La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Demasiado catalanista para un español, demasiado poco para un indepe. Algo así.

Algo así? :pensativo

este_457.jpg


:juas
 
No voté, no me considero indepe. Pero estaba a favor de la consulta. Y mi abstención, como la de tantísima gente, no permito que se la apodere tan groseramente la panda de Rajoy. Cuidadito con eso que la próxima vez no respondo de mi voto :queteden

Porque lo que sí me revuelve el estómago es el facherío español anticatalán (sí, ese que supuestamente no existe pero vaya si existe) y entonces sí hay veces que me siento indepe por momentos :cortina Pero en estado natural, no. O sea, ni sí ni no ni todo lo contrario :P Yo no soy ni de decir Visca Catalunya ni Viva España.

Demasiado catalanista para un español, demasiado poco para un indepe. Algo así.

Yo mas o menos igual, aunque tambien me da rabia que los indepes se aprovechen de mi abstencion a ir a votar, es sonrojante como lanzan desde sus masmedia que muchos favorables a la independencia se quedaron en casa por miedo a las posibles represalias, que mucha gente mayor no fue a votar porque sabian lo que era una dictadura y como se las podian gastar y que tenian miedo.... algunos contertulios la verdad es que...:notok:notok:notok:pota:pota:pota:doh:doh:doh:doh
 
El 60% de los que no fueron se reparte entre dos grupos. Los que prefieren seguir como hasta ahora como una CCAA o los que prefieren un "modelo federal"/"tercera vía". Krell o Seo son los ejemplos mas claros de esto último. Con un referendum DE VERDAD irían a votar. Pero esto (el 30% de los que no votaron Si-No) no interesa ni a los partidarios del si (CDC,ERC,CUP), ni a los del no (PP,Cs). Y como que los del Si-No (PSC-UDC) están desaparecidos no han movilizado a nadie.

2akfyav.png


De los abstencionistas se aprovechan todos.
 
Última edición:
Una de las consecuencias del 9-N ha sido la división en las filas del unionismo. Desde el domingo se han visto cosas inéditas: articulistas de El Mundo tirándose los platos por la cabeza, miembros de la FAES pidiendo la dimisión de Mariano Rajoy, ex-militantes del PP -Vox- denunciando al presidente del PP en el Tribunal Supremo, Alícia Sánchez-Camacho denostada en la cadena unionista 13 TV, por blanda, o Manos Limpias llevando a los tribunales al gran asesor del PP, Pedro Arriola.

Esto en solo tres dias.

Quién decía que el 9N no había servido de nada? :pensativo
 
¿qué pasa, que hoy los indepes no os mandáis mails en cadena con links de apoyos internacionales en forma de editoriales del Chiquitistán Times o el Heraldo de Tegucigalpa y tenéis que suplirlo de alguna manera? :juas


ah, que la consulta en en realidad iba sobre 13TV y El Mundo.. en fín, a la cama a acostar.
 
Una de las consecuencias del 9-N ha sido la división en las filas del unionismo. Desde el domingo se han visto cosas inéditas: articulistas de El Mundo tirándose los platos por la cabeza, miembros de la FAES pidiendo la dimisión de Mariano Rajoy, ex-militantes del PP -Vox- denunciando al presidente del PP en el Tribunal Supremo, Alícia Sánchez-Camacho denostada en la cadena unionista 13 TV, por blanda, o Manos Limpias llevando a los tribunales al gran asesor del PP, Pedro Arriola.

Esto en solo tres dias.

Quién decía que el 9N no había servido de nada? :pensativo

Entiendo que hablamos de politicos/periodistas/movimientos "X" y no de la gente, de los ciudadanos vaya.

Quiere tu que se tiren los platos en la cabeza, porque estan los que quieren suspender la autonomia y los que intentan llevar esto de la mejor forma posible y con "algo" de cabeza...

Ademas, para divisiones los indepes, que estann ERC y CIU a la greña y los de la CUP por ahi que si pudieran "jubilaba" a los dos.
 
Jajaja, me ha dado por entrar en el ABC, -el que se autodenomina sin complejos "El gran periódico español"- y todavía apura el asunto del trivotante del 9N, esta vez ...concediéndole una entrevista! :garrulo
"El gran periódico español" concede una entrevista a un tipo que se la ha metido doblada, ...y se quedan tan frescos! :inaudito
Qué, este chaval también "va a salvar España", como la furcia aquella que se lo montaba con el pujolet? :juas ...o como Bob Esponja! :mparto

Obviamente, toda la caterva de catetos de los comentarios aplauden con las orejas, porque viven en su propio mundo sin enterarse de que hace ya tres días que el asunto quedó desvelado.
Y luego, los manìpulados y adoctrinados somos nosotros! :facepalm

ABC, "el gran periódico español". No sé si reir o llorar. :facepalm
 
Ademas, para divisiones los indepes, que estann ERC y CIU a la greña y los de la CUP por ahi que si pudieran "jubilaba" a los dos.

