La Diada 2012, ¿un antes y un después?

tengo a un maton amenazandome por privado, eso es lo que tenemos en nuestros dias, te sales de la linea y te mandan al maton y ganster de turno, actitud totalitaria hasta en los foros, que se cree que en vez de un foro es moderador del universo, jefe y dueño del planeta entero
 
tengo a un maton amenazandome por privado, eso es lo que tenemos en nuestros dias, te sales de la linea y te mandan al maton y ganster de turno, actitud totalitaria hasta en los foros, que se cree que en vez de un foro es moderador del universo, jefe y dueño del planeta entero
Bueno, a ti te la sudaba, no?. Pues desobedece y sé consecuente :lee
 
conozco personalmente a Trapero, no soy su amigo , pero tengo buena relación y es una persona integra y decente. Está en una situación extraordinariamente difícil. Tiene que tener mano izquierda por lo que hay en juego. Por un lado cumplir la ley y por otro más de un millón de personas que se pueden descontrolar si aplica mano dura. No es tonto y sabe que esto es un polvorín. Su familia era de la guardia civil y creo que tenía un hermano menor que murió con algo relacionado con ellos. No lo veo ultranacionalista y va a intentar aplicar la ley y el sentido común a partes iguales.
 
tengo a un maton amenazandome por privado, eso es lo que tenemos en nuestros dias, te sales de la linea y te mandan al maton y ganster de turno, actitud totalitaria hasta en los foros, que se cree que en vez de un foro es moderador del universo, jefe y dueño del planeta entero
Bueno, a ti te la sudaba, no?. Pues desobedece y sé consecuente :lee

consecuente a que? que miedooooooo, a que me baneen? dios que horror seria eso, que tragedia, no voy a comer, no voy a dormir, caere en depresion, baja laboral, asilo politico pedire en cuba
mi debil corazon no podra superar semejante tragedia
 
conozco personalmente a Trapero, no soy su amigo , pero tengo buena relación y es una persona integra y decente. Está en una situación extraordinariamente difícil. Tiene que tener mano izquierda por lo que hay en juego. Por un lado cumplir la ley y por otro más de un millón de personas que se pueden descontrolar si aplica mano dura. No es tonto y sabe que esto es un polvorín. Su familia era de la guardia civil y creo que tenía un hermano menor que murió con algo relacionado con ellos. No lo veo ultranacionalista y va a intentar aplicar la ley y el sentido común a partes iguales.
Trapero, es un profesional. La CGIC la ha parido él. Y tiene diferentes condecoraciones por parte de PN y GC.
 
Me encantaría saber que le han dicho sobre lo decidido el conseller de interior y Puuigdemont a Trapero. ¿Que vas a obedecer que? . A este hombre entre unos y otros le van a dejar el pelo blanco de tanto stress.

Un abrazo!
 
Me encantaría saber que le han dicho sobre lo decidido el conseller de interior y Puuigdemont a Trapero. ¿Que vas a obedecer que? . A este hombre entre unos y otros le van a dejar el pelo blanco de tanto stress.

Un abrazo!

Después del montón de mierda que echaron sobre los mossos con los atentados en Barcelona y Cambrils, yo lo tendría muy claro.
 
Coincido... no se de qué signo o ideas será el Mayor Trapero, pero está en una situación MUY complicada. Si es íntegro como dice Seo, no puede desobedecer la ley, pero claro, el polvorín es de aupa y muchas veces la ética y posibles daños humanos están por encima de otras consideraciones. Y no lo digo por la gente normal como la mayoría de los que estamos aquí, sino por unos cuantos que no dudarían en liarla parda.
Si todo el mundo tuviera la cabeza en su sitio, no habría mayor problema, se protestaría, la gente se manifestaría, se intentaría presionar para ejercer el voto y si no, pues a casa. De hecho si yo viviera allí, y quisiera votar, no me jugaría mi integridad física.
 
Si todo el mundo tuviera la cabeza en su sitio, no habría mayor problema, se protestaría, la gente se manifestaría, se intentaría presionar para ejercer el voto y si no, pues a casa. De hecho si yo viviera allí, y quisiera votar, no me jugaría mi integridad física.

Ni yo, ni el 99.99% de la gente. Ni los propios mossos, que deberían valorar si impedir que la gente vote, puede ser contraproducente.
La solución más inteligente sería tolerar que se realice el referendum, y luego -si quieren- perseguir judicialmente a quien consideren. Pero impedir por la fuerza que la gente vote, desplazando a 7000 efectivos desde toda España, es una animalada. Si se lía, el gobierno será corresponsable.
 
Si todo el mundo tuviera la cabeza en su sitio, no habría mayor problema, se protestaría, la gente se manifestaría, se intentaría presionar para ejercer el voto y si no, pues a casa. De hecho si yo viviera allí, y quisiera votar, no me jugaría mi integridad física.

Ni yo, ni el 99.99% de la gente. Ni los propios mossos, que deberían valorar si impedir que la gente vote, puede ser contraproducente.
La solución más inteligente sería tolerar que se realice el referendum, y luego -si quieren- perseguir judicialmente a quien consideren. Pero impedir por la fuerza que la gente vote, desplazando a 7000 efectivos desde toda España, es una animalada. Si se lía, el gobierno será corresponsable.

