La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En cambio, un fascista que se apunta a una manifa unionista ya implica que el unionismo es fascista persé...

Esa deducción la haces tu, yo sólo me he limitado a aportar datos, y es que ciertos grupos de extrema derecha y en particular MSR apoyaron y participaron en actos de SCC.
¿No estáis cayendo en lo mismo de lo que acusáis al ministro?

En absoluto, se intenta aportar información que pone en evidencia la falsedad de las acusaciones lanzadas. ¿Podemos defendernos de las calumnias?
 
La insoportable levedad de ser independentista…

Permítanme vuesas mercedes escribir estas mis primeras líneas desde el punto de vista de un nacionalista español. Algo que ni yo mismo sabía que era, hasta que cierto amigo catalán me lo indicó. Hasta dicha fecha, yo era un tipo normal, amigo de sus amigos, y amante de la diversidad. Que paseaba por las ramblas como si paseara (iluso de mi) por algo mío. Y que veía con simpatía y una media sonrisa en los labios esas mesas vestidas con una bandera a bandas rojas y amarillas, que aparecían de cuando en cuando, llenas de panfletos que cuatro señores mayores se afanaban en repartir.

1353964638_281111_1353965012_noticia_normal.jpg


Uno, que ya peina cierto número de canas y unos cuantos lumbagos, recuerda que en dicha época gobernaba un señor bajito con bastante mala leche. Y que, salvo contadas excepciones, para un catalán ser llamado “español” no constituía ofensa alguna, salvo el hecho de que podía darse el caso de que te contestaran “si, pero sobre todo, CATALÁN, ¿eh?”, con una sonrisa en la cara y un brazo pasado por encima del hombro.

Recuerdo también que al conjunto del país lo gobernaba otro tipo con cara de buena gente, aunque se ha ido agriando por el camino (serán los disgustos que da intentar gobernar este país de cainitas y sátrapas). Y que, elección tras elección, llamaba a consultas al señor bajito (y a su homónimo del norte, que también tenía cierto regusto a vinagre), y les prometía el oro y el moro si le apoyaban frente al malvado derechoso (luego la cosa cambió de singladura, y el apoyo fue contra el satánico comunista, pero esa es otra historia, y a la vez es la misma). Y el dandy de las cejas blanquecinas les concedía todo, todo y todo, como en el anuncio. Mientras que a las comunidades periféricas allá se las fueran dando.

pujol_gonzalez_noticia_cover.jpg


Y si, entonces nosotros, en la procelosa Castilla la Mancha, mirábamos con cierto recelo estos arrumacos cariñosos. Y (hay que reconocerlo), entornábamos la mirada hacia el noroeste y pudiese parecer que Máximus Detritus nos inspiraba… Por que veíamos que el proceloso estado de las autonomías, parecía exactamente eso… por la mínima. El estado de las DOS autonomías. El resto contemplábamos los toros desde la barrera.

images


No pretendo que vuesas mercedes entiendan esto, ni mucho menos que lo crean. Dios me libre. Pero desde la impunidad que me da el anonimato y el agnosticismo, juro ante Dios que es cierto. Nos sentíamos marginados, por que así era. Y veíamos como a los hermanos del norte / noreste se les concedía el pan y la sal, mientras que otros nos sorbíamos los mocos gracias a un tal d’Hont, que debía ser un mamón del tamaño de la catedral de Santiago.

Pero… en el fondo soy, como bien dice mi amigo catalán, un nacionalista español. Aunque en ese momento no tuviera ni puta idea de ello. Y como buen nacionalista, consideraba Cataluña parte de mi. Y si a una parte de mi le va bien… que cojones. Que menos que alegrarse. ¿No?

Y vuelvo a jurar, de nuevo desde la impunidad. Nos alegrábamos. Al menos, a alguien le iba bien. Y siempre podríamos hacer las maletas, que es algo en lo que nos nacionalistas españoles tenemos un doctorado, y coger carretera y manta hacia Salou. O hacia Halicarnaso, si los vientos fueren favorables.

Mientras tanto, mediante el ancestral arte del trueque, en Catalonia se fue consiguiendo gestionar la sanidad, la policía, la agricultura, el idioma, las prisiones, el tráfico, los museos, el medio ambiente, la red viaria… y hasta algo que pasó casi desapercibido y ahora, con la perspectiva que dan los años, causa estupor: la educación. Todo, envuelto en unos caramelos envenenados llamados “competencias”.

ni%C3%B1os-programa.jpg


Y en esas andábamos cuando llegó la bonanza. Por fin a todos nos iba bien. Hasta a los vallisoletanos, los griegos y los vigueses. Pese a todo. Disfrutamos. Todo lo que pudimos. Más de lo que nos podíamos permitir. Cerrando los ojos de puro éxtasis.

