuevo estado. Si en ese momento sale >50%, se cambia a la nueva legalidad. Si no sale, se aborta y seguimos como estábamos.

Espero que quede claro, por lo menos así es como yo lo entiendo. Sin embargo, yo creo se va a seguir hablando de la posibilidad de un referéndum previo (al estilo escocés).
 
Por que se les llama con carácter plebiscitario? Porque no se ha permitido hacer unas elecciones 100% plebiscitarias. Que hubiera sido lo mejor? Pues si. Y como han recordado "se avisó" que se contarían escaños y no votos.
El contar escaños o votos es una cuestión de voluntad. Lo dices como si fuera imposible contar votos.... pero si el que tiene los datos delante se niega a ello, ahí es cuando se ven las costuras. ¿Qué problema hay en contar votos?, a ver, dímelo.

Cuentan escaños porque saben que contando votos pierden, así de simple, lo que ha sido de toda la vida interpretar los resultados como a uno le da la gana.
 
Tengo la sensación de que medios españoles y algunos foreros unionistas se están entusiasmando en exceso con la CUP, o mejor dicho, agarrándose a ella como clavo ardiendo, es decir, pueden quemarse.
 
El contar escaños o votos es una cuestión de voluntad. Lo dices como si fuera imposible contar votos.... pero si el que tiene los datos delante se niega a ello, ahí es cuando se ven las costuras. ¿Qué problema hay en contar votos?, a ver, dímelo.

Si me permites te doy también mi opinión: contar votos no cuesta nada, y nadie se niega a ello.

El problema es que salen 1.957.348 votos por el sí y 1.605.563 votos para el no. Y el resto que no se pueden asignar.

Tu mismo.
 
Tengo la sensación que medios españoles y algunos foreros unionistas se están entusiasmando en exceso con la CUP, o mejor dicho, agarrándose a ella como clavo ardiendo, es decir, pueden quemarse.

Simplemente a muchos nos congratula que independientemente de las ideas, existan partidos que son fieles a su manera de pensar y respetan lo que dijeron en cuanto a lo plebiscitario. Y pese a que vaya en contra de sus anhelos, se pliegan con honra ante la voz de la mayoria. Que luego la CUP en una votación del parlamento catalán vaya o no a votar si a ese referendum no les quitaría al menos mi admiración por seguir siendo coherentes. Pero siempre desde las palabras claritas, el caldo espeso y el voto. Cosa que Juntitos por el Sofá y la pela han olvidado hace ya eones de tiempo.


Un abrazo!
 
Arriba Pie