La Diada 2012, ¿un antes y un después?

.
1021bb22eaf2b436990e306fd98278cb.jpg


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
El recuento
Referéndum por la independencia de Cataluña
 
Es de los que llevan diciendo cuatro dias que en algunos pueblos habia mas votos que habitantes censados cuando se podia votar en cualquier lado

se han ganado a pulso que me pueda permitir dudar de lo que dicen
No lo pillo.

Yo entiendo que lo del censo universal permita que en un colegio vote más gente de la censada, pero el resto que dices no lo pillo.
Q va el c. universal quiere decir q puede votar to quisqui, M. Jackon, Gandhi, Elvis Presley, Franco....
 
No me has entendido. Me refiero a que estaremos jodidos 1...5...20 años...a saber.

Ya, pero esto es una opinión gratuita, -libre, pero gratuita- y te había pedido que la argumentases. Y desde luego, la "fuga de sedes sociales", no jode absolutamente nada.
Lo jodería de verdad la pérdida de economía productiva, como que se fuese la fábrica de la SEAT, o que se dejase de invertir en el Puerto
No es gratuita.

A la larga, todas o casi todas las naciones independientes acaban siendo más o menos viables. Es de cajón que la situación tiende a estabilizarse.

Pero, ¿estamos dispuestos a pasar la "previa" de ese partido, que para muchos puede suponer volver a niveles de renta nunca vistos hace años?

Continua siendo gratuita porque no has argumentado nada.

Sobre "la previa del partido" que cuentas, y el largo tiempo en las tinieblas, antes te he dicho cosas que de forma inmediata suponen pasta:
- Liquidación en Cataluña de impuestos de empresas que ahora realizan su declaración en Madrid. Bancos, eléctricas, petroleras, telefónicas, etc, etc, etc
- Aumento de recaudación por irpf, dado que en Cataluña hay menos paro. Por lo tanto, aumento de las pensiones
- Desaparición del déficit fiscal. Sí, es aquello que según algunos no existe, pero desde Andalucia nos recuerdan que sí

Digo alguna mentira? Hablo de unicornios y piruletas? :pensativo
 
No me has entendido. Me refiero a que estaremos jodidos 1...5...20 años...a saber.

Ya, pero esto es una opinión gratuita, -libre, pero gratuita- y te había pedido que la argumentases. Y desde luego, la "fuga de sedes sociales", no jode absolutamente nada.
Lo jodería de verdad la pérdida de economía productiva, como que se fuese la fábrica de la SEAT, o que se dejase de invertir en el Puerto
No es gratuita.

A la larga, todas o casi todas las naciones independientes acaban siendo más o menos viables. Es de cajón que la situación tiende a estabilizarse.

Pero, ¿estamos dispuestos a pasar la "previa" de ese partido, que para muchos puede suponer volver a niveles de renta nunca vistos hace años?

Continua siendo gratuita porque no has argumentado nada.

Sobre "la previa del partido" que cuentas, y el largo tiempo en las tinieblas, antes te he dicho cosas que de forma inmediata suponen pasta:
- Liquidación en Cataluña de impuestos de empresas que ahora realizan su declaración en Madrid. Bancos, eléctricas, petroleras, telefónicas, etc, etc, etc
- Aumento de recaudación por irpf, dado que en Cataluña hay menos paro. Por lo tanto, aumento de las pensiones
- Desaparición del déficit fiscal. Sí, es aquello que según algunos no existe, pero desde Andalucia nos recuerdan que sí

Digo alguna mentira? Hablo de unicornios y piruletas? :pensativo

Narnia is Coming...


37172aa4355d797add47a11d028c40c1o.gif
 
No me has entendido. Me refiero a que estaremos jodidos 1...5...20 años...a saber.

Ya, pero esto es una opinión gratuita, -libre, pero gratuita- y te había pedido que la argumentases. Y desde luego, la "fuga de sedes sociales", no jode absolutamente nada.
Lo jodería de verdad la pérdida de economía productiva, como que se fuese la fábrica de la SEAT, o que se dejase de invertir en el Puerto
No es gratuita.

A la larga, todas o casi todas las naciones independientes acaban siendo más o menos viables. Es de cajón que la situación tiende a estabilizarse.

Pero, ¿estamos dispuestos a pasar la "previa" de ese partido, que para muchos puede suponer volver a niveles de renta nunca vistos hace años?

Continua siendo gratuita porque no has argumentado nada.

Sobre "la previa del partido" que cuentas, y el largo tiempo en las tinieblas, antes te he dicho cosas que de forma inmediata suponen pasta:
- Liquidación en Cataluña de impuestos de empresas que ahora realizan su declaración en Madrid. Bancos, eléctricas, petroleras, telefónicas, etc, etc, etc
- Aumento de recaudación por irpf, dado que en Cataluña hay menos paro. Por lo tanto, aumento de las pensiones
- Desaparición del déficit fiscal. Sí, es aquello que según algunos no existe, pero desde Andalucia nos recuerdan que sí

Digo alguna mentira? Hablo de unicornios y piruletas? :pensativo
Todo eso que hablas sería en una separación amistosa... y con matices.
En una a las bravas...ni en sueños.

