La Era de la música inalámbrica ¿ha llegado?

Una interesante review en Cnet:
http://reviews.cnet.com/bluetooth-speakers/jabra-solemate-white/4505-34810_7-35427776.html

I liked the Solemate and, as I said in the intro, I think it's one of the better Jambox-esque speakers to hit in 2012 (it even has similar voice prompts to the Jambox when you turn it on and pair the speaker). While it delivers a bit bigger and slightly better sound than the Jambox, it's also physically a bit larger and heavier and you lose some sound quality at higher volumes. In other words, there's a bit of a trade-off. You get the smaller size with speakers such as the Jambox and the tiny Soundmatters FoxLv2, but the Solemate has a little more oomph to it. All that adds up to a solid compact Bluetooth speaker that I don't think you'll regret buying (and most people will be quite happy with it). But if Jabra had priced it lower than the Jambox (closer to $149), I'd have an easier time recommending it even more strongly.
 
Primer uso del Solemate, como altavoz de un iPad viendo pelis durante un viaje en coche :palmas


Enviado desde Tapatalk 2
 
Pedazo de hilo de altavoces bluetooth!!! No me ha parecido leer nada de este modelo: TDK A33. He leído cosas muy buenas de este altavoz y al verlo por poco más de 150 euros, me he decidido a consultaros. ¿Creéis que es un buen altavoz? ¿El big jambox le da mil patadas? En fin, a ver si alguien puede ayudarme...Gracias!!!
 
TDK es una marca... digamos que... errática... :juas Básicamente compra a proveedores chinos y se limita a poner el nombre. De hecho, si te fijas, en la misma foto promocional de la marca se ve que el "TDK" está añadido con Photoshop... :facepalm Por lo que sin probarlo, es difícil darte alguna pista. Puede ser una maravilla, o un completo truño. Quilosá...

TDK-A33-Wireless-Weatherproof_P_1200.jpg
 
Promete lo mismo que los demás, pero sin probarlo es difícil poder comparar...

Por cierto, una duda que tengo:
El BigJambox...¿se podría llevar dentro del equipaje de mano de un avión?
No sea que lo consideren "peligroso" y me lo requisen..:cuniao
 
Claro que se podría, lo que pasa es que pesa bastante y sobre todo ¿pretendes torturar a todo el avión con una party hard?

Como os dije, finalmente me quedé el Bose Sounlink II y sinceramente estoy enamorado del concepto móvil de la música.

Lo uso todos los días con largas sesiones de todo tipo de música. Lo que es maravilloso es la inmediatez y comodidad:

Llegar a casa, encender altavoz, activar bluetooth en el móvil, arrancar spotify y poner musicaza en cuestión de segundos.

Un antes y un después en el consumo musical y la combinación perfecta para spotify móvil.
 
Por lo que he leído en alguna review, parece ser que ha desbancado al rey Bose Soundlink II que tan buen resultado está dando. En fin, si me acabo decidiendo por él ya os explicaré...
 
Acabo de comprar un jambox en amazon a 128€

A ver si esta semana le doy unas buenas pruebas


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hola!

Ya nos contarás. Es difícil formar una opinión sin comparar. Yo probé intensivamente el big jambox y el bose para al menos comprar con conocimiento de causa... Y no me quedó duda de que el bose es más competente con todo tipo de música. Arriesgate y prueba pero hazlo si el vendedor es directamente Amazon por las facilidades para la devolución si no te gusta. Si lo vende un tercero seguro que sería un rollo.
 
Lo he comprado directamente en Amazon por ese motivo, lo malo es que no tengo fecha de entrega hasta mediados de Septiembre. Toca esperar.

Gracias.
 
Ya tengo el jambox, me ha sorprendido lo pequeño que es y lo bien que suena.

Estoy haciendole unas pruebas. He activado la opción de que se conecten dos dispositivos al mismo tiempo, me aparece conectado tanto en el ipad como en el iphone, pero aun apareciendo en ambos el simbolo de vinculación y conexión solo consigo que suene por uno.

¿Como puedo hacer para que funcionen los dos? Es sobre todo para facilitar a mi mujer su uso desde su ipad sin tener que estar conectando y desconectando bluetooth.

Gracias.
 
He estado al acecho mucho tiempo y por fin ha salido al precio que buscaba (ojo a la bomba):

LOEWE SPEAKER 2GO: 186,75.-€ (y si eres socio de FNAC todavía más ventajas). Ya os contaré mis impresiones de este bicho cuyo precio me parece de escándalo!!!

Ojo, que creo que esta oferta sólo dura este fin de semana!!! :atope:atope:atope
 
A pesar de que lo halláis mencionado pero no valorado, se puede dar tralla con un enchufable a estos "arradios a pilas":fiu??

Vamos, me pregunto si le interesa a alguien o me vais a echar del post por off-topic...


Por cierto que el TDK este que tenéis ahí arriba va bastante bien para lo que es. la versión que yo he visto creo que tenía lector de tarjetas y estaba diseñado para soportar salpicaduras. El plástico que rodeaba el aparato era de un tacto bastante agradable. Estilo neopreno duro.
 
Última edición:
Bueno, ya que no hay mociones en contra y me he molestado en hacer las fotos ahí va:


79301385.JPG



Literalmente el pobre Bose no tiene nada que hacer.

No sólo se lo come si no que lo estuve usando este verano en el jardín y la potencia que ofrece hace palidecer no sólo al Bose. Además tiene mando a distancia. Ojo, no tiene autonomía, ha de ir siempre enchufado a red eléctrica.

