La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El problema de las leyes -o mejor dicho, de su interpretación y aplicación- es que en España la cúpula judicial está copada por jueces franquistas.

Mira, este tipo de Vox hasta hace poco era juez:

Qué se puede esperar de esta purria de gente?

Sin defender a unos sobre otros (en jueces), a mi "basura humana" me parece aquél que quiere prohibir el castellano en las aulas como lengua vehicular cuando existe el derecho explícito.

Si vamos a lo de "son una minoría", ese argumento se podría utilizar para eliminar derechos "especiales" a minorías.

El problema de las leyes -o mejor dicho, de su interpretación y aplicación- es que en España la cúpula judicial está copada por jueces franquistas.

Mira, este tipo de Vox hasta hace poco era juez:

Qué se puede esperar de esta purria de gente?

:facepalm

De verdad, superadlo de una puta vez. Se murió hace casi cincuenta años ya, joder.... Dais entre pena, y vergüenza ajena. :fiu

Sin defender a unos sobre otros (en jueces), a mi "basura humana" me parece aquél que quiere prohibir el castellano en las aulas como lengua vehicular cuando existe el derecho explícito.

Si vamos a lo de "son una minoría", ese argumento se podría utilizar para eliminar derechos "especiales" a minorías.

Bueno, yo tampoco estoy de acuerdo en eso.

"prohibir el castellano en las aulas" :facepalm
Mira, que eso lo diga alguien de un pueblo de Cáceres se puede entender, pero que lo diga alguien que vive en Cataluña y que lleva a sus hijos al cole, es de ser un mentiroso, porque sabes de sobra que ya hay varias asignaturas en castellano.

No se quiere "prohibir el castellano en las aulas". Lo que no se acepta es que se impongan cuotas de castellano, en un modelo educativo donde el objetivo es que los niños acaben la escolarización obligatoria siendo competentes en AMBOS idiomas.
Un modelo educativo con en el que, a pesar de todo, se constata un descenso en el uso social del catalán.

Sinceramente jamás he entendido ni entenderé esas luchas absurdas por imponer un solo idioma e impedir los demás, que al final es de lo que se trata. Lo mismo nos pasa poco a poco en la Comunidad Valenciana, y me parece un atraso tremendo. Quien quiera eso para sus hijos pues que lo tengan pero que permitan al resto acceder al resto de idiomas y no indignarse por ello.
En mi caso al final tuve que tirar la toalla y decidirme por la privada ante tanta falta de oportunidades de cara a futuro para los hijos. El Castellano y Valenciano lo tienen por el simple hecho de vivir en la comunidad y la lectura, asi que la opcion fue elegir colegio en el que la lengua principal fuese, en nuestro caso, el Frances el cual ya domina como su legua materna, el Castellano, para luego tener como primer idioma el Ingles ( que ya domina a la perfección) y segundo idioma el Aleman, con una tercera lengua posible para elegir más adelante si se centra en la via de los idiomas. En casa todas las peliculas y series se ponen en Ingles subtituladas en ingles ... Al final seran 6 idiomás, aunque los 2 ultimos será para poder defenderse como mucho, supongo.
Todo esto para decir que, bajo mi punto de vista, lo más importante hoy en dia son los idiomas, cuantos mas mejor y no limitarse a uno o dos que eso es bien pobre para el futuro. Por eso me parece ridiculo que se luche para quitar idiomás en vez de luchar por todo lo contrario.

Incluso las universidades en España deberian de tener gran parte de las asignaturas en ingles, seria un aporte tremendo de calidad. Alemania asi lo tienen hace mucho tiempo y les va de maravilla ... Pero nosotros no, luchando por ver que idioma es mejor en cada comunidad. Triste, por no decir nada que pueda ofender.

Al final es lo que quieren muchos de los politicos, cuanto más inculto sea un pueblo más manejable será, siempre ha sido así y seguirá siendo.

Para mi el tema de la educación en España ha dejado de ser una lucha, va de mal en peor, cada cual que haga lo que le venga en gana. Muy decepcionante me parece el rumbo que ha tomado todo.

