La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Jajjajaj... Nada más lejos.

Yo no domino las cuestiones formales. No obstante, me extraña que el asunto pase del simple protocolo... Luego ya las lecturas locas del asunto os la dejo a vosotros...
 
:lol


Puigdemont provides new twist in Catalonia’s separatist drama - FT.com
CYdP-NGWMAAZ8m-.jpg
 
Última edición:
No he dicho nada de esto.

Para mí ha sido una sorpresa, no esperaba que Mas fuera a apartarse. ¿Se dice, se sabe, se oye si ha sido cosa suya o una sugerencia muy fuerte?
Creo que, tristemente, ha sido lo de casi siempre: cálculo electoral puro y duro.
A los convergentes no les salían las cuentas para las elecciones de marzo y les ha parecido mejor envainársela y "pedirle" a Mas que se apartara antes de cargarla en marzo...
Y yo creó que han acertado. Si Mas no se va el procés quedaba muy tocado.
Ahora siguen con la huída hacia delante... Ya veremos hasta donde llegan así...
 
Me parece cojonuda la actitud de zarzuela. ¿Que en Cataluña van de guais con el procés, ninguneado y despreciando las instituciones españolas? Pues no se les recibe y se envía una señal de autoridad para que se den por enterados de quien corta el bacalao.

Me sigue sorprendiendo la ingenuidad y sensación de que se va a poder "culminar" el procés. En Catalunya se ha instalado en el ambiente en mucha gente una sensación de legitimidad total hacia el procés, de que esto ya está hecho, instalados en una amnesia colectiva del fraude democrático de los escaños vs votos, jactandose de ser mayoría autoengañandose sin pudor, dando por hecho que el mundo mundial les recibirá con las puertas abiertas, tratando a España como Estado como si fuese un niñato que no sabe reaccionar, riéndose de él etc etc.

Y todo ello alentado por la clase política, que no hace más que aumentar la ilusión (legítima) de mucha gente que se creen que esto está hecho, como si de un juego se tratase, y suben y suben aún más en la nube de ilusión ficticia.

La ostia va a ser de campeonato. Nos van a dar por todas partes y des de Europa y el mundo Occidental se va a cerrar filas con cualquier cosa que haga España...pues tiene toda la legitimidad y legalidad, cosa que no tiene Catalunya pese a que estemos montados en una tremenda nube.

Es que es acojonante la ligereza de todo este asunto.
 
No he dicho nada de esto.

Para mí ha sido una sorpresa, no esperaba que Mas fuera a apartarse. ¿Se dice, se sabe, se oye si ha sido cosa suya o una sugerencia muy fuerte?
Creo que, tristemente, ha sido lo de casi siempre: cálculo electoral puro y duro.
A los convergentes no les salían las cuentas para las elecciones de marzo y les ha parecido mejor envainársela y "pedirle" a Mas que se apartara antes de cargarla en marzo...

Sí, si mi pregunta era en cuanto a si había sido decisión suya o se lo han impuesto. He visto un par de declaraciones suyas de estos últimos días después de que la CUP hubiera dicho que no y desde luego lo último que parecía era que se fuera a echar a un lado. Por eso tiendo a pensar que ha sido en contra de su voluntad, pero prefiero preguntar por si se rumorea algo por allí que desde aquí no se oiga.
 
Me parece cojonuda la actitud de zarzuela. ¿Que en Cataluña van de guais con el procés, ninguneado y despreciando las instituciones españolas? Pues no se les recibe y se envía una señal de autoridad para que se den por enterados de quien corta el bacalao.
Bueno, pues yo que la Corona me cuidaba mucho de dar "señales de autoridad" a nadie porque en dos días se les plantan 2 millones de personas frente al palacio real con una guillotina.
Es el gobierno de España el que debe hacer esas cosas
 
Bueno, pues yo que la Corona me cuidaba mucho de dar "señales de autoridad" a nadie porque en dos días se les plantan 2 millones de personas frente al palacio real con una guillotina.
Es el gobierno de España el que debe hacer esas cosas

Para bien o para mal, el jefe del Estado es el que es...y es el garante último de la legalidad. No gustará a republicanos o antimonarquicos, pero es la figura que es, como lo es en Inglaterra o Suecia.

Y lo de los dos millones con guillotinas está muy bien como discurso, pero si ni con la corrupción se ha llegado a ese extremo, pensar en ello con la monarquia es soñar despierto. La sociedad española es más monárquica de lo que nos creemos.

Los gestos de autoridad están para utilizarlos con mesura, como es el caso.
 
es el garante último de la legalidad.
No lo es, porque no puede hacer nada que no esté sancionado por el presidente del Gobierno o el presidente del Congreso. Él no tiene autoridad, su papel es protocolario, incluido en el nombramiento del presidente de la Generalitat.
 
A lo mejor tiene algo que ver con el abucheo de ayer en el Parlament.
Yo creo que está más bien relacionado con lo de dar su discurso de Navidad desde el Palacio Real. Ya van dos señales de unos tics "alfonsistas" que dan muy mala espina.
 
es el garante último de la legalidad.
No lo es, porque no puede hacer nada que no esté sancionado por el presidente del Gobierno o el presidente del Congreso. Él no tiene autoridad, su papel es protocolario, incluido en el nombramiento del presidente de la Generalitat.
Lo mismo que cualquier presidente de República...cosa que no les impide pegar un puñetazo en la mesa, que no tendrá efectos jurídicos, pero sí políticos.
 
Político ninguno. Porque no pertenece a ningún partido.

Hombre, yo creo que la política se extiende bastante más allá de los partidos políticos.

Además en este caso el jefe del estado (como si fuera el presidente de una república) es un puesto político (con mayor o menor autoridad). Yo sí creo que sus decisiones tienen un alcance político, luego ya está que nos guste o no, que el alcance sea más grande o más pequeño... Pero ese es otro tema.

Y seguro que a Merkel que el rey haga aspavientos cuando no los hace nunca no es algo que la traiga al fresco.
 
La sociedad española es más monárquica pasota de lo que nos creemos.
Más que pasota, será que no actúa o es como algunos desearían.

Vaga, pasota, con que a mi me vaya bien que se jodan los demás, maleducada, ruidosa,...
No lo comparto. Que alguien no actúe como a uno le gustaría no denota pasotismo...me parece una apreciación muy a trazo grueso. Hay infinidad de gente que se preocupa y actúa en favor de los demás, y no por ello tiene la misma ideología que otros.
 
Y el rey ha metido la pata. Su papel era el de tratar a Cataluña como lo que pretende, es decir, como una autonomía mas.
El sabrá a que viene esta plantada, que es el preparao.
Un golpe de autoridad? :freak de verdad alguien ve en ello un golpe de autoridad? :freak
Más bien parece una rabieta de niñato consentido. "Como habeis elegido a un presi indepe, ahora no te invito a mi palacio, hala. Chincha, chincha y chincha".
 
Y el rey ha metido la pata. Su papel era el de tratar a Cataluña como lo que pretende, es decir, como una autonomía mas.
El sabrá a que viene esta plantada, que es el preparao.
Un golpe de autoridad? :freak de verdad alguien ve en ello un golpe de autoridad? :freak
Más bien parece una rabieta de niñato consentido. "Como habeis elegido a un presi indepe, ahora no te invito a mi palacio, hala. Chincha, chincha y chincha".
Claro claro...te llaman gilipollas y encima le das la mano.

Si hay que jugar, jugamos todos...y esto solo ha empezado.
 
Arriba Pie