La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Insisto en la pregunta que todos esquivais: estais de acuerdo en la igualdad juridica de catalan y castellano? Es decir, en la obligatoriedad de conocer ambos idiomas y del derecho a usarlos?
 
Insisto en la pregunta que todos esquivais: estais de acuerdo en la igualdad juridica de catalan y castellano? Es decir, en la obligatoriedad de conocer ambos idiomas y del derecho a usarlos?
Totalmente y dicho des de el primer post.

El post (des de que se inició) no es más que marear la perdiz de algo evidente.

Enviado desde mi Passport
 
Una ley de lenguas sin síndrome de Estocolmo
Francisco Oya

Martes, 21 de abril de 2015

Durante muchos años, en los círculos catalanes de la resistencia al separatismo, se estuvo comentando la conveniencia de que el Parlamento Nacional elaborara una Ley de Lenguas, para poner coto a los abusos de los separatistas periféricos en el terreno de los derechos lingüísticos y culturales de los catalanes de lengua española (cerca del 60 % de la población).

Es un hecho el desprecio a las leyes y la Constitución por parte del separatismo catalán

Sin embargo, la propuesta que en este sentido se viene preparando por un grupo de personas vinculado a Sociedad Civil Catalana, encabezado por Mercè Vilarrubias, no resulta satisfactoria para estos sectores, tal como se está comprobando en el debate generado. La impresión suscitada es que esta propuesta ha sido concebida como parte de la estrategia conocida como Tercera Vía: promover la negociación entre el Gobierno de la Nación y los sectores que han puesto en marcha un proceso de secesión de Cataluña, a fin de evitar –supuestamente- males mayores. Negociación en la que inevitablemente, y una vez más, el Gobierno de la Nación debería efectuar concesiones para que los secesionistas se comprometan a aplazar el cumplimiento de su programa máximo.

Es un hecho el desprecio a las leyes y la Constitución por parte del separatismo catalán. La falta de acatamiento a las sentencias de los tribunales y la puesta en marcha de un referéndum ilegal de secesión, utilizando recursos públicos y funcionarios del Estado transferidos –hay que recordar que los profesores de Instituto somos funcionarios del Estado, no de la Generalitat- es de una gravedad tal, que en cualquier país de nuestro entorno sus responsables principales estarían en la cárcel y la autonomía suspendida. También en España hay precedentes históricos en este sentido, cuando el gobierno de la IIª República suspendió la Generalitat y encarceló a su presidente Lluis Companys, tras su abierta rebelión e intento de golpe de Estado en octubre de 1934. A pesar de que la actuación de Companys fue, en cierto sentido, menos grave que la de Mas, pues no proclamó propiamente la secesión, sino una República Catalana dentro de una fantasmal República Federal Española.

En cualquier estado de derecho la base de la libertad de los ciudadanos es el cumplimiento de la Ley. Por el contrario, en la España del Régimen de la Transición parece que aplicar la Ley –al menos a los políticos nacionalistas periféricos- se considera una tiranía. En consecuencia con ello, se pretende recompensar una actitud desleal con una propuesta de negociación. ¡Y qué propuesta de negociación! De entrada, ya antes de sentarnos, convertimos España en un país plurilingüe en el cual todas las instituciones del Estado, en cualquier lugar de España, tendrán que utilizar oficialmente las lenguas regionales. Ni en sueños podían los nacionalistas catalanes imaginar un regalo semejante. Este estado plurilingüe sería presentado inmediatamente por los secesionistas como un estado plurinacional, arrancado a la España reaccionaria por la lucha secular e indesmayable de la nación catalana conducida por su astuto líder Artur Mas. De hecho, hace años que los manuales de Historia y Geografía de Educación Secundaria Obligatoria usados en Cataluña adoctrinan en este sentido a los alumnos y describen España como un Estado plurinacional. Como muestra un botón: “La Constitució española estableix l’existència de nacionalitats (concepte sinònim de nació) i permet afirmar que l’estat espanyol és plurinacional “(Trepat, C. et al. : Ciències Socials 3º ESO. Ed. Barcanova, 2007. ISBN 978-84-489-2048-7)

