LoJaume
Desafinando
Demasiado catalanista para un español, demasiado poco para un indepe. Algo así.
Algo así?
No voté, no me considero indepe. Pero estaba a favor de la consulta. Y mi abstención, como la de tantísima gente, no permito que se la apodere tan groseramente la panda de Rajoy. Cuidadito con eso que la próxima vez no respondo de mi voto
Porque lo que sí me revuelve el estómago es el facherío español anticatalán (sí, ese que supuestamente no existe pero vaya si existe) y entonces sí hay veces que me siento indepe por momentos Pero en estado natural, no. O sea, ni sí ni no ni todo lo contrario Yo no soy ni de decir Visca Catalunya ni Viva España.
Los abstencionistas son como el cerdo... que se aprovecha hasta el rabo...
Una de las consecuencias del 9-N ha sido la división en las filas del unionismo. Desde el domingo se han visto cosas inéditas: articulistas de El Mundo tirándose los platos por la cabeza, miembros de la FAES pidiendo la dimisión de Mariano Rajoy, ex-militantes del PP -Vox- denunciando al presidente del PP en el Tribunal Supremo, Alícia Sánchez-Camacho denostada en la cadena unionista 13 TV, por blanda, o Manos Limpias llevando a los tribunales al gran asesor del PP, Pedro Arriola.
Esto en solo tres dias.
Quién decía que el 9N no había servido de nada?
Ademas, para divisiones los indepes, que estann ERC y CIU a la greña y los de la CUP por ahi que si pudieran "jubilaba" a los dos.
Pero si ya lo saben, hombre!
Tú te crees que no son capaces de diferenciar una consulta normal, de una votación prohibida por el estado y con un montón de dificultades logísticas? De verdad crees que -en el fondo- están convencidos que el 9N fue un fracaso del independentismo?
Fíjate que los que ahora menosprecian el 9N, son los mismos que al principio del hilo decían que éramos "cuatro gatos que hacen mucho ruido", que en la vía catalana "había huecos y figurantes de cartón", y que "en la V hubo mucha menos gente que antes". Déjalos que se rían porque vota Bob Esponja, y que se revuelquen en el fango buscando tipos que votan tres veces.
Nosotros sabemos de qué va ésto, sabemos que somos más y además, vimos las caras de la gente que fuimos a votar.
Amigo ilergeta, déjalos que se rían y nos ninguneen.
Al fin y al cabo, ...su ninguneo nos da ventaja.
Pues muestra de hoy y eso que reman en la misma direccion, cuanto menos, tensa calma
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ruptura-civilizada-mas-junqueras-3685237
La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.Que yo recuerde la independencia de USA fui muy pacífica con todos riendo alrededor de una taza de té, ¿no?
Puede ser. Pero también hay una bolsa importante de votantes de ciu que votaron si si que dirían si no con un pacto de estado.Hay una cosa de lo del gran fracaso y tal. Se tiende a sumar los votos de CIU, ERC ICV y las CUP para compararlos con el resultado del butifarrendum, para decir que ese es el techo del independentismo y que solo se ha convencido a los votantes.
Para mi hay un error claro en ese análisis, y es poner a todos los votantes de ciu en el saco independentista. CIU se ha vuelto independentista hace apenas dos años, y tengo mis dudas que todos sus votantes lo sean, por lo que ahí hay, creo, una bolsa importante de votos posibles para el si-si, hay margen de crecimiento.
Hay otra bolsa de votos, los mas radicales, que es pequeña, pero que en un referendum en serio iria a votar si sin dudarlo. Son los que acusan a mas y junqueras de tibios.
Puede, pero ves al estado dispuesto a llegar a pactos?
El PP dice que ni jarto de vino, y sinceramente, la cosa ya no está para que a la que se gire el viento y segun como sople se tire para atras. Ahora mismo el estado se está recentralizando a marchas forzadas, por lo que estamos viendo que al autonomia que teoricamente teniamos no es tal, dependemos de como sople el vienteo en madrid.
Cualquier cosa que ofrezcan serán apaños temporales, dudo que ofrezcan una tercera via con cara y ojos.
Es mas, seguramente, si se abriese el melon constitucional, el resultado seria menos autonomia y mas centralismo.