La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por lo que se ve, el gobierno del PP ha renunciado completamente al diálogo. Ha ignorado la propuesta de Puigdemont de dialogar con mediación, y el rey se ha puesto totalmente al lado del gobierno, negando cualquier tipo de diálogo y desconectando de la mayoría de catalanes. Además, se sigue persiguiendo a cargos públicos y personas relevantes, esta vez por sedición.
En este escenario, la única duda que debe tener Puigdemont es si esperar a hacer la DUI después de que empiece la represión de verdad, o hacerlo antes. Yo diría que la decisión esta clara.

Bueno, me atrevo a hacer un pronóstico de lo que sucederá hoy a partir de las 21h.
. DUI
. Reacción inmediata del gobierno mandando a los piolines a la Generalitat a detener a Puigdemont y sus secuaces
. Defensa de las instituciones por parte de los mossos, quienes estarán legalmente bajo el mando de la Generalitat
. Control del país por los mossos: fronteras, aduanas, puertos y aeropuertos, hacienda, ...
. Movilizaciones masivas de la gente en defensa de sus instituciones

A partir de ahí, incógnita :sudor

Obvia decir que todo esto me produce una pena y tristeza profunda, porque se podía haber evitado.

Una pregunta a los sabios: para movilizar al ejército hay que pasar por la aprobación del congreso, o Rajoy puede actuar unilateralmente? :pensativo De todas formas, es una pregunta chorra, porque la unidad de España lo justifica todo
Yo pregunto a todos los indepes dispuestos a todo. Merece la pena? De verdad merece la pena arriesgar tanto por ganar "tan poco"?
Si se hiciera un resumen de vida, solo se recuerdan agravios, una vida de humillaciones? No se vive en Cataluña (cuando yo lo hice en mi caso y lo que yo vi si) de manera "normal"? Con las alegrias y desalegrias de la vida. Pero en una sociedad prospera, en un entorno precioso, con una tranquilidad y garantia para con tu familia.
Repito lo que ya he dicho muchas veces, no es por renunciar, que entiendo no es justo. Pero un "all-in", de verdad? Creo que os puede la pasion y no se utiliza la razon. Yo tengo clarisimo que no me jugaria la tranquilidad de los mios por una independencia en estas circumstancias. Y no soy un conformista, es que aunque no este de acuerdo con muchas cosas en la vida, a veces lo mas inteligente es mirar para otro lado.
Pero luego creo que el idealismo es tan grande que no se es consciente de lo que significa una DUI. Politica ficcion, que haria el estado con una DUI.
- Uy, perdonen que vemos que van en serio, les deseo felicidad. Ya nos vamos...
Yo creo que lo que haria seria utilizar todos los recursos a su alcance (muchisimos) para impedirla. Lo que no entenderia es que despues de una DUI a Puigdemond o Junqueras se les quede cara de besugo y se los llevan esposados. Es lo minimo a esperar.

A mi todo esto me supera porque nunca he vivido nada con tanta pasion. Supongo que soy un pusilanime sin sangre en las venas. :mutriste
 
Hombre, a mí me parece obvio que si España moviliza su ejército, hay que rendirse de inmediato, por sentido común.
La duda es si España podría movilizar su ejército porque:
- Realmente puede hacerlo?
- España automáticamente saldría de la UE. Artículo 7
- Si a algo tiene miedo Bruselas es a la economía. La independencia no asusta. Lo que asusta es una guerra o algo parecido a una guerra.
En Irlanda se movilizó...
Un Francia está desplegado día sí y día no...
En EEUU tres cuartos de lo mismo...

Que se despliegue el ejército no quiere decir que nos invadan, sino para garantizar el orden.

Y esperemos no llegar a eso.
 
Por otra parte toda intervención sería policial. El que tenga en mente el tema ejercito, que lo vaya descartando y agudice su ingenio e imaginación en otras cosas.

Un abrazo!

Ese es un sueño húmedo de los estrategas indepes, nada más. El siguiente paso. Ensuciar todo de tal forma, que el ejército tenga que tomar parte, y procurar que haya algún herido o muerto. Y a partir de ahí, montar la revolución catalana y echarnos de allí.

Margallo ya lo ha dicho hace unos minutos, eso, sencillamente no será necesario por que el Estado puede tomar el control efectivo de los mossos, y estos no tienen otra que obedecer a sus mandos.
 
Por lo que se ve, el gobierno del PP ha renunciado completamente al diálogo. Ha ignorado la propuesta de Puigdemont de dialogar con mediación, y el rey se ha puesto totalmente al lado del gobierno, negando cualquier tipo de diálogo y desconectando de la mayoría de catalanes. Además, se sigue persiguiendo a cargos públicos y personas relevantes, esta vez por sedición.
En este escenario, la única duda que debe tener Puigdemont es si esperar a hacer la DUI después de que empiece la represión de verdad, o hacerlo antes. Yo diría que la decisión esta clara.

Bueno, me atrevo a hacer un pronóstico de lo que sucederá hoy a partir de las 21h.
. DUI
. Reacción inmediata del gobierno mandando a los piolines a la Generalitat a detener a Puigdemont y sus secuaces
. Defensa de las instituciones por parte de los mossos, quienes estarán legalmente bajo el mando de la Generalitat
. Movilizaciones masivas de la gente en defensa de sus instituciones

A partir de ahí, incógnita :sudor

Una pregunta a los sabios: para movilizar al ejército hay que pasar por la aprobación del congreso, o Rajoy puede actuar unilateralmente? :pensativo De todas formas, es una pregunta chorra, porque la unidad de España lo justifica todo

Se aplica la ley de Seguridad Nacional o el 155 ( tanto monta, monta tanto )

Pero entiendes que esos dos últimos puntos, significaría casi un estado de Guerra Civil en Cataluña no? Que es eso que los Mossos defenderían las instituciones bajo un golpe de estado como un DUI? de verdad quieres que los Mossos empuñen las armas? Crees que los Mossos están preparados? te aseguro yo que no de primera mano. Es mas, crees que TODOS los Mossos lo harian?empuñar las armas?

Seria una irresponsabilidada propia de un degenerado demente hacer un llamamiento a las armas a los Mossos y un llamamiento a que la gente saliera a la calle.

Hombre, a mí me parece obvio que si España moviliza su ejército, hay que rendirse de inmediato, por sentido común.
La duda es si España podría movilizar su ejército porque:
- Realmente puede hacerlo?
- España automáticamente saldría de la UE. Artículo 7
- Si a algo tiene miedo Bruselas es a la economía. La independencia no asusta. Lo que asusta es una guerra o algo parecido a una guerra.

Para que se aplique el Articulo 7, deben de producirse las condicioines para ello, que por cierto, dicho articulo no estiupula, per se, la expulsion de un Estado miembro.

Ademas, recordemos que aquí quien vulnera la integridad y atenta contra los fundamentos de la UE es la DUI de Puigdemont.

Por otra parte, si declara la DUI y Rajoy tiene que enviar al ejercito, lo hara con el beneplácito y apoyo SEGURO de toda la comunidad internacional.
 


Dicen que el Ferreras salió así del parlament
Tampoco tengo muy claro que dijo y que pasó.
Pero de ser cierto dice muy poco de Ferreras
 
A mi no me gusta como va el tema porque implica una confrontación a nivel político y social. Pero el diablillo que llevo dentro se gratifica al ver que desde el sector que hace poco decía "NO HAY NADA QUE NEGOCIAR" ahora piden negociar y dialogar. Y si, debería todo el mundo parar, respirar dos veces e iniciar ese dialogo, pero ahora, si bien ese dialogo hace un mes podía tener la sarten por el mango la Generalitat, ahora quien marca la pauta, quien marque las condiciones, debería ser el Estado. :lee
 
Un Francia está desplegado día sí y día no...

En Francia es por alerta terrorista, no?

Creo que está prohibido en la ue usar el ejército contra población civil
Ya hay unidades antidisturbios en el ejército desde hace tiempo preparadas.

Y como no sería "contra" la población civil, sino como garante del cumplimiento de la legalidad...a ver quien dice algo.
 
Hombre, a mí me parece obvio que si España moviliza su ejército, hay que rendirse de inmediato, por sentido común.
La duda es si España podría movilizar su ejército porque:
- Realmente puede hacerlo?
- España automáticamente saldría de la UE. Artículo 7
- Si a algo tiene miedo Bruselas es a la economía. La independencia no asusta. Lo que asusta es una guerra o algo parecido a una guerra.
En Irlanda se movilizó...
Un Francia está desplegado día sí y día no...
En EEUU tres cuartos de lo mismo...

Que se despliegue el ejército no quiere decir que nos invadan, sino para garantizar el orden.

Y esperemos no llegar a eso.

Bueno las cincunstancias son distintas, no te parece? :pensativo Una cosa es el terrorismo, y la otra, la política.
De todas formas, insisto en mi pregunta: El gobierno puede movilizar el ejército unilateralmente sin pasar por la aprobación del congreso? ...y de paso, os importa si es legal o no?
 
Un Francia está desplegado día sí y día no...

En Francia es por alerta terrorista, no?

Creo que está prohibido en la ue usar el ejército contra población civil

De donde sacas que el ejercito ira contra la población Civil? es que ya los deseos os nublan hasta las cosas mas lógicas.

El ejercito solo se movilizaría para salvaguardar la integridad de las instituciones tomadas por unos gobernantes en claro caso de sedición.

Os pueden las ganas de Epica.
 
La duda es si España podría movilizar su ejército porque:
- Realmente puede hacerlo?
- España automáticamente saldría de la UE. Artículo 7
- Si a algo tiene miedo Bruselas es a la economía. La independencia no asusta. Lo que asusta es una guerra o algo parecido a una guerra.

Es realmente flipante tu nivel de alienación. Lo que dije ayer, yo creo que te haces el tonto, por que si no, no veo otra explicación.

¿Que si puede hacerlo? ¿Para qué tenemos un ejército entonces, si no es para defender el orden constitucional? POR SUPUESTO que puede hacerlo. De hecho, en caso necesario, la verdadera vergüenza sería no hacerlo.

La alusión al artículo 7 de la UE es un mantra que os han largado, y que os tragáis sin rechistar sin haberlo leído siquiera. Te aconsejo que le eches un vistazo:

Promoción y protección de los valores de la UE

La Unión Europea (UE) se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías [artículo 2 del Tratado de la Unión Europea (TUE)].

ACTO

Artículo 2 TUE

Artículo 7 TUE

Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo sobre el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea - Respeto y promoción de los valores en los que está basada la Unión (COM/2003/0606 final de 15 de octubre de 2003).

SÍNTESIS

La Unión Europea (UE) se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías [artículo 2 del Tratado de la Unión Europea (TUE)].

Solo los Estados europeos que respeten los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometan a promoverlos podrán solicitar el ingreso como miembros en la Unión (artículo 49 TUE).

Garantías del respeto de los valores fundamentales de la Unión

Dentro de la UE, el Estado de Derecho es de especial importancia. El respeto al Estado de Derecho es un requisito previo para la protección de todos los valores fundamentales enumerados en el artículo 2 del TUE. Es también un requisito previo para defender los derechos y las obligaciones que figuran en los Tratados y en el derecho internacional.

EL MARCO DEL ESTADO DE DERECHO EUROPEO

En marzo de 2014, la Comisión Europea adoptó un nuevo Marco para afrontar las amenazas sistémicas al Estado de Derecho en cualquiera de los veintiocho países de la UE. El nuevo Marco del Estado de Derecho complementa los procedimientos por incumplimiento (cuando se infringe una ley europea) y lo que se conoce como el «procedimiento del artículo 7 del TUE», que, en los casos más graves, permite la suspensión de los derechos de voto en caso de una «violación grave y persistente» de los valores de la Unión por parte de un país de la UE.

El Marco permite a la Comisión Europea iniciar un diálogo con el país de la UE en cuestión para evitar la intensificación de las amenazas sistémicas al Estado de Derecho. A la hora de preparar su evaluación, la Comisión puede recurrir a la experiencia de otras instituciones europeas y organizaciones internacionales [en especial, el Parlamento Europeo, el Consejo, la Agencia de los Derechos Fundamentales, el Consejo de Europa, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), etc.].

En caso de no encontrar una solución dentro del Marco, el artículo 7 del TUE seguirá siendo siempre el último recurso para resolver una crisis y garantizar el respeto a los valores de la Unión.

Artículo 7 del TUE

El artículo 7 del TUE tiene por objeto garantizar que todos los países de la UE respeten los valores comunes de la Unión, incluido el Estado de Derecho. El mecanismo preventivo del artículo 7, apartado 1, del TUE solo se puede activar en caso de un «riesgo claro de violación grave» y el mecanismo sancionador del artículo 7, apartado 2, del TUE solo en caso de una «violación grave y persistente por parte de un Estado miembro» de los valores estipulados en el artículo 2.

El mecanismo preventivo permite al Consejo enviar un aviso al país de la UE en cuestión antes de que se llegue a producir una «violación grave».

El mecanismo sancionador permite al Consejo suspender ciertos derechos que se derivan de la aplicación de los Tratados en el país de la UE en cuestión, incluidos los derechos de voto de ese país en el Consejo. En ese caso, la «violación grave» debe haberse producido durante algún tiempo.

APLICACIÓN

Desde 2009, la Comisión se ha enfrentado en varias ocasiones a momentos de crisis en varios países de la UE, que han revelado problemas específicos con el Estado de Derecho. La Comisión ha abordado estos momentos ejerciendo presión política y poniendo en marcha procedimientos de infracción en el caso de que se violara el derecho europeo.

Por el momento, no se han aplicado los mecanismos preventivo y sancionador del artículo 7 del TUE.

Iniciativas de otras instituciones europeas

Todas las instituciones de la UE deben desempeñar un papel complementario a la hora de fomentar y mantener el Estado de Derecho en la Unión.

