La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No digo que no sea más conveniente y más justo un trato fiscal mejor para Cataluña, pero es curioso que en épocas de vacas gordas, cuando en el 2004 a todos les salía el dinero por las orejas, en mi caso era de los pocos que se quejaba de todas las clavadas que nos metía la gene o el ayuntamiento de BCN.... como por ejemplo en el precio de metro, que por aquél entonces era usuario frecuente y se me llevaban los demonios cuando veía lo que pagaba en Madrid. Idem con los párkings de la ciudad :fiu
 
Una buena forma sería que el gobierno publicara las balanzas fiscales, pero es muy simple responder al supuesto trato injusto con un improperio y sin aportar datos.

¿Y os habéis planteado alguna vez que hay otros motivos para que no se publiquen las balanzas fiscales más allá de 'ocultar' que Catalunya recibe menos de lo que da? Porque ya que hablais de hablar sin datos, parece que todos estáis muy seguros de lo que aparece en algo que no habéis visto.

Un saludete.
 
Es verdad...la transición fue impuesta a Catalunya, pero no al resto de España. Pasa lo mismo con la dictadura...se hizo por y para Catalunya. Y no hablemos de Franco...se levantó contra Catalunya. Y la subida del Iva...contra Catalunya. Y las preferentes...contra Catalunya.



Está claro que la historia de nuestra Sociedad, desde los neandertales, pasando por la cultura Maya o los Egipcios no se entiende sin Catalunya.



Cada día lo veo más claro...o no :exorcista



La falacia de criticar lo que no se ha dicho.


Hacerse el "curto" ante un comentario jocoso....acabáramos!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Una buena forma sería que el gobierno publicara las balanzas fiscales, pero es muy simple responder al supuesto trato injusto con un improperio y sin aportar datos.

¿Y os habéis planteado alguna vez que hay otros motivos para que no se publiquen las balanzas fiscales más allá de 'ocultar' que Catalunya recibe menos de lo que da? Porque ya que hablais de hablar sin datos, parece que todos estáis muy seguros de lo que aparece en algo que no habéis visto.

Un saludete.

"Eso", aquella cosa que seguro que existe pero no te digo, créeme que existe, dicen que se ha visto, hay leyendas que hablan de ello, pero no te lo enseño, por que ya te digo yo que no te hace falta saberlo. Créeme.

Este es el tipo de argumentos que llevamos tiempo oyendo.
Y, sabes? Al final empiezas a dudar.
Por otro lado vemos que hay una explicación, datos, cifras, etc.
Y oye, yo en el esoterismo creo más bien poco, soy más bien como Santo Tomás.
 
¡Que ya está bien de "autoodio", dice el jachondo! ¡Y sin sonrojarse ni nada! :mparto
 
España, salvo los últimos 35 años y alguno de la República ha sido básicamente lo que tantos estados del mundo y de nuestro entorno, oscilando entre la monarquía absoluta, el despotismo ilustrado, la dictadura, la dictablanda y el parlamentarismo fracasado tan común a la Europa de entreguerras previa al cataclismo.
precisamente en los últimos 35 años, cuando el modelo democrático ha funcionado más o menos, es cuando más se ha intentado erosionar el país desde ciertos sectores.

menos cuentos, yo ya traje en su día estadísticas sobre la represión franquista en una provincia como Barcelona comparada a provincias como Albacete u otras andaluzas y proporcionalmente era menor, por poner un simple ejemplo; vamos, el franquismo reprimió a los españoles desde Huelva a Huesca, y los Decretos de nueva planta simplemente unificaron el ordenamiento absolutista en todos los rincones del país.

más que España contra Cataluña, lamentable título para un simposium patrocinado por la Gene, los 300.. 250 últimos años, lo que ha habido es Régimen de Gobierno contra los españoles, sin distinción de origen.

finalmente las balanzas fiscales, lo único que han demostrado estos últimos años, es que, como las encuestas, pueden interpretarse y cocinarse al gusto de cada uno.
 
Última edición:
Me entristece que sea Josep Fontana, historiador al que admiro, el que dé la conferencia inaugural en unas jornadas con ese título.
 
Me entristece que sea Josep Fontana, historiador al que admiro, el que dé la conferencia inaugural en unas jornadas con ese título.

En lugar de escucharle atentamente e intentar entender que quiere decir.
Dicen que si consigues meter la cabeza en un agujero, si es lo suficiente profundo, lo que no deseas desaparece.
 
Me entristece que sea Josep Fontana, historiador al que admiro, el que dé la conferencia inaugural en unas jornadas con ese título.

En lugar de escucharle atentamente e intentar entender que quiere decir.
Dicen que si consigues meter la cabeza en un agujero, si es lo suficiente profundo, lo que no deseas desaparece.

Si has leído alguna de mis intervenciones en este hilo, sabrás que mi post no iba por ahí. Por supuesto que leeré/escucharé a Fontana. Pero el título de las jornadas no me gusta. Parece todo menos una reunión científica.
 
El titulo es claramente desafortunado, por mucho que corresponda con la realidad

pues no te entiendo, si crees que se corresponde con la realidad porque crees que es desafortunado.

Porque el nombre de un Simposium debería ser más aséptico, sin resultados preconcebidos. Mejor llegar a conclusiones tras las distintas ponencias, y no desde el propio título.
Por ejemplo, en un simposium sobre la colonización española de América, tampoco sería muy acertado llamarlo "España: el saqueo de un continente y el exterminio indígena", por mucho que fuera así.
 