Por tanto, semejante regalo reafirmaría a los secesionistas catalanes en la bondad del camino emprendido y les animaría a obtener otras dos concesiones fundamentales para su proyecto: privilegios económicos y blindaje general de competencias –no sólo en el tema de la lengua-, quedando Cataluña como un espacio cerrado a la acción de las instituciones españolas (Defensor del Pueblo, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Parlamento Nacional). A partir de aquí, prometerían ser buenos chicos. Hasta la próxima. Porque la máquina del victimismo impostado no se pararía. Enseguida se llegaría a la conclusión de que, en ese estado plurinacional, en realidad se sigue discriminando la lengua catalana, pues no se la trata en igualdad de condiciones con el español, hay funcionarios anti catalanes, etc. Y esta conclusión sería proclamada a los cuatro vientos por medios de comunicación subvencionados, controlados y sumisos. Surgirían voces que proclamarían que los catalanes lo hemos intentado de nuevo, pero España no reconoce la lengua catalana en igualdad de condiciones con el español, por tanto la única solución es la independencia puesto que España ha demostrado una vez más que no nos quiere, nos sigue robando, etc.

Un estado plurilingüe violentaría la realidad socio-linguística de España y añadiría muchísimos más problemas a la situación actual

El error no consiste sólo ni principalmente en ofrecer ya de entrada lo que, en todo caso, debería ser la concesión final de un eventual proceso de negociación. El problema fundamental es que un estado plurilingüe violentaría la realidad socio-linguística de España y añadiría muchísimos más problemas a la situación actual. Como ya se ha señalado en varios artículos de esta polémica, las lenguas regionales tienen una implantación muy delimitada en el conjunto del territorio nacional, y sólo el español es lengua común, hablada y entendida por la totalidad de los ciudadanos. Este papel del español como lengua común se ve reforzado por el peso internacional del mismo: casi 500 millones de personas hablan español, es el segundo idioma por número de hablantes nativos detrás del chino, con la diferencia de que el chino no es lengua de comunicación internacional. Por más que nuestros nacionalistas periféricos no quieran admitirlo, las lenguas regionales no tienen ni pueden tener el peso del español. Esto no es despreciar esas lenguas, es simplemente describir la realidad tal cual es. El argumento fundamental que expone Mercè Vilarubias para convertir España en un Estado de pluriligüismo oficial es que así los hablantes de lenguas regionales se sentirían reconocidos por el Estado español. De esta manera el victimismo de los separatistas se iría quedando sin argumentos y se abriría un camino al final del cual la Generalitat dejaría de pisotear los derechos de los catalanes de lengua española.

Opino que el Estado español ya ha hecho más de lo que razonablemente debía para reconocer las lenguas regionales. La propia Mercè Vilarrubias enumera las medidas que el Estado ha tomado para que los hablantes de lenguas minoritarias en España se sientan reconocidos: 1, prestación de servicios en sus órganos periféricos en la lengua cooficial; 2, traducción diaria del BOE a todas las lenguas españolas; 3, traducción de las páginas web de los ministerios a las cuatro lenguas principales; 4, uso de las lenguas cooficiales en el Senado; 5, mantenimiento de un circuito de televisión y una emisora de radio en catalán, subsidiarias de RTVE; 6, en el extranjero, oferta de cursos por parte del Instituto Cervantes de catalán, vasco y gallego; 7, apoyo vía subvención a las industrias culturales en otras lenguas españolas; 8, reconocimiento de la excelencia de creadores españoles sin importar la lengua española en la que trabajen; 9, acuerdo con la Unión Europea para costear los servicios de traducción de las comunicaciones escritas en vasco, gallego y catalán de los usuarios con las instituciones europeas.

