La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo vi y hablé con varios "norteños", vinieron muchos, y lo que sentían era una envidia sana del pacifismo del asunto catalán, y actuaban con un profundo respeto hacia las consignas de los organizadores.
 
en el 9-n 1.861.753 votos a favor del si, teniendo en cuenta que podian votar mayores de 16 años y extranjeros residentes

ayer 2.020.144 con mas limitacion de voto y los problemas para votar.
 
Si Puigdemont declara la DiU, que se prepare el para repartir porrazos y hacer cargas, porque la otra mitad de la población catalana puede levantarse y con el apoyo del estado español, y así señores, es como empezar esa una guerra civil catalana.

Es un escenario que a la que se repasa un poco de historia, no es descabellado.

Gracias Puigdemont.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
Si Puigdemont declara la DiU, que se prepare el para repartir porrazos y hacer cargas, porque la otra mitad de la población catalana puede levantarse y con el apoyo del estado español, y así señores, es como empezar esa una guerra civil catalana.

Es un escenario que a la que se repasa un poco de historia, no es descabellado.

Gracias Puigdemont.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
Yo vi y hablé con varios "norteños", vinieron muchos, y lo que sentían era una envidia sana del pacifismo del asunto catalán, y actuaban con un profundo respeto hacia las consignas de los organizadores.

Habría que definir que se entiende por Norteño.
 
Diría que sobre el 45%....pero te dirán que la constitución Europea salió adelante con ese %. Pero no te dirán que fue en un referéndum garantista...y éste, no lo es.
Han informado que han requisado 700 mil votos, lo que según cálculos del Govern si los contamos equivaldría al 55% de participación.
Eso me parece tramposo por parte de la Generalitat. Han impedido 700 mil votos, de los cuales habría habido una % de participación determinado.
 
Diría que sobre el 45%....pero te dirán que la constitución Europea salió adelante con ese %. Pero no te dirán que fue en un referéndum garantista...y éste, no lo es.
Han informado que han requisado 700 mil votos, lo que según cálculos del Govern si los contamos equivaldría al 55% de participación.
Eso me parece tramposos por parte de la Generalitat. Ha impedido 700 mil votos, de los cuales habría habido una % de participación determinado.

Sí, sin tener más datos, para hacer una estimación se tendría que aplicar el porcentaje sin incluir ese censo, y nos llevaría a un 49%. Supongo que darán más información técnica cuando den los definitivos.

Personalmente, me parece un milagro que media Catalunya saliera a votar aún a riesgo de recibir porra, pero sé que no lo es porque vi el reguero de gente que fue a votar a Poble Sec durante las 10 horas que estuve en el colegio.
 
Ahora estamos dándole vueltas al resultado del referéndum que es ilegal, no sirve para nada y es una pantomima? Ya veo que para lo que conviene. Desde el lado del Estado es inmoral darle vueltas a si votaban varias veces, si la participación no se qué, si las garantías no se qué más. No puedes poner palos en las ruedas y luego echarle en cara al ciclista que es torpe y se cae.

Por el lado del Govern, tampoco puedes echar las campanas al vuelo por los resultados. Al final se vuelve a la misma cifra de siempre: los partidarios de la independencia no son una mayoría abrumadora ni de lejos (por supuesto, sí son mayoría abrumadora los que querrían votar en una consulta con garantías) Proclamar una DUI es ya directamente meterse en un campo de minas en estas condiciones
 
Las dos posiciones están enrocadas, veo dificil entendimiento. Esto acabará con DIU y 155, parece que no hay otro escenario. Un gesto de buena voluntad por parte del gobierno sería la dimisión de Zoido o echarle a patadas por puto inútil pero me temo que no...
 
ayer 2.020.144 con mas limitacion de voto
No debiste de ver el vídeo de la gente en la calle metiendo papeletas a diestro y siniestro sin control alguno. Menuda vergüenza.
Esas urnas no estuvieron en ningún colegio. Eran de un colegio que se cerró antes de que llegaran las urnas. Cuando vino la persona con las urnas y vio la escuela cerrada dejó las urnas en la puerta/plaza y de ahí el vídeo.
 
Ahora estamos dándole vueltas al resultado del referéndum que es ilegal, no sirve para nada y es una pantomima? Ya veo que para lo que conviene. Desde el lado del Estado es inmoral darle vueltas a si votaban varias veces, si la participación no se qué, si las garantías no se qué más. No puedes poner palos en las ruedas y luego echarle en cara al ciclista que es torpe y se cae.
Es que recuerda a la escena del abusón agarrando el brazo de la víctima y obligándole a que se de golpes el mismo. Te sabotean las elecciones y luego tienen el cinismo de decir que no valen porque están saboteadas.
 
