dfcjedi
Telarero
"Vamos a poner jueces de nuestro palo, así serán más justos"
Si no hay nada que hacer señores, en este tema han ganado, lo que no consiguieron con la historia lo han hecho con la política. Hasta hace dos días los primeros textos validados como catalán eran las Homilies d'Organyà, pero como eso no cuadraba con los registros de Valencia y Mallorca... pues se sacaron de la manga los Juramentos de Radulf Oriol, que situan al catalán casi incluso como anterior al castellano.
Si ya con el castellano era ridícula la afirmación, imaginarse con el catalán. Es casi como decir que del latín se pasó directamente al catalán sin tener en cuenta las lenguas romances. Pero oye, ahí está, en eso envidio profundamente la capacidad que tienen de reescribir la historia a conveniencia política y que todo el mundo lo acepte.
¿Quién coño dice que el valenciano sea dialecto del catalán? Tampoco el mallorquín. Lo único que se dice es que es el mismo idioma. Y por mi como si quieren llamarlos a todos "valencià"
¿Estamos hablando de lengua no?¿A nivel de qué? ¿Social? ¿Cultural? ¿Política? ¿Lengua? Es una pregunta tan indeterminada que sirve para un roto y un descosido. Repito, ¿En referencia a que iba la pregunta?
Y las sé, cuatro palabros y la pronunciación. De hecho no existe un Mallorquín normalizado de la misma manera que no existe un andalúz, un murciano o un extremeño. Y si nos ponemos un gaditano, sevillano o cordobés.Pues precisamente como Mallorquín debería saber las diferencias existentes con respecto al catalán normativo...
La manía identitaria del Español no tiene límites, todos pretenden ser diferentes
De hecho no existe un Mallorquín normalizado
No se para que replico, pero bueno...
¿Quién coño dice que el valenciano sea dialecto del catalán? Tampoco el mallorquín. Lo único que se dice es que es el mismo idioma. Y por mi como si quieren llamarlos a todos "valencià"
Cuñao es decir que catalán, valenciano y mallorquín son idiomas distintos. Bueno, cuñao, ignorante y anticatalán furibundo.
Confío en que tú no digas lo mismo.
Imagino que el MWC este año va a ser un bluf. Muy amablemente he dicho que no acudiría pese a haber sido invitado.
O sea, que como un bien cultural como un idioma ha servido de arma política, tú deseas que desaparezca. Coñi, pide la desaparición de los culpables, no del idioma!Me sudan la polla sus origenes. Lo que me preocupa es en lo que se han convertido: en armas políticas de separación, adoctrinamiento, odio y conflicto. Por mi, como si desaparecen.
¿El español / castellano también?Me sudan la polla sus origenes. Lo que me preocupa es en lo que se han convertido: en armas políticas de separación, adoctrinamiento, odio y conflicto. Por mi, como si desaparecen.
Me sudan la polla sus origenes. Lo que me preocupa es en lo que se han convertido: en armas políticas de separación, adoctrinamiento, odio y conflicto. Por mi, como si desaparecen.
Eso está bien tirado. Aunque eso es como pedir que las mujeres no usen su sexo para comportarse como tiranos, no por eso vamos a pedir que desaparezcan los coñosO sea, que como un bien cultural como un idioma ha servido de arma política, tú deseas que desaparezca. Coñi, pide la desaparición de los culpables, no del idioma!
El odio y conflicto proviene de quienes pretenden que desaparezca, o que quede relegado a lengua de andar por casa.
Que se te ve el plumero, Manu!
El día que consideréis que el catalán (y el vasco, y el gallego) es tan español como el castellano y lo defendáis con el mismo furor, haréis un favor a la convivencia en este país.
¿El español / castellano también?