La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Sed egoístas, pero por lo menos con orgullo y la cabeza bien alta. :atope

Como comprenderás, ante estas premisas no estás invitando a debatir demasiado.

Lo que tendríais que hacer de una vez los que os definís como demócratas, es exigir al estado que haga un referendum "como dios manda" para acabar este rollo de una vez.
Por cierto, esto no os lo he visto nunca.
 
Has querido hacerte el gracioso. Pero no ha funcionado. Y lo de TV3/Catalunya-Granhermano/España es de lo más TOP que hemos leído en este hilo en mucho tiempo, ¿solo te queda esto ante el tremendo hostiazo dialéctico que te ha dado Fogg?

"Tremendo ostiazo dialéctico"? :freak

Yo solo veo a Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

Joder, cómo voy a decir que JxS no defiende una independencia unilateral, si precisamente la gente los ha votado por esto? :freak
Es lo que pasa con los quotes y con la curiosa sintaxis de fogg que consiste en comerse el sujeto de la frase. Respondes, luego te quotean una frase suelta, y resulta que ya te han cambiado el sentido de lo que piensas.
Joder, y encima el tipo se molesta en buscar posts antiguos para demostrar que he dicho que JxS declararía una DUI si obtenía mayoría. Pues CLARO que he dicho esto, coño, y si en algun momento has interpretado lo contrario es porque me has liado con tus ladrilloposts y con tus quotes entrecortados.

Pero oye, que me da lo mismo, tú. Que ostiazo dialéctico, si quieres.
La verdad, a mi ciertos foreros me agotan.

EDITO después de repasar un par de páginas atrás: wfogg, creo que la unica forma de debatir contigo, sería en un bar con unas cervezas por en medio. Por aquí, tiro la toalla. :fiu
 
Última edición:
PRE-EDITO:

EDITO después de repasar un par de páginas atrás: wfogg, creo que la unica forma de debatir contigo, sería en un bar con unas cervezas por en medio. Por aquí, tiro la toalla. :fiu

jajajajjajajja... ¡¡¡He ganao!!! :lol :victoria

:P

Venga hombre, déjame que por lo menos te conteste a estos post, que ya lo tenía escrito. :beso


@LoJaume, en una cosa sí que tienes razón, en que no puedo juzgar lo que tienes en la cabeza cuando escribes, y que no puedo asegurar lo que querías decir cuando escribiste en tu post que tenía que haber mayoría de votos. Yo creo que sí querías decir "mayoría" igual que en el parlamento, pero es verdad que no puedo estar dentro de tu cabeza.

En lo demás, estaré encantado de que me digas qué no tiene sentido de mis posts, que lo mismo me he equivocado, o lo mismo me he explicado mal.

Sed egoístas, pero por lo menos con orgullo y la cabeza bien alta. :atope
Como comprenderás, ante estas premisas no estás invitando a debatir demasiado.

Lo siento si te molesta Jaume, pero es que llevar adelante un proceso unilateral de independencia que no ha sido apoyado ni por el 50% de la población es egoísta. De verdad que lo siento pero es que es como se llama a hacer las cosas sin tener en cuenta a los demás.

Y pongo los emoticonos, lo parodio y me lo tomo a coña porque si me lo tomo en serio me cabrea mucho. Arrastrar al resto de los catalanes (y a los españoles, incluso a los europeos como decís vosotros) a ese proceso de esa manera me parece fatal (y me voy a ahorrar calificativos). Si fuera otra cosa, como ver a qué bar vamos el viernes, pues bueno, da igual si no sois mayoría. ¿Pero a una cosa así de transcendente y arriesgada? No, está muy mal.


Lo que tendríais que hacer de una vez los que os definís como demócratas, es exigir al estado que haga un referendum "como dios manda" para acabar este rollo de una vez.
Por cierto, esto no os lo he visto nunca.

Parece como si quisieras decir que no merezco llamarme a mí mismo demócrata. Tiene gracia que me lo diga alguien que quiere impulsar algo apoyado por el 48% del electorado.