Está usted seguro? :)

Llevo leyendo esta noticia desde hace un par de años, aunque me temo que responde más a un deseo que a una realidad. Justamente hoy, tras la tanda de reuniones de cara a preparar unas elecciones plebiscitarias, destacaban ambos "una gran sintonía".
En cambio, las denuncias a Rajoy desde su propio partido, son ciertas. click

De hecho, la mayor parte de las presiones internas vienen por no haber impedido el 9N y no haber sido más duro. No veo ninguna opinión pepera que vaya en el sentido de proponer algo constructivo.
 
Última edición:
Pero si ya lo saben, hombre!
Tú te crees que no son capaces de diferenciar una consulta normal, de una votación prohibida por el estado y con un montón de dificultades logísticas? De verdad crees que -en el fondo- están convencidos que el 9N fue un fracaso del independentismo?
Fíjate que los que ahora menosprecian el 9N, son los mismos que al principio del hilo decían que éramos "cuatro gatos que hacen mucho ruido", que en la vía catalana "había huecos y figurantes de cartón", y que "en la V hubo mucha menos gente que antes". Déjalos que se rían porque vota Bob Esponja, y que se revuelquen en el fango buscando tipos que votan tres veces.
Nosotros sabemos de qué va ésto, sabemos que somos más y además, vimos las caras de la gente que fuimos a votar.
Amigo ilergeta, déjalos que se rían y nos ninguneen.

Al fin y al cabo, ...su ninguneo nos da ventaja. ;)

El 9N a sido un batacazo del independentismo y ha sido un gran acierto el haber hecho la vista gorda con ella a la vista del tiro en el pie que os habéis pegado.;)

Los paises que se han independizan suelen tener el DOBLE de apoyo popular(y de ahí para arriba) al exhibido este domingo aparte de apoyos internacionales que en el caso catalán ni están ni se le esperan.

Nunca en la historia se ha visto una independencia con esa cifra.Es así de simple.

¿Dificultades logisticas?Mira lo que no se puede es estar al plato y las tajadas.No se puede estar todo el día dando la vara con que la beligerancia y prohibiciones de Madrid crean 1.000 independentistas diarios y luego cuando la consulta pincha y es un batacazo argüir que esa beligerancia y prohibiciones han restado independentistas en la consulta.

Es mas yo creo que había mas votos separatistas de los que habría a la hora de la verdad. Es mucho más sencillo obtener resultados sobredimensionados en una consulta que sale gratis, no significa nada y no tiene consecuencias que en una consulta en la que habrá un día siguiente y será muy jodido.

En una consulta VINCULANTE que arrojara como consecuencias la salida de la UE y del euro, la imposibilidad de financiarse y asumir responsabilidades del nuevo estado resultante como el pago de pensiones y nóminas o la incertidumbre territorial no habría voto del miedo, habría voto del pánico. El apoyo al independentismo iba a bajar hasta límites insospechados.

Pero bueno por el momento te toca ir digiriendo que el apoyo real al independentismo en Cataluña no se acerca ni por asomo al que había en otros territorios que sí se han independizado estos últimos 25 años.:aprende
 
Interesante la comparación del rotativo " Independent ".
Comparando lo que sucede en Cataluña con lo que sucedió en lo EUA con el Boston Tea Party:

""El núcleo de sus protestas era la creencia de que las colonias americanas pagaban demasiados impuestos comparativamente con Inglaterra. Estas opiniones no fueron tomadas en cuenta en Londres y esto provoco el proceso revolucionario por el cual las colonias americanas se convirtieron en los Estados Unidos.
La furiosa reacción de la corona británica a los eventos de Boston convenció a muchos colonos leales a la corona que sólo la independencia garantizaría sus legítimos derechos.

Sin embargo, hoy la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido sigue siendo una de las alianzas más cercanas en el mundo, basadas en valores compartidos y aspiraciones entre democracias maduras con profundo respeto por los derechos y la libertad. Las viejas rencillas se han olvidado.

Este es sólo uno de muchos ejemplos donde al obligar a un pueblo a permanecer unidos nunca es una garantía de una buena relación. Por el contrario, una relación mutuamente beneficiosa, leal y rentable generalmente se construye sobre la base de respeto y cooperación. Eso es exactamente lo que podría ocurrir con España y Cataluña.""


