La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Manifiesto del PSOE de 1974:

Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que:

1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.

El artículo es de La Vanguardia de 2013

Cuando el PSOE decía: ¡Autodeterminación!, por Enric Juliana
 
Pena.
8e7dd039f7743580148a6c667a3349b5.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Uf... se argumentaba que no había alternativa y era obligatorio obedecer la órden de detención, dijimos que no, y más tarde Insidius mencionó que ha habido casos de órdenes de detención internacional de la justicia argentina, de las que España no ha hecho caso (lo cual confirma que no es "absolutamente" obligatorio). A partir de ahí, nadie posteó nada más (¿falta de argumentos?).

Si no me equivoco leí que Suecia (dada la cociudadanía del afectado) se interesó por el detenido, para defenderlo (en contraste).
 
Uf... se argumentaba que no había alternativa y era obligatorio obedecer la órden de detención, dijimos que no, y más tarde Insidius mencionó que ha habido casos de órdenes de detención internacional de la justicia argentina, de las que España no ha hecho caso (lo cual confirma que no es "absolutamente" obligatorio). A partir de ahí, nadie posteó nada más (¿falta de argumentos?).

Si no me equivoco leí que Suecia (dada la cociudadanía del afectado) se interesó por el detenido, para defenderlo (en contraste).
Bien.

Mi aportación iba por el forma en que se intentaba asimilar España a Turquía en las formas "democráticas" , y no sobre el hecho de acatar o no órdenes de detención.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Es que detener a periodistas críticos con Erdogan, algo que hace Turquía, no es precisamente un ejemplo de forma "democrática," por lo que si España le ayuda, pues tu mismo.
 
Pero si, al señor guardia civil Luis que estaba en el control del aeropuerto y le salto el aviso de la interpol al que pertenecen unos 190 paises, se le debería crucificar por hacer caso al sistema y hacer su trabajo. Faltaría mas. En cualquier otro país civilizado por mucho que salte el sistema de la interpol se le deja subir al avión sea quien sea el sujeto. Las leyes y normas están para saltarlas. Claro que si guapis.

Y el hecho de que se le reclame via interpol no significa que se le entregue a la torera a Turquia. La magistratura de turno tiene que solicitar y recibir por parte de Turquia toda la documentación al detalle de sobre que se le acusa a este caballero, y ya sobre eso tomar decisión. Si en 45 días no hay documentación o no se ha dictado orden alguna este señor quedará libre. Pero sigamos hablando sin tener ni puta idea, total todo lo que es España, maaaaalo.

Pero para que esperar. Crucifiquemos al señor guardia civil Luis por limitarse hacer su trabajo y denostemos al opresor y torturador gobierno de España por estar dentro de la interpol.

Un abrazo!
 
Oye, y las otras veces que España ha decidido no hacer caso a la orden, que pasó? No le salto el aviso al señor guardia civil?

De inicio si el sistema salta el agente automáticamente retiene al sujeto. Luego ya será la ley quien decida.

Infórmate primero. O pon un caso especifico y daremos luz a tu gran duda. Por ejemplo si te refieres a José Utrera Molina, Rodolfo Martín Villa y Fernando Suárez reclamados por la interpol en el 2014 via Argentina. El caso es el mismo, se comprueban los hechos y si da a lugar se les entrega.

En aquel caso se alegó (que me corrija Geminis) que los hechos habian preescrito desde los años 70 en los que se supone acontecieron los hechos. Y este señor reclamado por la interpol via Turquia, pues queda como esos otros sujetos, a instancias de que se decida si da a lugar o no su extraditación. Pero claro, vendamos la piel del oso antes de matarlo. :doh

Un abrazo!
 
Última edición:
las chicas de la CUP son como Village of the Damned pero en zarrapastroso.

A mi no me preocupa su aspecto. Me preocupan sus cerebros. Y ojo, que en esencia muchísimas cosas por las que aboga la CUP son muy razonables (otras rozan lo patológico mental por anacrónicas). Pero como siempre lo que les pierde son las maneras y como quieren legislar las cosas.

Nota: Y si, el peluquero del Kale Borroka se debe estar forrando entre estos y Bildu. Cazuela a la cabeza, pase tijera y listo. :P

Nota 2: ¿Es condición necesaria para pertenecer a la CUP tener el pelo negro? ¿Hay rubias, o se asume que son tontas? :cuniao

Un abrazo!
 
Ese es el problema, que estas piojosas encima pueden ocupar primera plana en la web de El País por pintar a una chacha barriendo Cataluña y lo que no es Cataluña. O sea, encima hacemos publicidad a las Bebes y Lucias Etxebarria de la vida.
 
Ostras, pues lo que dicen que quieren barrer de Cataluña, que no se queden ahí y lo barran de la península también a ser posible...
 
Manifiesto del PSOE de 1974:

Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que:

1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.

El artículo es de La Vanguardia de 2013

Cuando el PSOE decía: ¡Autodeterminación!, por Enric Juliana

hay que citar todo:

3) El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las nacionalidades que integran el Estado español por considerar que este estructura estatal permite el pleno reconocimiento de las peculiaridades de cada nacionalidad y su autogobierno a la vez que salvaguarda la unidad de la clase trabajadora de los diversos pueblos que integran el Estado español.

Congreso de Suresnes - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
hay que citar todo:

3) El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las nacionalidades que integran el Estado español por considerar que este estructura estatal permite el pleno reconocimiento de las peculiaridades de cada nacionalidad y su autogobierno a la vez que salvaguarda la unidad de la clase trabajadora de los diversos pueblos que integran el Estado español.
¿Y? Una cosa no quita la otra, uno puede reconocer el derecho a la autodeterminación, pero también defender la unidad.

Que traducido a día de hoy sería aceptar el referéndum 1-O, y defender el no, posición que sólo defienden algunos dentro de Podemos en Cataluña, pero que desde la dirección de Madrid rechazan.
 
Arriba Pie