La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Que grande el NoDo de TVE, dedicando el mismo tiempo a las manifestaciones de ayer que a la decena de gilipollas que quemaron fotos del rey. :facepalm
Bueno, mejor. Que os des-informen así, quizá nos da ventaja.
Que grande el NoDo de TVE, dedicando el mismo tiempo a las manifestaciones de ayer que a la decena de gilipollas que quemaron fotos del rey. :facepalm
Bueno, mejor. Que os des-informen así, quizá nos da ventaja.


Yo no participo mucho por aquí, pero esto me ha llamado la atención. Creo que el CANAL 24 HORAS debe ser de los que más veo, y ayer lo tuve de fondo prácticamente todo el día, informaron de todo lo referente al 11 de septiembre, pero tengo que decir que ni me enteré de lo de la quema de banderas españolas y los retratos del rey hasta que he llegado aquí.

Así que por curiosidad he estado revisando el telediario del NoDo y veo con asombro que ...

Ayer a las nueve: Telediario - 21 horas - 11/09/16, Telediario - RTVE.es A la Carta

Primer titular la diada, donde podemos ver a Puigdemont, Forcadell, Colau, Arrimadas y García Albiol - Total 2.20 minutos​

Después el resto de titulares.

Y al desarrollar la noticia declaraciones de Colau, Mas, Junqueras, Forcadell, Puigdemont (otra vez), Pugdemont (again), Arrimadas, García Albiol, Iceta, un tal Jordi Sánchez, Rafael Arenas???, Rivera, Pedro Sánchez, Andrea Levy Total 9.05 minutos

Ni una sola mención a la quema de banderas, mientras que La Vanguardia ya informaba en su web Quema de banderas y de fotos del Rey en la manifestación del entorno de la CUP por la Diada
Hoy a las tres: Telediario - 15 horas - 12/09/16, Telediario - RTVE.es A la Carta

Primer titular la diada (comenzando con el punto de vista del gobierno español), Total 45 segundos con una mención de aproximadamente 8 segundos a lo de la quema de banderas / fotos del rey.

Resto de titulares

La noticia en si, con declaraciones de Puigdemont, Arrimadas, Assumpta scarp?, Garcia Albiol, Soraya y el ministro del interior hablando precisamente de este asunto, Total 3:20.

Se puede decir que el principal medio de propaganda del PP, ha dedicado 45 segundos a desprestigiar a unas pocas decenas de respetuosos independentistas, que en uso de su libertad prenden fuego los símbolos del malvado estado español.
 
Construir apeaderos no es construir una Red de Cercanías. Veamos, lo último construido y usado es el segundo túnel de la risa por Sol y el túnel a inaugurar en UIC para poner la cabecera de AVE a Levante en Chamartín y unir servicios norte sur. Después apeaderos. Quiero decir con esto que si abren mañana una nueva línea entre Chamartín y Alcalá sin pasar por Atocha, no se ha construido vía, se usa una circunvalación ya existente. Si en esa línea hacen una estación en Campo de las Naciones y Rejas, no han construido veinte kilómetros de línea, ya existía. De hecho la Comunidad de Madrid ha intentado con mala fortuna hacer lo que no hace Adif y si no ofrecerse a pagar infraestructura y conectarla a Adif. En Alicante mientras tanto hay un puto tranvía para unir 80 kilómetros de ciudades de playa. Antigua Feve. Dicen que un tren Alicante Valencia por la Costa no tendría sentido. Decís de Rodalies, pero es que Cataluña tiene también FGC como Cercanías con infraestructura en buena parte regalada. Madrid no tiene una Red semejante, hay que hacer nuevo y se hace mal, como Metro. Y si mañana abren Cercanías hasta Soto del Real, no es hacer nuevas vías, es arreglar el directo de Burgos hasta allí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Leyendo y leyendo, me doy cuenta que los problemas de autovias de pago, deficit, crisis, subinversiones y demás problemas son comunes a todas las autonomías. La diferencia con Cataluña es que en el resto de autonomías se les pide cuentas y explicaciones a los gobernantes de esas autonomías pues para eso están, y nadie habla de Madrid o el perfido estado central (todos somos el estado central). En cambio en Cataluña balones fuera. La culpa de todos los problemas proviene del gobierno central, los gobernantes catalanes son gestores que rozan la perfección, pero tienen problemas debido al saqueo desde Madrid.

En el resto de autonomías se intenta remontar a base de luchar y currar día a día sin mirar ni señalar a nadie salvo a los gobernantes de esas autonomías, mientras que en Cataluña la solución a sus problemas es la independencia, cosa que los gobernantes catalanes ansían entre otras cosas para resetear las vergüenzas de una gestión que roza lo borderline (que momentos nos brindo el tripartit por ejemplo).

Un abrazo!
 
Última edición:
Yo no digo que el independentismo sean ahora 4 gatos, pero estaría bien reconocer de una vez que el actual movimiento soberanista se está debilitando con respecto a otros años
CsD4nm5WYAAJOrh.jpg

Pues a mi, a tenor de lo que leo aquí, me parece un dato absolutamente escaso. Sobre todo si se pretenden movimientos unilaterales... Veremos.
 
