PRE-EDITO:
EDITO después de repasar un par de páginas atrás: wfogg, creo que la unica forma de debatir contigo, sería en un bar con unas cervezas por en medio.
Por aquí, tiro la toalla.
jajajajjajajja... ¡¡¡He ganao!!!
Venga hombre, déjame que por lo menos te conteste a estos post, que ya lo tenía escrito.
@LoJaume, en una cosa sí que tienes razón, en que no puedo juzgar lo que tienes en la cabeza cuando escribes, y que no puedo asegurar lo que querías decir cuando escribiste en tu post que tenía que haber mayoría de votos. Yo creo que sí querías decir "mayoría" igual que en el parlamento, pero es verdad que no puedo estar dentro de tu cabeza.
En lo demás, estaré encantado de que me digas qué no tiene sentido de mis posts, que lo mismo me he equivocado, o lo mismo me he explicado mal.
Sed egoístas, pero por lo menos con orgullo y la cabeza bien alta.
Como comprenderás, ante estas premisas no estás invitando a debatir demasiado.
Lo siento si te molesta Jaume, pero es que llevar adelante un proceso unilateral de independencia que no ha sido apoyado ni por el 50% de la población es egoísta. De verdad que lo siento pero es que es como se llama a hacer las cosas sin tener en cuenta a los demás.
Y pongo los emoticonos, lo parodio y me lo tomo a coña porque si me lo tomo en serio me cabrea mucho. Arrastrar al resto de los catalanes (y a los españoles, incluso a los europeos como decís vosotros) a ese proceso de esa manera me parece fatal (y me voy a ahorrar calificativos). Si fuera otra cosa, como ver a qué bar vamos el viernes, pues bueno, da igual si no sois mayoría. ¿Pero a una cosa así de transcendente y arriesgada? No, está muy mal.
Lo que tendríais que hacer de una vez los que os definís como demócratas, es exigir al estado que haga un referendum "como dios manda" para acabar este rollo de una vez.
Por cierto, esto no os lo he visto nunca.
Parece como si quisieras decir que no merezco llamarme a mí mismo demócrata. Tiene gracia que me lo diga alguien que quiere impulsar algo apoyado por el 48% del electorado.
Del referéndum, yo ya he hecho todas las referencias al tema que he considerado oportunas. No creo que ni tú ni nadie me tenga que decir lo que tengo que exigirle yo al estado. Claro que le exijo cosas al estado con respecto a Cataluña, ya he expresado en este hilo mi opinión sobre el tema y cómo de necesario veo el referéndum que me exiges que exija, si no la tienes clara (mi opinión) la puedes buscar en el hilo y si no lo entiendes me lo dices y te lo explico.
Y ya esta bien con lo de "como Dios manda", que no sé qué mosca te ha picado, encima a mí, con la de foreros que hay me lo vienes a decir a mí... ¡Y dos veces! A ver cuándo y por qué os he dicho yo alguna vez algo así (no lo busques, ya te lo digo yo, una, y me refería a mí, no a vosotros).