La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El resplandor...
18296a85c05d95bb6e43fbccdb776309.jpg


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Es tan ridículo todo. Llevo un rato leyendo artículos de diarios indepes (ara, el punt avui, el nacional, etc..) y da vergüenza ajena la interpretación que hacen todos de la situación.

Todos afirman que estamos en una república. Que Puigdemont es un genio. Que lo del 21 es un referéndum al que hay que ir...para así pedir otro referéndum... el de verdad. Que todo es estrategia. Que si se van a Bélgica es por el pueblo. Que qué nos pensábamos...que las repúblicas se hacen poco a poco aunque no se tenga el control efectivo de la fronteras... Y un largo etcétera.

Es tan pero tan tan ridículo y surrealista, que dan ganas de reír. Y lo fuerte es que muchos indepes les compran el discurso.

Joder, es que con todo lo que está pasando, cuesta, pero cuesta mucho no caer en la tentación de hablar de lavado de cerebro colectivo. Y me jode por la cantidad de gente independentista de buena fe que tengo a mi alrededor. Pero es que es increíble la realidad paralela en la que viven.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Desde luego. Pérez Reverte te saca ahí una crónica de España profunda.

El bachiller, en las mejores librerías.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es tan ridículo todo. Llevo un rato leyendo artículos de diarios indepes (ara, el punt avui, el nacional, etc..) y da vergüenza ajena la interpretación que hacen todos de la situación.

Todos afirman que estamos en una república. Que Puigdemont es un genio. Que lo del 21 es un referéndum al que hay que ir...para así pedir otro referéndum... el de verdad. Que todo es estrategia. Que si se van a Bélgica es por el pueblo. Que qué nos pensábamos...que las repúblicas se hacen poco a poco aunque no se tenga el control efectivo de la fronteras... Y un largo etcétera.

Es tan pero tan tan ridículo y surrealista, que dan ganas de reír. Y lo fuerte es que muchos indepes les compran el discurso.

Joder, es que con todo lo que está pasando, cuesta, pero cuesta mucho no caer en la tentación de hablar de lavado de cerebro colectivo. Y me jode por la cantidad de gente independentista de buena fe que tengo a mi alrededor. Pero es que es increíble la realidad paralela en la que viven

yo también he leído varias cuentas y foros del estilo y me sorprende lo que leo; resulta que Puigdemont en una nueva genialidad y astucia ha escapado a escondidas y dejando pistas falsas (la foto del Palau?).. de un país que no había emitido orden de detención alguna y por un territorio -UE- en el que no se cruza frontera alguna :lol, en fin, podría haberlo hecho con cámaras y en abierto;

y uno lo piensa y casi que es mejor para el Gobierno, lo juzgan en rebeldía, no puede aprovechar para hacer propaganda en el juicio (aunque sea un orador pésimo), sus ex-compañeros ven que los ha dejado atrás comerse el marrón, y se pasa ¿los próximos 20 años? tomando vinos y comiendo bombones en Bruselas con miedo de pisar España, qué genio.

como siempre, hay un sketch de los Python para definirlo todo :juas

 
Es acojonante la entrevista. Son 12 minutos, pero aunque esté en catalán haced el esfuerzo de verla.

Varias cosas. Por un lado, el presentador bien, preguntando porque Junqueras no responde a nada. Es increíble la imagen que ha dado, con un discurso sin decir nada.

Y por otro lado, a Junqueras se le ve totalmente hundido. Me da hasta pena escucharlo.

No saben como decirle a la gente que les han metido.

Es tremenda la entrevista, por corta y por lo que se extrae de no decir nada.

Alucinante.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo ya hubiese cogido a la familia y me hubiese plantado en Venezuela con algún donativo por la causa.
Como ves medio Govern está de acuerdo contigo.


¿Hay algún caso de un refugiado de la UE en otro país de la UE?. Pregunto porque lo ignoro.

Bélgica tuvo sus mas y sus menos con Aznar a cuenta del refugio de etarras. Así que no es algo nuevo. Pero con el tiempo que ha pasado no se yo si ahora le saldrá bien la jugada a Puchi

El asilo de nacionales miembros de la UE está regulado por el protocolo 24 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea que en su forma actual es consecuencia del Tratado de Lisboa y está en aplicación por tanto desde finales de 2009. El protocolo considera a todos los países miembros espacio seguro y en principio todas las solicitudes deberían ser rechazadas con cuatro salvedades: que se haya declarado el estado de excepción derogando las obligaciones que se recogen en el Convenio para la protección de los derechos y de las libertades fundamentales o que previamente se haya iniciado el procedimiento de garantías que recoge el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea. En estos caso se necesita la supervisión del consejo (y hasta donde yo sé no se ha dado nunca). Subo todo el protocolo pues es muy breve pero fijaros en especial en el último punto, el d)


z2GvkMZ.png



Fue introducido en el protocolo precisamente a petición del gobierno belga. Es el único que permite la unilateralidad y el que ya ha dado algún conflicto.