A ello habría que añadir lo fundamental: la cesión de competencias en educación, consintiendo que la lengua española se vea proscrita en la escuela pública de Cataluña y la lengua regional se imponga, en todos los niveles de la administración, obligatoriamente a ciudadanos que no la tienen como lengua materna. Ahora bien, nada de esto ha sido considerado nunca suficiente por los separatistas catalanes. Sin embargo, ¿qué otro país, de nuestro entorno o de cualquier otro, ha tomado medidas remotamente parecidas a estas? Creer que dar otra vuelta de tuerca en esta senda –y además de modo unilateral, sin contraprestaciones por parte de los separatistas- puede cambiar las cosas, es de una ingenuidad tal como no puede permitirse ningún Estado. Máxime con el absoluto cinismo que se gastan nuestros secesionistas. ¿Es que no se recuerda cuando, ante las denuncias de que no se podía estudiar en castellano en Cataluña, lo negaban una y otra vez? ¿Qué les costaría negar asimismo cualquier gesto del Estado, o interpretarlo torticeramente como un mero lavado de cara concebido exclusivamente para desarticular su prusés? Hay que sacar de una vez las consecuencias de la insaciabilidad del secesionismo.

Hay un punto en la argumentación de Mercè Vilarrubias que merece recogerse: el Estado español no debe inhibirse de las cuestiones de política lingüística dejándolas en manos de los gobiernos autonómicos. En este sentido, la propuesta de una Ley de Lenguas promulgada por el Parlamento Nacional es pertinente. Pero sus presupuestos, en mi opinión, tendrían que ser muy diferentes, en línea con lo que vamos a esbozar a continuación.

1. En primer lugar, el Gobierno de la Nación debería dejar meridianamente claro que el camino de las concesiones, el apaciguamiento y el disimulo ante los atropellos de los separatistas se terminó definitivamente. Por el contrario, la Ley se aplicará de forma estricta ante cualquier violación de derechos lingüísticos o actitudes que obstaculicen el derecho a la enseñanza.

2. Bilingüismo oficial, de todas las administraciones, en las comunidades bilingües, de modo que el ciudadano pueda elegir la lengua de relación con la administración dentro de su comunidad autónoma.

3. El conocimiento de las lenguas regionales debe ser considerado un mérito laboral, pero en ningún caso un requisito que impida la libre circulación y residencia de los ciudadanos españoles por todo el territorio nacional.

4. Libre elección de lengua de enseñanza en la escuela pública de las comunidades bilingües, en base a tres opciones: A) en español (salvo la materia de lengua regional); B) en la lengua regional (salvo la materia de lengua española); C) modelo de bilingüismo equilibrado, partiendo de la lengua materna del niño durante la Educación Infantil y Primaria e incorporando progresivamente asignaturas en la otra lengua.

5. En las comunidades monolingües que tengan un número importante de ciudadanos residentes hablantes de otra lengua española (en Madrid, por ejemplo, residen unos 80.000 catalanes) se podrían establecer líneas educativas bilingües, según el modelo C.

6. Los extranjeros que se matriculen en la escuela pública deben ser siempre escolarizados en lengua española, según el modelo A. La razón es evitar el abuso –habitual hasta ahora- que supone educar a niños extranjeros en una lengua regional, privándoles de oportunidades vitales y profesionales y dificultando su movilidad e integración. ¿Qué sentiría un ciudadano español que tuviera que trasladarse a Cardiff y allí se le obligara a inmersionar a su hijo en lengua galesa, y no en inglés? Probablemente, una inmensa mayoría consideraría que la satisfacción de unos nacionalistas (galeses en este caso) no justifica semejante perjuicio a sus hijos. Hay que decir que éste es un ejemplo falaz, puesto que en Gales no existe nada parecido a una inmersión lingüística obligatoria y generalizada en galés. En realidad, un modelo en el que no se pueda estudiar en la lengua oficial del Estado en la escuela pública no existe en ninguna parte del mundo más que en Cataluña. Donde ha sido impuesto de modo implacable por los secesionistas, los cuales consideran que la inmersión total en una lengua minoritaria es un método excelente … para los hijos de los demás, mientras ellos llevan a sus hijos sistemáticamente a elitistas escuelas privadas -bilingües o trilingües- en donde el catalán no es más que un complemento.