Por ejemplo, en un simposium sobre la colonización española de América, tampoco sería muy acertado llamarlo "España: el saqueo de un continente y el exterminio indígena", por mucho que fuera así.

no veo buena la comparación ya que eso se acerca bastante más a la verdad que el "España contra Cataluña".. en todo caso una parte muy sustancial del ""exterminio"" deriva de las enfermedades traídas por la colonización y en ello hay bastante consenso entre los historiadores.

aunque, por ello, hablar de exterminio sería errado, lo de saqueo ya es menos discutible.
 
Artur Mas ha anunciado este martes que agotará la actual legislatura, se celebre o no la consulta soberanista, prevista inicialmente para 2014, tal y como acordó con ERC al firmar el pacto de estabilidad que le sostiene en la Generalitat.

Durante una rueda de prensa para presentar el programa del Govern entre 2013 y 2016, Mas ha asegurado que su Ejecutivo nunca ha sido "a corto plazo", limitado a la celebración de la votación por la independencia.

Así, durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat ha desgranado una lista de prioridades que en primer lugar apunta hacia "la recuperación económica", en segundo hacia "la cohesión social" y en tercer lugar de una lista de siete preferencias, el derecho a decidir.

Mas también ha recordado que la consulta, si llegara a celebrarse el año que viene, "todo el mundo sabe que no tiene vinculación jurídica", por lo que sus efectos podrían ser muy limitados, muy alejados de la declaración unilateral que sostienen los republicanos. Sin embargo, serviría de "termómetro de la opinión de los catalanes y a partir de entonces se podrán tomar decisiones", basándose en los marcos legales existentes.

Para alcanzar dicho escenario, ha reclamado al Gobierno que acepte iniciar "un diálogo sereno" en vez de la cerrazón que asegura se ha enonctrado hasta el momento, tanto en la reunión que mantuvo con Mariano Rajoy como con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La comparecencia del president ha servido, así, para que él mismo desgranara los planes de un Govern al cual ha invitado a entrar a ERC y PSC, los únicos que a su parecer podrían complementarse con CiU.

En todo caso, ha advertido, si su proyecto perdiera la estabilidad parlamentaria que ahora le garantiza ERC, podría revisarse la necesidad de adelantar elecciones.

Mas anuncia que agotar la legislatura se celebre o no la consulta soberanista | Barcelona | elmundo.es
 
¿Alguien dudaba de las intenciones de Mas? Los votantes ya lo mostraron en las elecciones, y en las últimas encuestas. Ahora aún perderá más.
 
De acuerdo con Txus. Mas espera que le salve una posible recuperación económica (de ahí lo de agotar la legislatura de todas todas) y que la gente se olvide del tema nacional. Sin embargo, me temo ERC también está jugando al mismo juego.

Añado que cuando aquí en el foro se repetía una y otra vez que Mas había comido el coco a los catalanes con la independencia, los catalanes ya avisamos que no era así, que el simplemente se apuntó al carro.
 
6298_10201152439550476_327030406_n.jpg
 
¿Alguien dudaba de las intenciones de Mas? Los votantes ya lo mostraron en las elecciones
¿Qué mensaje le dieron?... ¿qué le dieron la victoria aunque no fuera por mayoría absoluta?. Lo ideal es siempre para los ganadores el hacerlo por mayoría absoluta, pero pasa pocas veces, es la excepción.

El único objetivo de un candidato es poner su culo en el sillón más cómodo, nada más. Un político con vocación de servidor público no llega prácticamente jamás a un puesto de presidente, ni aquí ni en ninguna otra parte.
 
Y exactamente, qué es lo que ha dicho Mas que no supiéramos? :pensativo
De verdad ha sorprendido a alguien su declaración de ayer? :pensativo
Acaso miente cuando dice que la consulta no tiene vinculación jurídica? Alguna vez ha dicho lo contrario?

Mas no es independentista, y en el fondo, desearía un pacto con España que le permitiera salvar el pescuezo. Otra cosa es que se haya subido a regañadientes al carro independentista, ante la imposibilidad de pactar nada con el gobierno actual.

Como dice txemix, queda claro que muchos no teneis ni idea cuando decís que Mas pretende vendernos la idea independentista y bla, bla, bla.

Más no tira de ningun carro independentista. El carro se tira solo, y Mas va a remolque.
 
Jaume, hasta hace poco cuando algunos decíamos que volvería la puta y la ramoneta se decía "nooooo, esta vez no, ya veréis". Y al final, zasca.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Jaume, hasta hace poco cuando algunos decíamos que volvería la puta y la ramoneta se decía "nooooo, esta vez no, ya veréis". Y al final, zasca.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

¿Seguro? Porque por lo menos yo sí lo comenté, y además es lógico desde el momento en que afirmamos que Mas aprovechó la ola soberanista.

De hecho, voy a autocitarme:

09-may-2013, 11:01
Hay independentistas que últimamente piensan que CiU ha vuelto un poco a lo que aquí se conoce como "la puta i la ramoneta" (marear la perdiz), sobre todo porque en el mismo gobierno no todos estan por la labor (obvio en el caso de Duran que directamente está saboteando).

30-oct-2012, 13:06
¿Crees de verdad que Mas no sabe PERFECTAMENTE que la indepencia en el seno de la UE es inviable? (y fuera de él, pero ese es ya otro debate). ¿A que viene entonces montar este pollo para llegar a un punto inevitable en el que él mismo ha reconocido que no seguiría adelante? ¿Os lo habéis planteado? ¿No? No me lo puedo creer... :fiu

Los independentistas que conozco se plantean cada día, desde que empezó esto, si Mas va verdaderamente en serio, si verdaderamente se pueden fiar de CiU o no. Y eso admitiendo que de momento todo lo que hecho ha sido impecable. Pero CiU ha jugado a la "puta y la Ramoneta" demasiadas veces como para no tener dudas.
 
Arriba Pie