Sin grifo financiero de la Generalitat.
Al estar fuera de la UE...moneda devaluada.
Perdemos competitividad...bajan las ventas...cierran empresas...aumenta el paro....baja la recaudación del IRPF...¿sigo?

Y eso sin contar el BOICOT que España haría a cualquier operación comercial con Cataluña.
 
Que miedo entre la purria tertuliana de La Sexta al españolismo y a las rojigualdas por todos los balcones. Temblando!
 
Si no es hacer boicot, ahora mismo España y Cataluña no están quebradas por el grifo de la UE y el BCE, sin ese aporte no se pueden pagar ni los bocatas de los recreos. No somos Reino Unido.
 
Es de los que llevan diciendo cuatro dias que en algunos pueblos habia mas votos que habitantes censados cuando se podia votar en cualquier lado

se han ganado a pulso que me pueda permitir dudar de lo que dicen

Sobre el referendum del 1-O se ha hablado poco del hecho de que a pesar de que
- cientos de agentes del CNI persiguiendo comunicaciones,
- un montón de guardiaciviles entrando en imprentas y naves industriales
- policías entrando a saco sin órden judicial en empresas privadas y locales públicos
- el gobierno dando por desmantelado el referendum varias veces

de todas las urnas (más de 8000) no consiguieron encontrar ...NI UNA! :cuniao

De hecho, solo pudieron impedir el referendum el mismo día, en algunas mesas a base de repartir ostias a mansalva.

Hay cientos de historias sobre cómo se consiguió votar. Algun día, alguien hará una película sobre ello. Desde luego, material para un buen guión, la hay.
 
Última edición:
Con permiso de Pancho, y salvo error, el traslado de domicilio social por sí sólo no modifica el lugar en que debe tributarse por el Impuesto de Sociedades. Para ello debería trasladarse también la gestión administrativa y la dirección del negocio (artículo 8.2 de la Ley del Impuesto).
En cualquier caso, las Comunidades Autónomas no tienen ninguna participación en la cuota recaudada (a diferencia de lo que ocurre con el IVA, el IRPF y otros impuestos), con lo que a efectos territoriales tanto da, que da lo mismo, que se tribute aquí o allá.

Espero no haberle jodido el fin de semana a nadie...
 
Con permiso de Pancho, y salvo error, el traslado de domicilio social por sí sólo no modifica el lugar en que debe tributarse por el Impuesto de Sociedades. Para ello debería trasladarse también la gestión administrativa y la dirección del negocio (artículo 8.2 de la Ley del Impuesto).
En cualquier caso, las Comunidades Autónomas no tienen ninguna participación en la cuota recaudada (a diferencia de lo que ocurre con el IVA, el IRPF y otros impuestos), con lo que a efectos territoriales tanto da, que da lo mismo, que se tribute aquí o allá.

Espero no haberle jodido el fin de semana a nadie...
Ya hemos dicho que es una decisión política y jurídica.

Los verdaderos efectos son los colaterales y los que acaecerían en una Catalunya indepe.
 
No me has entendido. Me refiero a que estaremos jodidos 1...5...20 años...a saber.

Ya, pero esto es una opinión gratuita, -libre, pero gratuita- y te había pedido que la argumentases. Y desde luego, la "fuga de sedes sociales", no jode absolutamente nada.
Lo jodería de verdad la pérdida de economía productiva, como que se fuese la fábrica de la SEAT, o que se dejase de invertir en el Puerto
No es gratuita.

A la larga, todas o casi todas las naciones independientes acaban siendo más o menos viables. Es de cajón que la situación tiende a estabilizarse.

Pero, ¿estamos dispuestos a pasar la "previa" de ese partido, que para muchos puede suponer volver a niveles de renta nunca vistos hace años?

Continua siendo gratuita porque no has argumentado nada.

Sobre "la previa del partido" que cuentas, y el largo tiempo en las tinieblas, antes te he dicho cosas que de forma inmediata suponen pasta:
- Liquidación en Cataluña de impuestos de empresas que ahora realizan su declaración en Madrid. Bancos, eléctricas, petroleras, telefónicas, etc, etc, etc
- Aumento de recaudación por irpf, dado que en Cataluña hay menos paro. Por lo tanto, aumento de las pensiones
- Desaparición del déficit fiscal. Sí, es aquello que según algunos no existe, pero desde Andalucia nos recuerdan que sí

Digo alguna mentira? Hablo de unicornios y piruletas? :pensativo
Todo eso que hablas sería en una separación amistosa... y con matices.
En una a las bravas...ni en sueños.

Sin grifo financiero de la Generalitat.
Al estar fuera de la UE...moneda devaluada.
Perdemos competitividad...bajan las ventas...cierran empresas...aumenta el paro....baja la recaudación del IRPF...¿sigo?

Y eso sin contar el BOICOT que España haría a cualquier operación comercial con Cataluña.

Bueno, tú solo hablas de suposiciones. Yo también podría suponer todo lo contrario.
En cambio, lo que te he dicho antes es irrefutable. Vamos, es que es de cajón.
 
Arriba Pie