La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Qué paella, si no somos indepes. Y el Jaume no baja por aquí, tendré que subir y invitarle a unos cargols.

Enviado desde mi Passport
 
unnamed27.jpg
Diooooos, me estoy meando de risa, juasjuasjuasjuas.... ay gracias, hoy lo necesitaba
 
Si no hay Europa...No hay deuda... Que te lo llevo diciendo desde hace eones melón.


Y ojo, que estoy de acuerdo en otras cosas del artículo.

Hoy por ejemplo, Romano Prodi decia (sin querer pronunciarse sobre el pruses) que el destino de catalunya esta en europa y dentro de europa.




P.D. Vas quejándote que solo nos importa a los independentistas el tema y solo haces que publicar noticias de medios no catalanes (incluso USA) para subir el post...

Acabo de volver de cenar por Teruel (4 horas del ala) y anda que no hemos hablado del tema de marras.

En general el "mundo" económico tiene bastante claro que todo esto es humo, para desgracia de los que con buena fe se han dejado engatusar. Mas está tapando sus vergüenzas y la de una comunidad quebrada que sobrevive gracias al rescate continuo de papá estado...quebrada no por agravio, sino por años de despilfarro, mala gestión e hiperendeudamiento.

Ala, me voy a sobar que estoy doblado.

P.D.: A quien quiera en alguna quedada ya le contaré más cositas que hemos hablado que no se pueden contar en el foro, que había algún consejero "famoso" de Ibercaja.

Enviado desde mi Passport
 
En general el "mundo" económico tiene bastante claro que todo esto es humo

En esto siempre he estado bastante de acuerdo, no porque Mas, por ejemplo (como muchos otros políticos) no deseen la independencia, pero los partidos están demasiado condicionados por los poderes fácticos catalanoespañoles, su margen es muy pequeño, y les han marcado unos límites muy claros. En CiU se ve muy claro con Duran, hace bien poco explicitó las "líneas rojas" que no está dispuesto a sobrepasar (porque podrían llevarnos, en definitiva, a la independencia).

Un dato curioso y revelador: hay una correlación clara entre el endeudamiento de los partidos y que sean menos facvorables a la independencia:

CCBUgoQXIAA2VDZ.jpg


¿Casualidad?

Obviamente esta reflexión contradice absolutamente el mantra de que los políticos nos inculcan el independentismo, es todo lo contrario, intentan contemporizar lo mejor que pueden ese deseo popular dentro de sus condicionantes.
 
Me quito el sombrero ante los del departamento de marketing de PortAventura :palmas.
 
Yo voto por contratar a cuatro costaleros y que paseen a Krell sobre una silla por las principales avenidas de Barcelona mientras le hacen los coros a ritmo de "Yo soy, español, español, español ..." :D

Un abrazo!
 
En esto siempre he estado bastante de acuerdo, no porque Mas, por ejemplo (como muchos otros políticos) no deseen la independencia, pero los partidos están demasiado condicionados por los poderes fácticos catalanoespañoles, su margen es muy pequeño, y les han marcado unos límites muy claros. En CiU se ve muy claro con Duran, hace bien poco explicitó las "líneas rojas" que no está dispuesto a sobrepasar (porque podrían llevarnos, en definitiva, a la independencia).

Un dato curioso y revelador: hay una correlación clara entre el endeudamiento de los partidos y que sean menos facvorables a la independencia:

CCBUgoQXIAA2VDZ.jpg


¿Casualidad?

Obviamente esta reflexión contradice absolutamente el mantra de que los políticos nos inculcan el independentismo, es todo lo contrario, intentan contemporizar lo mejor que pueden ese deseo popular dentro de sus condicionantes.
Primera lección de ciencia (o si lo prefieres análisis de datos): Correlación no implica causalidad. A parte tienes a ICV que es favorable al derecho a decidir, y si uno de tus datos no encaja tu hipótesis se va al traste.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
A mi lo que me llama la atención es la monstruosa deuda de ICV.

Siguiendo con el argumento, y en relación con su tamaño, como dice Dandre, debería de ser el menos proclive al dret. E igualmente no está incluido el PP en los datos.
 
Primera lección de ciencia (o si lo prefieres análisis de datos): Correlación no implica causalidad. A parte tienes a ICV que es favorable al derecho a decidir, y si uno de tus datos no encaja tu hipótesis se va al traste.

No nací ayer y además soy de ciencias, sé que correlación no es causalidad, pero tu mismo si crees que es pura casualidad y no tiene nada que ver. ICV ha seguido el mismo camino que el PSC y que, más disimuladamente, sigue el sector duranista que controla UDC, y es la de sí pero no, marear la perdiz etc etc pero al fin y al cabo NO estan a favor de la independencia, o diciendo que sí la aceptarían pero con condiciones imposibles (= beneplácito español). Su apuesta hoy en día es ya abiertamente el unicornio federalista como PSC. Otra cosa es que entre sus militantes haya de todo.

La hipótesis no se va al traste, este gráfico es sólo un dato revelador, pero la posición de LaCaixa, grupo Godó, etc son bien conocidas y su capacidad de influencia también.
 
Forbes: la independencia de Cataluña no beneficiaría a nadie

http://www.expansion.com/economia/politica/2015/04/09/5526b0c6e2704e5f2a8b456d.HTML
La economía de Cataluña -advierte- sufriría un duro golpe. Los catalanes tendrían que asumir una parte importante de la deuda de España. Este reto sería aún más complicado por la necesidad de encontrar una divisa distinta al euro, dado que España vetaría la entrada de Cataluña en la unión monetaria

los dirigentes catalanes, el señor Mas incluido, no han presentado con honradez estos costes a los votantes catalanes

El artículo admite que Cataluña produce el 20 por ciento del producto interior bruto (PIB) de España, pero asegura que "también es la región más fuertemente endeudada, y ha requerido varios rescates del Gobierno central".


Sobre el silencio mediático que muchas veces criticas, acabo de escuchar en el 3/24 esta misma información.
 
Vaya por Dios, ahora parece que los yihadistas que querian atentar en Cataluña y que el ministro Fernandez Díaz intentó relacionar con el independentismo, en realidad contactaron con la ultraderecha.

Los yihadistas contactaron con la extrema derecha para atacar a judíos

Antes los contrarios "eran ETA". Ahora son "los yihadistas".
Lo único cierto es que los hijosdeputa son los de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Según parece el neonazi detenido era del MSR, uno de los partidos de extrema derecha que, por cierto, participaron en la manifestación de Sociedad Civil Catalana en Tarragona, el pasado 11 de setiembre. Recordemos que SCC ha recibido el premio Premio Ciudadano Europeo 2014 por “promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo."

La extrema derecha se apunta al acto unionista de Tarragona

CCP1ePVXIAEEW5j.png
 
Pues vaya disgusto se llevará el ministro del Opus, no?
Sus cachorros liándose con los infieles. :inaudito

Es que al final, todos los hijosdeputa tienen algo en común, sean del color que sean: que son unos hijosdeputa.

Lo de SCC ya se veia venir. Compran todo lo que huela a anticatalanismo.
 
Sería fácil hablar de los ex-terroristas de terra lliure que van a manis independentistas, o anarquistas, o batasunos proetarras, etc etc etc....pero es obvio que no representan a los indepes.

En cambio, un fascista que se apunta a una manifa unionista ya implica que el unionismo es fascista persé...

Nada nuevo bajo el sol del discurso indepe.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie