La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A veces habla la lengua del Estado Opresor.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por fin lo han cortado en 24 horas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Solo se ha emitido un rato en 24 horas y con retardo de quince segundos. Jugada maestra! Nos importa una higa Puigdemont.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por mi, como si se la machaca con dos piedras el ciudadano Puigdemont.

Sinceramente, no entiendo que alguien que demuestra estar interesado -o incluso preocupado- por esta crisis catalana, ignore olímpicamente lo que pueda decir el principal portavoz del otro bando. Entiendo que no se pueda estar de acuerdo -o incluso estar en absoluto desacuerdo- en lo que pueda decir Puigdemont, pero no entiendo que ignoréis completamente lo que pueda decir. Más que nada, para formaros libremente vuestra propia opinión al respecto. Parece como si algunos quisierais que os cuenten la información tal como os gusta encontrarla, masticadita y convenientemente aderezada.
No sé, a mi me repugna Rajoy, Soraya, y casi todos los ministros del PP, pero prefiero escucharlos de primera mano para formarme mi propia opinión.
Al final, tendré que llegar a la conclusión que quienes quieren vivir en una burbuja sois precisamente los que más acusáis a los indepes de hacerlo.
 
Bueno, me enfado en estas cosas porque las sigo y me molestan muchas cosas que se dicen mientras el Gobierno es incapaz de hacer nada. El Gobierno es incapaz de responder, de construir un relato válido afuera para al menos, luchar contra la propaganda independentista. Mientras, están aquí pasando el fin de semana en Sevilla con TT #ContigoCreceEspaña. Por favor, es para cabrearse... Se mean, se ríen de nosotros fuera, y Rajoy mira como le llueve mierda sin ni siquiera dimitir para que otro con un poco de conocimiento, haga al menos que respetemos al Gobierno dentro y fuera un poquito más. Y bueno, pues también se me conoce mi simpatía a Puigdemont, y verle suelto me enfada un poquito.
 
A ver he visto a Puigdemont hasta que 24horas ha cortado para volver a hacer la ronda de noticias a las doce y media. Y no ha dicho nada nuevo. Que pide mediación internacional para propiciar un diálogo, que la independencia no es la única solución (sic), hablar de todo... que hay gente encerrada por sus ideas, que va a vivir en Berlín mientras termina su liberación, que presos políticos, que la mayoría parlamentaria catalana está con él, que España debe aprovechar la oportunidad de la resolución de la ONU, y bueno, algo más que he sacado de algún Tweet cuando ya no lo estaba viendo. Es su relato, no hay nada nuevo en él, y tampoco hay nada que me haga cambiar de opinión y abrazarme a sus píes. Pide que dejen investir a Jordi Sánchez (no creo que ni los independentistas quieran a alguien así), y que Viva Europa hasta los Pirineos.
 

"La decisión de los jueces de Schleswig es absolutamente correcta. La esperaba", señala. Si España no justifica el otro delito que imputa al dirigente independentista catalán, se levantaría la orden de detención, "entonces Puigdemont será un hombre libre en un país libre, es decir, en Alemania", añade. A su juicio, "ahora habrá que hablar también de los componentes políticos".

Barley es la primera miembro del Gobierno de Angela Merkel que manifiesta una opinión sobre la resolución de la Audiencia Territorial. En rueda de prensa, la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, se limitó hoy a recordar que el caso está exclusivamente en manos de la Justicia, sin hacer ningún tipo de valoración. "No hay nada nuevo que se pueda decir sobre el tema, se trata de un caso que está en manos de la Justicia y que no afecta a las relaciones entre los dos Gobiernos", manifestó Demmer, quien insistió en que el Gobierno sigue convencido de que el conflicto catalán debe resolverse de acuerdo con la Constitución y las leyes españolas.

Por cosas como esta es por lo que la política esta tan depauperada y considerada una mierda por parte del ciudadano de a pie. No puedes decir que debe resolverse de acuerdo a la Constitución y la ley española, y soltar la puyita de Alemania es un país libre mientras te ciscas en esa misma ley española y amenazas con dejar vacío también el delito de malversación. Si eso es "política" que paren que yo me bajo.
 
