Multi La escena INDIE

Bueno, habrá que ver si lo completa o no...pero a priori lo veo factible si el trabajo más costoso (modelos, animaciones y arte en general) lo compra.

rmdSx.gif

Redout acaba de publicarse para PC en Steam incluyendo soporte para VR, y se espera que salga en PS4 y XB1 a principios de 2017.

Alguien va a ir al Fun&Serious Game Festival de Bilbao?

Es que soy socio de un estudio de videojuegos, y vamos a presentar una early version del primer juego: Blood Ancestors

Si va a ir alguien, que me dé un toque.

Aunque no es muy indie ya que es una serie de juegos que empezó allá por la NES, nunca está de más hacerse eco de un nuevo beat'em up de estilo 8 bits para Steam: River City Ransom: Undercover.

Por lo que han dicho los desarrolladores, no hay planes concretos para sacarlo en consola pero no lo descartan para más adelante. Supongo que dependerá de la acogida que tenga el juego en Steam.

A ver si les sale bien en PC y se animan a reinvertir. Estos juegos venden mucho en Xbox live y PSN.

Pues a ver...como era eso...ah, sí! Nostalgia pordiosera y falaz! :P

La verdad es que no soy muy fan de este tipo de juegos. Me gustan si no se quedan solo en repetir lo antiguo y anyaden nuevas ideas al disenyo y la jugabilidad.

PD: perdón por las incorrecciones, pero es que estoy en un teclado guiri... :sudor

Que sean juegos con un gancho nostálgico para mi no es un problema siempre que se lo hayan currado, y estos últimos apuntan maneras. Que luego los compre y los juegue es otra historia, claro.

Pero también tenemos ejemplos recientes como Double Dragon IV, una revisitación nostálgica de un tipo de juegos que me encantan pero que no pienso tocar ni con un palo. Su aspecto me ha parecido muy decepcionante mientras que otros como el River City Ramson de unos mensajes más atrás pinta muchísimo mejor.

Pues yo estoy enamorado de los juegos con cierto aire nostálgico, al final son los que más satisfacciones me dan con poca dedicación.

Al tener poco tiempo para jugar, es una gozada poder darle caña 30 min a un juego sin tener que estar al tanto de tutoriales, historia del copón y adaptaciones a los controles... Ahora mismo estoy enganchadísimo al Sky Force Anniversary (aunque sea con una dedicación de 1-2h a la semana). Precioso, hiper adictivo y con toda la esencia retro necesaria.

Pues yo estoy enamorado de los juegos con cierto aire nostálgico, al final son los que más satisfacciones me dan con poca dedicación.

Si estoy 100% de acuerdo contigo en esa afirmación...pero con algunos juegos tengo la impresión que simplemente se aprovechan del factor nostalgia para llamar la atención, o se limitan a hacer un juego exactamente igual a uno ya existente. Para mí la gracia está en saber incorporar elementos de diseño y gameplay más modernos con otros de la época.

En eso estamos de acuerdo, puede ser un refrito y no aportar nada. Pero los últimos que han colgado por aquí, tienen muy buena pinta :yes

Últimamente me he dedicado a rescatar juegos que tenía abandonados desde que los compré y algunos de ellos podrían encajar en lo que comentáis los dos, porque tampoco es excluyente recuperar estilos tradicionales con aportar algún detalle interesante más allá de clonar juegos antiguos. Ahora bien, entiendo que puede llegar un momento donde ya se está más de vuelta de todo y se le exige más a los juegos para que te llamen la atención.

De los seudo-retro que he jugado recientemente, uno es Hell Yeah!, un plataformas 2D con bastante personalidad y muy macarra.

Otro fue Dust: An Elysian Tail, un espectacular juego 2D de acción y plataformas.

Y esta semana eché mi primera partida a Sine Mora, un shoot'em up horizontal que, de momento, me ha dejado muy buena impresión. Se juega muy bien y a nivel artístico está bastante por encima de lo que se suele ver en este tipo de juegos.

Me he molestado en enumerarlos con sus respectivos trailers porque esta conversación me ha dado una buena excusa para recomendarlos. :ok

El Sine Mora es muy chulo. Pero el Sky Force Anniversary es mucho más adictivo y más retro, si lo puedes probar, no pierdas la oportunidad.

El Sky Force lo tengo en el móvil y en la whishlist de Steam. :juas

Un dia de esta semana vamos a realizar pruebas del modo colaborativo.
Si en este foro hay algun friki de los videojuegos que esté interesado en ello, que me lo diga que le pasaré las claves.

Arriba Pie