La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es decir. Te quejas de que lo colocan por cuestiones ideológicas.

Y tu lo criticas, por cuestiones ideológicas.

No?

Es que de verdad que no lo entiendo. Es un claro ejemplo de anexionismo catalán por parte de una valenciana?
Si no ves el claro ejemplo de "quítate tu que me pongo yo", de pasar del control del PP(Madrid) al control de Compromís (Cataluña), es que no merece la pena escribir ni una sola letra mas.
 
Lo de ciertos sectores valencianos con el pancatalanismo es para vomitar. Pero desde hace ya muchos años. Tengo una sobrina totalmente alienada y con el coco comidísimo desde que tenía 14 años. Una vez estuve a punto de ir a su clase y emprenderla a ostias directamente. :mosqueo

Manu esto se entiende, a trazos gruesos, en que se ha metido con calzador la idea de que lo catalán es lo culto, mientras que lo que había antes era bárbaro o controlado por fachas desde "la meseta"
 
Es decir. Te quejas de que lo colocan por cuestiones ideológicas.

Y tu lo criticas, por cuestiones ideológicas.

No?

Es que de verdad que no lo entiendo. Es un claro ejemplo de anexionismo catalán por parte de una valenciana?
Si no ves el claro ejemplo de "quítate tu que me pongo yo", de pasar del control del PP(Madrid) al control de Compromís (Cataluña), es que no merece la pena escribir ni una sola letra mas.
Pero... Compromís no son valencianos?

Lo de ciertos sectores valencianos con el pancatalanismo es para vomitar. Pero desde hace ya muchos años. Tengo una sobrina totalmente alienada y con el coco comidísimo desde que tenía 14 años. Una vez estuve a punto de ir a su clase y emprenderla a ostias directamente.

Joder con Pujol. Controlando la educación valenciana (que estaba en manos del PP).

Joder con el abuelo.
 
Lo de ciertos sectores valencianos con el pancatalanismo es para vomitar. Pero desde hace ya muchos años. Tengo una sobrina totalmente alienada y con el coco comidísimo desde que tenía 14 años. Una vez estuve a punto de ir a su clase y emprenderla a ostias directamente. :mosqueo

Manu esto se entiende, a trazos gruesos, en que se ha metido con calzador la idea de que lo catalán es lo culto, mientras que lo que había antes era bárbaro o controlado por fachas desde "la meseta"

No es el único caso que conozco, pero para que se entienda. Sobrina de las de cambiarle los pañales desde pequeñita. Un cielo de niña. Adorable. Más española que el jamón de bellota, aunque en su casa se hablara valenciano y le volvieran loca las fallas. Entra en el instituto. Empieza a venir a casa con pintas raras, camisetas negras y a colgar carteles de los "Paisos Catalans" por toda la casa. Solo escucha música en catalán. Tira a la basura con desprecio (delante mia) todos sus libros y discos en castellano., Empieza a hablar en catalán (no valenciano) a todos, independientemente de en qué le hablen. Voy un día a recogerla al instituto. Flipo en colores. Era como su cuarto, pero multiplicado por diez. Parecía la sede de la CUP en lugar de un centro de enseñanza. Pero bueno, es joven, es normal que tenga etapas, se ha decantado por eso, y bueno... es muy libre y ya está.

Empieza a estar perpetuamente cabreada. Su actitud cariñosa cuando vamos a verla se tuerce. Nos mira de soslayo, y tenemos que aguantar contínuas indirectas y puyitas. Mi hermano, que es concejal del PP y honrado hasta dar asco, ve estupefacto que lo llama "ladrón" (con todas las letras) en una red social. Dolido, deja de hablarle. Dolidos, mis padres dejan de hablarle. Ella se ríe en nuestra cara.

A día de hoy, ya está más asentada y ha abandonado esa radicalización (se casó y tiene niño). Pero ella misma me ha reconocido que le comieron el coco de mala manera y se arrepiente un montón de haber enterado en esa dinámica.

Es un submundo que está ahí, y lucha para aconvencer a cuantos más jovencitos, mejor. Hacen cantera. Y si, es ASQUEROSO.
 
PUTO PP VALENCIANO HACIENDO INDEPENDENTISTAS CATALANES!

QUE NOS QUITAN EL TRABAJO!! QUE EL ADOCTRINAMIENTO ES NUESTRO!!!
 
Compañero de clase amigo de mi familia, madre catalana, padre de fuera(no recuerdo, no tenía acento el hombre). En su casa catalanoparlantes, se murió su madre y se convirtió en un nazi, diciendo que "viva Franco y a la mierda los catalanes" :roto2, estuvo 2 años así y le perdí la vista cuando entramos al instituto (aunque lo vi años después, "atemorizando" a un chavalín en la cola del cine. Ahora tiene 4 hijos y parece más calmado aunque cani total).
 
Me parece que vosotros llamais "pancatalanismo" a todo aquello que suponga un freno a la castellanización de Valencia.

Lo más gracioso es ver a nacionalistas españoles monolingües defendiendo el "valenciano" como idioma diferenciado del catalán. A quién pretenden engañar? :cuniao
 
Pero... Compromís no son valencianos?

Joder con Pujol. Controlando la educación valenciana (que estaba en manos del PP).

Joder con el abuelo.

¿Compromís? Puede que sus miembros sean valencianos pero es la rama valenciana de Esquerra, una coalición rara con IU y los verdes.


Sobre Pujol, me imagino que conoces el Pacto del Majestic no? Mediante el cual Pujol permitió a Aznar ser presidente. Mira por poner un ejemplo
Pujol revela que pactó con Zaplana para avanzar con discreción en la unidad del catalán
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol reveló ayer que pactó en 1996 con su homólogo en la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana la unidad lingüística del catalán -de cuyo sistema forma parte el valenciano- a cambio del apoyo de CiU a la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno. El pacto se cumplió con la creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua tras unas negociaciones en las que participaron Joan Rigol y Francisco Camps.
Desde entonces la AVL ha regido todo lo relacionado con la educación y lengua valenciana. Lo quieres mas claro o te lo pinto en cuadro
:cafe
 
Me parece que vosotros llamais "pancatalanismo" a todo aquello que suponga un freno a la castellanización de Valencia.

Lo más gracioso es ver a nacionalistas españoles monolingües defendiendo el "valenciano" como idioma diferenciado del catalán. A quién pretenden engañar? :cuniao
Claro que si guapi!!

Oye mañana mismo le decimos a Franciscus que cree una seccion en catalán/valenciano y ahí hablamos todo lo que quieras, pero mientras esto siga siendo un foro a nivel nacional, lo lógico es hablar en español.
Per a mi el valencià y el català son dialectes surgits d'una misma llegua, sempre he estat en contra de que per motius polítics un dels dialectes s'alçara com llengua relegant al restant. Pero aci estem
 
Arriba Pie