Del referéndum, yo ya he hecho todas las referencias al tema que he considerado oportunas. No creo que ni tú ni nadie me tenga que decir lo que tengo que exigirle yo al estado. Claro que le exijo cosas al estado con respecto a Cataluña, ya he expresado en este hilo mi opinión sobre el tema y cómo de necesario veo el referéndum que me exiges que exija, si no la tienes clara (mi opinión) la puedes buscar en el hilo y si no lo entiendes me lo dices y te lo explico. ;)

Y ya esta bien con lo de "como Dios manda", que no sé qué mosca te ha picado, encima a mí, con la de foreros que hay me lo vienes a decir a mí... ¡Y dos veces! A ver cuándo y por qué os he dicho yo alguna vez algo así (no lo busques, ya te lo digo yo, una, y me refería a mí, no a vosotros).
 
Última edición:
El otro lo dejo, que la verdad no entiendo nada, lo de la sintaxis, que si me como el sujeto (¿qué sujeto me como?), que si saco de contexto y cambio el sentido de las frases... No sé... Pero oye, de verdad, que si me explico mal o manipulo las citas me lo decís. Yo creo que no, de verdad que procuro tener mucho cuidado, pero que lo mismo la cago.

Y desde luego no me lo voy a tomar en el plano personal ni de lejos porque entiendo que hay momentos de calentón. ;)

Solo una cosa. Lo de las citas antiguas es por lo que decías de:

Está claro que se ha propuesto un proceso para una independencia unilateral y solo ha recibido el apoyo del 47,8% de los catalanes. Dicho de otra manera, el 52,2% de los catalanes NO ha apoyado el proceso. Esto es así.

No, esto no es así. :juas
No se ha propuesto ningun "proceso para una independencia unilateral." Esto te lo has inventado tú. De hecho, hasta hace cuatro días, para algunos partidos...
Si ahora dices que
Joder, cómo voy a decir que JxS no defiende una independencia unilateral, si precisamente la gente los ha votado por esto? :freak
Yo creo que es comprensible, ¿no?

Y es que, joder, nos lo habéis dicho ya tres veces, ¡que es cosa nuestra! :freak



¡¡¡Y venga esas cervezas!!! :birra

Eso sí, te vas a tener que venir a los EEUU, que yo ya fui a Barcelona y a la quedada te rajaste. :P
 
Uf, los USA me pillan lejos, aunque le estoy dando vueltas a hacer la Ruta 66 el año que viene.
A ver, te doy mis opiniones otra vez. Te ruego no le des la vuelta como un calcetín para poder decirme que tergiverso las cosas.

. Estas elecciones eran singulares, y casi todo el mundo las consideró plebiscitarias, aunque hasta bien entrado el domingo todavía buena parte del unionismo decía que solamente eran unas autonómicas. De hecho, se pasaron la campaña diciendo que la gente votaría "en clave social" y no "en clave soberanista". Por propia coherencia, estos tipos deberían callarse o mantener el propio discurso. Que ahora aparezcan hablando de quién ha ganado el plebiscito es hilarante. :facepalm
. Desde el punto de vista soberanista, había tres posicionamientos: Los que proponían claramente el independentismo (48%), los que apostaban claramente por no cambiar nada (39%) y los que proponían vías alternativas (13%).
. La propuesta claramente independentista ganó las elecciones en escaños, por mayoría absoluta.
. El bloque "claramente independentista" NO ha ganado las elecciones. Esto es tan obvio como decir que 48<50. Claro que una cosa es decir que JxS + CUP no han ganado las elecciones en votos, y la otra es decir que "el independentismo ha perdido las elecciones". Falso.
. El bloque "claramente independentista" ha ganado en votos al bloque "claramente unionista". Los intentos del unionismo de apropiarse del resto de votos son un mezquino intento de choriceo político. Sobre todo cuando los de UDC y CSQEP han dicho un montón de veces que no los cuenten en el saco del NO.
. Sobre la legitimidad de continuar el proceso, tienes razón en que el 48% no llega al 50%, pero teniendo en cuenta de que el voto independentista ha sido mayor que el unionista, nos sentimos plenamente legitimados para iniciar el proceso hacia la independencia utilizando la mayoría absoluta que tenemos en el Parlament.
Joder, el PP de Rajoy ha tenido mucho menos apoyo en votos, y nadie le cuestiona que gobierne con mayoría absoluta.