Bélgica es uno de los pocos Estados de la Unión que no rechaza en principio conceder asilo a ciudadanos comunitarios. Su legislación lo permite aunque el examen de la petición del solicitante comunitario debe hacerse en menos de 5 días sin posibilidad de recurso si es denegada. El país del fugado puede reclamar extradición mediante euroorden pero la decisión de autorizarla o no recae en un juez. Y si el juez belga de turno se pone del lado del acusado ya se encargará él de buscar la percha más peregrina en la que colgar una denegación. Así que a la pregunta inicial "¿Hay algún refugiado de la UE en otro país de la UE?" la respuesta es sí y en Bélgica están, más que con reconociminto oficial de facto por la actuación judicial. En lo que respecta a España tenemos el caso de la etarra Pepona, detenida en Gante creo que en 2013 y en donde el Tribunal de Inculpación de dicha localidad, en contra de la opinión del gobierno belga y los fiscales, denegó la extradición y obligó a su puesta en libertad. Bélgica fue denunciada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por la familia de la víctima y aunque este mismo año les dieron la razón allí sigue la Pepona

Por el lado político la evaluación de un posible asilo depende del secretario de Estado para la Inmigración, Theo Francken, miembro del partido flamenco NVA, y que ayer habló de que se podía considerar el caso si el President Puigdi lo solicitaba. Es un político que ha hecho carrera rechazando demandas de asilo pero el hombre fuerte de su partido es el alcalde de Amberes, Bart De Wever. Si realmente llegase a existir un conflicto político (cosa que dudo) la evolución del mismo dependería de él. De todas maneras no soy letrado. Fiaros más de los que saben mil veces más que yo.


Pero qué más da que formen nada desde el exilio ¿qué es lo que controlarían? ¿la compra de papel higiénico gracias a un funcionario rebelde?

Los gobiernos en el exilio sirven SIEMPRE para lo mismo. Lucirse y vivir de él (algunos desde 1920). ¡Ah! Y para que en caso de guerra una potencia ocupante deposite su dedo mágico en ti y te pongan en el sillón de mando. Así ha sido en todos lo casos que ha habido por el ancho mundo desde el final de la II Guerra Mundial






Una última cosa. Para quien se lo esté preguntando la foto que ha subido EdoNork corresponde al desfile del Samaín Intergaláctico que se viene celebrando desde hace unos pocos años en Villagarcía de Arosa en esta fechas. Imagino que la portada corresponde a la edición de tal localidad y no estará en la de Santiago, Coruña, Vigo, etc.

 
Es acojonante la entrevista. Son 12 minutos, pero aunque esté en catalán haced el esfuerzo de verla.

Varias cosas. Por un lado, el presentador bien, preguntando porque Junqueras no responde a nada. Es increíble la imagen que ha dado, con un discurso sin decir nada.

Y por otro lado, a Junqueras se le ve totalmente hundido. Me da hasta pena escucharlo.

No saben como decirle a la gente que les han metido.

Es tremenda la entrevista, por corta y por lo que se extrae de no decir nada.

Alucinante.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Pena? Sigue erre que erre defendiendo todo lo que ha hecho y seguirá haciendo, con la prerrogativa de que todo es por el pueblo. Un hipócrita de mucho cuidado, sigue engañando a la gente.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pugi no es tonto aunque se empeñe en intentar demostrarlo, ha ido donde no se pudo extraditar a Natividad Jauregui y ha pillado a su abogado.
 
A mí me parece acojonante que escapes a otro país, se diga que vas a pedir asilo, contrates a un abogado que ya ayudó a una etarra... sin estar ni siquiera buscado por nadie. El estado español ni lo tiene en busca y captura, ni siquiera hay sentencia contra él. Soy Rajoy y ralentizo su imputación para dejar que vaya por ahí intentando argumentar no se sabe muy bien qué. Y es que ahora mismo está en Bélgica como podemos estar cualquiera de nosotros.
 
Soy incapaz de condensar todo el espectáculo. Es tan absurdo que no lo puedes procesar como un desafío político sino una niñería. No te han llamado ni siquiera a declarar y andas pidiendo asilo en Bélgica. Y si no sale, pues ya te vas a Israel, que viene esta semana de visita. No se quien asesora, a lo mejor piensa que convertir una aspiración política en meme es bueno para el procés, pero si no el cachondeo que hay es para perder les el respeto, si acaso merecían.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso de Benet Salellas es lo que decimos aquí desde hace tiempo. Un esperpento, me parece increíble que no lo vean así.

Lo jodido es que estamos pensando que flaco favor se han hecho, pero no lo tengo tan claro para las elecciones. Parecen lobotomizados.
 


De todos modos hay que reconocer que Cocomocho y los que le acompañan son coherentes y cumplen sus promesas.

Siempre han dicho que se iban a ir de España.
 
Pugi no es tonto aunque se empeñe en intentar demostrarlo, ha ido donde no se pudo extraditar a Natividad Jauregui y ha pillado a su abogado.

¿Y la imagen que deja? Es evidente que están desesperados pero creo que en 50 días hay elecciones. No se como se va a ver por parte de los independentistas menos fanáticos.

Igualmente es evidente que se ha asesorado jurídicamente, otra cosa es que le salga bien la jugada.
 
Eso de Benet Salellas es lo que decimos aquí desde hace tiempo. Un esperpento, me parece increíble que no lo vean así.

Lo jodido es que estamos pensando que flaco favor se han hecho, pero no lo tengo tan claro para las elecciones. Parecen lobotomizados.
Pues esta mañana siguen con la matraca. Hace poco en Rac 1, un "opinador" ha dicho que lo de Puigdemont es cojonudo. Que no va a Bélgica a exiliarse sino a internacionalizar el proceso. Y si hubieran ido de los 5, uno a Bélgica, otro a Rusia, otro a Hong Kong etc... hubiera sido mejor, para internacionalizarlo aún más, y poner al Estado en un lío "sideral". Es acojonante, y les compran el relato.

Yo no descarto que pretendan algo así, pero es de traca.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie