Te juro que he leído ”conozco zampabollos que cuando hablan parecen empresarios cultos”
Yo no estoy "diciendo" que todos en Cataluña hablen español de PM...pero que los hay que casi ni lo hablan, los hay, como pasa en Galicia o en Euskadi, y eso no es cosa de la inmersión, si no de las zonas rurales, y ha pasado toda la vida. En tiempos de la República, o en el Franquismo, los había igualmente.¿Pero no defendiais que en CAT la gente sabe hablar castellano con solo dos horas a la semana de estudiarlo en la escuela?
Este paró, se fue y al cabo de unos minutos volvió con otro misal en las manos. Sí siguió en castellano un rato, pero cuando acabó de leer los evangelios, volvió al catalán
Cuando volvió al catalán, el de la funeraria se acercó de nuevo al altar y le recordó que la difunta quería la misa en castellano. Entonces, el sacerdote bajó, se vino a nosotros y nos dijo que ya había hecho una parte en castellano y que seguiría en catalán porque no tenía los libros para continuar en castellano
Fue a un colegio del Opus como servidor...Joer qué nivel. ¿Dejaste el Seminario?
Qué escalofrío más chungo me ha recorrido la espaldaFue a un colegio del Opus como servidor...
Yo he estado a punto pero como no me importaba no lo he hecho.Yo he buscado "antífona" en Google...
Yo en la RAE, y después de leer la definición, he buscado horas canónicas, y después maitines y laudes...Yo he buscado "antífona" en Google...
Yo en la RAE, y después de leer la definición, he buscado horas canónicas, y después maitines y laudes...
Ese juego me resultó tan frustrante en su momento cuando era crío, y tan difícil (o al menos yo lo recuerdo dificilísimo) que nunca lo acabé. De lo que recuerdo que me parecía una pasada de chungo:Yo no recibí apenas educación religiosa salvo algunas clases muy generales en primaria, pero si te hubieras dejado las pestañas jugando al "Abadía del crimen" en el Spectrum, sabrías que son maitines y laudes Ah, y que si no vas al refectorio y a misa a tiempo, el castigo es que llega el abad y te tumba en el suelo de una hostia. Y ojo con andar por los pasillos de noche.
Yo no recibí apenas educación religiosa salvo algunas clases muy generales en primaria, pero si te hubieras dejado las pestañas jugando al "Abadía del crimen" en el Spectrum, sabrías que son maitines y laudes Ah, y que si no vas al refectorio y a misa a tiempo, el castigo es que llega el abad y te tumba en el suelo de una hostia. Y ojo con andar por los pasillos de noche.
Joder. ¿¿No habéis leído El nombre de la rosa??Yo en la RAE, y después de leer la definición, he buscado horas canónicas, y después maitines y laudes...
Es mejor el juego.Joder. ¿¿No habéis leído El nombre de la rosa??
HerejeEs mejor el juego.
Menudo TOSTÓN de libroJoder. ¿¿No habéis leído El nombre de la rosa??
Menudo TOSTÓN de libro
Mereces una muerte lenta y dolorosa. En maitines, a ser posible.Menudo TOSTÓN de libro
Si para encontrar argumentos que justifiquen al cura se ha de aprender misa se aprende. A ver si haces lo mismo. La patria lo merece.En un funeral, el sacerdote utiliza dos libros. El misal normal y el de los difuntos. Cuando le avisaron que la misa tenia que ser en castellano, con la ceremonia empezada, se fue a la sacristía y volvió con el misal litúrgico normal. El de difuntos, o no lo tenia o no lo encontró con la misa empezada. Y fue este el que se leyó en catalán.
Según ABC declaraciones de la familia
El sacerdote no puede improvisar. Ni tan solo recordar, improvisar o traducir los textos. Y las oraciones que cambian en misa de difuntos, no están en el misal normal, son:
Antífona de entrada
Oración colecta
Oración sobre las ofrendas
Antífona de la comunión
Oración después de la comunión
Saludos,
Tú no eres el mismo. No vas a aprender misa de difuntos y no justificas al tunante del docente. Estoy esperando que alguien lo justifique. Qué pena que no dé el nombre. Conozco unos que no hablan catalán ni castellano que le hacen entregar el examen en segundos y nos ahorramos al tonto este.Tú eres GIRIPOLLAS. Él. No ella.
Ella tiene toda la razón del mundo. Bueno.. razón hasta la última frase. De "esto se tiene que acabar"
UN sólo profesor. Un subnormal que, si es como ella dice, deberían echarlo a la puta calle y sin preaviso.
Uno.