7. Pruebas estatales al final de Primaria, Secundaria y Bachillerato elaboradas y realizadas exclusivamente por el Ministerio de Educación, iguales para toda España, que evalúen el nivel general de conocimientos y, en relación con la cuestión que estamos tratando, el nivel real de lengua española de los alumnos.

8. Potenciación de la Alta Inspección educativa del Estado, proporcionándole los medios para supervisar y evaluar el sistema educativo en cada comunidad autónoma, recoger las irregularidades así como las reclamaciones de los ciudadanos y sancionar a los funcionarios que violen los derechos educativos.

9. La Ley debe establecer un mecanismo para que si se constata, pasado un tiempo prudencial de aplicación, un gran número de irregularidades y falta de colaboración por parte de la administración autonómica, las competencias educativas sean recuperadas íntegramente por el Ministerio de Educación.

Estas serían las bases de una Ley de Lenguas libre del Síndrome de Estocolmo, que pretendiera solventar los problemas actuales sin crear otros nuevos. Hace falta un acto de fe extraordinario para creer que los partidos del Régimen de la Transición –PP, PSOE y los separatistas vascos y catalanes- vayan a hacerla. Felizmente, los días del bipartidismo con bisagra separatista parecen estar contados.

http://www.cronicaglobal.com/es/not...uas-libre-del-sindrome-de-estocolmo-18788.php
 
Vaya una basura de texto. :pota
Sobre todo la constante referencia a "los separatistas".
Pero bueno, propone lo de siempre: una unica lengua util, y el resto, una muestra del rico y variado folklore español
 
A mi no es un término que me guste especialmente, pero puede ser el correlato de "unionistas".
 
Imaginaos ahora un texto similar al de Pereirano, pero cambiando los términos "separatista" por "unionista" y " castellano" por "catalán" y veréis que risas.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
A mi no es un término que me guste especialmente, pero puede ser el correlato de "unionistas".

Bueno, yo me refería a que muchas de las reivindicaciones sobre la lengua son compartidas por muchos catalanes, sin tener que ser forzosamente "separatistas", tal como dice la basura esa.

Que a mi me llamen separatista me la trae floja.
 
El gallego es de todas las lenguas españolas distintas del castellano la que, con amplia distancia, registra un mayor nivel de conocimiento y uso en la región de la que es originaria.Según datos que lei hace unos años, un 94% de la población gallega entiende el gallego y un 88% lo sabe hablar.

Pasate por alli y enterate.

Si, la mayoría de gallegos sabe hablar y entiende el gallego, pero a pesar de ello, su uso social cada vez es menor. Está muy presente en el ámbito doméstico y entre grupos de amigos, pero muy poco y con tendencia a la baja en ámbitos profesionales, comerciales y con la administración.

Por cierto, me he pasado por allí TRES veces. A ver si el "enterado" vas a ser tú, y solo opinas por lo que lees en tus blogs de basura? :pensativo

me ha llamado la atención esta respuesta, primero porque me suena que Pereirano algo tiene de gallego pero sobre todo porque, ¿pasarse TRES veces es hablar con conocimiento de causa? vamos, yo me he pasado bastantes más de TRES veces por Cataluña, y en este foro parece que para hablar de aquello hay que estar empadronado desde hace 200 años, bueno, y si eres Krell o Reeler ni éso :garrulo
 
No, si ya sé que no soy ningun experto en sociología gallega ni pretendo competir con nadie. Más que nada es porque el pájaro ese me decía "que me pasara por allí", y pasar, ya me he pasado.
De todas formas, no creo haber dicho nada falso, no?
 
La Agrupació Astronòmica de Sabadell prevé la independencia para 2015.




Vilaweb es a veces como El Alcázar pero 50 años después.
 
Última edición:
Si han hecho esa previsión, para ellos ya debe de haberse cumplido. ¿Acaso no hay gente que afirma que Catalonia is not Spain?. Se lo creen y lo defienden. Pues ahora lo mismo. Llegará el momento en el que sea efectivamente así, el tiempo dirá.
 