Esas urnas no estuvieron en ningún colegio. Eran de un colegio que se cerró antes de que llegaran las urnas. Cuando vino la persona con las urnas y vio la escuela cerrada dejó las urnas en la puerta/plaza y de ahí el vídeo.
¿Y eso tiene credibilidad por qué lo dices tú o ha habido un control?.

Supongo que ayer los mensajes en el grupo de WA del colegio de mis hijos, con los "esconded las urnas, que viene la GC" y las idas y venidas, todo estuvo escrupulosamente bajo control y los resultados tienen una fiabilidad cristalina.

Que os agarréis a un clavo ardiendo es una cosa, pero pretender que el resto nos creamos semejante circo es tratarnos por imbéciles.
 
Al final se vuelve a la misma cifra de siempre: los partidarios de la independencia no son una mayoría abrumadora ni de lejos (por supuesto, sí son mayoría abrumadora los que querrían votar en una consulta con garantías) Proclamar una DUI es ya directamente meterse en un campo de minas en estas condiciones

Pues o mucho cambia el asunto o caminamos hacia una DUI.
 
Esas urnas no estuvieron en ningún colegio. Eran de un colegio que se cerró antes de que llegaran las urnas. Cuando vino la persona con las urnas y vio la escuela cerrada dejó las urnas en la puerta/plaza y de ahí el vídeo.
¿Y eso tiene credibilidad por qué lo dices tú o ha habido un control?.

Supongo que ayer los mensajes en el grupo de WA del colegio de mis hijos, con los "esconded las urnas, que viene la GC" y las idas y venidas, todo estuvo escrupulosamente bajo control y los resultados tienen una fiabilidad cristalina.

Que os agarréis a un clavo ardiendo es una cosa, pero pretender que el resto nos creamos semejante circo es tratarnos por imbéciles.
Puedes darle la credibilidad que quieras. Tu mismo.

No, no hubo un control, ni de las urnas, ni de los votos.
 
El referéndum era invalido y carecía de garantías de origen, ahora se tendrá que escuchar que cumplía toda la normativa y que las cargas lo sabotearon, si claro que sí.

Y coincido con Krell como dije ayer, lo que se vio ayer en Bcn, aunque lamentablemente, no es ni mucho menos comparable a las cargas del 15m que, si, los Mossos realizaron ( y realizarán ) .

Le podéis añadir toda la épica y el dramatismo que querríais, pero es así, y si se sigue por los derroteros de tomar las calles y ofrecer resistencia policíal igual lo podéis conseguir.

Y pregunto, si se declara la DIU y esa otra mitad se manifiesta...como reaccionaran los Mossos ante la resistencia pacífica? Entonces las cargas, como hemos visto que si hacen los Mossos, serán legítimas?

Veremos, pero los caminos que algunos quieren abrir, son peligrosos, muy peligrosos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
 
Puedes darle la credibilidad que quieras. Tu mismo.
No, no hubo un control, ni de las urnas, ni de los votos.
Alucino, ¿pero cómo que yo mismo?. Un resultado tiene que ser veraz a ojos de todos, de ERC y del PP, de todos. No sirve que lo sea para algunos.
Puedes darle credibilidad a mis palabras de lo que eran esas urnas.
 
Yo de ayer no me creo nada. Ruido de propaganda extrema. Aparte de la cosa que montaron, de la que es ridículo hablar por tantas y múltiples razones, todo el guión estaba escrito de antes. ¿Qué vamos a la DUI? Pues con dos cojones encima se harán víctimas cuando el Gobierno aplique su 155. ¿Qué se van muchas empresas? Victimismo. Serán sustituidas por Falansterios de la CUP autogestionados. Por favor, no nos chupemos el dedo.
 
Al final se vuelve a la misma cifra de siempre: los partidarios de la independencia no son una mayoría abrumadora ni de lejos (por supuesto, sí son mayoría abrumadora los que querrían votar en una consulta con garantías)
Lo relevante es que son mayoría. El requisito de que sea abrumadora lo pones tu, pero no es exigible.
 
Yo de ayer no me creo nada. Ruido de propaganda extrema. Aparte de la cosa que montaron, de la que es ridículo hablar por tantas y múltiples razones, todo el guión estaba escrito de antes. ¿Qué vamos a la DUI? Pues con dos cojones encima se harán víctimas cuando el Gobierno aplique su 155. ¿Qué se van muchas empresas? Victimismo. Serán sustituidas por Falansterios de la CUP autogestionados. Por favor, no nos chupemos el dedo.


El 155 ya esta aplicado. E incumpliendo la ley.

Os están violando la constitución en un bukkake en la plaza mayor y lo estáis aplaudiendo con las orejas. Pero os la suda.
 
Arriba Pie