Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi ese independentismo "a la contra" me parece muy pobre. Parece que lo importante es lo que hacen o dicen los otros y no como se siente uno. Me parece poco maduro. ¡Qué sabré yo!
¿De TV3? Pa qué. Ya sabemos todos lo que va a decir. Y lo que NO va a decir.
Manu1oo1
Me han recomendado ver el documental de TV3 del programa 30 minuts, que por cierto, os recomiendo, que habla sobre la N-II por su paso por Girona y la política de inversiones del estado español al respecto.
Quizás esto os de alguna respuesta al sentir de la población de Catalunya, que todo y ser un caso extremo, no es excepción.
http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1855/Sobreviure-a-lN-II
No, ha dicho, que en la matriculacion de este año solo 12 familias han pedido la escolarizacion en castellano.
No, ha dicho, que en la matriculacion de este año solo 12 familias han pedido la escolarizacion en castellano.
Si. Y ha añadido que "Esta es la magnitud real del 'problema'." Con dos cojones. Toma credibilidad.
Manu1oo1
Una vez visto el documental, compruebo que en el título podría sustituir perfectamente N-II por N-I y en vez de Girona, ponemos Burgos y voilá, no existen diferencias, comprobando una vez más, que en todas partes cuecen habas.Me han recomendado ver el documental de TV3 del programa 30 minuts, que por cierto, os recomiendo, que habla sobre la N-II por su paso por Girona y la política de inversiones del estado español al respecto.
Quizás esto os de alguna respuesta al sentir de la población de Catalunya, que todo y ser un caso extremo, no es excepción.
Aunque esta en catalán, estoy convencido que lo vais a entender ya que sorpresivamente en la intimidad lo hablan muchos más de los que a priori podríamos pensar...
Una vez visto el documental, compruebo que en el título podría sustituir perfectamente N-II por N-I y en vez de Girona, ponemos Burgos y voilá, no existen diferencias, comprobando una vez más, que en todas partes cuecen habas.Me han recomendado ver el documental de TV3 del programa 30 minuts, que por cierto, os recomiendo, que habla sobre la N-II por su paso por Girona y la política de inversiones del estado español al respecto.
Aunque esta en catalán, estoy convencido que lo vais a entender ya que sorpresivamente en la intimidad lo hablan muchos más de los que a priori podríamos pensar...
La diferencia sustancial, es que sucede en Girona, o sea, en Cataluña y es un desprecio a todo el pueblo catalán, pero ocurre lo mismo en Burgos, o sea, en Castilla y León y no se trata igual.
En ambos casos es igual de necesario mejorar esas infraestructuras, pero vamos que en ambos casos no se hace nada, porque hay que seguir beneficiando a las empresas concesionarias de las autopistas, que discurren tanto por Girona, como por Burgos.
La diferencia sustancial, es que sucede en Girona, o sea, en Cataluña y es un desprecio a todo el pueblo catalán, pero ocurre lo mismo en Burgos, o sea, en Castilla y León y no se trata igual.
En ambos casos es igual de necesario mejorar esas infraestructuras, pero vamos que en ambos casos no se hace nada, porque hay que seguir beneficiando a las empresas concesionarias de las autopistas, que discurren tanto por Girona, como por Burgos.
12 familias denunciaron. Pero sabes sobradamente que esa NO es la "verdadera magnitud del problema". Son muchísimas más que acaban hartas, aburridas, o resignadas, y no denuncian. Pero aunque fuera UNA SOLA, se están conculcando sus derechos, y merecerían respeto.
Sobre la "credibilidad" que me merece TV3, la tengo muy clara tras muchos, muchos años de verla. Y pese a reconocer que no es de las peores, su parcialidad es evidente y manifiesta.
Y además, me reservo el derecho a mi propio criterio acerca de si me merece dicha credibilidad o no. Al igual que alguno de los que se rasga aquí las vestiduras por ello descarta por defecto cualquier noticia que salga en determinados medios nacionales ("mesetarios" y "de la caverna", por poner dos calificativos usuales), sin molestarse siquiera en corroborarla. Solo por que para él, ese medio no es digno de crédito.
Pues muy bien, a mi TV3 me parece parcial, sesgada y al servicio de su amo. ¿Algún problema?
Manu1oo1
para introducirlo por la fuerza en la vida de la gente.
Nadie pide la escolarización en castellano por miedo al rechazo social.
Desde hace muchos años aquí en Cataluña se trabaja desde diversos ámbitos para para cambiar su realidad social. Se legisla no para fomentar el uso del catalán y su libre utilización sino para introducirlo por la fuerza en la vida de la gente y excluir al que no siga la corriente. Aparte de eso, se ha machacado durante tanto tiempo que lo español es facha, casposo, cutre, garrulo, inculto, ladrón, gandul, etc., que a día de hoy, a muchos hijos de inmigrantes les da vergüenza reconocer sus raíces porque les calificarían con alguno de estos adjetivos, y a muchos padres les da vergüenza decir que no son independentistas porque los van a tratar directamente de fachas.
Nadie pide la escolarización en castellano por miedo al rechazo social.
Desde hace muchos años aquí en Cataluña se trabaja desde diversos ámbitos para para cambiar su realidad social. Se legisla no para fomentar el uso del catalán y su libre utilización sino para introducirlo por la fuerza en la vida de la gente y excluir al que no siga la corriente. Aparte de eso, se ha machacado durante tanto tiempo que lo español es facha, casposo, cutre, garrulo, inculto, ladrón, gandul, etc., que a día de hoy, a muchos hijos de inmigrantes les da vergüenza reconocer sus raíces porque les calificarían con alguno de estos adjetivos, y a muchos padres les da vergüenza decir que no son independentistas porque los van a tratar directamente de fachas.