Es una previsión que hizo la ANC en Marzo de 2014 (diria que Reeler ni se ha mirado la fecha de la noticia). Una previsión es una previsión, obviamente sujeta a cambios, sobre todo si depende de terceros.
Pero bueno, que si quereis podemos inundar el hilo de previsiones del unionismo sobre fracasos de convocatorias del 11S y de finales definitivos del "procès". Pero me parece otro ejercicio estúpido.
 
Al final CATALANOFOBIA o INDEPENDENTFOBIA es lo mismo.
Es fobia al que no piensa como tu, fobia a lo diferente, fobia a que si se van yo pierdo.
Todo al final se reduce a intransigencia a falta de democracia.

Muy conveniente la asociación del catalanismo y el independentismo... Al final Devo, el problema es cuando chocan dos tipos de nacionalismos excluyentes entre sí. Me parece curioso como identificas los defectos del nacionalismo español, pero eres incapaz de identificar esos mismos defectos en el nacionalismo catalán.


Soy sumamente critico sobre todo con mis ideas y opiniones, por tanto no es del todo cierto tu comentario. Aprovecho, ya que me pareces bastante inteligente, que también realices un ejercicio de analizar las razones y los datos que los demás aportamos.

Si algo bueno ha tenido el nacionalismo Catalan es que siempre ha estado en el lado de la democracia y luchando por ella. Cosa que ni remotamente se puede decir del nacionalismo Español que solo ha sabido imponerse, en muchas ocasiones por la fuerza, contra los que no nos consideramos Españoles y contra los propios Españoles, lo que pasa es que la historia se olvida fácilmente.

No todos los nacionalismos son iguales, ni mucho menos, existen muchas maneras de entender el nacionalismo.
Vuelvo a decir que solamente soy nacionalista cultural, no creo en las fronteras, en ninguna, pero si creo en la pluralidad cultural y en su conservación. El problema es que la cultura de un país, esto se ve en el día a día, solo se puede proteger bajo el amparo de un estado, si no solo le espera una muerte lenta, o rápida como en València.
 
¡Coño!En Acratas le han dedicado un articulo al fascio catala.Con lo que me mola su estilo transgresor y me estaba perdiendo la posibilidad de compartirlo aqui.:cuniao

Al feixisme català se le revientan las almorranas





Decir que el régimen de partidos catalán es una forma de fascismo puede parecer tan chocante como el tricornio de plexiglás de la Benemérita. Pero es fascismo puro —más incluso que el español, ¡que ya es decir!—, y anda cada vez más con el culo al aire. Un fascismo algo blandengue, ridículo a veces, puede; pero de ningún modo inocuo para quienes lo sufren como prolongación eterna del repugnante fascismo franquista. ¿Acaso el flagelo del totalitarismo no va a detenerse nunca azotando a los inmigrantescharnegos, a los desheredados que se han deslomado a trabajar en Cataluña? ¿Les tienen que dar por culo a la ida y a la vuelta? Porque eso es exactamente lo que les ha sucedido desde que tuvieron la penosa idea de inmigrar a la terra de la botifarra, hartos de comer truños en su pueblo.

Como sé que diréis que soy más exagerado que el columpio de Heidi, voy a demostrar paso a paso que el régimen catalán es más fascista que un desfile de la Asociación del Rifle en Texas. Repasaré las características del fascismo catalán comparándolo con el que, según todos los historiadores, ha sido el peor que ha existido desde que los judíos, allá por tiempos de José, fueron esclavizados por los faraones de Egipto: el Nacional Socialismo alemán. En realidad, el nacionalsocialismo tuvo las características comunes de todos los fascismos: el italiano, el francés, el español; y que aún tienen, en estos tiempos, el fascismo ucraniano o la nacional teocracia israelí, que son dos fascismos que están más de actualidad que tatuarse la lengua de "Miley Cyrus" en la polla.

1. En todos los fascismos, la dirección de los destinos del país corresponde a una élite de iluminados por un ideal, en general tan quimérico como el oro chino. En la Alemania nazi, ese colectivo era el NSDAP y en Cataluña, es la minoría catalana "pata negra", que representa alrededor de un 15% de la población, y que se distingue por tener una lengua materna diferente a la de la mayoría y por disponer de una renta media un orden de magnitud superior de la de los charnegos. Si alguien lo duda, que vea el estudio realizado por esta publicación sobre los apellidos catalanes y su presencia en el Parlament.

