xaruman
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.031
Yo pregunto a todos los indepes dispuestos a todo. Merece la pena? De verdad merece la pena arriesgar tanto por ganar "tan poco"?Por lo que se ve, el gobierno del PP ha renunciado completamente al diálogo. Ha ignorado la propuesta de Puigdemont de dialogar con mediación, y el rey se ha puesto totalmente al lado del gobierno, negando cualquier tipo de diálogo y desconectando de la mayoría de catalanes. Además, se sigue persiguiendo a cargos públicos y personas relevantes, esta vez por sedición.
En este escenario, la única duda que debe tener Puigdemont es si esperar a hacer la DUI después de que empiece la represión de verdad, o hacerlo antes. Yo diría que la decisión esta clara.
Bueno, me atrevo a hacer un pronóstico de lo que sucederá hoy a partir de las 21h.
. DUI
. Reacción inmediata del gobierno mandando a los piolines a la Generalitat a detener a Puigdemont y sus secuaces
. Defensa de las instituciones por parte de los mossos, quienes estarán legalmente bajo el mando de la Generalitat
. Control del país por los mossos: fronteras, aduanas, puertos y aeropuertos, hacienda, ...
. Movilizaciones masivas de la gente en defensa de sus instituciones
A partir de ahí, incógnita
Obvia decir que todo esto me produce una pena y tristeza profunda, porque se podía haber evitado.
Una pregunta a los sabios: para movilizar al ejército hay que pasar por la aprobación del congreso, o Rajoy puede actuar unilateralmente? De todas formas, es una pregunta chorra, porque la unidad de España lo justifica todo
Si se hiciera un resumen de vida, solo se recuerdan agravios, una vida de humillaciones? No se vive en Cataluña (cuando yo lo hice en mi caso y lo que yo vi si) de manera "normal"? Con las alegrias y desalegrias de la vida. Pero en una sociedad prospera, en un entorno precioso, con una tranquilidad y garantia para con tu familia.
Repito lo que ya he dicho muchas veces, no es por renunciar, que entiendo no es justo. Pero un "all-in", de verdad? Creo que os puede la pasion y no se utiliza la razon. Yo tengo clarisimo que no me jugaria la tranquilidad de los mios por una independencia en estas circumstancias. Y no soy un conformista, es que aunque no este de acuerdo con muchas cosas en la vida, a veces lo mas inteligente es mirar para otro lado.
Pero luego creo que el idealismo es tan grande que no se es consciente de lo que significa una DUI. Politica ficcion, que haria el estado con una DUI.
- Uy, perdonen que vemos que van en serio, les deseo felicidad. Ya nos vamos...
Yo creo que lo que haria seria utilizar todos los recursos a su alcance (muchisimos) para impedirla. Lo que no entenderia es que despues de una DUI a Puigdemond o Junqueras se les quede cara de besugo y se los llevan esposados. Es lo minimo a esperar.
A mi todo esto me supera porque nunca he vivido nada con tanta pasion. Supongo que soy un pusilanime sin sangre en las venas.