Yo ya no me entero de nada... ahora no es vinculante...
Nunca lo ha sido.
Jaume joer, quedemos otra vez a comer y me lo explicas de nuevo... y que venga el run run también porque no hay quien os entienda
P.D. : pago el vino si es necesario
Escrito por WRC
No es artur mas a quien desprecias, sino a la voluntad mayoritaria de los catalanes.
Si votamos independencia, negar que eso tiene peso politico es estar ciego
Siempre se ha dicho que la consulta era no vinculante, ¿eh? El tema está en que el hecho de permitir semejante consulta es visto en la manera de pensar del PP y muchos de sus votantes como símbolo de debilidad y concesión del Estado al nacionalismo, y preludio fulgurante del desmembramiento de España. Y bueno, algo de razón tienen, porque en caso de salir sí a la independencia (que, tratandose de una encuesta no vinculante, podría perfectamente ser el caso), el resultado serviría para presionar aún más al gobierno central, y darle al proceso soberanista la legitimidad nacional e internacional que los independentistas buscan desesperadamente. No es que esté mal buscar esa legitimidad, pero también es entendible que el Estado ponga las mayores trabas posibles a su desintegración. Otra cosa es que el Gobierno sea tan bobo que no encuentre la manera de evitarlo.
Un saludete.
es entendible que el Estado ponga las mayores trabas posibles a su desintegración. Otra cosa es que el Gobierno sea tan bobo que no encuentre la manera de evitarlo.
En Catalunya todos los partidos que han estado en el gobierno, incluso los del tripartit, han mojado comisiones. Todos.
En este país, quien quería hacer una carretera, poner una guardería, tener una licencia para x actividad... ha tenido que apoquinar. Y lo ha tenido que hacer porque sino, no trabajaba.
Aquí nos hinchamos la boca con España y el PP, y Catalunya lleva desde la instauración de la democracia siendo una casa de putas, pero de las de de lujo, y encima, haciéndonos los adalides de la modernidad, buenrollismo, etc.
Y ahora, a echar las culpas al sistema "egpañol". No, si a jeta no nos gana nadie...