Última edición:
Sinceramente jamás he entendido ni entenderé esas luchas absurdas por imponer un solo idioma e impedir los demás, que al final es de lo que se trata. Lo mismo nos pasa poco a poco en la Comunidad Valenciana, y me parece un atraso tremendo. Quien quiera eso para sus hijos pues que lo tengan pero que permitan al resto acceder al resto de idiomas y no indignarse por ello.
En mi caso al final tuve que tirar la toalla y decidirme por la privada ante tanta falta de oportunidades de cara a futuro para los hijos. El Castellano y Valenciano lo tienen por el simple hecho de vivir en la comunidad y la lectura, asi que la opcion fue elegir colegio en el que la lengua principal fuese, en nuestro caso, el Frances el cual ya domina como su legua materna, el Castellano, para luego tener como primer idioma el Ingles ( que ya domina a la perfección) y segundo idioma el Aleman, con una tercera lengua posible para elegir más adelante si se centra en la via de los idiomas. En casa todas las peliculas y series se ponen en Ingles subtituladas en ingles ... Al final seran 6 idiomás, aunque los 2 ultimos será para poder defenderse como mucho, supongo.
Todo esto para decir que, bajo mi punto de vista, lo más importante hoy en dia son los idiomas, cuantos mas mejor y no limitarse a uno o dos que eso es bien pobre para el futuro. Por eso me parece ridiculo que se luche para quitar idiomás en vez de luchar por todo lo contrario.

Incluso las universidades en España deberian de tener gran parte de las asignaturas en ingles, seria un aporte tremendo de calidad. Alemania asi lo tienen hace mucho tiempo y les va de maravilla ... Pero nosotros no, luchando por ver que idioma es mejor en cada comunidad. Triste, por no decir nada que pueda ofender.

Al final es lo que quieren muchos de los politicos, cuanto más inculto sea un pueblo más manejable será, siempre ha sido así y seguirá siendo.

A mi el tema de la educación en España ha dejado de ser una lucha, cada cual que haga lo que le venga en gana. Muy decepcionante me parece el rumbo que ha tomado todo.
Pues yo discrepo en una cosa.

Ojalá “despareciesen” todos los idiomas y se quedasen como algo folclórico y poco más en su zona de influencia, y se adoptase uno universal.

Entonces es cuando muchos quedarían retratados.

Pues yo discrepo en una cosa.

Ojalá “despareciesen” todos los idiomas y se quedasen como algo folclórico y poco más en su zona de influencia, y se adoptase uno universal.

Entonces es cuando muchos quedarían retratados.
Bien perfecto, pero entonces se tendria que llegar a un acuerdo para ver cual dejar en pie para todos, por lo menos para Europa, no?
Cual dejamos?
El Latin? :cortina

PD: No creo que la variedad de idomas sea un problema, bien al contrario, es cultura y cuanto más mejor. Que dejen de poner tanta mierda absurda e inutil por television y se dignen a luchar por educar e informar decentemente. Que no se pierda el tiempo en memeces que ya tenemos bastantes en el mundo.

Última edición:
Por eso me parece ridiculo que se luche para quitar idiomás en vez de luchar por todo lo contrario.

Es que no se trata de "quitar idiomas"! Se trata de que la Justicia no se entrometa en el sistema educativo, porque de eso saben más los centros educativos.

Se trata de fijar objetivos, no cuotas.

Mis hijos acabaron la ESO dominando tres idiomas (catalán, castellano e inglés). Luego aprendieron otros por su cuenta, pero eso no viene a cuento.

Se crea un desde cero como el esperanto.

Pues estaría muy bien que todo el mundo se pusiera de acuerdo en un único idioma común y obligatorio para podernos entender.
El principal escollo son precisamente las llamadas "lenguas universales" que buscan la hegemonía.
Los países pequeños siempre tienen un segundo idioma "de facto", para poder ir por el mundo.
Cuales son los países más monolingües? ...Inglaterra, Francia y España, en este orden.

"prohibir el castellano en las aulas" :facepalm
Mira, que eso lo diga alguien de un pueblo de Cáceres se puede entender, pero que lo diga alguien que vive en Cataluña y que lleva a sus hijos al cole, es de ser un mentiroso, porque sabes de sobra que ya hay varias asignaturas en castellano.

No se quiere "prohibir el castellano en las aulas". Lo que no se acepta es que se impongan cuotas de castellano, en un modelo educativo donde el objetivo es que los niños acaben la escolarización obligatoria siendo competentes en AMBOS idiomas.
Un modelo educativo con en el que, a pesar de todo, se constata un descenso en el uso social del catalán.
"Muy Deficiente" en comprensión lectora:

quiere prohibir el castellano en las aulas como lengua vehicular

Es que no se trata de "quitar idiomas"! Se trata de que la Justicia no se entrometa en el sistema educativo.

Se trata de fijar objetivos, no cuotas.