2. Los fascistas "se sienten diferentes". Luego añaden, a veces, que "diferentes, pero no mejores ni peores". Pero eso es más difícil de creer que el rollo de que los americanos tiraron el cadáver de Bin Laden al mar porque le cantaban los pinreles. Los catalanes y el resto de los españoles no somos diferentes. Los gatos y los ratones son diferentes. Y los gatos se sienten superiores a los ratones y, de hecho, los persiguen y, si pueden, los cazan. Todo aquel que dice que es diferente, lleva en la cabeza que es mejor. Nunca oiréis: "Los españoles y los catalanes somos diferentes, porque los catalanes somos unos mariquitas con barretina". Yo nunca lo he oído, por lo menos. El "hecho diferencial" de Alemania fue una cuestión de raza; y en Cataluña es una cuestión de lengua y de "cultura" (la diferencia de cultura es un invento del TBO para sostener el cual se exacerba esa diferencia prohibiendo en todo el territorilas españolísimas corridas de toros —porque son crueles y además, los toros no se corren—, pero subvencionando los correbous, por ejemplo —ahí se ve que los toros, con sendas bolas de fuego incrustadas en los cuernos, se lo pasan en grande y en vez de mugir de terror, cantan el Virolai de gusto—).

3. Los fascistas siempre exhiben un permanente victimismo como justificación de su radicalismo fascista. Para el NSDAP fue la injusticia con que se trató a Alemania en el Tratado de Versalles, que al parecer lo redactaron unos banqueros con muy poca vergüenza porque adolecían de cierta escasez de prepucio; para los nacionalistas catalanes, la injusticia con la que los trató el franquismo y con la que los trata ahora el régimen de Madrid, que tiene la desfachatez de no reconocer su "fet diferencial".

4. Otra característica en común es la democracia orgánica en la que los diferentes partidos representan meros intereses gremiales, sin otra ideología que la común a todos: la Patria Catalana. Da igual si son de derechas o de izquierdas, son idénticos. Si en Cataluña aparece un partido que no reconoce que la Patria Catalana sea el objetivo de primer orden de la vida política, tiene que ser como el PP o Ciudadanos, que son más fachas que el Himno Nacional con la letra de Pemán. Es decir, tanto el PP como C's apoyan a su manera al fascismo catalán al negar que tenga otra alternativa política que no sea otro fascismo.

5. En Cataluña no existe un Ministerio de Propaganda como en la Alemania nazi, pero sí un equivalente a la "Oficina para la Vigilancia de la Educación Ideológica" que controla el adoctrinamiento educativo mediante la tergiversación y la reescritura de la Historia, que no necesita comentarios, pero sí la advertencia de que se ha perpetrado a costa de una desculturización general de los catalanes, que son los peores estudiantes de Europa, incluyendo a los zíngaros romaníes. Así, los estudiantes catalanes ignoran la ortografía, la aritmética a capela, que Jaume I "El Conqueridor" era un rey aragonés nacido en Montpelier, en realidad; y que cada Onze de Setembre se conmemora la derrota en una guerra de sucesión, no de secesión; y que no se refiere a Cataluña, sino a la ciudad de Barcelona.

6. Expansionismo imperialista, que en Alemania se evidenció con la anexión inmediata de los territorios de lengua alemana, Austria y los Sudetes; y en Cataluña con su intromisión en lo Regne de València y en sas Illes Balears y, aunque tímidamente, subvencionando el catalán en la que el Règim Quatribarrat denomina descaradamente la Catalunya Nord.

7. Alemania gestionó el hacinamiento de los judíos explotados en guetos como el de Varsovia, de donde no salían más que para ir a trabajar; en Cataluña se hacina a los charnegos asalariados y parados en lugares como Cornellá, Sant Boi, Hospitalet, Badalona, Sabadell, Badía, Mataro, Tarrasa, y otras cien infectas ciudades dormitorio, de donde no salen más que para irse a vivir debajo de un puente cuando son desahuciados de sus hogares por la Caixa o el Banc de Sabadell.

