El separatismo está llamando a la violencia, lo hacen de forma velada con términos como primavera, acción o dejar de lado las sonrisas. En mi opinión, desde un primer momento, el movimiento ha considerado la posibilidad, incluso la necesidad de actos violentos para llamar la atención internacional, véase si no la utilización que han hecho del brutal error que les sirvió en bandeja de plata don Mariano el 1-O.
Antes de la DUI ya lo dije, si la hacen todos al trullo porque con todo perdido como estaba en ese momento solo había una razón posible para declararla, inflamar el sentimiento nacionalista más fanático.
Hubo DUI, hubo 155, no hubo violencia, ahora sí, se había acabado. Pues mira, no, dale que erre, unos prófugos calentando desde fuera y otros desde el parlamento sin cumplir con su función que es la de gobernar dentro de la legalidad sino buscando enfrentamiento con el gobierno y calentando al personal con cada movimiento que han realizado desde que se ha vuelto a constituir.
Por lo que a mi respecta hasta los cojones, todos al trullo, no me da pena ninguno, han dejado a la sociedad catalana a punto de estallar y siguen echando leña al fuego. Sinceramente no sé como se puede parar esto sin inflamar más los ánimos pero hay que pararlo de alguna manera.
Saludos