La Diada 2012, ¿un antes y un después?


Y la culpa es de la Generalitat, claro. :facepalm

Es un gran ejemplo de leer un titular y no tener ni puta idea de lo que se cuenta. Y no, no es por culpa de "la incertidumbre política", porque lleva siendo un bono basura desde hace años. La razón para cualquier inversor es obvia: la infrafinanciación. O dicho de otra forma, tú le dejarías dinero a alguien cuyos ingresos se los lleva otro y solo le devuelve una pequeña parte? Yo no, desde luego.
 
Última edición:
Que no @Txema5 , que las acusaciones a TV3 de manipulación son exageradas. APM, programas infantiles, Obviamente tienen sesgo, y obviamente hablan más del tema y dan más voz al independentismo de lo que algunos les gustaría. Podría y debería ser mejor, pero no es lo que se os vende. Esas imágenes, vídeos que veis, están a menudo descontextualizados, son partes, no el todo. Coño, hasta por YouTube parece bueno André Gomes, luego ves el partido completo y....

Yo reconozco que solo me llegan retazos, pero algunos de lo que llegan por para mear y no echar gota.
 
Que no @Txema5 , que las acusaciones a TV3 de manipulación son exageradas. APM, programas infantiles, Obviamente tienen sesgo, y obviamente hablan más del tema y dan más voz al independentismo de lo que algunos les gustaría. Podría y debería ser mejor, pero no es lo que se os vende. Esas imágenes, vídeos que veis, están a menudo descontextualizados, son partes, no el todo. Coño, hasta por YouTube parece bueno André Gomes, luego ves el partido completo y....

Hombre, pues como que no...TV3 actualmente es un medio de propaganda constante, en TODOS sus programas ( obviamente, no en series de ficción y cine internacional ) mañana, tarde y noche y es algo constante, si eres " de la cuerda " pues obviamente, puedes no notarlo en las pequeñas cosas, pero las referencias a España son " las de otro país " y la aceptación unánime y el discurso de que los presos son puramente políticos y están encerrados por sus ideas...es como digo, unánime, me refiero a la " linea editorial " de la cadena. Poco les debe importar la coherencia, cuando entrevistan a parlamentarios catalanes, independentistas, que representan y defienden las mismas ideas en el congreso de los diputados, claro esta, hasta la fecha, sin saltarse ninguna ley y por lo tanto, están y son ciudadanos libres que pueden expresarse y defender su ideario político dentro de la legalidad, sin problema.
 
Y la culpa es de la Generalitat, claro. :facepalm

Es un gran ejemplo de leer un titular y no tener ni puta idea de lo que se cuenta.
¿No sabes hablar o escribir sin insultar?

¿Así es como te enseñaron tus padres?

Así vais, creyéndose el ombligo del mundo, aires de grandeza, yo lo se todo y ustedes sois tontos.

Paso de ti mal educado.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Y la culpa es de la Generalitat, claro. :facepalm

Es un gran ejemplo de leer un titular y no tener ni puta idea de lo que se cuenta.
¿No sabes hablar o escribir sin insultar?

¿Así es como te enseñaron tus padres?

Así vais, creyéndose el ombligo del mundo, aires de grandeza, yo lo se todo y ustedes sois tontos.

Paso de ti mal educado.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

No he dicho que tu no tuvieses ni puta idea, sino que pretendía decir que es una noticia con una intención clara. Mi exabrupto no iba para ti, sino por el autor de la noticia. Por si acaso, como tu no has hecho ninguna valoración de ella, me disculpo por si te lo habías tomado personalmente.
Por cierto, te has leído el resto de mi post?
 
Última edición:
No te cueles, Jaume, no te cueles. Ni somos "nacionalismo español" ni nos "burlamos" del que piensa diferente. De hecho, todos a los que te refieres pensamos bien distinto en multitud de temas, y no hay problema alguno.

Nos burlamos del ridículo perpetuo en que algunos os habéis instalado. Hasta nos reímos a veces, porque la cosa es para reirse, o llorar muy fuerte. Preferimos reirnos.

Y lo del "desprecio", viniendo de alguien que defiende a unos señores que basan su ideología en el supremacismo y que ignoran, insultan y ningunean a la mitad de Cataluña que no cree lo que ellos creen, me vas a disculpar pero no te lo tolero. Hay que tener las manos MUY LIMPIAS para exigir respeto a los demás, sobre todo cuando lleváis despreciando a esos mismos desde hace años desde vuestra superioridad y vuestro particular sentido de la "democracia".

PD) No edites, hombre, no edites... :facepalm
 
Ese es el tema, yo no sigularizo y digo que no tienes ni puta ides y que eres un gilipollas de mierda.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Señores, respiremos todos hondo y haya paz. Siempre me ha sorprendido muchísimo todas esas personas que les va su vida en la política, y no solo se dejan el pellejo debatiendo sobre ello, sino que acuden a manifas, mitines y demás saraos. A mi me sacáis del foro y mi trato con la política es cero. Jamás hablo de política y ni falta que me hace para mi día a día en mi trabajo y familia.

Un abrazo!
 


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Y venga con lo de fascismo. Jordi Cuminal o tiene problemas psicológicos o directamente desconoce por completo el vocablo y piensa que es otra cosa. Ni él ni nadie de los aquí presentes hemos vivido el fascismo. Ni olerlo. Niños de bien entrados ya en la crisis de los cuarenta que se les llena la boca con vocablos que desconocen pero que la proclama pone de moda.

Un abrazo!
 
