La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tan solo hay que leer los comentarios de la noticia de La Vanguardia, no falta el de "España ens roba". Un sectarismo de ponerse a llorar.

El problema es que el Govern Catalán es una jaula de grillos, unos chapuzas de cuidado, y mientras se tenga el comodín de la "independencia" pues tienen una salvaguarda.
 
Bueno, claro, esto es lo que dice una de las partes. SI escuchas la versión del Govern, es justo lo contrario, y el retraso se debe a obstáculos burocráticos del ministerio.
Todo esto no ocurriría si el estado cumpliese las reiteradas sentencias del TC y adjudicase la gestión íntegra de las becas a la Generalitat.

Sí, no me lo estoy inventando. El estado incumple sus propias leyes:
El TC dicta el traspaso de las becas a Cataluña
...pero como los reyes son los padres, nadie le puede procesar.
 
Me vas a negar que el estado incumple sus propias leyes?

Vale ya de dar lecciones a los demás sobre cumplimiento de leyes. Vale ya de hipocresía.
 
Última edición:
Pero pero si he puesto la cita de la vanguardia con la "versión" del Govern. Espera que te lo repito y pongo un poquito mas.
La versión del Govern es más matizada. En la misiva de octubre, la administración central recuerda que el documento debe adaptarse a la ley 39/2015 y 40/2015, de régimen jurídico de las administraciones públicas, que entraban en vigor el 1 de octubre “lo que exige una revisión del documento de julio”.
El 22 de noviembre las consejerías de Educación y Universidades aprueban un texto pero se demora en el trámite del Consell Executiu. Cerca ya de la fecha límite, la semana pasada se recibe una nueva comunicación de Madrid en la que se corrigen detalles formales y el Govern responde con otra corrección (un dígito adicional que se le había escapado al Ministerio) y solicita que se aplace la firma del 31 de enero al 28 de febrero. Según Ensenyament, el Consell Executiu firmará hoy. La fecha de transferencia a las universidades y a los estudiantes es incierta.

Oh, espera, que igual si te has dado cuenta y por eso esto que vuelvo a citarte
Ni tan solo he hablado de represión. :facepalm

En fin, lo preguntaré de otra forma para que no eludáis la respuesta.

Estáis conforme con la decisión del gobierno de no pagar -o retrasar el pago de- las becas a los catalanes?


Aunque ya me sé la respuesta. Le daréis 20 vueltas para no contestar, y cuando ya no podáis marear más la perdiz diréis que "nos lo hemos ganado nosotros solitos".

Esto del TC no será una vuelta para no contestar el por qué el Govern no ha hecho sus deberes?? Ahh que es mejor decir que es por lo del TC, y que no se tiene la competencia integra, ahhh clarooo. :cafe

Oh igual se te ha olvidado decir que Cataluña ya lo gestiona prácticamente todo a traves de AGAUR, y que el convenio con el Estado es solo recibir el montante de alumnos becados y darle la pasta al organismo catalán que es QUIEN lo gestiona todo. Que está casi todo transferido y se sigue con dicho proceso. Lo del TC es una simple columna de humo para cubrir la incompetencia de siempre.
 
¿Cómo se come eso de negar que se utilice como argumento independentista lo de 'España nos roba' y al mismo tiempo acusar al Estado de quedarse con el dinero de los catalanes (véase lo de las becas)?

14859694848675.png


No se puede acusar de ladrón a alguien y al mismo tiempo pretender quedar bien con él. Ya que decís que no se puede hacer la tortilla sin romper los huevos, os tendría que dar igual quedar como el culo en el resto de España si a cambio lográis la independencia, ¿no?¿O es que va a resultar que hay mala conciencia de por medio?

Un saludete.
 
¿España es el Estado? Tampoco es ningún secreto que el aparato del Estado español ha servido (y sirve) para saquear a la gente, y de hecho, también a los españoles (a España, se podría decir). La diferencia es que de Cataluña (y de Valencia, y de Baleares) sacan más tajada (y no se queda en casa).
 
¿España es el Estado? Tampoco es ningún secreto que el aparato del Estado español ha servido (y sirve) para saquear a la gente, y de hecho, también a los españoles (a España, se podría decir). La diferencia es que de Cataluña (y de Valencia, y de Baleares) sacan más tajada (y no se queda en casa).
Churras con merinas, como si en Catalunya los políticos no hiciesen lo mismo con nosotros.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Esa es otra cuestión, estábamos hablando de lo que hacía el Estado a Cataluña. Ni la Generalitat ni los políticos catalanes tienen ninguna posibilidad de sacar dinero de España, quieran o no.

Lo cual no quita para que a veces (incluso en el foro) se haya dicho que Cataluña "sangra" a España, pero supongo que no llegas al nivel de creer eso, que se cae por su propio peso dado que lo que se desea es que cada uno vaya por su lado (vamos, que España puede quedarse con todo su dinero).
 
Lo del Espanya ens roba es una frase muy desafortunada. Habría que matizar mucho más, porque España son más cosas aparte del estado. Esto no es un asunto contra los españoles.
 
Que raro que el sector indepe no hable hoy nada de los mártires que han caminado hoy arropados como zombies a declarar hoy....
 
Por zombies te refieres al único presidente electo de Europa juzgado por poner unas urnas en una consulta popular? Un procesamiento que ni tan solo contó con la unanimidad de las instituciones judiciales españolas?
El otro día un editorial del FT decía que este proceso solo iba a provocar más independentismo, y que al estado le podría salir el tiro por la culata.
 
Como les absuelvan se le va a joder la ascensión a los cielos a algunos...

Por zombies te refieres al único presidente electo de Europa juzgado por poner unas urnas en una consulta popular?

Más allá de los titulares la acusación tiene un componente jurídico que se evita a sabiendas. Se evita, porque no conviene aludir a la desobediencia, a la malversación de caudales públicos ... Que suena más feo y es menos exportable. Y es ese componente el que puede provocar la absolución, jurídicamente tienen defensa y la emplearán en su legítimo derecho.

Además resulta que se dice por un lado que las urnas las pone el Govern y se defienden diciendo que lo dejaron en manos de voluntarios,...
 
Como les absuelvan se le va a joder la ascensión a los cielos a algunos...

Bueno, yo más bien diría que lo que ocurriría es que la Fiscalía quedará bastante retratada. Vamos, sería como un gol en propia puerta.

Si los condenan, mártires, y si no, triunfo de la libertad. Win-Win.

Por cierto, creo que finalmente no han sido acusados de malversación, sólo de desobediencia.
 
Yo te brindaría otra interpretación menos sugerente, y es la preminencia del Estado de Derecho. Lo que pasa es que, como digo, esa interpretación gustará menos a determinados sectores.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Como les absuelvan se le va a joder la ascensión a los cielos a algunos...

Bueno, yo más bien diría que lo que ocurriría es que la Fiscalía quedará bastante retratada. Vamos, sería como un gol en propia puerta.

Si los condenan, mártires, y si no, triunfo de la libertad. Win-Win.

Por cierto, creo que finalmente no han sido acusados de malversación, sólo de desobediencia.
Quiero royalties...
 
Arriba Pie