Sinceramente jamás he entendido ni entenderé esas luchas absurdas por imponer un solo idioma e impedir los demás, que al final es de lo que se trata. Lo mismo nos pasa poco a poco en la Comunidad Valenciana, y me parece un atraso tremendo. Quien quiera eso para sus hijos pues que lo tengan pero que permitan al resto acceder al resto de idiomas y no indignarse por ello.
En mi caso al final tuve que tirar la toalla y decidirme por la privada ante tanta falta de oportunidades de cara a futuro para los hijos. El Castellano y Valenciano lo tienen por el simple hecho de vivir en la comunidad y la lectura, asi que la opcion fue elegir colegio en el que la lengua principal fuese, en nuestro caso, el Frances el cual ya domina como su legua materna, el Castellano, para luego tener como primer idioma el Ingles ( que ya domina a la perfección) y segundo idioma el Aleman, con una tercera lengua posible para elegir más adelante si se centra en la via de los idiomas. En casa todas las peliculas y series se ponen en Ingles subtituladas en ingles ... Al final seran 6 idiomás, aunque los 2 ultimos será para poder defenderse como mucho, supongo.
Todo esto para decir que, bajo mi punto de vista, lo más importante hoy en dia son los idiomas, cuantos mas mejor y no limitarse a uno o dos que eso es bien pobre para el futuro. Por eso me parece ridiculo que se luche para quitar idiomás en vez de luchar por todo lo contrario.
Incluso las universidades en España deberian de tener gran parte de las asignaturas en ingles, seria un aporte tremendo de calidad. Alemania asi lo tienen hace mucho tiempo y les va de maravilla ... Pero nosotros no, luchando por ver que idioma es mejor en cada comunidad. Triste, por no decir nada que pueda ofender.
Al final es lo que quieren muchos de los politicos, cuanto más inculto sea un pueblo más manejable será, siempre ha sido así y seguirá siendo.
A mi el tema de la educación en España ha dejado de ser una lucha, cada cual que haga lo que le venga en gana. Muy decepcionante me parece el rumbo que ha tomado todo.