"Renfe" opera/gestiona 8 líneas en Catalunya, no 19. FGC opera las otras 11 restantes (son "gene" no "estado")
La red de cercanias de madrid, según lo que enlazas de la wikipedia, tambien enlaza con guadalajara y toledo (según tu enlace de wikipedia, lo desconozco).

Hablas de inversiones del período 2008-2014. 700 Catalunya vs 650 Madrid. Porque no hablas de los últimos... no se, 20 años? Esta de cojones decir que los últimos 10 años (6) has invertido menos, pero olvidas toda la infrastructura nueva, de los 90.

Muestras un mapa de 1942. Y dices "fíjate que densidad!"

La primera línea de ferrocarril española, fue catalana. 1848. Capital Privado (inglés)
La linea Barcelona - Martorell - Tarragona, de capital privado. (1861)
En 1862, llegaba a Girona (capital privado)
En el 1879, Barcelona - Reus - Lleida (capital privado, francés en su mayoría)


Decir que, mira que bonito el mapa, sin tener en cuenta que la mayoría eran capital privado... Pues que quieres que te diga.
 
La primera línea de ferrocarril española, fue catalana. 1848. Capital Privado (inglés)
La linea Barcelona - Martorell - Tarragona, de capital privado. (1861)
En 1862, llegaba a Girona (capital privado)
En el 1879, Barcelona - Reus - Lleida (capital privado, francés en su mayoría)


Decir que, mira que bonito el mapa, sin tener en cuenta que la mayoría eran capital privado... Pues que quieres que te diga.

Bueno, en Madrid la nobleza también construyó el tren de Aranjuez, que fue el segundo ferrocarril de la península.
Claro que mientras en Cataluña el ferrocarril se orientaba a la industria y a la exportación, en Madrid se construyeron para unir sus palacios.
 
Última edición:
Se puede decir que el principal medio de propaganda del PP, ha dedicado 45 segundos a desprestigiar a unas pocas decenas de respetuosos independentistas, que en uso de su libertad prenden fuego los símbolos del malvado estado español.

No sé, chico, si para ti son respetuosos independentistas, pues será tu opinión. Para mi, eran gilipollas que solo se representan a sí mismos. Eso sí, haciendo uso de su libertad de expresión.
Yo solo vi el NoDo de las tres, y dieron tanta importancia a la anécdota -porque unas decenas de tipos quemando fotocopias es una anécdota- que a lo importante. Incluso salió el Ministro de lo Anterior amenazando con investigar y perseguir estas intolerables conductas.
El Canal 24H tiene otro matiz, ahí tienes razón. Supongo que ya saben que no lo mira tanta gente.
 
Lo cierto es que en aquella época casi toda la inversión en infraestructuras terminaba siendo de iniciativa privada. Aquí en Alicante tenemos por ejemplo acueductos, puentes, presas de aquella época y todas pagadas por iniciativa privada.

Es un mapa que tal y como digo es histórico, no sirve de nada para los datos actuales, solamente refleja que en 1940 había bastante densidad en la zona catalana (en Sevilla y Madrid también la hay). Es decir solamente sirve para poner un contexto.

Igual que la relación que pones Insidius que no dejan de ser datos históricos, conocidos de sobra, y que falta ponerlos en el contexto de aquella época, presupongo que el único interes es resaltar que fueron capital privado. Lo cual era lo normal no solo por toda España, sino por toda Europa.

Los datos están puestos de la red de cercanías respectivas, con todos sus operadores. Es que no te das ni cuenta, de que en realidad me estás dando la razón.
 
Puertos y aeropuertos no va a pasar en la vida, igual que con las cercanías de uso compartido por el sencillo que son infraestructuras de caracter nacional y estatal. No se puede dejar en manos de ningun gobierno regional.

Hablas por hablar.
Solo indicar que España es el único país de Europa de cierto volumen aeroportuario donde la gestión de puertos y aeropuertos está centralizada.
En el mundo moderno, la titularidad del aeropuerto es mixta (ciudad/región/privada), donde éstos intentan atraer a las compañías aéreas en un mercado de libre competencia.
Hoy en día, si una aerolinea quiere abrir una linea Tokyo - El Prat, AENA le pone como "condición" continuar su viaje hasta Barajas. Con Puertos del Estado sucede algo parecido.
Se ha reclamado un montón de veces esta descentralización, a lo que el estado se ha negado sistemáticamente.

Incluso el Parlamento Europeo ha dado un tirón de orejas al estado español.
BRUSELAS DA UNA ESTOCADA AL SISTEMA DE GESTIÓN CENTRALIZADA DE PUERTOS Y AEROPUERTOS ESPAÑOLES
Actualidad | NAUCHER

EDITO: Partido Popular Español, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos o Podemos votaron en contra de la enmienda. Tomad nota.
 
Última edición:
En eso estoy completamente de acuerdo contigo @LoJaume, el seguidismo de AENA para con Barajas es para hacérselo mirar. Pero también pasa por ejemplo con respecto al eje ALICANTE-VALENCIA, donde el seguidismo hacia el de Valencia tiene su guasa también. Lo ideal es como tu dices un sistema mixto, pero dada la situación actual es absolutamente inviable y no por Cataluña sino también por todo el complejo autonómico. Viendo en que ha acabado casi todo lo que se ha cedido a autonomías o ha tenido caracter mixto autonomía-estado, vease como ejemplos mas flagrantes la sanidad o la educación, no podemos permitir que una infraestructura como la aeroportuaria acabe en taifas enfrentadas y con sistemas distintos. En este caso la centralización es el mal menor, por mucho que nos pese.

pd: lo que voten los partidos políticos se ha visto que en el cainismo actual no puede ser tomado como referencia. Se ha dado el caso de que una misma proposición propuesta por el PP fuera tumbada por el PSOE y la misma proposicion presentada por el PSOE fuera tumbada por el PP.


Edito.
Se nota que estoy aburrido en el trabajo, jajaja. Te puedo presentar también el ejemplo de Inglaterra, donde están casi todos los modelos de gestión aeroportuaria que te puedas imaginar, desde los públicos 100% hasta los mixtos con participación regional o los enteramente privados. Pues muy bien, pueden decir misa que todos son gobernados por mano de hierro desde la comisión del parlamento nacional que se encarga de gestionar/organizar toda la infraestructura. Y ojito con no hacerle caso, ahí tenemos a Ferrovial y a Albertis por poner un ejemplo.

En un sistema mixto o de control regional aquí en España... ¿Te imaginas la que se armaría si el gobierno central impusiera alguna normal o control? Pues tendríamos el pifostio padre, con la autonomía poniendo el grito en el cielo y considerando injustificable la intromisión del gobierno central.... anda, si es justo lo que pasa ahora.
 
Última edición:
Incluso el Parlamento Europeo ha dado un tirón de orejas al estado español.
BRUSELAS DA UNA ESTOCADA AL SISTEMA DE GESTIÓN CENTRALIZADA DE PUERTOS Y AEROPUERTOS ESPAÑOLES
Actualidad | NAUCHER

EDITO: Partido Popular Español, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos o Podemos votaron en contra de la enmienda. Tomad nota.

No es que defienda el actual modelo, mas que nada porque lo desconozco, pero tampoco se puede desconocer que detrás de esta decisión también hay una visión ciertamente neoliberal.

Y leyendo la noticia me asalta una duda. ¿Cómo funciona Ports de Cataluña? Porque en el artículo se insinúa que también le afecta la resolución. No vaya a ser que lo que se reclama tiene más que ver con quien lo gestiona que como se gestiona.
 
No intentes buscarle tres pies al gato, @geminis. :juas
Ports de la Generalitat gestiona los puertos pequeños del litoral (de pesca y deportivos). Los puertos de Barcelona y Tarragona no están entre ellos. No me consta que haya una demanda de esos puertos pequeños para una gestión autónoma. Pero si la hubiese, me parecería perfecta una gestión local.

PD: Lo de "neoliberal" me ha hecho mucha gracia. Buen intento. :ok
 
Última edición:
Lo que yo no veo normal, es que se hable con X compañias aéreas, se planteen unas rutas des de el Prat y porque no les sale (a ver como lo escribo...) a los politicos que estan en Madrid, la ruta tenga que ser Loquesa-MAD. No puede ser un Loquesea-BCN. No tiene sentido.
 
Lo que yo no veo normal, es que se hable con X compañias aéreas, se planteen unas rutas des de el Prat y porque no les sale (a ver como lo escribo...) a los politicos que estan en Madrid, la ruta tenga que ser Loquesa-MAD. No puede ser un Loquesea-BCN. No tiene sentido.

Al hilo de lo que dices, recuerdo hace bastantes años, en una conferencia, el ministro de transportes de entonces, tranquilizaba a los hosteleros madrileños garantizándoles que todos los vuelos con iberoamérica tendrían su enlace en Barajas.
Esta es la tónica general.
 
Última edición:
Hombre, que España sea el único país de Europa con este modelo, y que reciba un palo del parlamento europeo por mantenerlo, quizá es algo relevante, no? :pensativo

Pero insisto, ¿no es el mismo modelo que Ports? Porque has evitado responder.

NO, no he evitado responder. No tengo ni idea de si es el mismo modelo o no. Pero he dicho UNA VEZ que no me consta que las ciudades costeras catalanas reclamen una gestión autónoma de sus puertos. Que quizá se pueda descentralizar? Pues seguramente, pero en cualquier caso, el sistema actual no supone un problema.
El problema está en Barcelona, donde el Ministerio de Fomento lleva un retraso de bastantes años con la conexión ferroviaria del Puerto, y que ya ha hecho fracasar proyectos logísticos, y pone en peligro inversiones millonarias de los chinos.
 
Última edición:
Yo solo pregunto si el modelo de gestión es el mismo, pero a escala de la Comunidad Catalana. Y si entonces la resolución les afecta en igual medida que al modelo Estatal de puertos de interés general. Nada más.
 
Arriba Pie