La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Tienen argumentos para todo con tal de no bajarse del carro al que se han subido.

El problema radica en que sus argumentos no cuentan con la otra parte de la población. Y ni les interesa a estas alturas.

Un abrazo!
Parten de la base que son la mayoría, sin importarles el resto de consideraciones.

Es lo grave, sin duda.
 
Aquí creo que la mayoría de la gente no quiere ni referendum ni mucho menos independendecia, las concesiones a la autonomia han ayudado, cosa que no tiene cataluña y dado el escenario actual dudo que se lo den en mucho tiempo.

Yo no soy nacionalista precisamente, pero creo que el término "concesiones" no se ajusta a la realidad. Las Haciendas Forales son un modelo previo a la Constitución no se concedieron sino que se restituyeron. Es un modelo que funciona razonablemente bien. Existe un peligro latente y es que el PP le coja el gusto al 155...

Si en Euskadi el PNV emprende el mismo camino que CIU existe masa crítica para otro desastre en potencia.
 
Aquí creo que la mayoría de la gente no quiere ni referendum ni mucho menos independendecia, las concesiones a la autonomia han ayudado, cosa que no tiene cataluña y dado el escenario actual dudo que se lo den en mucho tiempo.

Yo no soy nacionalista precisamente, pero creo que el término "concesiones" no se ajusta a la realidad. Las Haciendas Forales son un modelo previo a la Constitución no se concedieron sino que se restituyeron. Es un modelo que funciona razonablemente bien. Existe un peligro latente y es que el PP le coja el gusto al 155...

Si en Euskadi el PNV emprende el mismo camino que CIU existe masa crítica para otro desastre en potencia.

Aquí el PNV no va a hacer lo mismo porque ya aprendió con Ibarretxe y se ha dado cuenta de que es mejor ir de tapadillo y poco a poco que a lo bruto como el Puchi y compañía. Tenemos muchas competencias transferidas (que Cataluña no tiene) y hemos pactado con el PP en Madrid para que nos den cosas aquí. Al final la política, aunque nos joda y me parezca que no tiene que se así, se basa en el mercadeo y en el "hoy por tí, mañana por mi".
 
Otra vez se reúne el Gobierno de Cataluña, con otros grupos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí creo que la mayoría de la gente no quiere ni referendum ni mucho menos independendecia, las concesiones a la autonomia han ayudado, cosa que no tiene cataluña y dado el escenario actual dudo que se lo den en mucho tiempo.

Yo no soy nacionalista precisamente, pero creo que el término "concesiones" no se ajusta a la realidad. Las Haciendas Forales son un modelo previo a la Constitución no se concedieron sino que se restituyeron. Es un modelo que funciona razonablemente bien. Existe un peligro latente y es que el PP le coja el gusto al 155...

Si en Euskadi el PNV emprende el mismo camino que CIU existe masa crítica para otro desastre en potencia.

Aquí el PNV no va a hacer lo mismo porque ya aprendió con Ibarretxe y se ha dado cuenta de que es mejor ir de tapadillo y poco a poco que a lo bruto como el Puchi y compañía. Tenemos muchas competencias transferidas (que Cataluña no tiene) y hemos pactado con el PP en Madrid para que nos den cosas aquí. Al final la política, aunque nos joda y me parezca que no tiene que se así, se basa en el mercadeo y en el "hoy por tí, mañana por mi".

Aunque vamos con retraso en muchas trasferencias pendientes (quen no concesiones como apunta geminis) que se prometieron y no se han cumplido, pero poco a poco, con cabeza y como gente de dialogo y acuerdos. Si hay una cosa de la que me enorgullezco como vasco, es que como cultura me considero y considero que mucha gente aquí es honrada y gente de palabra (que no digo que fuera no) , tu eres lo que dices y lo que prometes, y si no lo cumples pierdes toda la credibilidad, aunque también es de recibo admitir que te has equivocado y pedir perdón, pero creo que eso no está en los genes de Puig.(es coña, que nadie piense en genética nazi). Hasta el rey emerito pidió perdón, ja ja. ;)
 
La Gene no ha presentado alegaciones en el Senado a la aplicación del 155.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La Gene no ha presentado alegaciones en el Senado a la aplicación del 155.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

A tumba abierta.

lemmings.gif


Un abrazo!
 
Señalar que a las 10 concluía el plazo para las pertinentes o impertinentes alegaciones.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ahora el argumento (que cada día encuentran uno para sustentar sus ideas "sic"), es que es la única manera de deshacerse del PP, de la España corrupta, de hacer un "país mejor"...y si han de pasar 20 años de travesía...la pasan.

