La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Esta vez no se han conformado con pitar el himno y al Rey sino que tambien han pitado la alocucion en castellano:

El castellano también fue pitado en Barcelona

http://www.marca.com/2015/05/30/futbol/copa_rey/1433016576.html

Que pasa por ser la lengua materna de la mitad de la poblacion.Increible a donde esta llegando esta gente con su fascismo.

Sino tuvieramos de presidente al payaso de Mariano esto se consideraria grave y se tomarian medidas de verdad excluyendo a estos equipos de la competicion por un año,si reinciden dos etc,etc...
 
Pues a mi me parece impresentable.
Años sin ningún incidente, le alquilamos el campo a la federación 1 dia y mira la que han liado.
Yo sancionaría sin duda al responsable. La Federación Española de Fútbol.

Eso si, ni me cuestiono el por qué de los pitidos.
 
:L:L:L
Esta vez no se han conformado con pitar el himno y al Rey sino que tambien han pitado la alocucion en castellano:

El castellano también fue pitado en Barcelona

http://www.marca.com/2015/05/30/futbol/copa_rey/1433016576.html

Que pasa por ser la lengua materna de la mitad de la poblacion.Increible a donde esta llegando esta gente con su fascismo.

Sino tuvieramos de presidente al payaso de Mariano esto se consideraria grave y se tomarian medidas de verdad excluyendo a estos equipos de la competicion por un año,si reinciden dos etc,etc...
Si en lugar de Felipe hubiera ido Rajoy, seguro que no le hubiera pitado nadie

:L
 
Y estoy de acuerdo, la pitada de anoche es el problema nº 1 del país en estos momentos. No quiero ni pensar cuantos españoles no habrán dormido por eso.
 
http://www.elmundo.es/deportes/2015/05/30/556a309646163f060a8b457a.html

Es de cobardes que independentistas y abertzales piten el himno de España. Sería más valiente que pagaran el precio de independizarse. Sería más valiente que no acudieran al estadio y que la final se jugara con las gradas desiertas. El mayor insulto es el que resuena en el silencio. Sería más elegante que los clubes expresaran su dignidad nacional no jugando la final la Copa del Rey, y su decisión sería escuchada y puesta en valor en el mundo libre.

Igualmente, y por el mismo motivo, sería más valiente que España no tolerara ofensas tan evidentes, sabidas y soeces a su dignidad institucional, y que suspendiera cualquier actividad que implicara un desaire tan barriobajero a su himno y a su rey. Silbar no es libertad de expresión. Silbar es mala educación, y un tipo de mala educación especialmente mezquino y despreciable, propio de tribus, de poblados, de masas amorfas y desestructuradas, y definitivamente alejado de la mínima higiene ciudadana y moral que tienen que exigirse los Estados modernos y civilizados.

Dos cobardías se dieron ayer cita en la final de Copa: la de los aficionados y la del Estado, en un folclore deprimentemente autonómico, en un ritual de tribu de tribus, estéril, donde nadie ganó nada, donde todos quedaron mal. La turba demostró lo vulgar que llega a ser cuando toma el protagonismo, y quedó una vez más acreditada la incapacidad del Estado por ejercer su autoridad, por defender la jerarquía en la que cualquier sociedad ha de basarse, y el folclore reivindicativo empató con un Estado folclorizado.

Que el fútbol sirviera de algo más durante el franquismo fue dulce y tierno, e incluso audaz, y brillante. Que el Barça continúe siendo la estrategia del independentismo con la democracia recuperada, y que un pueblo adulto fíe su suerte a los cánticos de estadio y a las manifestaciones callejeras de los días señalados, indica falta de madurez, pensamiento naíf, y un sistema político desestructurado, en el que cualquier populismo puede convertirse en el flautista de Hamelín, como en el ayuntamiento de Barcelona ha quedado demostrado.

El populismo siempre degenera, y si el Estado no usa su preponderancia como dique de contención contra la barbarie, la barbarie avanza, y lo que se convierte en normal en los campos de fútbol llega a ser normal en la calle y acaba colapsando, por inundación, las instituciones, hasta que ya no queda nadie para defenderlas.

Ayer Cataluña y España -Euskadi también, pero en menor medida-, empataron a inanidad, a zafiedad, a cobardía, y tal vez en esto consista el equilibrio autonómico, la eterna Escopeta Nacional revivida en una de sus metáforas menos elaboradas.

Cuando el catalanismo se pregunte por qué naufraga una y otra vez en sus aspiraciones políticas, que busque la respuesta en tanto hincha satisfecho con su silbato. Cuando España no entienda por qué todo se desparrama, y se le escapa de las manos, que trate de recordar la primera vez que lloró como mal menor lo que no se atrevió a defender como un Estado.
 
En 2009 ya ocurrió una pitada similar en Mestalla.
Entonces un grupo de extrema derecha denunció la acción, y la Audiencia Nacional desestimó la denuncia, afirmando que se hacía uso de la libertad de expresión y que en ningún momento se podía calificar de injuriosa, calumniosa, ni suponía ningun ultraje a la nacion ni incitación al odio.

Me pregunto qué ha cambiado desde entonces para que el propio gobierno hable de ataque a España y a la democracia, y amenace con sanciones a los clubes.
Igual es para desviar la atención por algo, no sé. :pensativo
 
Independientemente de ideas políticas, aspiraciones, sentimientos y demás acciones idearias. Cualquier tipo de pitada como la de la marsellesa en el 2012, la de Mestalla en el 2009 o la de la final de la copa del rey de este año. A mi humilde entender son simplemente un reflejo de paletismo cerrado y de mala educación en grado sumum. Y eso lo aplico a provengan donde provengan este tipo de escenas bochornosas.

Dejan el intelecto humano y el saber estar a la altura del planeta Asturias en la pelicula "Accion Mutante". Garrulada de ovejas.

Eidto: Si vas a una final de la Copa del Rey (en este caso del Rey de España). ¿Que esperas que suene. La lambada?


Un abrazo!
 
Última edición:
Lo que realmente fue vergonzosa no fue la pitada (que me parece una falta de respeto, pero están en su derecho de pitar), sino ver a Artur Mas sonriendo en la pitada.

Que un representante público que representa a todos las catalanes (los que pitan y los que no) no sepa mantener la compostura, dice mucho de lo que nos espera con el "procés".
 
Independientemente de ideas políticas, aspiraciones, sentimientos y demás acciones idearias. Cualquier tipo de pitada como la de la marsellesa en el 2012, la de Mestalla en el 2009 o la de la final de la copa del rey de este año. A mi humilde entender son simplemente un reflejo de paletismo cerrado y de mala educación en grado sumum. Y eso lo aplico a provengan donde provengan este tipo de escenas bochornosas.

Dejan el intelecto humano y el saber estar a la altura del planeta Asturias en la pelicula "Accion Mutante". Garrulada de ovejas.

Totalmente de acuerdo. Si nos ponemos a prohibir las opiniones por ser paleto, maleducado o garrulo también deberíamos prohibir el voto al que demuestre signos de paletismo, mala educación o garrulismo; aunque llegado el caso más de un partido se iba a quedar sin votantes.

Eidto: Si vas a una final de la Copa del Rey (en este caso del Rey de España). ¿Que esperas que suene. La lambada?

Yepa. Ahí si que no. Esa copa se llamaba Copa de España, después pasó a llamarse Copa de la República, Copa del Generalísimo y ahora Copa del Rey. El Rey no la ha inventado ni la ha iniciado al igual como tampoco lo hizo Franco o la República. Después de la época Paquil pudo volverse a llamar como a sus inicios... pero no. Se hizo como se hizo y punto. Pero de eso a dar por supuesto que si no te gusta el nombre o el himno no vayas....
 
Lo que realmente fue vergonzosa no fue la pitada (que me parece una falta de respeto, pero están en su derecho de pitar), sino ver a Artur Mas sonriendo en la pitada.

Que un representante público que representa a todos las catalanes (los que pitan y los que no) no sepa mantener la compostura, dice mucho de lo que nos espera con el "procés".

Claro, claro.. el procés y una sonrisa. Endevé con el Mas pero qué malo que es.
 
Yepa. Ahí si que no. Esa copa se llamaba Copa de España, después pasó a llamarse Copa de la República, Copa del Generalísimo y ahora Copa del Rey. El Rey no la ha inventado ni la ha iniciado al igual como tampoco lo hizo Franco o la República. Después de la época Paquil pudo volverse a llamar como a sus inicios... pero no. Se hizo como se hizo y punto. Pero de eso a dar por supuesto que si no te gusta el nombre o el himno no vayas....