Mis hijos acabaron la ESO dominando tres idiomas. Luego aprendieron otros por su cuenta, pero eso no viene a cuento.
Efectivamente, pero no te olvides de quitar tambien la politica que quizas sea peor para educacion y son unos manipuladores (todos ellos, no señalo a ninguno en concreto). Y de paso las religiones, que no deben de entromentarse tampoco pero esa quizas sea otra cuestion distinta.

En la ESO con tres idiomas es quizas los maximo, si, y me parece bien basico ... sinceramente, pudiendo tener muchos más desde pequeños, que lo aprenden rapidisimo y sin enterarse.
Y de la ESO salen con el nivel de ingles suficiente como para hacer una carrera entera en ingles? (por poner un ejemplo)
O necesitarian de academia extra para llegar a tener algun diploma acreditativo? Porque esto es lo que veo en todos lados y no veo logico.

Última edición:
"Muy Deficiente" en comprensión lectora:

quiere prohibir el castellano en las aulas como lengua vehicular

Ya lo había leído y YA HAY ASIGNATURAS EN CASTELLANO COMO LENGUA VEHICULAR. Y LO SABES DE SOBRA

Por cierto, en muchos centros el uso del castellano ya es más del 25%, empezando por el que llevaba a mi hijo porque el propio profesor se encontraba más cómodo utilizando el castellano aunque el libro fuese en catalán. Y nadie se iba a los juzgados a poner denuncias!

Última edición:
Una asignatura (UNA) no tiene nada que ver con la lengua vehicular.

Si no sabes de lo que hablas, mejor no decir nada, pero haz lo que quieras ;)

Bien perfecto, pero entonces se tendria que llegar a un acuerdo para ver cual dejar en pie para todos, por lo menos para Europa, no?
Cual dejamos?
El Latin? :cortina

PD: No creo que la variedad de idomas sea un problema, bien al contrario, es cultura y cuanto más mejor. Que dejen de poner tanta mierda absurda e inutil por television y se dignen a luchar por educar e informar decentemente. Que no se pierda el tiempo en memeces que ya tenemos bastantes en el mundo.
Añado. Obviamente considero los idiomas cultura….pero también es cultura el arte, la escultura, la pintura, incluso la gastronomía…pero curioso que no se utilicen como “arma” nacionalista.

De ahí que lo mejor sea acotarlas.

Pues estaría muy bien que todo el mundo se pusiera de acuerdo en un único idioma común y obligatorio para podernos entender.
El principal escollo son precisamente las llamadas "lenguas universales" que buscan la hegemonía.
Los países pequeños siempre tienen un segundo idioma "de facto", para poder ir por el mundo.
Cuales son los países más monolingües? ...Inglaterra, Francia y España, en este orden.
España un país monolingüe. Te cagas.

A ver, desde el punto de vista práctico un idioma universal es una ventaja, pero un idioma no es sólo una manera de comunicación, es una manera de estructurar el cerebro, de ver el mundo y comunicar tu visión de lo que te rodea. Cada vez que desaparece un idioma, desaparece una manera de entender el mundo, o lo que es lo mismo: desaparece un mundo.

Ya lo había leído y YA HAY ASIGNATURAS EN CASTELLANO COMO LENGUA VEHICULAR. Y LO SABES DE SOBRA

Por cierto, en muchos centros el uso del castellano ya es más del 25%, empezando por el que llevaba a mi hijo porque el propio profesor se encontraba más cómodo utilizando el castellano aunque el libro fuese en catalán. Y nadie se iba a los juzgados a poner denuncias!
Con todo el respeto, pero el castellano se utiliza como lengua vehicular en las asignaturas mierdas (y que me perdonen) como música, plástica o educación física.

Una asignatura (UNA) no tiene nada que ver con la lengua vehicular.

Si no sabes de lo que hablas, mejor no decir nada, pero haz lo que quieras ;)

Ah, vale, que antes decías que estaba prohibido el castellano como lengua vehicular y ahora estás reconociendo que hay UNA asignatura (además de la propia asignatura en ese idioma).
Aunque eso debe ser en Sabadell, porque en mi ciudad -con mayor presencia del catalán que en Sabadell- eran TRES asignaturas en castellano, que a la práctica eran más.
Yo diría que el que no sabe de lo que habla eres tu.

La Generalitat establece OBJETIVOS, no cuotas.

Lo más gracioso de todo es que los más beligerantes con la "igualdad" del castellano, nunca mueven ni un dedo por la igualdad en ámbitos donde el catalán es inexistente. Si es que se os ve el plumero desde lejos, hombre.

Arriba Pie