La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A ver si me entero. Se dice que el Estado es malo malísimo por no ampliar el periodo del voto por correo...periodo que es hasta el 17S, es decir, diez días antes de las elecciones.

Si la fecha parece justa y eran tan importante ampliar la fecha del voto por correo, ¿para qué se decide poner las elecciones el 27S en lugar de esperar una semana más?.
 
Porque las embajadas españolas no son lo diligentes que deberían ser, y muchos catalanes residentes en el extranjero no han recibido la documentación necesaria para votar.
El caso es que a estos no se les amplia el periodo de voto por correo, pero a los militares sí. De verdad no ves nada raro? :pensativo

Pista: la comunidad catalana en el extranjero es todavía más indepe que la de aquí. Debe ser por aquello de que "el nacionalismo se cura viajando". :cuniao
 
Si no he entendido mal de las noticias que pusisteis ayer, lo que pedía la Generalitat era la ampliación del plazo para la solicitud de voto por correo (que acaba el 29 de agosto), mientras que lo que pidió el Ministerio de Defensa es ampliar el plazo para que los militares voten (hasta el 24 de septiembre en lugar del 17). No es la misma petición.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No. No es la misma petición, ciertamente. Pero si las embajadas españolas hicieran bien su trabajo de una puta vez no haría falta ampliar nada.

Cielos!! Pero qué estoy diciendo!!!! Si hacen su trabajo de puta madre!!!
 
Cierto, sros.
Lo cual cambia completamente el asunto, claro :freak

No sé si lo cambia completamente o no, sólo digo que no es lo mismo. Si tú tienes información sobre cómo afectaría la ampliación del plazo al resto de fechas, cuéntanos más. Tal y como está ahora, el plazo de solicitud acaba el 29 de agosto y aseguran el envío de la documentación no más tarde del 7 de septiembre (o del 15 si hay impugnación de candidatos). Si retrasan el plazo una semana a uno que pida el voto por correo el 5 de septiembre supongo que difícilmente podrán garantizarle esas fechas, así que deberían retrasarlas también. Y si retrasan esas lo lógico sería que tuvieran que mover también la fecha límite de votación a una semana posterior. Ya digo que ni idea, habría que mirar que dicen las leyes.

Por cierto que el límite para ejercer el voto por parte de los residentes en el extranjero no es el 17 de septiembre, sino el 22 de septiembre si se envía el voto por correo certificado o el 25 de septiembre si se vota directamente en la oficina consular.
 
El caso es que a estos no se les amplia el periodo de voto por correo, pero a los militares sí. De verdad no ves nada raro? ensativo
Te plantan la noticia y ya lo coges como signo de "maldad".

Veamos, si te dijera que esa ampliación con los militares ***que están en misiones internacionales*** se hace SIEMPRE, no solo en esta ocasión.... ¿seguirías viendo mano negra?.
 
Pues por lo que he leído por ahí, SIEMPRE que una CA ha solicitado ampliar el periodo de solicitudes de voto por correo, la Junta Electoral lo ha autorizado.
De todas formas, qué puedes esperar de un estado que interrumpió el servicio de Correos para que las cartas no llegasen a sus destinatarios el 9N?
 
Vamos, que tú precisamente no necesitas ver manos negras para convencerte más de lo que estás. Da igual que incluso malinterpretes titulares mezclando cosas que no eran lo que parecían, tu opinión va a seguir siendo exactamente la misma, y dudo que el resto cambie la suya a estas alturas.

Aquí todos sabemos que esto es un "juego", y en el momento en el que un bando rompe las reglas, no tiene derecho a quejarse de trampa del contrario. No al menos sin caer en el ridículo.

Lo suyo sería que no vinieran más lágrimas después de "vamos a darles una patada al culo" (sic)

Que cada palo aguante su vela.
 
hasta donde yo se, la prórroga de una semana se ha dado en todas las elecciones excepto esta.
 
Es curioso, a pesar de los años, sigo sin sentirme "catalán" como ese imaginario gen identitario. Y es algo que cabrea a algunos cuando lo digo.

Ellos se enfadan porque no me considero catalán por vivir aquí desde hace años, y en cambio ellos merecen toda la comprensión del mundo por no sentirse españoles ni querer que Cataluña siga perteneciendo a España.

¿Qué la fractura social en Cataluña es algo inventado?. Pues debe ser como la que existe entre Cataluña y el resto de España.
 


bueno, podia ser peor, nos podia haber enterrado en cal viva

Bueno, hasta en los medios informativos alemanes hablan en términos parecidos.

uploadfromtaptalk1440949540506.png

uploadfromtaptalk1440949558383.jpg


Podrá ser exagerado, pero haría bien el independentismo en reflexionar su parte de ceguera.

Y seguimos con el victimismo, por su puesto.

Enviado desde mi Passport
 
Ah vale.

Los españolistas son genocidas

Y sin quejas, victimistas!!
 
Ah vale.

Los españolistas son genocidas

Y sin quejas, victimistas!!
Si te fijas, las primeras reacciones al artículo de González han sido ataques por parte de CDC, Forcadell, ERC etc. Lo tachan de todo y hablan de que no tiene autoridad para dar lecciones...y lo dicen los mismos que han pactado dos décadas con ellos.

La lista unitaria no hace más que hablar de desengancharse de la corrupción española mientras tienen en sus filas a dos partidos que son la corrupción en persona...pero como siguen un ideal común, todos a tragar.


Enviado desde mi Passport
 
La lista unitaria no hace más que hablar de desengancharse de la corrupción española mientras tienen en sus filas a dos partidos que son la corrupción en persona...pero como siguen un ideal común, todos a tragar.

Claro, no nos podemos independizar de España porque en Cataluña hay corrupción :roto2. O porque somos tan chorizos como ellos :roto2. O no nos podemos independizar porque mientras no éramos independientes se "pactó" con ellos.

No te jode... seguid con esos argumentos, que vais a llegar lejos.:atope
 
La lista unitaria no hace más que hablar de desengancharse de la corrupción española mientras tienen en sus filas a dos partidos que son la corrupción en persona...pero como siguen un ideal común, todos a tragar.

Claro, no nos podemos independizar de España porque en Cataluña hay corrupción :roto2. O porque somos tan chorizos como ellos :roto2. O no nos podemos independizar porque mientras no éramos independientes se "pactó" con ellos.

No te jode... seguid con esos argumentos, que vais a llegar lejos.:atope
Es que hay que tenerlos bien grandes para apoyar la lista unitaria mientras dais lecciones de moral a todo el mundo.

Lo que ocurre es que como la mierda está igual de institucionalizada en Catalunya como el resto de España, usáis el comodín del...corruptos pero independientes.
 
Digamos que he supuesto que con krell cuestionaba la opción independentista por esas razones. Pero a lo mejor me he confundido y le parece muy bien (o que no tiene nada que ver). Estaría bien, pero quizás que lo diga él.
 
Arriba Pie