8. Y por supuesto, lo mismo que en la Alemania nazi, Cataluña adolece de una corrupción desenfrenada desde la cúspide a las bases del Règim. Ante la falta de control y de crítica, las arcas públicas se han vaciado empujando los billetes con retroexcavadora; y hasta el paradigmático Molt Honorable (?) President Pujol ha tenido que reconocer que su familia lleva 25 años sisando miles de millones de euros del Pressupost de todos los catalanes, euros que han salido de Cataluña a escape, camino de Suiza o Andorra, lo cual me parece a mí menos patriótico que limpiarse el culo con la senyera.

9. ¿Y qué hacen los catalanes pata negra al respecto? Apoyar a Pujol y a su partido, Convergència, en manifestaciones-espectáculo como las que organizaba Leni Riefenstahl en la Alemania nazi. Porque, como todos los fascistas, los catalanes son también muy dados a las geométricas manifestaciones multitudinarias de apoyo al régimen, como aquella súper sardana de Puigcerdá a Amposta, de 2013, o la UVE de la Victoria de 2014. Los catalanes pata negra saben que defender la corrupción de CiU es defender sus prebendas personales. Lo saben perfectamente y actúan en consecuencia.

10. Cataluña es, como la Alemania nazi, un estado policial y represivo en el cual quien no abraza la fe patriótica cuatribarrada no puede relacionarse con la Administración ni para venderle una caja de clips. Y el que, aunque hable catalán, no usa más que las cinco vocales vasco/españolas, no tiene esperanza de trabajar en otra cosa que no sean los trabajos subalternos, cuando no recogiendo basura o limpiando retretes.

Como Alemania, la Cataluña nacionalista es una ficción simbólica no arraigada en la sociedad real catalana de 7 millones de habitantes. Pero esa ficción es sostenida por la partitocracia de derechas y de izquierdas, tanto catalana como española. Madrid sostiene el nacionalismo catalán, sí, eso es lo que digo. Y lo hace porque, si éste cayera en descrédito, no habría excusa para la existencia de las otras 16 nacionalidades y regiones españolas, donde se roba tanto como en Cataluña o más.

Sin embargo, todo el nacionalismo catalán está tan cogido por los pelos, que ha bastado con que un grupo de jóvenes honrados, defendiendo una idea de cambio y finiquito de la corrupción, convocara un solo mitín en Barcelona —en el que evidenciaron que el emperador está desnudo—, para que al nacionalismo catalán se le irritaran las almorranas hasta sangrar:

—"Yo soy de Vallecas. Y cuando voy a Cornellá o a Hospitalet me siento como en mi casa".

Y luego añadió:

—"Derecho a decidir, sí. Pero sobre todas las cosas".

Es decir, primera decisión: meter en la cárcel a todos los corruptos catalanes y del resto de España. Y luego, ya tranquilos, sentarse a la mesa y preguntarse, mirándose a los ojos: "¿Somos diferentes tú y yo? Si lo somos, cada uno por su lado. Si no lo somos, venga un abrazo e intercambiemos nuestros piojos."

Lo que acabo de explicar ha sido contestado por los catalanes pata negra con gritos de "lerrouxisme!". Pues si a algo le tienen miedo de verdad los abusadores nacionalistas es a que la masas populares despierten de su letargo, como lo hicieron hace ya algo más de 100 años, y exijan sus derechos y un reparto razonablemente justo de la riqueza. No sé si los catalanes me llamarán fascista a mí, es probable, aunque me importa menos que una final femenina de petanca; pero al que no pueden gritarle "feixista!" es a Alejandro Lerroux, porque lo que era es republicano radical.