Que pidan la extradición de Losantos. Que vamos a ver como esta la cosa, da pereza...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues la inacción de Rajoy no puede ser mas nefasta, las declaraciones de la ministra y la resolución del juez alemán son una clara afrenta diplomática.

Veamos
GERMAN CRIMINAL CODE
Alta traición (Alemania)
Artículo 81

Alta traición contra la Federación

(1) Quien intente con violencia o por medio de amenaza con violencia,

1. perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania
2. cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de la República Federal de Alemania, será castigado con pena privativa de la libertad de por vida o con pena privativa de la libertad no inferior a 10 años.
(2) En casos menos graves la pena privativa de la libertad es de un año hasta 10 años.

82. Alta traición contra un Estado Federal

(1) Quien intente, con violencia, o por medio de amenaza con violencia,
1. incorporar el territorio de un Estado total o parcialmente a otro Estado de la República Federal de Alemania o separar una parte de un Estado o,
2. cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de un Estado, será castigado con pena privativa de la libertad de uno a 10 años.

(2) En casos menos graves la pena privativa de la libertad es de seis meses hasta cinco años.

Yo noy soy jurista, pero la interpretación del juez alemán me parece que no se ajusta precisamente a su legislación. Eso de aprecio violencia pero no la suficiente para doblegar al estado y por tanto no considero que exista el delito.... a mi que me lo expliquen, pero eso no está puesto en ningún lado dentro del apartado de alta traición de la legislación alemana. Por eso considero que el juez alemán ha hecho una interpretación política, no judicial, prejuzgando el delito por el que se pide la extradición , convirtiendo en papel mojado el sistema de las euro-ordenes y reventando el sistema.

No se, que @geminis que sabe mas que yo eche un vistazo y me diga si estoy o no equivocado. Pero creo que el alemán ha generado un conflicto político europeo por sus santos y toreros cojones.
 
Pues la inacción de Rajoy no puede ser mas nefasta, las declaraciones de la ministra y la resolución del juez alemán son una clara afrenta diplomática.

Veamos
GERMAN CRIMINAL CODE
Alta traición (Alemania)
Artículo 81

Alta traición contra la Federación

(1) Quien intente con violencia o por medio de amenaza con violencia,

1. perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania
2. cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de la República Federal de Alemania, será castigado con pena privativa de la libertad de por vida o con pena privativa de la libertad no inferior a 10 años.
(2) En casos menos graves la pena privativa de la libertad es de un año hasta 10 años.

82. Alta traición contra un Estado Federal

(1) Quien intente, con violencia, o por medio de amenaza con violencia,
1. incorporar el territorio de un Estado total o parcialmente a otro Estado de la República Federal de Alemania o separar una parte de un Estado o,
2. cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de un Estado, será castigado con pena privativa de la libertad de uno a 10 años.

(2) En casos menos graves la pena privativa de la libertad es de seis meses hasta cinco años.

Yo noy soy jurista, pero la interpretación del juez alemán me parece que no se ajusta precisamente a su legislación. Eso de aprecio violencia pero no la suficiente para doblegar al estado y por tanto no considero que exista el delito.... a mi que me lo expliquen, pero eso no está puesto en ningún lado dentro del apartado de alta traición de la legislación alemana. Por eso considero que el juez alemán ha hecho una interpretación política, no judicial, prejuzgando el delito por el que se pide la extradición , convirtiendo en papel mojado el sistema de las euro-ordenes y reventando el sistema.

No se, que @geminis que sabe mas que yo eche un vistazo y me diga si estoy o no equivocado. Pero creo que el alemán ha generado un conflicto político europeo por sus santos y toreros cojones.

Pero eso es el pan de cada día aquí en España sin entrar a valorar otros países, depende del juez, incluso del numero de juzgado, un mismo caso puede tener resoluciones distintas, y no acaba ahi, pues luego están la apelaciones al provincial y al supremo. Y en todos los casos, la ley es la misma, mismo negro sobre blanco, pero luego viene un señor vestido de negro y la interpreta un poco como le da la gana, es triste, pero eso asi.

