no hombre, si yo hablaba del último post de txemix
Diooooos, me estoy meando de risa, juasjuasjuasjuas.... ay gracias, hoy lo necesitaba
Si no hay Europa...No hay deuda... Que te lo llevo diciendo desde hace eones melón.
Y ojo, que estoy de acuerdo en otras cosas del artículo.
Hoy por ejemplo, Romano Prodi decia (sin querer pronunciarse sobre el pruses) que el destino de catalunya esta en europa y dentro de europa.
P.D. Vas quejándote que solo nos importa a los independentistas el tema y solo haces que publicar noticias de medios no catalanes (incluso USA) para subir el post...
En general el "mundo" económico tiene bastante claro que todo esto es humo
Primera lección de ciencia (o si lo prefieres análisis de datos): Correlación no implica causalidad. A parte tienes a ICV que es favorable al derecho a decidir, y si uno de tus datos no encaja tu hipótesis se va al traste.En esto siempre he estado bastante de acuerdo, no porque Mas, por ejemplo (como muchos otros políticos) no deseen la independencia, pero los partidos están demasiado condicionados por los poderes fácticos catalanoespañoles, su margen es muy pequeño, y les han marcado unos límites muy claros. En CiU se ve muy claro con Duran, hace bien poco explicitó las "líneas rojas" que no está dispuesto a sobrepasar (porque podrían llevarnos, en definitiva, a la independencia).
Un dato curioso y revelador: hay una correlación clara entre el endeudamiento de los partidos y que sean menos facvorables a la independencia:
¿Casualidad?
Obviamente esta reflexión contradice absolutamente el mantra de que los políticos nos inculcan el independentismo, es todo lo contrario, intentan contemporizar lo mejor que pueden ese deseo popular dentro de sus condicionantes.
Me quito el sombrero ante los del departamento de marketing de PortAventura .
Primera lección de ciencia (o si lo prefieres análisis de datos): Correlación no implica causalidad. A parte tienes a ICV que es favorable al derecho a decidir, y si uno de tus datos no encaja tu hipótesis se va al traste.
Forbes: la independencia de Cataluña no beneficiaría a nadie
http://www.expansion.com/economia/politica/2015/04/09/5526b0c6e2704e5f2a8b456d.HTML
La economía de Cataluña -advierte- sufriría un duro golpe. Los catalanes tendrían que asumir una parte importante de la deuda de España. Este reto sería aún más complicado por la necesidad de encontrar una divisa distinta al euro, dado que España vetaría la entrada de Cataluña en la unión monetaria
los dirigentes catalanes, el señor Mas incluido, no han presentado con honradez estos costes a los votantes catalanes
El artículo admite que Cataluña produce el 20 por ciento del producto interior bruto (PIB) de España, pero asegura que "también es la región más fuertemente endeudada, y ha requerido varios rescates del Gobierno central".
Me quito el sombrero ante los del departamento de marketing de PortAventura .
...por?