La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya puestos a entrar en el club de la comedia...

35oaGcj.gif


Un abrazo!
 
Habéis jugado con fuego, y lo vamos a pagar todos los catalanes.

como?

por que me huelo a que te estás marcando un winwin
Pues que habéis estirado la cuerda demasiado. Y cuando digo "demasiado", es pretendiendo saltarse la ley (sí, la ley actual aunque no os guste) por lo que vuestra legitimidad (la legalidad) es ahora nula.

Tendréis toda la legitimidad moral en buscar un referéndum. Pero como habéis ido a las bravas...toca apechugar las consecuencias legales.
 
Estoy seguro que Jaume, Hal el Insidius estarán en huelga de hambre cuando suspendan la autonomía de Cataluña y/o inhabiliten/encarcelen a buena parte del Govern.
 
:mparto:mparto:mparto

Allanando el terreno ya para cuando nos den "polculo" legalmente ¿eh?.

Joder, que pronto empezáis con los win win futuros :juas

Ya veremos quién da polculo a quien. Ya lo veremos. En estas historias no siempre gana el poder, y menos en el s.XXI.
¿Crees que Europa va a hacer algo tanto si inhabilitan a Forcadell & cia, como si suspenden la autonomía?

No harán nada de nada. Será algo de orden interno español y nada más.

Saldrán algunos parlamentarios de Flandes, o de Italia, incluso del Quebeq y algún otro país rasgándose las vestiduras...y se acabó.

No somos el centro del universo.
 
Pues que habéis estirado la cuerda demasiado. Y cuando digo "demasiado", es pretendiendo saltarse la ley (sí, la ley actual aunque no os guste) por lo que vuestra legitimidad (la legalidad) es ahora nula.

Tendréis toda la legitimidad moral en buscar un referéndum. Pero como habéis ido a las bravas...toca apechugar las consecuencias legales.

El por qué me lo imagino

mi pregunta es como lo pagaremos todos los catalanes?
 
Pues que habéis estirado la cuerda demasiado. Y cuando digo "demasiado", es pretendiendo saltarse la ley (sí, la ley actual aunque no os guste) por lo que vuestra legitimidad (la legalidad) es ahora nula.

Tendréis toda la legitimidad moral en buscar un referéndum. Pero como habéis ido a las bravas...toca apechugar las consecuencias legales.

El por qué me lo imagino

mi pregunta es como lo pagaremos todos los catalanes?
Con la fractura social.
 
Ah.... la fractura social

lo dicho, win win
pase lo que pase sale el espantajo de la fractura social
 
Por que les importan un cojón de mico todos los catalanes que no piensen como ellos. No son afines al "procès", y por tanto prescindibles. Ahora vendrá una de las soflamas de Jaume diciendo que todos tienen cabida, que es un proceso popular, y blah blah blah. Y mañana, a soltar otro poquito de bilis sobre Ciudadanos o a burlarse de los catalanes que se sienten españoles y se manifiestan.
 
Por que les importan un cojón de mico todos los catalanes que no piensen como ellos. Son afines al "procès", y por tanto prescindibles. Ahora vendrá una de las soflamas de XXXXX diciendo que todos tienen cabida, que es un proceso popular, y blah blah blah. Y mañana, a soltar otro poquito de bilis sobre CIU o a burlarse de los catalanes que se manifiestan.
 
Por que les importan un cojón de mico todos los catalanes que no piensen como ellos. Son afines al "procès", y por tanto prescindibles. Ahora vendrá una de las soflamas de XXXXX diciendo que todos tienen cabida, que es un proceso popular, y blah blah blah. Y mañana, a soltar otro poquito de bilis sobre CIU o a burlarse de los catalanes que se manifiestan.
Yo creo que aquí te marcas un win win de esos ¿eh?

Yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Manu, pero que socialmente ya hay un antes y después con todo esto, me parece evidente. Es un tema que se intenta evitar en según qué entornos (familia, amigos, etc...) para evitar conflictos.

Que va a provocar más fractura, creo que es evidente también.
 
Por que les importan un cojón de mico todos los catalanes que no piensen como ellos. Son afines al "procès", y por tanto prescindibles. Ahora vendrá una de las soflamas de XXXXX diciendo que todos tienen cabida, que es un proceso popular, y blah blah blah. Y mañana, a soltar otro poquito de bilis sobre CIU o a burlarse de los catalanes que se manifiestan.
Yo creo que aquí te marcas un win win de esos ¿eh?

Yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Manu, pero que socialmente ya hay un antes y después con todo esto, me parece evidente. Es un tema que se intenta evitar en según qué entornos (familia, amigos, etc...) para evitar conflictos.

Que va a provocar más fractura, creo que es evidente también.