Este juez Alemán, no es diferente, el interpreta que la violencia no es suficiente, pese a que la aprecia, pues bien, quizás otro la sola existencia le bastaría ya que así lo interpreta el ( no olvidemos que la fiscalia si estaba a favor )
 
Declaraciones de la Ministra de Justicia (del SPD para más señas):

La ministra socialdemócrata alemana ha subrayado que ahora España tendrá que aclarar la petición de extradición por el delito de malversación, algo que cree que "no será fácil". Si el Gobierno de Mariano Rajoy no justifica esta petición, ha aclarado, "se levantará la orden de detención", informa Efe.

"Entonces Puigdemont será un hombre libre en un país libre, es decir, en la República Federal alemana", ha zanjado en declaraciones al diario alemán Süddeutsche Zeitung, en las que además señala que es el momento de "hablar también de los componentes políticos" de este caso.


Y, ante esto, Rajoy dice que no va a hablar con Merkel y Dastis dice que las declaraciones de la Ministra son "desafortunadas".

Que menos que aclararle a la Ministra de Justicia de Alemania lo que es la separación de poderes; Que las ordenes de extradición las dictan los jueces no los políticos; Que es, cuando menos, cuestionable que una Ministra adelante la futura decisión de un Juez; Que España, al igual que Alemania, es un país libre y democrático; Y que, como Ministra de Justicia de Alemania, es muy grave que hable de "los componentes políticos" de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo de otro miembro de la UE.
 
Pero eso es el pan de cada día aquí en España sin entrar a valorar otros países, depende del juez, incluso del numero de juzgado, un mismo caso puede tener resoluciones distintas, y no acaba ahi, pues luego están la apelaciones al provincial y al supremo. Y en todos los casos, la ley es la misma, mismo negro sobre blanco, pero luego viene un señor vestido de negro y la interpreta un poco como le da la gana, es triste, pero eso asi.

Este juez Alemán, no es diferente, el interpreta que la violencia no es suficiente, pese a que la aprecia, pues bien, quizás otro la sola existencia le bastaría ya que así lo interpreta el ( no olvidemos que la fiscalia si estaba a favor )
Ese es el tema, en un juicio puede haber resoluciones distintas con una misma ley. Pero esto no es un juicio, y mucho menos un juicio express. Es una orden de detención a nivel europeo, lo único que tenía que hacer el juez era determinar si la acusación para la extradición se ajustaba al derecho alemán, no entrar a valorar el delito ni hacer un juicio express del mismo. El juez alemán directamente ha declarado inocente a Puigdemont de los cargos de rebelión (alta traición) porque no observa suficiente violencia. Y todo ello en menos de 24 horas.

Esto implica que el sistema de las euroordenes es papel mojado. Recordemos el ejemplo mas reciente: el de Falciani. Fué detenido el 1 de Junio de 2012, puesto en libertad bajo fianza el 18 de Diciembre de 2012, y luego tras estudiar todas las partes y acusaciones fue puesto definitivamente en libertad tras el auto de la Audiencia Nacional el 8 de Mayo de 2013. Y estamos hablando de la vista de extradición de un delito económico, me niego a creer que un delito tan grave como el de rebelión, tras lo que pretenden los independentistas, pueda ser considerado por un juez europeo en menos de 48 horas. Es que no me entra en la cabeza. El sistema de euroordenes hasta donde yo entiendo se creo para evitar precisamente que hechos como el de Falciani se alargaran tanto en el tiempo, creando un sistema de mutua cooperación entre sistemas judiciales europeos. El principal temor que tenía la mayoría de la gente es que el circo de Puigdemont en Alemania se iba a alargar mínimo un mes... pero ha sido resuelto en dos días. ¿No es una jodida locura?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Que menos que aclararle a la Ministra de Justicia de Alemania lo que es la separación de poderes; Que las ordenes de extradición las dictan los jueces no los políticos; Que es, cuando menos, cuestionable que una Ministra adelante la futura decisión de un Juez; Que España, al igual que Alemania, es un país libre y democrático; Y que, como Ministra de Justicia de Alemania, es muy grave que hable de "los componentes políticos" de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo de otro miembro de la UE.
Eso, tal cual, es una de las cosas que apoya mi pensamiento de que esto no ha sido una decisión judicial. Sino que ha tenido un componente político. Porque no me entra en la cabeza tal celeridad de decisión y mas con la burocracia europea que no es precisamente rápida.
 
Arriba Pie