En diciembre de 2014, el Consejo y los países de la UE se comprometieron a establecer un diálogo anual entre todos los países de la UE dentro del Consejo para fomentar y proteger el Estado de Derecho en el marco de los Tratados.

El Parlamento Europeo también ha solicitado en varias ocasiones que se evalúe con regularidad el respeto continuado de los valores de la UE y el requisito de democracia y el Estado de Derecho de los países de la UE.

Véanse también la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) y el Informe anual de actividades de la FRA de 2013

ACTOS CONEXOS

Informe de la Comisión Europea al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones - Informe de 2012 sobre la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE (COM/2013/0271 final de 8 de mayo de 2013).

Informe de la Comisión Europea al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones - Informe de 2013 sobre la aplicación de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE (COM/2014/0224 final de 14 de abril de 2014).

Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo: Un nuevo marco de la UE para reforzar el Estado de Derecho (COM/2014/0158 final de 11 de marzo de 2014].

Conclusiones de la reunión del Consejo y los Estados miembros en el Consejo sobre la garantía del respeto al Estado de Derecho de 16 de diciembre de 2014.

Te aconsejo que dediques especial atención al párrafo que te resalto en negrita. Por que resume el espíritu de la norma, que no es otro que mantener por encima de toda consideración el RESPETO AL ESTADO DE DERECHO. Ese Estado de Derecho que os habéis pasado por el forro unilateralmente, y que os deja fuera del ámbito de aplicación de ese artículo.

Así que no te hagas pajas mentales, la UE no va a decirle ni mu a España, con o sin ejército. Y muchísimo menos la va a "expulsar". :mparto

Y respecto a la economía, no te preocupes tanto. Que ya la han tenido en cuenta sobradamente. Incluso cuando os han dicho en la cara que os quedáis fuera de la UE pese a que tu mismo afirmabas que "no se atreverían". Por la economía esa. :L
 
Hombre, a mí me parece obvio que si España moviliza su ejército, hay que rendirse de inmediato, por sentido común.
La duda es si España podría movilizar su ejército porque:
- Realmente puede hacerlo?
- España automáticamente saldría de la UE. Artículo 7
- Si a algo tiene miedo Bruselas es a la economía. La independencia no asusta. Lo que asusta es una guerra o algo parecido a una guerra.
En Irlanda se movilizó...
Un Francia está desplegado día sí y día no...
En EEUU tres cuartos de lo mismo...

Que se despliegue el ejército no quiere decir que nos invadan, sino para garantizar el orden.

Y esperemos no llegar a eso.

Bueno las cincunstancias son distintas, no te parece? :pensativo Una cosa es el terrorismo, y la otra, la política.
De todas formas, insisto en mi pregunta: El gobierno puede movilizar el ejército unilateralmente sin pasar por la aprobación del congreso? ...y de paso, os importa si es legal o no?

Si Puigdemont declara la DUI es perfectamente legal.

Realmente, a veces pienso que nos sabeis de lo que estais hablando, eso o el corazón os impide pensar.
 


Dicen que el Ferreras salió así del parlament
Tampoco tengo muy claro que dijo y que pasó.
Pero de ser cierto dice muy poco de Ferreras


Ah, que de los energúmenos que lo insultan, esto no dice nada. Por bueno, pos fale, pos malegro...
 
DCX5H1YXgAATX0k.jpg
 
Hace unas semanas recuerdo que comentaba que el Govern no quería hacer un referéndum. Que lo que quería era la represión de un referéndum.

Lo mantengo. Mandaron a su gente al matadero a sabiendas.

Y lo que viene ahora es más de lo mismo. El Govern no quiere una DUI. Lo que quiere es una suspensión de la DUI, el 155, el martirio y toda la pesca.

Porque son unos lunáticos que, alucina vecina, todavía creen que eso ayudará a ampliar la base social del independentismo y les dará más fuerza en el futuro en una mesa negociadora.
 
Piqué está en rueda de prensa intentando arreglarlo, pero respondiendo a todo lo que le están preguntando, se está metiendo en un jardín, del que no sé si va a salir con bien... :sudor

No obstante, para mi, su gesto le honra y se ha ganado mi respeto.

 
Yo es que flipo...viendo el "mal rollo" que se está produciendo entre foreros por la separación de Cataluña...En qué les afecta personalmente dicha separación? Van a violar a sus mujeres, o robarles, o qué se yo?

El que se quiera separar, sus razones tendrá..Quienes somos nosotros para decirle a un compañero forero, qué debe hacer? Qué derecho tenemos a insultarlo o faltarle al respeto por que piensa de forma diferente?

Si Cataluña se independiza, el mundo no dejará de girar. :ok
 
Arriba Pie