Y por favor, deja ya de decir "dijiste eso" o "dijiste aquello" quoteándome una sola frase. No pienso entrar en este juego
 
Última edición:
Bueno, ahora la siguiente etapa es a ver quién es el president.
JxS tenía en su programa que proponían a Mas, y la CUP se ha pasado la campaña respondiendo que no votarían a Mas.
Difícil situación.

Personalmente, creo que la CUP han pecado de pardillos. Todos les acusaban de que apoyarían al presidente "de los recortes y el 3%", y ellos cayeron como novatos en la trampa respondiendo que nunca apoyarían a Mas, cuando hubiera sido mucho más inteligente escurrir el bulto y dejarlo abierto, que es lo que hacen todos los políticos.
Ahora los de la CUP son prisioneros de sus palabras, y los C's sonrien satisfechos.

Qué salida hay a esto? ...ni idea. :pensativo
 
Ya, pero son gente de principios. Ayer mismo la nena de Ciudadanos les estaba recordando su promesa.

Hombre, dada su inclinación a desobedecer, quizá podrían apoyar a un candidato que ha sido imputado por el estado.
 
Vamos, que os pasáis el día hablando de la corrupción en España y ahora la aceptáis en casa.
Perfecto :ok

Creo que tienes problemas de comprensión lectora, Reeler. :lee

Ojo que no niego que haya corrupción en Cataluña -joder, que CDC tiene imputados y casos de corrupción!- pero lo del "presidente del 3%" lo he entrecomillado para dejar claro que es una cantinela vuestra.
 
Última edición:
No todos son como los tuyos, krell.

Desconozco los intringulis de ERC. Pero el partido del venerable (ya a partado y ahora con Mas a la cabeza) es una derecha tan rancia y olorosa como la que critican de sus homologos estatales del PP.

Txemix es de derechas, Txemix es de derechas, Txemix es de derechas, chincha, chincha :P:juas

Un abrazo!
 
Esto que no se mezcle.

Uf, los USA me pillan lejos, aunque le estoy dando vueltas a hacer la Ruta 66 el año que viene.

Yo la 66 no la he hecho, pero por el norte sí me los he cruzado y creo que es más bonito. Miré mucho en su día porque también queríamos hacer la 66 y al final nos pareció que había mucho más que ver por el norte (Dakota del sur -> Yellowstone). Además siempre me ha parecido que la 66 debe estar muy masificada y turistizada. ;)
 
No es más fácil que Mas se retire a un segundo plano?? O lo mismo le importa una mierda la independencia? :pensativo

Mas no creo que haga eso. Al menos hasta que la presión sea inaguantable y corra el riesgo de ser recordado como algo que no le gustaría. Echarse a un lado ahora significa abandonar los primeros puestos para siempre. Irse para no volver, vaya. aún no está preparado.

Por mi que deje el puesto a Junqueras pero ya.
 
No es tanto cuál es la voluntad personal de Mas, sino que buena parte del soberanismo -incluido mucha gente de ERC- le considera un valor muy útil para este proceso. A pesar de la crucifixión constante a la que le ha sometido el españolismo, ha demostrado ser un tipo que tiene tablas, que sabe hablar, que domina varios idiomas, que sabe moverse por el extranjero y que su compromiso con este proceso es claro, hasta el punto que quizá lo metan en la cárcel.
Yo quiero que este tío acabe lo que ha empezado, y que después se retire, tal como ha prometido varias veces.
 
La salida, creo, es permitir a Mas, a cambio de programa.
Vamos, poner la mano ¿No?...como la casta...

Enviado desde mi Passport
No, creo que es estrategia de la CUP desde un principio.

Si se oponen a que Mas sea presidente, todo el mundo les ataca (solo hay que ver las redes sociales). Y mientras pueden negociar el tema de (p.ej) para desahucios, las privatizaciones...

No se trata de poner la mano por pasta/puesto sino por cumplir programa. Saben que no han ganado ("hemos") y ahora a sacar el máximo provecho.
 
Y a los que repiten que "Baños ha reconocido que el independentismo ha perdido" porque lo han leído en un titular, que vean de primera mano lo que dice el tío de la CUP, y que luego juzguen por ellos mismos.
 
Última edición:
Arriba Pie