Y lo del "desprecio", viniendo de alguien que defiende a unos señores que basan su ideología en el supremacismo y que ignoran, insultan y ningunean a la mitad de Cataluña que no cree lo que ellos creen, me vas a disculpar pero no te lo tolero.

El supremacista es el que desprecia a los demás llamándolos "adoctrinados" y cree que sus razones son verdades inmutables que no se pueden ni debatir, y montan en cólera cuando se le cuestionan.
Y de ninguneo nada. A los unionistas se les ha invitado opinar y votar. Si parte de ellos renuncian a ser preguntados sobre cuestiones nacionales, es porque pretenden que nada cambie.
Y si edito mi post es poque me había precipitado y he pedido disculpas a @ralf, algo que deberías hacer tú más a menudo.
 
Bendito el día que se cambie también el vocablo unionista por constitucionalista. Pues lo que muchos decimos no es que no se tenga derecho a decidir. Lo que decimos es que las cosas guste o no hay que hacerlas dentro de la ley. Y si por algo se confirmó que el process nació cojo es por las maneras y formas fuera de toda norma y ley, no otra cosa ha provocado que haya personas en prisión preventiva.

Un abrazo!
 
El mundo al revés.

Pues sí.

Mientras aquí todos los medios hispanos rajan del "tribunal de pueblo" de Alemania, los medios alemanes se burlan del ridículo que realiza la justicia española. Es evidente que los alemanes están adoctrinados por TV3.

Voy corriendo a contárselo a mi hermano, que vive en Dusseldorf, y ni se había enterado de que Puigdemont estaba allí. ¿Estaríamos ante un nuevo caso de hablar sin tener ni puta idea, como tu mismo dices tantas veces?
 
Bendito el día que se cambie también el vocablo unionista por constitucionalista. Pues lo que muchos decimos no es que no se tenga derecho a decidir. Lo que decimos es que las cosas guste o no hay que hacerlas dentro de la ley. Y si por algo se confirmó que el process nació cojo es por las maneras y formas fuera de toda norma y ley, no otra cosa ha provocado que haya personas en prisión preventiva.

Un abrazo!
Un ejercicio de política ficción:

Imaginemos que en próximas elecciones a la Generalitat los partidos independentistas suman más de un 65% del voto (olvidémonos de los escaños). Pues estos, viendo su posición de mayoría clara, se van a Madrid a solicitar los cambios necesarios en la constitución. El parlamento español dice No, votan en contra PP, Cs, PSOE y alguno más, sobre el 65% de los diputados. A partir de ahí, ¿qué se puede hacer?. Pues dos cosas:
1. Irse a casa y a esperar a que una carambola increíble modifique el reparto de diputados y los diputados de Podemos, PNV, ERC y CIU (o cómo se llamen por entonces) sean mayoría :roto2
2. Rebelarse ante esta decisión al constatar la imposibilidad de dar salida al anhelo de, ahora sin duda, la amplia mayoría de catalanes.

Yo tengo claro que mi opción es la dos. La uno me parece imposible de sostener en el tiempo sin crear más problemas que beneficios. Pues bueno, si hacemos la dos, estamos desobedeciendo exactamente igual que se ha hecho ahora. Así que bajo mi punto de vista el "fallo" del proceso no ha sido desobedecer, ha sido desobedecer sin un claro indicio de ser una mayoría lo suficientemente amplia.
 
ha sido desobedecer, ha sido desobedecer sin un claro indicio de ser una mayoría lo suficientemente amplia.

Ahí has dado con quiz de la cuestión. Mas grave que desobedecer, es mearse en la boca de millones de familias que ni les va ni les viene la independencia. Lanzar a todo un pueblo a una aventura que podría destrozar económicas y familias pero representando solo los idearios de unos.De nuevo un olorcillo que puede ser cualquier cosa menos democrático.


Un abrazo!
 
Así que bajo mi punto de vista el "fallo" del proceso no ha sido desobedecer, ha sido desobedecer sin un claro indicio de ser una mayoría lo suficientemente amplia.

Y si la mayoría hubiese sido lo suficientemente amplia, quieres decir que el resultado no hubiese sido el mismo? :pensativo
Quieres decir que el estado hubiese respetado la voluntad clara de la inmensa mayoría de los catalanes y hubiese acordado un referendum vinculante y una separación amistosa? :freak

Si el 21-D el resultado del independentismo hubiese sido del 65%, estaríamos en las mismas, con los mismos políticos en la cárcel, el mismo 155, la misma falta de propuestas políticas, y la misma persecución de los lazos amarillos. Y eso lo sabemos todos.
 
ha sido desobedecer, ha sido desobedecer sin un claro indicio de ser una mayoría lo suficientemente amplia.

Ahí has dado con quiz de la cuestión. Mas grave que desobedecer, es mearse en la boca de millones de familias que ni les va ni les viene la independencia. Lanzar a todo un pueblo a una aventura que podría destrozar económicas y familias pero representando solo los idearios de unos.De nuevo un olorcillo que puede ser cualquier cosa menos democrático.


Un abrazo!

"De unos" que son mayoría en el Parlamento, como representación democrática del pueblo, no te olvides de ello. :lee
 
A ver, no nos vamos a poner de acuerdo... Aunque consigáis el 99% de los catalanes. Las posturas que veo y de las que habláis, aparte de que ya las hemos leído en este hilo, para otros nos suena una postura de otro planeta. O sea, no vamos a entender estos cuentos de la lechera de legitimidades, pues Cataluña para nosotros es otro punto del territorio como todos los demás. Es más, hasta muchos estamos en contra de la Constitución en el aspecto de reconocer ciertas ventajas históricas.

Luego sigo...
 
Arriba Pie