Este para mi es uno de los principales problemas que tienen, ese mesianismo, que les hace creer que luchan por todos. Como hace meses cuando hablábamos de las infraestructuras, el argumento era al final que "ellos luchaban por ello" mientras los demás no, cuando lo de la variantes de Pajares o lo del Corredor Mediterraneo, por ejemplo... tela. Ahora resulta que son ellos los que "deben" luchar contra el PP, los que deben luchar contra "Franco" (:pensativo), los que tienen que "cambiar la Constitución"...Igual con todo. Arrogarse el representar a todos los catalanes ya tiene su aquel, pero hacerlo al nivel de todos los españoles ya es para mirárselo.
 
Aquí creo que la mayoría de la gente no quiere ni referendum ni mucho menos independendecia, las concesiones a la autonomia han ayudado, cosa que no tiene cataluña y dado el escenario actual dudo que se lo den en mucho tiempo.

Yo no soy nacionalista precisamente, pero creo que el término "concesiones" no se ajusta a la realidad. Las Haciendas Forales son un modelo previo a la Constitución no se concedieron sino que se restituyeron. Es un modelo que funciona razonablemente bien. Existe un peligro latente y es que el PP le coja el gusto al 155...

Si en Euskadi el PNV emprende el mismo camino que CIU existe masa crítica para otro desastre en potencia.

Aquí el PNV no va a hacer lo mismo porque ya aprendió con Ibarretxe y se ha dado cuenta de que es mejor ir de tapadillo y poco a poco que a lo bruto como el Puchi y compañía. Tenemos muchas competencias transferidas (que Cataluña no tiene) y hemos pactado con el PP en Madrid para que nos den cosas aquí. Al final la política, aunque nos joda y me parezca que no tiene que se así, se basa en el mercadeo y en el "hoy por tí, mañana por mi".

Yo creo que Cataluña tiene más competencias transferidas que Euskadi. Lo que no tiene es una Hacienda propia, pero competencias tiene más...
 
Me gustaría que aquellos compañeros catalanes que abandonaron el hilo, entraran de nuevo y me dijeran (nos dijeran), cómo están y cómo lo están viviendo.

Las posiciones políticas están ya muy definidas, pero nos llevamos leyendo desde hace años y a mi me interesa saber cómo llevan la situación. De verdad.

Saludos.
Yo os sigo y he roto mi silencio en un par de ocasiones... ya que haces la pregunta contesto..

Aquí en mi oficina, me se envuelven en que los del pp son unos ladrones y roban y bla bla bla y se envuelven en la bandera y son muy patriotas y bla bla bla.. Pero que ellos quieren la independencia, aunque haya que comer piedras... que las empresas van a venir... Amazon va abrir otro centro logístico, Vendrán 7 millones de empersas a abrir sedes y bla bla bla...

Yo ya no digo nada aquí, porque para que discutir, en FB me explayo y digo lo que me sale de los cojones, algún listo me saca a pasear los CV's de sala i martí y de alguno más versus los de Gonzalo bernardos y trias de bes, porque el cv. te da la razón absoluta y tal..

Para que nos vamos a engañar, el ambiente esta enrarecido, el problema que tienen es que hasta ahora los "unionistas" estaban con la boca cerrada y ahora contestan, las ultimas caceroladas, no se si a raíz del balcón de Balmes la gente alza la voz y se oyen contestaciones, insultos y demás...

Si finalmente declara algo, va a ser divertido, porque como he dicho el 50% de la población no la va a reconocer y van a seguir considerando que están en España. Dudo que se llegue, pero entonces es cuando puede aparecer la violencia en la calle, yo tengo claro que al primer brote me piro, y si en ese caso a algún indepe se le ocurre cortar la autopista jugando al ajedrez por hacer la gracia, lo sentiré por el...

Por ultimo estoy con Krell, en cuanto a que detengan lo que tengan que detener, pero creo que esta vez serán listos y lo harán de una manera más oculta.. no actuarán mañana sino cuando puedan ir a por puigdemont sin escudos humanos.
Pero por mi están legitimados a que si la gente se pone por delante, que no nos engañemos han sido citados allí para crear otra vez presión, no sea que vuelvan a hacer un si pero no, a utilizar la fuerza proporcional para desalojarlos y llegar al parlament y llevarse en furgonetas a todos los que voten esa resolución sea SI o sea NO, porque el mero hecho de votarlo es un delito...
 
Para que nos vamos a engañar, el ambiente esta enrarecido, el problema que tienen es que hasta ahora los "unionistas" estaban con la boca cerrada

¿Alguien ha pensado en esto realmente? ¿Acaso creen que el 50 o 48 o 40 se van a quedar mirando?

Tampoco entiendo muy bien que coño pinta la ANC y Ómnium en las decisiones del Gobern. ¿Quién les ha elegido? Al final resulta que esto va a ser como la "Democracia orgánica" de Franco. ¿Es eso un mandato democrático?
 