Éxtasis que se acabó base de ostias. Una de ellas, la de este amigo que tuvo a bien llamarme “nacionalista español” con los ojos cargados de odio. Se acabó la fiesta. Para todos. Y de repente, nos encontramos con una realidad emponzoñada. La de un país que, de repente, era un reino de Taifas. Gobernado por sátrapas y maleantes, egoístas hasta la médula, y dispuestos a cosechar en campo anegado. Que solo tiran de una cuerda, la suya. Una cuerda amarrada firmemente a una realidad que ellos se han encargado de fabricar. Una cuerda que dice en un extremo que los españoles les roban, y en el otro que los catalanes quieren dejarnos tirados. Una cuerda que no nos pertenece, pero a la que muchos años de manipulaciones y siembras han hecho fácil agarrarse para cualquiera. La desesperación y la manipulación es lo que tienen.

juegos-al-aire-libre-lucha-de-cuerda.jpg


Pero, amigo catalán, antes de tirar fuerte, mira a los ojos a quien tienes al otro lado de la soga. Si, a ese nacionalista español. Alguien que se ha subido a la cuerda, como tú, por que le han dicho que hacerlo es lo mejor para él. Que el enemigo está enfrente. Pero enfrente no está el que trenzó. El que trenzó es ese hijo de mil putas que ha ido fabricando una realidad de enfrentamiento y odio alejada de la realidad. De futuros esperanzadores que no existen, de agravios inventados y afrentas olvidadas, de cuitas centenarias que a nadie deberían importar, y de lecciones que debimos aprender nosotros, pero por desgracia han aprendido ellos.

No te dejes engañar. Ni ese nacionalista español nació agarrado a la cuerda, ni tu tampoco. Somos productos de una fábrica maliciosa y corrupta, que solo busca su propio beneficio, no el nuestro. No olvides que con tus desprecios, con tus "Espanya ens roba", con tus deseos de mandarnos a freir gárgaras, nos estás insultando a todos. No caigas en la trampa, y volvamos a reir con los brazos pasados por encima del hombro mientras te digo “si, soy español, pero sobre todo, VALLISOLETANO”, y que les den.

ImageProxy-2-copia.jpg


Escrito en Turios, en el año 426 a.c.
 
En absoluto, se intenta aportar información que pone en evidencia la falsedad de las acusaciones lanzadas. ¿Podemos defendernos de las calumnias?

Faltaría más Txemix, claro que puedes defenderte de lo que quieras, es más, aquí nadie ha defendido las palabras de Fernández Díaz ni las ha hecho suyas. Pero si me dices que en la manifestación de unionistas había algún facha usando la misma o muy parecida gramática que el ministro del interíor estás cayendo en el mismo argumento falaz.
 
He estado cenando en el Albaycin con un camarero troll de Badalona. Un crack. Exportar ese talento.
 
Pero si me dices que en la manifestación de unionistas había algún facha usando la misma o muy parecida gramática que el ministro del interíor estás cayendo en el mismo argumento falaz.

No, porque una cosa son hechos y otra calumnias, los vínculos de SCC con la extrema derecha son bien conocidos y constatados desde hace tiempo, y fíjate que si he sacado (ahora) el tema es para poner en evidencia que las conexiones de los jihadistas son bien distintas de las que se pretendían. En Cataluña resultó irónicamente sorprendente el premio "Ciudadano Europeo" a SCC (por, recordemos, defender valores como la concordia, respeto, tolerancia etc) pues son bien conocidos los vínculos de esa organización. Si alguien quiere informarse pongo un enlace donde se analiza a fondo (en catalán):

Els vincles ocults de l’extrema dreta amb Societat Civil Catalana

Y ojo que hablo de esta organización en concreto (que son cuatro gatos, no representan a nadie a pesar del nombre): en Cataluña hay mucha gente que no quiere la independencia y de todos los colores políticos.
 
No, porque una cosa son hechos y otra calumnias, los vínculos de SCC con la extrema derecha son bien conocidos y constatados desde hace tiempo, y fíjate que si he sacado (ahora) el tema es para poner en evidencia que las conexiones de los jihadistas son bien distintas de las que se pretendían. En Cataluña resultó irónicamente sorprendente el premio "Ciudadano Europeo" a SCC (por, recordemos, defender valores como la concordia, respeto, tolerancia etc) pues son bien conocidos los vínculos de esa organización. Si alguien quiere informarse pongo un enlace donde se analiza a fondo (en catalán):

Els vincles ocults de l’extrema dreta amb Societat Civil Catalana

Y ojo que hablo de esta organización en concreto (que son cuatro gatos, no representan a nadie a pesar del nombre): en Cataluña hay mucha gente que no quiere la independencia y de todos los colores políticos.
Los mismos vínculos entonces de Erc con los batasunos, esos que defienden a asesinos...puestos a hablar de hechos.

Enviado desde mi Passport
 
No te dejes engañar. Ni ese nacionalista español nació agarrado a la cuerda, ni tu tampoco. Somos productos de una fábrica maliciosa y corrupta, que solo busca su propio beneficio, no el nuestro. No olvides que con tus desprecios, con tus "Espanya ens roba", con tus deseos de mandarnos a freir gárgaras, nos estás insultando a todos. No caigas en la trampa, y volvamos a reir con los brazos pasados por encima del hombro mientras te digo “si, soy español, pero sobre todo, VALLISOLETANO”, y que les den.

Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los españoles lo ven como tú. Gente de buena fe, convencidos de que a los catalanes nos han inoculado el virus del "nacionalismo" o independentismo, o como lo queráis llamar, y nos hemos alejado del camino correcto, que obviamente no es otro sino el continuar juntos en España, que debe ser algo así como una unidad eterna instituida por Dios, como mínimo.

Obviamente, la percepción para una gran parte de la sociedad catalana es muy distinta, y en este hilo somos muchos que la hemos intentado explicar y razonar.

Mira, esto es la historia de un matrimonio. Cuando uno no se siente querido, se va. Y no hace falta que el otro entienda las razones. Solo hace falta que las respete.

EDITO: También estoy convencido de que si no se hubiera empozoñado el asunto, sería posible convivir en España. En OTRA España.
La historia nos juzgará.
 
Última edición:
Pues yo he analizado la cuestion en profundidad, y los catalanes a los que te refieres, que son los que se perciben como la mayoría fuera del "oasis", son una puta mierda minoritaria y rural, sobrerepresentada tramposamente, un diputado en comarcas pueblerinas cuesta 30.000 votos, otro en Barcelona casi 80.000 votos, por eso los nacionalistas catalanes han controlado la Generalidad durante 30 años y han robado lo que han querido.

Por ese motivo cuando toca butifarrendum, votan Yihadistas, niños de 16 años, negros que se han colado por Melilla, y lo que haga falta, por que en un referenudum un voto es un voto, no hay d'Honts ni historias raras por el estilo, e incluso así, y alargando las butifarradas varias jornadas como es el caso de Barcelona ciudad, ni un 10% del Censo se presenta, a los que hay que restar a los que no votan en condiciones normales y LEGALES.

En definitiva una autentica pantomima y todo para tapar lo que ha robado Pujol y dar miedo para mantener las mamandurrias pagadas por Montoro.Realente patetico el asunto.
 
Viva el batiburrillo! :roto2

De tantos bloggggggs que lees ya no sabes ni donde está el arriba y el abajo
 
"Fuera de Cataluña pasan olimpicamente del tema", pero los medios de la capital no paran de ponernos en portadas repugnantes.
Lo de relacionarnos con Terra Lliure se acabó porque no espanta a nadie y el filón de ETA ya está agotado. Ahora se lleva relacionar soberanismo y terrorismo islámico, que da más yuyu y es mucho más internacional que el terrorismo doméstico.
Llegaremos a ver algun video de un encapuchado, amenazando de decapitar a otro arrodillado vestido con un mono naranja, y con la estelada y la bandera negra de daesh enlazadas? :pensativo
 
Fíjate la diferencia. Tú miras esas portadas... otros no. Así que imagínate si pasamos.

Cuando dices que "pasamos", concretamente a quién te refieres? :pensativo

Me estás diciendo que "vosotros" no leéis la prensa de la capital? :inaudito

En cualquier caso, cada mañana le echo un vistazo a TODAS las portadas de los periódicos (www.lasportadas.es), tarea que no me lleva más de dos minutos y que me parece un buen ejercicio para comprender muchas cosas. Te lo recomiendo.
 
Última edición:
Seamos claros y honestos. A mi al menos esa portada del ABC me parece repugnante y un insulto al sentido y destino del periodismo. Eso no es noticia y si lo sacan es por la sencilla razón de que tienen orden cada dos por tres desde el poder de ideas extremas, de emponzoñar y revolver al posible lector contra aquello que huela a gobierno catalán.

Afortunadamente esto no deja de ser una batalla dialéctica y periodistica entre ideas extremas, y donde la gran mayoria de los ciudadanos no solo no entramos sino que lo obviamos. Por tema relamido y cansino.

Un abrazo!
 
El ABC escrito no creo que se lea mucho, incluso en la capital. Es más, no creo que sea saludable leerlo
 
Seamos claros y honestos. A mi al menos esa portada del ABC me parece repugnante y un insulto al sentido y destino del periodismo. Eso no es noticia y si lo sacan es por la sencilla razón de que tienen orden cada dos por tres desde el poder de ideas extremas, de emponzoñar y revolver al posible lector contra aquello que huela a gobierno catalán.

Pues cuéntaselo al Krell, quien no ve -o no quiere ver- la evidente manipulación.

En cualquier caso, el ABC no es ningun periódico marginal. Veo que es el quinto periódico -de pago- de mayor tirada en España. El segundo es El Mundo. :freak

Fuente: Wikipedia
 
En cualquier caso, el ABC no es ningun periódico marginal. Veo que es el quinto periódico -de pago- de mayor tirada en España. El segundo es El Mundo. :freak

Jaume. En un país donde el periodico mas leido es uno de temática deportiva y viendo el creciente pasotismo a la par que ignorancia que destilamos en la piel de toro. Lo del ABC queda en cifras ridículas. Y dentro incluso de esas cifras, el lector inteligente (que hay bastantes) reniega de esas portadas oportunistas y sacadas de un cajón lleno de polvo.

Un abrazo!
 
Arriba Pie