La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para ilustrar lo poco que el españolismo ha entendido de qué va todo esto, fijaros en las cagadas que han hecho en sus vaticinios:


- "2010: La manifestación post Estatut es un soufflée".
- "2010: España gana el mundial, Barcelona se llena de banderas españolas. Confirmación de que el soufflée ha terminado"
- "Los independentistas son cuatro gatos, pero hacen mucho ruido"
- "La manifestación de 2012 es un soufflée"
- "El butifarrendum de Arenys no servirá de nada"
- "Elecciones 2012 donde Mas pierde apoyo. Fin del Procès"
- "En realidad Mas no quiere la independencia, y no hará nada para conseguirla"
- "Mas se ha subido a un carro que no es suyo y no sabe cómo bajarse"
- "El TC tumba la solicitud de referendum. Fin del Procès"
- "ERC y CiU no se pondrán de acuerdo para celebrar el 9N"
- "El acuerdo Mas-Junqueras por el dret a decidir durará poco"
- "El 9N no se celebrará. Fin del Procès"
- "En el 9N no ha quedado ni un solo independentista sin votar. Solo son un 29% del censo"
- "Mas y Junqueras no se pondrán de acuerdo para formar una lista única"
- "La irrupción de Podemos frenará el independentismo"

Hablo de memoria, pero hay muchas más. Revisando el hilo y portadas diversas, se podrían poner un montón.
Todo esto han sido frases repetidas con asiduidad en los medios -¡y en este foro!- y ahora ya nadie se acuerda de ellas porque serían objeto de mofa y escarnio.
Hay otros mantras que van repitiendo una y mil veces (la UE, el euro, los bancos, etc, etc, etc)
Bueno, dentro de unos años, volveré a escribir un post similar para recordarlos. :juas
 
En escocia y en quebec se organizaron referendums con porcentajes menores de voto independentista.
 
pequeños placeres de ayer

CP-_7BUWoAA_Oqb.jpg
 
Si hubiéramos hecho un gráfico igual de Madrid con Esperanza Aguirre éste sería parecido. Y el hostión fué mayúsculo.

Esos gráficos teñidos de verde son de esperar cuando tú presentas una lista unitaria y tu rival se presenta fragmentado. No sirven de nada significativo.
 
Los indepes se intentan defender como gatos panza arriba antes que reconocer la evidencia de su fracaso.

Tan difícil es para ellos reconocer la voluntad del pueblo? :?

La única salida es ahora negociar el nuevo encaje con las propuestas que sean satisfactorias para todos los partidos. Pero el mal llamado 'procès' independentista está muerto, y tan solo hace falta enterrarlo en base a esas propuestas que lleguen ahora y tras el 20D.
 
Yo también quiero jugar con los números.

2mmcl20.jpg


Gente que no quiere que Cataluña sea independiente: 51.5 %
Gente que quiere que Cataluña sea un estado: 59.5 %

Pero vamos, sigo pensando que es un tremendo error intentar extrapolar estos datos a los de un referendum.
 
La única salida es ahora negociar el nuevo encaje con las propuestas que sean satisfactorias para todos los partidos.

Se honesto contigo mismo, a cualquier partido que se disponga a negociar se le tirarán encima por ceder al chantaje nacionalista. Y mas si el que negocia no es el PP
 
He abierto unos cuantos enlaces de esos de la prensa internacional (gracias LoJaume):

However, the pro-independence parties fell just short of getting 50% of the vote, winning 1.9 million out of 4 million ballots cast.

Les indépendantistes ont la capacité parlementaire de mener leur programme de séparation, même s'ils n'ont convaincu que 48 % des électeurs. Moins de la moitié des suffrages donc, à des élections auxquelles les indépendantistes conféraient une valeur de référendum.

However, together they only won 47.9 percent of the popular vote, meaning opponents to independence were in a majority.

Together with the pro-independence leftist CUP (10 seats) they can form a government with a clear absolute majority of 72 seats (in a house of 135), but not in votes (48.1 percent).

Così, se i leader indipendentisti hanno potuto proclamare la vittoria, non mancano gli analisti che sottolineano come la maggioranza dei catalani (il 52% dei votanti, ma anche gli astenuti) non si sia schierata per la separazione da Madrid.
 
No lo se, pero yo confío en que el resto de España haya madurado lo suficiente como para no tildar de 'chantaje' un porcentaje tan alto de independentistas, excepto, obviamente, por los extremos o las bases de voto fijas del PP.

Lo del statut fue una cagada, lo de no permitir referendum otra cagada, y cagada tras cagada las cosas están como están. Ahora, y como país poco previsor y que no actúa hasta ver las orejas al lobo, yo confío en que el 20D el PP y sus posibles socios no obtenga ninguna mayoría para bloquear negociaciones, que como decía Krell desde hace lustros, lleven a una negociación para hacer las cosas BIEN, ya sea referendum, propuestas federalistas, reformas constitucionales, etc, etc, y no el paripé este que no sirve para nada, y que habla de saltarse leyes como si fuese lo más normal del mundo (sic) sin pensar en las consecuencias.