Me gustaría equivocarme, pero creo que mañana se aprobará la DUI en el Parlament, i el 155 en el Senado. Y tanto una como otra son 2 opciones que considero serán muy negativas.

Los amigos que tengo partidarios de la DUI, están convencidos que se trata de aguantar un par de semanas el chaparrón, haciendo resistencia pacífica, y casi que confían que haya cargas policiales, para que, con dichas imágenes, un conjunto de países extranjeros, a ser posible de la U.E. den soporte a la independencia.

En mi entorno cuesta encontrar gente favorable al 155. Tengo un par de amigos, con los que seguramente quedaré el fin de semana (toca organización de guerra en Clash of Clans), que quiero ver que piensan de esto. Ellos son totalmente contrarios a la independencia, pero no he hablado respecto al 155.

Y luego conozco a unos cuantos partidarios de la independéncia, pero no con una DUI. Me atrevo a decir que de estos hay un número muy grande. Varios que fueron a votar 'sí' el 1-O, pero que ahora están espantados con lo que puede pasar, pues no era el camino que querían.

Hace unos días, todavía tenía esperanzas de que unos u otros recapacitaran y no pusieran a los ciudadanos en esta situación. Llegados aquí, espero que todo se resuelva de forma tranquila y sobretodo pacífica.

Y aunque tengo la fortuna de que siempre he podido hablar de este tema con mis amigos (de opiniones diversas) sin que nadie se enfade, estoy triste por como han ido las cosas aquí en el foro. Y creo que la culpa la tenemos todos, tanto los que han dejado de postear, como los que seguimos leyendo o escribiendo por aquí.

Y estoy triste, pues, si entre gente que nos une una pasión común, que varios habéis quedado y os habéis hecho amigos, si entre nosotros, ha habido rencillas, no ha habido empatía hacia el pensamiento contrario, no se ha usado la asertividad, ¿cómo queremos que los políticos, que tienen intereses diferentes a los nuestros, se pongan de acuerdo?

Es importante saber pedir perdón, y saber perdonar. Es un paso vital para solucionar cualquier conflicto. Sería importante, desde aquí, decir que sentimos haber dicho al otro que mentía, cuando seguramente sólo eran puntos de vista diferentes, que sentimos haber usado los insultos, cuando desde un teclado, debería ser mucho más fácil no usarlos pues hay tiempo de repasar lo que se dice, o sencillamente, que sentimos no haber intentado entender el punto de vista del otro.

Igual que en su día no me gustó que krell4u dejara de participar, que dejen de hacerlo lojaume, run-run, feanor y otros foreros, cuya participación consideraba muy interesante, me deja tocado.
 
Las alegaciones han llegado por burofax más tarde de las 10.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para que nos vamos a engañar, el ambiente esta enrarecido, el problema que tienen es que hasta ahora los "unionistas" estaban con la boca cerrada

¿Alguien ha pensado en esto realmente? ¿Acaso creen que el 50 o 48 o 40 se van a quedar mirando?

Tampoco entiendo muy bien que coño pinta la ANC y Ómnium en las decisiones del Gobern. ¿Quién les ha elegido? Al final resulta que esto va a ser como la "Democracia orgánica" de Franco. ¿Es eso un mandato democrático?
La ANC y Ómnium son entes al servicio de los políticos independentistas.

Se nos venden que son entidades privadas, populares, que emanan del pueblo, etc...pero la realidad es que son brazos ejecutores de la burguesía independentista.
 
En cualquier caso no pintan nada en las reuniones del Gobern. Y creo que desde el independentismo falta mucho sentido crítico en este sentido.
 
El problema radica en que sus argumentos no cuentan con la otra parte de la población. Y ni les interesa a estas alturas.
Da igual Txema, ellos aseguran que sí, que son mayoría. Anoche puse un rato TV3 y salí horrorizado, no daba crédito.

Anoche creo que me tragué todas las cadenas catalanas que emiten en Barcelona, hasta las locales. Hasta las dos de la mañana. Aún estoy ojiplático. Brutal. No sé cómo puedes soportarlo. Y luego dicen que los medios españoles están manipulados. Pa flipar. :facepalm
 
En cualquier caso no pintan nada en las reuniones del Gobern. Y creo que desde el independentismo falta mucho sentido crítico en este sentido.
Es lo que venimos repitiendo.

Estos últimos años, creían que iban a recabar muchos apoyos. El hecho de estar dentro de la UE como parte de España, les daba la idea ilusoria que podrían separarse de España, como si nada...y que la UE lo aceptaría y todos contentos...obviando los intereses políticos y geoestratégicos (EEUU no quiere ni en pintura una desestabilización de Europa...y Rusia sí la quiere).

Y ahora...no pueden tirarse hacia atrás. El sentido crítico hace tiempo que lo perdieron.
 
Arriba Pie