Coño pues llamemosla Copa deEspaña. Lo repito. ¿Que himno debe sonar? ¿El de Somalia?

Y no es un tema de prohibir o no prohibir. Es un tema de saber estar y simple y llana educación. ¿A caso está prohibido tirarse pedos en público? Pero leñe, no te los tiras (o eso intentamos) por puro civismo.

Edito: Y si. El señor Mas no estuvo durante esos intantes a la altura de la imagen que ha de dar un gorbernante. Joder. Si parecia que estaba aguantando la risa como los niños traviesos en el cole. El concepto de educación en esta sociedad, se transforma en groseria burda en esta suciedad.



Un abrazo!
 
Vale. Mala educación y grosería. ¿Vas a convertirlo en delito? ¿de verdad de la buena? So unos pecan de imbéciles por pitar los otros tampoco cojean de gilipollismo por exacerbar la situación y montar pollos incluso antes de que pasara.

De todas formas no estaría de más recordar que en el campo no estaban solos los culés y ni tan sólo había mayoría de catalanes. Que a más de uno en la prensa nacional se le han salido los ojos de las órbitas desgallitando contra Mas y Junqueras
 
Tiber, no me seas cabezón. Yo me limito a hablar de modales y civismo. No he dicho que se prohiba nada. Prohibir algo así sería asumir que gran parte de la población tiene un intelecto y un saber estar de -1.

Lo malo de cualquier acto incivico. Es que esa ausencia de saber estar y mala educación es facilmente copiable o traspasable a nuestros vastagos. La cultura de la manada borreguil y la chanza.

Un abrazo!
 
Pues es curioso pero de la gente que conozco nadie hubiera pitado en una situación normal. Otra cosa es que día si y día también salga algún cuentacuentos indignándose por si se pita el día de la final y proponiendo "soluciones" a cual más intransigente y fachosa. Es que hasta el más educado acaba por sentir la tentación de darles motivos para su alteración.
Que se hubiera pitado de cualquier forma? Pues si, para qué negarlo.
 
Empieza a ser agotador que incluso cuando dais la lógica razón a alguien, siempre dejais una uña clavada en la ilógica sin razón del "ellos mas", "pero es que...". :fiu Agotais a un arbol. :P


Un abrazo sin peros!
 
Pitar el himno no es delito, sino que entra dentro de la libertad de expresión. Es verdad que implica falta de educación y de respeto, máxime cuando muchos de los que pintan, son los primeros en indignarse cuando les tocan sus símbolos... Otra cosa es que se incoe la vía administrativa, y se sancione por ahí. Veremos.
 
Yo no hubiese pitado...ya que no solo ofendes al gobierno, si no a la gente que son victimas de las politicas del gobierno, que también son españoles...que piten al Pp, pero el himno es de la gente que va en silla de ruedas, de la gente con epatitis c, etc, es de todos, no solo de "gente mala"
Ahora bien, una vez que ya ha pasado, creo que están en su derecho de pitar, es libertad de expresión, y casi todo el mundo sabe que la pitada no va al himno en sí mismo, si no a las politicas de gobierno español,
Así que yo lo dejaria pasar, entra dentro de la libertad de expresión...la misma que los mass media han usado cada vez que se han cagado en los vascos y catalanes duante más de 25 años seguidos
 
Yo no hubiese pitado el himno español porque es un símbolo para muchos españoles, pero respeto totalmente a la gente que lo pitó.
De todas formas, tenéis que entender que no silbaron el himno como símbolo español, sinó como un símbolo impuesto con el que muchos no nos sentimos identificados.
Espero que en un futuro, cuando nos visite cualquier selección española, la gente catalana muestre un respeto absoluto.
 
De todas formas, tenéis que entender que no silbaron el himno como símbolo español, sinó como un símbolo impuesto con el que muchos no nos sentimos identificados.

Yo no me siento identificado con el Reino Unido y no pitaria su himno. Por simple respeto y educación. Además si mi equipo se puede llevar ese trofeo "extranjero". Limitarme a disfrutar del juego de manera sana y ya que he pedido comer sopa, comerla con todos los ingredientes implicitos que marca el chef, desde el respeto y la educación.

Un abrazo!
 
Arriba Pie