Construcción
Lo abrí al poco de tenerlo para hacerle unos mods de refrigeración, asa para manipularlo mejor (pesa muchísimo 6.3kg más otros 300grs que le he añadido yo) y reajustar alguna conexión a mi gusto. La calidad constructiva hace palidecer a marcas que cobran 5 veces más por su producto.
No hay plásticos con apariencia endeble, nada cruje. El cristal de la parte superior es de buen grosor y alucinante, ¡es cristal!. Los botones son cómodos y la sensación es de pulsar un componente realmente robusto. El montaje para ese precio es esquisto, los plásticos son gruesos y muy robustos. Sobre ellos he podido incorporar un asa para poder transportarlo con una mano y se ha sustentado muy muy bien. El plástico de la zona donde he puesto el asa tiene 1cm de grosor, increíble para un producto primero chino y luego del Carrefour. Formas o apariencias a parte no tengo queja de él, salvo que no incorporaba un método cómodo de transporte manual de serie. Ha tenido que ser "after market".

Sonido
En cuanto a sonido algunos dirán que es algo bronco. No dudo que el Bose sea más correcto, teniendo en cuenta como viene configurado de serie, pero este modelo puede domarse gracias a su mando a distancia y control de bajos que incorpora. Tiene 5 altavoces, supongo que dos tweters, dos de medios y un gran wofer que yo diría que está a camino entre un 6" y un 8". Medido da justamente 18cms. Quieres música clásica, dulce donde escuchar claramente localizado un violín, en una escena que te haga caer un lagrimón por la mejilla de goce absoluto, mientras escuchas una aflautada voz femenina cantar tu sonata preferida... compra un equipo en condiciones con unas Sonus Faber que cuesten lo que un coche de lujo y deja de hacer el "alipende".

Prestaciones
De ser más ligero cogería mejor las curvas, frena bien y acelera casi como un gran deportivo italiano. :fiu Ah no... esto no era aquí...

Supuestamente lo venden en Carrefour bajo su marca realmente estuve investigando y es por supuesto de una marca china. El resto de componentes de la marca que lo fabrica no me dan confianza. Esta versión gabacha, incorpora y según especificaciones del "prospecto":
- Dienteazul para conexión telequinésica con otros dispositivos compatibles así como,
- Conexión por mini jack, que mediante cable permite transferir el sonido sin magia y sin contaminación ambiental mediante ondas hercianas.:sudor

La cuestión escabrosa e hiriente es que nuestros vecinos "come cebollas" (imagen de Jeremy Clarkson de los troles gabachos) han capado una de las prestaciones más novedosas y punteras que el diseñador chino hizo con este magnífico ejemplar de ingeniería. :mmmh

El "Kenwin" de Jesús, les ha salido bueno. Tan bueno que incluso lo presentan como uno de los "flag ship" de la marca. Pero en su origen incluye prestación de NFC. Tal y como se puede comprobar en su cuadro de carácterísticas:
Feature
~ Output Power : Total 250W (Max)
~ Universal Docking Station for iPhone/iPod
~ 5 Driver Speaker, 2 mid-range drivers, 2 full range speakers and built-in Subwoofer
~ Aux in Jack
~ Video Out Jack
~ L/R Audio in Jack
~ Remote Control
~ NFC (Near Field Communication) for Bluetooth pairing (Optional)
Versión negra que aparece en la página del fabricante, espero que no copien a apple y se pierda la pintura de los laterales:
p512829b7aeef6.png

Versión para dejar pinchada la mixxxx en un palo:
p50ea8f5370dad.png




Además de incluir curiosamente como opción el Dienteazul. Yo no puedo deciros si incluye la posibilidad de detección NFC, el amigo Jobs y descendientes se ocuparon de que mi móvil además de que se le caiga la pintura a cachos, no incorpore esta funcionalidad. Así que en otro capítulo sabré si dispone de esta prestación.

El amigo chino influenciado por su venerado Mao, sabe que "si chino no vendel, nunca será lico". Y es que Deng Xiaoping con todo lo comunista que era dijo antes de ordenar liberalizar la economía: "Hacerse rico es glorioso". BBC Mundo - Noticias - Ocho formas en las que China ha cambiado nuestro mundo. Por tanto está dispuesto a vender y customizar adhoc a través de su web los componentes que sirve. Yo al abrir el interior he visto las posibilidades que tiene, e incluso en la web habla de conexiones de video. No en vano un amigo de BCN al que le regale uno de estos monstruos a principio de verano, lo usa como barra de sonido para la tv.

A ver si alguien se anima y hacemos un pedido con la marca nosolohd puesta en el frontal.



Foto que me faltaba incorporar, nada identifica ni en mando ni en el frontal del equipo la marca de la que procede, salvo una cutre pegatina gabacha mal pegada en la trasera del dispositivo. También se aprecia el detalle de la asa que he incorporado en la trasera y la conexión de jack y el rebaje donde otras versiones han de incorporar otras conexiones no habilitadas en esta ocasión. A pesar de la calidad de la foto el ajuste de los plásticos y robustez es extraordinaria:


2086503934.JPG







[Solicito ayuda para linkar sobre la frase "Hacerse rico es glorioso", en enlace que sale en esa ventana que parece un video. No sé por que lo presenta así. Gracias.]
 
Última edición:
Última edición:
Arriba Pie