Los catalanes pata negra no pueden hacer otra cosa que cabrearse como monos al verse retratados tan certeramente, pero tan feos. Cogidos haciéndole a los charnegos lo mismo que dicen que les hizo Franco a ellos, sin recordar que a esos charnegos los empujó el régimen del dictador hacia Barcelona a base de expropiaciones de tierras, de hacerles pasar hambre y dándoles de patadas en el culo para que se metieran en chabolas en la playa de la Barceloneta, en el Somorrostro, en Tras Cementerio, en el Camp de la Bota o en Montjuich, pasando las de Caín para poder sobrevivir con los sueldos de miseria que les pagaban sus patronos catalanes. Esos patronos que son los padres y los abuelos de los nacionalistas actuales, de "dretes" y "d'esquerres", me cago en la puta madre que los parió a todos. Porque en Cataluña no hay otra ideología cierta que no sea amasar dinero (en euros contantes y sonantes, Visca Europa!) y vivir bien a costa del sudor de los demás.

Podemos, el partido de los sin partido, va a arrasar también en Cataluña. Lo dicen las encuestas tan claro como el caldo de asilo. Y todos los medios acólitos del poder han saltado a los ojos de los jóvenes revolucionarios "que vienen de Madrid" a ver si se los arrancan. La Rahola, como paradigma de cerda oportunista, capaz de militar antaño en ERC, ser ahora asesora de Artur Mas y de cobrar como ramera tertuliana, se le han mojado la bragas de sangre. Y cuando creía que era un milagro, que la regla le había vuelto tras decenios de menopausia, resulta que no, que le han estallado las almorranas por el soponcio y la puta presión arterial.

Y yo le digo como a los demás, convergentes, esquerrans, psocialistas, verdes, naranjas y azules: Mirad que acaban de llegar y ya os sangra el ojete. Preparaos para cuando os den bien por el culo a todos, que aquí va a haber más gore que en "La matanza de Texas".

MALDITO HIJO DE PERRA

http://acratasnew.blogspot.com.es/2014/12/al-feixisme-catala-se-le-revientan-las.html
 
En lo de "inmigrantescharnegos" he parado de leer. Venga, para compensar tanta diarrera mental pongo esta entrevista a David Fernández, el de la CUP, con quien se puede estar de acuerdo o no pero que siempre es un placer leerlo y contrasta con el típico discurso preparado de los políticos habituales. Si alguien quiere entender por qué se puede ser independentista y de izquierdas, que lo lea.

David Fernández: «La CUP estamos con los kurdos, los palestinos y los saharauis, esa es nuestra liga»
 
Hay que tener una empanada mental de cuidado o ser muy cínico para tildar de supremacista la defensa de una cultura, y una lengua, no lo olvidemos, casi moribunda en su territorio.
El post de Devo es cualquier cosa menos la defensa de una cultura, des de el momento que sitúa al nacionalismo catalán como el bien supremo, con un ejercicio de superioridad moral propio de actitudes pasadas, en contraposición con el español.

Y no sé si es peor su post o que lo defiendas.

Enviado desde mi Passport
 
Si algo bueno ha tenido el nacionalismo Catalan es que siempre ha estado en el lado de la democracia y luchando por ella. Cosa que ni remotamente se puede decir del nacionalismo Español que solo ha sabido imponerse, en muchas ocasiones por la fuerza, contra los que no nos consideramos Españoles y contra los propios Españoles, lo que pasa es que la historia se olvida fácilmente.

Devo, una cuestión sobre ese parrafo de imposición por la fuerza. ¿En que momento de la democracia española el estado usó la fuerza contra aquellos que no se consideraban españoles e incluso contra los propios españoles?


Un abrazo!
 
Si algo bueno ha tenido el nacionalismo Catalan es que siempre ha estado en el lado de la democracia y luchando por ella. Cosa que ni remotamente se puede decir del nacionalismo Español que solo ha sabido imponerse, en muchas ocasiones por la fuerza, contra los que no nos consideramos Españoles y contra los propios Españoles, lo que pasa es que la historia se olvida fácilmente.

Devo, una cuestión sobre ese parrafo de imposición por la fuerza. ¿En que momento de la democracia española el estado usó la fuerza contra aquellos que no se consideraban españoles e incluso contra los propios españoles?


Un abrazo!
Lee bien Txemita. Devo menciona al "nacionalismo Español", no a la "democracia española".
 
Arriba Pie