La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

¿Qué película ganará el Oscar a la mejor película?


  • Votantes totales
    38
  • Encuesta cerrada .
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

slide_282948_2151164_free.jpg


o-JOSEPH-GORDON-LEWITT-PHOTOBOMB-570.jpg


slide_282858_2147032_free.jpg
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Un consejo para futuros años: si quieres que tu película gane el Oscar, incluye en el reparto a Huevada Sudada.



john-goodman-the-artist-image-2.jpg


John-Goodman-and-Alan-Arkin-in-Argo.jpg
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

él sin embargo no ha estado nominado nunca , que recuerde...

conclusión: El año que viene gana la de los Coen.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Mis morros tienen dos tallas más

Steven-Tyler-and-Jim-Carr-007.jpg



#estilazo

Kim-Kardashian-Heidi-Klum-008.jpg



#forgetthelosers

Daniel-Day-Lewis-and-Ang--023.jpg



#museodecera #celebritytaxidermy

Kirk-Douglas-and-his-wife-006.jpg



#museodecerareloaded

James-Brolin-and-John-Tra-026.jpg



#todukewithlove

Adele-and-Barbra-Streisan-019.jpg
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Amigos todos, ¿enlaces para bajarse la ceremonia?
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Qué grande Jack. :lol
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Ayer a las 1:30 am me di cuenta de que si me quedaba a ver los Oscars no tendría que preocuparme por tener que levantarme a las 6 para ir a la presentación del semestre porque directamente no iba a acostarme.

Sigo vivo e insomne. Vivid con ello.

#parthard
 
Respuesta: Oscars 2012: Jueves 10 de enero, las nominaciones

La foto estará entre Miranda, Kaminiski y Deakins.

Tu apuesta Harmo?

Desde que ganaron "Master and Commander", "El Laberinto del Fauno" u "Avatar" (puede que haya otros malos ejemplos que haya conseguido olvidar) no creo que se puedan predecir los favoritos al Oscar de foto siguiendo un argumento racional, como qué foto es mejor o qué operador lo merece más.

Solo he visto las estrenadas en cines, pero ahí vamos:

Richardson ("Django") tiene tres Oscar, el último de ellos el año pasado por "Hugo", quitándoselo una vez más a Emmanuel Lubezki, que competía con "The Tree of Life". Esto debería descartarlo.

Kaminski un poco de lo mismo, tiene dos Oscar ("Schindler's" y "Ryan") y varias nominaciones a sus espaldas. Puede jugar en contra si "Lincoln" no arrasa.

Claudio Miranda ("Life of Pi"), con su segunda nominación (la primera fue "Benjamin Button") puede ganar si a los votantes les da por no distinguir fotografía y CGI, algo que "Avatar" demostró que puede ocurrir fácilmente. Las imágenes de la película son brillantes como un salvapantallas, pero casi todas conllevan mucho retoque digital.

Seamus McGarvey ("Anna Karenina"), ya nominado por "Atonement", parece que ofrece un trabajo de esos que gustan mucho a los Académicos, muy recargado, con mucha ambientación de época y diseños antiguos, pero es posible que, en un film muy secundario en estos premios, se vaya de vacío a casa y que la nominación sea suficientemente premio.

Deakins para mí es el favorito, si la Academia tiene en cuenta su currículum (10 nominaciones anteriores sin premio, con algún trabajo que lo hubiera podido merecer fácilmente) y encima que tiene un trabajo vistosísimo y de un elevadísimo nivel técnico. Su "pero" es que hasta ahora nunca un Bond había sido nominado en este apartado y la Academia puede penalizarle una película menor. Sin ir más lejos Wally Pfister ganó por "Inception" cuando era un trabajo clavado a "The Dark Knight", con imágenes que podrían ser descartes de aquélla.

Así que, por este orden, lo veo entre: Deakins, Miranda, Kaminski, McGarvey y Richardson.

Pues ganó Miranda, lo cual supone su primer Oscar a la segunda nominación (la primera fue "Benjamin Button"), mientras que Deakins se va de vacío una vez más tras 11 nominaciones. Las imágenes de "Life of Pi" son espectaculares, pero la poca fotografía física de la película no me parece nada en especial y la mayor parte de la misma es más bien un trabajo técnico de Miranda con el equipo de efectos visuales. Una pena que creo que lleva a replantearse la situación de esta categoría, realizando algún tipo de división entre fotografías de rodaje (como eran todas las nominadas en un altísimo porcentaje, excepto "Pi") y otras que conlleven un enorme trabajo de post-producción para crear las imágenes. En mi opinión, "Pi" hubiera estado sobradamente premiada con un Oscar de efectos visuales y no habría aparecido siquiera en esta categoría, en la que fácilmente hubiera metido otros diez films antes que éste.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Pues como le cristalize en la cara esa masilla va tener que quitarsela con soplete y espatula.
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Vuelvo a vosotros en los albores de la tempestad para comentar muy brevemente los resultados de los Oscars :hola

- Cantadísimos los premios a los actores y actrices (y de acuerdo con los mismos, en mayor o menor medida).

- Cantadísimo también el de mejor película, a pesar de incomprensible olvido de Affleck a la categoría de director. Argo no es una obra maestra, pero me parece una ganadora digna.