Lo curioso, es que algunos, solo ven la factura desde un lado.


Eh. Y si no estas de acuerdo con Don M. lo puedes decir. No duele.
 
De todas formas, la fractura la "provoca" quien estira la cuerda. No se puede acusar de dicha fractura a quien no está de acuerdo con el proceso, desde el momento que se basa en un cúmulo de ilegitimidades, empezando por instrumentalizar unas elecciones autonómicas para intentar legitimar un proceso independentista.

Quien inicia la fractura es evidente. Aquí no voy a estar nunca de acuerdo en lo contrario.
 
Más allá de las experiencias personales de cada uno (yo tengo una percepción totalmente contraria), los números contradicen la existencia de fractura social: un 80% de los catalanes están a favor de la celebración de un referéndum, por lo que, o bien el independentismo ha aumentado exponencialmente, o bien es una consulta que goza de amplio consenso en Catalunya.
 
Más allá de las experiencias personales de cada uno (yo tengo una percepción totalmente contraria), los números contradicen la existencia de fractura social: un 80% de los catalanes están a favor de la celebración de un referéndum, por lo que, o bien el independentismo ha aumentado exponencialmente, o bien es una consulta que goza de amplio consenso en Catalunya.
La teórica fractura no es por el referéndum...es por el posicionamiento (independentista o no independentista).
 
Cualquier cuestión polarizante por esta regla de tres genera fractura social.

Si en sitios donde habia muertos como el Pais Vasco poco a poco las heridas profundas van sanando, por que esta supuesta fractura no podria curarse.

Pd. en mis cenas de navidad el debate colegio publico vs concertado ha creado mas fractura social que el independentismo.
 
un 80% de los catalanes están a favor de la celebración de un referéndum

a mí ésto, que se ha dicho muchas veces, y ha salido en alguna encuesta, veo que se contradice un poco con el 37% de participación en el 9N.

mucha volatilidad.

(añado, ese 80% se refiere además al porcentaje de gente que iría a votar, según alguna encuesta que miro ahora mismo)
 
Cualquier cuestión polarizante por esta regla de tres genera fractura social.

Si en sitios donde habia muertos como el Pais Vasco poco a poco las heridas profundas van sanando, por que esta supuesta fractura no podria curarse.

Pd. en mis cenas de navidad el debate colegio publico vs concertado ha creado mas fractura social que el independentismo.
Hombre claro. Toda herida cicatriza. Y una posible fractura a la larga puede cerrarse.

A lo que voy es que no podemos "acusar" de fractura, o de división social, a quien se opone a un proceso que parte de la instrumentalización de unas elecciones autonómicas de forma partidista. En todo caso, la fractura la provoca quien inicia ese proceso.

Lo que no podemos ahora es pretender romper la baraja...y encima si la cosa sale mal, culpar a los que no la quieren romper.
 
un 80% de los catalanes están a favor de la celebración de un referéndum

a mí ésto, que se ha dicho muchas veces, y ha salido en alguna encuesta, veo que se contradice un poco con el 37% de participación en el 9N.

mucha volatilidad.

(añado, ese 80% se refiere al porcentaje de gente que iría a votar)
A mi esto me recuerda a las típicas encuestas de:
¿Está usted a favor del fin del hambre en el mundo? SÍ.
¿Donaría un 10% de su sueldo adicional para dicho motivo? NO.

Es que parece que ahora con lo de ese supuesto 80%, ya se legitima todos.
 
Pd. en mis cenas de navidad el debate colegio publico vs concertado ha creado mas fractura social que el independentismo.
Y ya puestos...respecto a esto (por poner más salsa al debate) :juas

Mi hija va a una concertada (y religiosa). Por desgracia, la escuela pública (por lo menos lo que veo en mi entorno) es un desastre que trata a los niños como a números, y se desentiende totalmente de su formación, no solo educativa, sino social.

Y lo es precisamente por la desidia de mucho profesorado que va a clase a cobrar, y no por vocación.

Por desgracia (y según mi experiencia), en la concertada y privada veo más profesorado vocacional que en la pública.

Ya podéis lincharme.
 
un 80% de los catalanes están a favor de la celebración de un referéndum

a mí ésto, que se ha dicho muchas veces, y ha salido en alguna encuesta, veo que se contradice un poco con el 37% de participación en el 9N.

mucha volatilidad.

(añado, ese 80% se refiere además al porcentaje de gente que iría a votar, según alguna encuesta que miro ahora mismo)

El 9N fue en 2014, un cambio de opinión o tendencia a lo largo de dos años y pico no creo que pueda explicarse simplemente como volatilidad...
Y la última encuesta no se refiere a la gente que iría a votar. En ese caso creo que el porcentaje sería incluso superior...
 
Arriba Pie