345iovd.jpg
 
Pues muestra de hoy y eso que reman en la misma direccion, cuanto menos, tensa calma :L

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ruptura-civilizada-mas-junqueras-3685237

Bueno, El Periódico es descaradamente pro-PSC. Revisa la hemeroteca y cuenta las veces que han hablado de "ruptura entre Mas y Junqueras". :facepalm
A ver, no nos engañemos, ERC y CiU son distintos partidos, cada uno con distintos programas, y quieren gobernar. Es lógico y esperable que no vayan cogiditos de la mano. Pero que cada desacuerdo se califique de ruptura y salga en portada con la foto de ambos líderes de espaldas, resulta cansino. :fiu
 
THE INDEPENDENT, otro articulo del rotativo Londinense:

"Catalanes que quieren la independencia están siendo frustrados por una deficiente Constitución española"

"En lugar de comprometerse con los catalanes, el gobierno de Madrid ha utilizado constantemente la Constitución como argumento para esconderse. Ahora apunta al hecho de que la participación el domingo fue cerca del 33 por ciento de toda la población, pero se ignora el hecho de que la votación estuvo en duda hasta pocos días antes de realizarse, y que habían pocos centros de votación.
Sí, la Constitución española rechaza el plebiscito del domingo – pero cuando el apoyo es tan fuerte a favor del cambio, el fallo es tal vez de la Constitución y no de los que expresan su opinión."
 
Que yo recuerde la independencia de USA fui muy pacífica con todos riendo alrededor de una taza de té, ¿no?
 
Hay una cosa de lo del gran fracaso y tal. Se tiende a sumar los votos de CIU, ERC ICV y las CUP para compararlos con el resultado del butifarrendum, para decir que ese es el techo del independentismo y que solo se ha convencido a los votantes.

Para mi hay un error claro en ese análisis, y es poner a todos los votantes de ciu en el saco independentista. CIU se ha vuelto independentista hace apenas dos años, y tengo mis dudas que todos sus votantes lo sean, por lo que ahí hay, creo, una bolsa importante de votos posibles para el si-si, hay margen de crecimiento.

Hay otra bolsa de votos, los mas radicales, que es pequeña, pero que en un referendum en serio iria a votar si sin dudarlo. Son los que acusan a mas y junqueras de tibios.
 
Esta bloguera nos cuenta porque no pudo votar.
No es el articulo en sí el que ha llamado mi atención, darle al enlace "Quien soy"

Creo que su antiespañolismo ha sido provocado por el mismo tipo de personas que odian "lo Catalan".
Hay que hacerle ver, con cariño, que estos son una minoría de Españoles y que en todas las nacionalidades, incluido la Catalana, existen este tipo de malnacidos.
 
Hay una cosa de lo del gran fracaso y tal. Se tiende a sumar los votos de CIU, ERC ICV y las CUP para compararlos con el resultado del butifarrendum, para decir que ese es el techo del independentismo y que solo se ha convencido a los votantes.

Para mi hay un error claro en ese análisis, y es poner a todos los votantes de ciu en el saco independentista. CIU se ha vuelto independentista hace apenas dos años, y tengo mis dudas que todos sus votantes lo sean, por lo que ahí hay, creo, una bolsa importante de votos posibles para el si-si, hay margen de crecimiento.

Hay otra bolsa de votos, los mas radicales, que es pequeña, pero que en un referendum en serio iria a votar si sin dudarlo. Son los que acusan a mas y junqueras de tibios.
Puede ser. Pero también hay una bolsa importante de votantes de ciu que votaron si si que dirían si no con un pacto de estado.

Enviado desde mi Passport
 
Puede, pero ves al estado dispuesto a llegar a pactos?
El PP dice que ni jarto de vino, y sinceramente, la cosa ya no está para que a la que se gire el viento y segun como sople se tire para atras. Ahora mismo el estado se está recentralizando a marchas forzadas, por lo que estamos viendo que al autonomia que teoricamente teniamos no es tal, dependemos de como sople el vienteo en madrid.

Cualquier cosa que ofrezcan serán apaños temporales, dudo que ofrezcan una tercera via con cara y ojos.

Es mas, seguramente, si se abriese el melon constitucional, el resultado seria menos autonomia y mas centralismo.
 
Puede, pero ves al estado dispuesto a llegar a pactos?
El PP dice que ni jarto de vino, y sinceramente, la cosa ya no está para que a la que se gire el viento y segun como sople se tire para atras. Ahora mismo el estado se está recentralizando a marchas forzadas, por lo que estamos viendo que al autonomia que teoricamente teniamos no es tal, dependemos de como sople el vienteo en madrid.

Cualquier cosa que ofrezcan serán apaños temporales, dudo que ofrezcan una tercera via con cara y ojos.

Es mas, seguramente, si se abriese el melon constitucional, el resultado seria menos autonomia y mas centralismo.

Yo veo un escenario constituyente con una menor autonomía para casi todas las CCAA excepto las de los "derechos históricos", que en función del escenario político podrían gozar de una libertad mayor que la actual. Yo opino sinceramente que cualquier gobierno de "Madrid", como decís por el noreste, sabe que es mejor una solución pactada que una ruptura.

Por otro lado y sobre todo esto, yo cada vez que os leo se me eriza el vello por cómo el ser humano sigue poniendo el concepto nación por encima del concepto clase.
 
Arriba Pie