A diferencia de otros, no veo que no haya posibilidad de entendimiento, pero sí lo veo como una última oportunidad. Si tras las generales no se mueve ficha, siendo este movimiento importante, creo que será la puntilla para que los indepes logren ese piquillo que les falta para ganar también en votos.
 
He abierto unos cuantos enlaces de esos de la prensa internacional (gracias LoJaume):

Hombre, me alegro que alguien más tenga alguna inquietud por saber lo que cuentan por ahí fuera. :ok

OK, sros, hay algunos medios que recogen el dato de que el voto claramente independentista sea "solo" del 48%. Pero no veo que hablen de fracaso independentista -como hacen los medios hispanos- ni que nieguen ningun tipo de legitimidad al proceso.
La mayoría de medios ni caen en este dato.
 
Lógico... ¿cómo van a hacer una DUI con ese resultado?
Tan absurdo sería una DUI con un poco menos del 50% de votos favorables, como negar que hay un porcentaje altísimo de gente en Cataluña que está por la independencia. Son dos obviedades...

Y otra obviedad es que apoyar a Mas es aceptar la corrupción sistémica de Convergencia y sus gobiernos. No es fácil tragarse eso.
 
Muy bien la CUP, unos tíos coherentes como pocos (un mega gallifante de aprobación para el sr. @Hal).

Yo ya te dije que era la única opción para no votar a corruptos, pero creo que no hiciste caso :diablillo:

Y por cierto, para desmontar todavía más el argumento de la corrupción, el único partido que se presenta a estas elecciones (excluyendo extraparlamentarios) y que realmente puede considerarse libre de corrupción también es independentista (las CUP obviamente).
Está claro que la final no hay partido que se salve de la corrupción, en mayor o menor medida.

Uy... disculpando la corrupción, ay que te veo votando a corruptos...
 
Última edición:
Doy por hecho que Mas se retira y deja vía libre a otro candidato de JxS a President ¿en ese caso la CUP si apoyaría?

¿Sería posible un pacto entre la CUP, CSQP y el sector ERC de JxS? Yo creo que los partidos de izquierda en Cataluña, contando con el PSC, han podido ganar con una mayoría suficiente para gobernar. Eso sería una especie de reedición del tripartito... no se si funcionaría bien, pero bueno, creo que esto es una fantasía... veo complicado que se puedan entender partidos que están por el SI y por el NO a la independencia en este contexto, aunque fuera desde una base ideológica común... difícil.
 
Ahora me entero menos. Los indepes más radicales del foro quieren seguir y la CUP, espejo donde se miran, dicen que ellos no irán a por la DUI porque con ese porcentaje no es lógico.
 
Para ilustrar lo poco que el españolismo ha entendido de qué va todo esto, fijaros en las cagadas que han hecho en sus vaticinios:


- "2010: La manifestación post Estatut es un soufflée".
- "2010: España gana el mundial, Barcelona se llena de banderas españolas. Confirmación de que el soufflée ha terminado"
- "Los independentistas son cuatro gatos, pero hacen mucho ruido"
- "La manifestación de 2012 es un soufflée"
- "El butifarrendum de Arenys no servirá de nada"
- "Elecciones 2012 donde Mas pierde apoyo. Fin del Procès"
- "En realidad Mas no quiere la independencia, y no hará nada para conseguirla"
- "Mas se ha subido a un carro que no es suyo y no sabe cómo bajarse"
- "El TC tumba la solicitud de referendum. Fin del Procès"
- "ERC y CiU no se pondrán de acuerdo para celebrar el 9N"
- "El acuerdo Mas-Junqueras por el dret a decidir durará poco"
- "El 9N no se celebrará. Fin del Procès"
- "En el 9N no ha quedado ni un solo independentista sin votar. Solo son un 29% del censo"
- "Mas y Junqueras no se pondrán de acuerdo para formar una lista única"
- "La irrupción de Podemos frenará el independentismo"

Hablo de memoria, pero hay muchas más. Revisando el hilo y portadas diversas, se podrían poner un montón.
Todo esto han sido frases repetidas con asiduidad en los medios -¡y en este foro!- y ahora ya nadie se acuerda de ellas porque serían objeto de mofa y escarnio.
Hay otros mantras que van repitiendo una y mil veces (la UE, el euro, los bancos, etc, etc, etc)
Bueno, dentro de unos años, volveré a escribir un post similar para recordarlos. :juas


Todo esto es aplicable a las repercusiones de las diadas en referencia a que la toda cataluña quiere la independencia los que no la quieren son unos fachas, etc...

Bravo por la CUP me ha sorprendido su decisión tras lo que daban a entender ayer en los diferentes debates...
 
Arriba Pie