- Relativa sorpresa el premio a mejor director para Ang Lee, aunque teniendo en cuenta que Affleck no estaba nominado, que a Spielberg suelen nominarle para ignorarle después y que Tarantino y Haneke ya estaban premiados en otras categorías, tampoco me parece descabellado.

- Lamentable una vez más el Oscar a mejor película de animación, premiando a lo más mediocre jamás realizado por Pixar por delante de Frankenweenie (no quieren a Timmy, confirmado :mutriste) y de Rompe Ralph!

En fin, Argo es Argo. Abrazos! ;)
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Mi crítica:

La gran noche de los Oscars 2012.

Un año más, llegó la fiesta del cine , la noche más glamourosa del año, la gala de entrega de los premios Oscar.
Los Oscar 2012 (o 2013, que follón) pasarán a la historia por ser la edición en la que “La vida de Pi” fue la cinta que ganó más premios frente a “Zero dark thirty”, (que sólo ganó uno y encima compartido, me parece estar viendo al camionero riéndose para dentro de su papada). Será el año en el que vimos a Ben Affleck levantando un Oscar a la mejor película sin haber sido nominado como mejor director, en el que Ang Lee le quitó al rey Midas de Hollywood un premio que muchos daban como cantado para el judío y en el que se certificó que a Tim Burton no le van a dar un Oscar ni a tiros (sino lo digo REVIENTO).


Jack Nicholson volvió a dar el Oscar a la mejor película pero este año lo hizo acompañado de Michelle Obama. Aquí sería inimaginable ver a la mujer de Rajoy haciendo lo mismo, pero son los USA, ellos son así.
Otros que reaparecieron fueron Michael Douglas (bravo), Jane Fonda (de amarillo, quién dijo miedo) y Barbra Streissand (nena, como sigas estirándote la piel tanto, acabas teniendo el ombligo en la frente).


La gala, pues en mi modesta opinión, fue un coñazo eterno plagado de interminables números musicales que se justificaron porque se estaba homenajeando a “Chicago” en su décimo aniversario…ni que fuera “El Padrino”...

También se homenajeó a la saga Bond y una vez más pudimos constatar que el estilista de Adele es su peor enemigo.


El presentador, otro coñazo, ni pizca de gracia que me hizo, lanzó las pullitas de rigor y poco más pero en justicia diré que por problemas técnicos (los enlaces me iban de pena) la vi entrecortada con lo que algunas de sus intervenciones no las ví en condiciones.

Por lo demás, para nosotros, los valientes foreros de NosoloHD que aguantamos estoícamente este coñazo de más tres horas, está siempre será la gala de las gordas y las melenas rubias.
Pero también será la gala de los pezones de Anne Hathaway (tremenda, por otro lado en su papel de Fantine en “Los Miserables”), la del escote de Eponine (Samantha Barks), en la que Jennifer Lawrence se cayó y en la que Daniel Day-Lewis demostró que es grande delante y detrás de la cámara. Y como olvidarlo: Tommy Lee Jones sonrió.

Hasta el año que viene alfombra roja, siempre decimos que es la última vez pero todos sabemos que acabaremos picando una vez más


PD: no, no me he olvidado de George Clooney, pero para que volver a llenar todo esto de babas...

Jaws theme!! - YouTube

:p Es broma, gracias por la crítica
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Mediocre era Cars 2 hombre, dejad el fanboysmo a un lado, que Ralph y Paranorman no es que fueran buenas es que valían por muchas de las nominadas en imagen real

Ni que fuera yo Bin Affleck!
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Un repaso a algunos gags. La reacción del público con el de Lincoln :lol

Argo cuenta la historia clasificada sobre un rescate americano en el Irán post-revolucionario. La historia era tan secreta que el director de la película es desconocido para la academia”.

“La ceremonia de hoy está siendo vista por millones de personas a lo largo del mundo. Es por eso que Jodie Foster estará por aquí en un momento pidiendo privacidad”.

Django desencadenado es la historia de un hombre luchando para recuperar a su mujer, que ha sido sometida a una violencia impensable. O lo que Chris Brown y Rihanna llaman una película de citas”

“Quvenzhané Wallis (9 años) es adorable. Me ha dicho en el backstage ‘espero que la vieja de Jennifer Lawrence no me gane’. Para que os hagáis una idea de lo joven que es, faltan 16 años para que sea demasiado mayor para George Clooney".

“Daniel Day-Lewis no es el primer actor en ser nominado por interpretar a Lincoln. Raymond Massey le interpretó en Abe Lincoln en Illonois. De hecho, diría que el actor que realmente se metió en la cabeza de Lincoln fue John Wilkes Booth (el actor que le asesinó; el público no ríe). En serio, ¿150 años y todavía es pronto para una broma? Tengo algunos chiste sobre Napoleón preparados".

"Veremos que el Oscar a la mejor actriz se lo lleva Quvenzhané Wallis, de 9 años, o Emmanuelle Riva (de 86), que tenía 9 cuando empezó la gala".
 
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero

Estaba cantado. Argo sonó mucho durante la gala...





...Los pasos de Adele backstage.
 
Arriba Pie