Pîenso lo mismo que tú, y como yo mucha gente en mi entorno. Pero yo creo que los efectivos están para otra cosa. De hecho, comentando con un compañero hace un par de días, si los Nacionales o la GC hubieran estado ante ciertas situaciones, y hubiera sido Madrid ( por ejemplo ) ya te digo que ya habrían estrenado la porra.

El gobierno tampoco puede mostrar debilidad y esta situación es muy peliaguda. Pero todos conocemos ese refrán que dice "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio". Si el voto del día 1 dices que es una tontada, pues no le hagas caso y pasa de todo. De hecho, eso a nuestro ínclito presidente se le da muy bien.

Si me preguntas a mi, yo habría pactado hace mucho un referendum como el del Quebec. Con campaña por los dos lados, garantías, etc... Y estoy absolutamente seguro de que habría salido que no.
 
Me voy a saltar estas últimas respuestas de los últimos post.

Una cosa ¿véis posible que la Generalidad termine suspendiendo el referéndum? Ahora yo si temo problemas por los llamamientos que se hacen de institutos y AMPAS a ocupar los colegios y cosas así, mientras la orden de los Mossos y la que ha firmado Trapero, con la advertencia de que va a haber problemas, es seguir las indicaciones de no permitir la apertura de colegios.

Mandarán ejercitos de niños menores de cinco años con tirachinas y las manos llenas de chocolate. Nadie se atreverá hacer frente a tan tiernas criaturas. Ya si eso luego los adultos saldrán después tras los arbustos a votar. :cuniao

Nota: Estoy de broma.

Un abrazo!

Pues no estés tan de broma, que la cosa es seria. Están en los colegios convocando a los niños para "actividades extraescolares" todo el fin de semana con el fin de que su presencia impida el precinto. Lo que viene siendo un escudo de críos.

Están convocando a manifestaciones a niños ¡de secundaria!, eximiéndoles de clase. Y un colegio ha mandado una circular a los padres pidiendo que impliquen a sus hijos "frente a la ofensiva franquista del gobierno de España". Me parece gravísimo y vomitivo lo que se está haciendo. Absolutamente despreciable. No me lo tomo a broma PARA NADA. Soy catalán, y el colegio de mi hija hace esto, y voy de cabeza para allá y salgo en los periódicos.
 
Última edición:
El gobierno tampoco puede mostrar debilidad y esta situación es muy peliaguda.

Se trata de un tema de proporcionalidad.
Si tienes a un par de tipos intentando quemar un coche, es normal que los agentes se empleen a fondo para impedirlo, y si hace falta, a porrazos.
Pero si tienes a 1000 tipos intentando meter un papel en una urna, lo normal sería guardarse la porra, tomar nota de lo sucedido y pasárselo al juez. Emplearse a porrazos sería propio de regímenes fascistas. Confío en que no ocurra.
 
tengo a un maton amenazandome por privado, eso es lo que tenemos en nuestros dias, te sales de la linea y te mandan al maton y ganster de turno, actitud totalitaria hasta en los foros, que se cree que en vez de un foro es moderador del universo, jefe y dueño del planeta entero

Cuenta, cuenta... :palomitas
 
Me encantaría saber que le han dicho sobre lo decidido el conseller de interior y Puuigdemont a Trapero. ¿Que vas a obedecer que? . A este hombre entre unos y otros le van a dejar el pelo blanco de tanto stress.

Un abrazo!

Este hombre era plenamente consciente de lo que aceptaba cuando aceptó. Ahora le toca apechugar, que menos...
 
El gobierno tampoco puede mostrar debilidad y esta situación es muy peliaguda.

Se trata de un tema de proporcionalidad.
Si tienes a un par de tipos intentando quemar un coche, es normal que los agentes se empleen a fondo para impedirlo, y si hace falta, a porrazos.
Pero si tienes a 1000 tipos intentando meter un papel en una urna, lo normal sería guardarse la porra, tomar nota de lo sucedido y pasárselo al juez. Emplearse a porrazos sería propio de regímenes fascistas. Confío en que no ocurra.

Ya te digo yo no que no va a ocurrir. Si lo de los coches del otro día, hubiera pasado en Madrid ( y pongo Madrid porque aquí están los que más mala ostia tienen) se habría liado parda. No van a tocar un pelo a nadie, salvo que ese alguien se ponga violento. Y la gente normal, no lo va a hacer. Teneis mucha más cabeza que eso.

Durante las manifestaciones del 15M en Madrid hubo ostias como panes, y los antidisturbios se metieron en la Estación de Atocha a perseguir gente por los andenes. Eso no se va a ver en Catalunya ni de coña.
 
Pues no estés tan de broma, que la cosa es seria. Están en los colegios convocando a los niños para "actividades extraescolares" todo el fin de semana con el fin de que su presencia impida el precinto. Lo que viene siendo un escudo de críos.

Están convocando a manifestaciones a niños ¡de secundaria!, eximiéndoles de clase. Y un colegio ha mandado una circular a los padres pidiendo que impliquen a sus hijos "frente a la ofensiva franquista del gobierno de España". Me parece gravísimo y vomitivo lo que se está haciendo. Absolutamente despreciable. No me lo tomo a broma PARA NADA. Soy catalán, y el colegio de mi hija hace esto, y voy de cabeza para allá y salgo en los periódicos.

De nuevo agarrándonos a casos aislados para convertirlos en categoría. ¿Datos concretos? ¿1 colegio de los 5400 y pico que hay en Catalunya? Sí, gravísimo y vomitivo sin duda.
 
Última edición:
Arriba Pie