Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.114
Respuesta: La gran noche de los Oscars 2012: el proximo 24 de Febrero
él sin embargo no ha estado nominado nunca , que recuerde...
conclusión: El año que viene gana la de los Coen.
¿La parada de los monstruos?
Amigos todos, ¿enlaces para bajarse la ceremonia?
La foto estará entre Miranda, Kaminiski y Deakins.
Tu apuesta Harmo?
Desde que ganaron "Master and Commander", "El Laberinto del Fauno" u "Avatar" (puede que haya otros malos ejemplos que haya conseguido olvidar) no creo que se puedan predecir los favoritos al Oscar de foto siguiendo un argumento racional, como qué foto es mejor o qué operador lo merece más.
Solo he visto las estrenadas en cines, pero ahí vamos:
Richardson ("Django") tiene tres Oscar, el último de ellos el año pasado por "Hugo", quitándoselo una vez más a Emmanuel Lubezki, que competía con "The Tree of Life". Esto debería descartarlo.
Kaminski un poco de lo mismo, tiene dos Oscar ("Schindler's" y "Ryan") y varias nominaciones a sus espaldas. Puede jugar en contra si "Lincoln" no arrasa.
Claudio Miranda ("Life of Pi"), con su segunda nominación (la primera fue "Benjamin Button") puede ganar si a los votantes les da por no distinguir fotografía y CGI, algo que "Avatar" demostró que puede ocurrir fácilmente. Las imágenes de la película son brillantes como un salvapantallas, pero casi todas conllevan mucho retoque digital.
Seamus McGarvey ("Anna Karenina"), ya nominado por "Atonement", parece que ofrece un trabajo de esos que gustan mucho a los Académicos, muy recargado, con mucha ambientación de época y diseños antiguos, pero es posible que, en un film muy secundario en estos premios, se vaya de vacío a casa y que la nominación sea suficientemente premio.
Deakins para mí es el favorito, si la Academia tiene en cuenta su currículum (10 nominaciones anteriores sin premio, con algún trabajo que lo hubiera podido merecer fácilmente) y encima que tiene un trabajo vistosísimo y de un elevadísimo nivel técnico. Su "pero" es que hasta ahora nunca un Bond había sido nominado en este apartado y la Academia puede penalizarle una película menor. Sin ir más lejos Wally Pfister ganó por "Inception" cuando era un trabajo clavado a "The Dark Knight", con imágenes que podrían ser descartes de aquélla.
Así que, por este orden, lo veo entre: Deakins, Miranda, Kaminski, McGarvey y Richardson.
Hathaway sigue teniendo algo que me pone y mucho
Ese algo se llaman tetas
Vaya pinta de yoncarra...
Y si no ese ojo vago...
Mi crítica:
La gran noche de los Oscars 2012.
Un año más, llegó la fiesta del cine , la noche más glamourosa del año, la gala de entrega de los premios Oscar.
Los Oscar 2012 (o 2013, que follón) pasarán a la historia por ser la edición en la que “La vida de Pi” fue la cinta que ganó más premios frente a “Zero dark thirty”, (que sólo ganó uno y encima compartido, me parece estar viendo al camionero riéndose para dentro de su papada). Será el año en el que vimos a Ben Affleck levantando un Oscar a la mejor película sin haber sido nominado como mejor director, en el que Ang Lee le quitó al rey Midas de Hollywood un premio que muchos daban como cantado para el judío y en el que se certificó que a Tim Burton no le van a dar un Oscar ni a tiros (sino lo digo REVIENTO).
Jack Nicholson volvió a dar el Oscar a la mejor película pero este año lo hizo acompañado de Michelle Obama. Aquí sería inimaginable ver a la mujer de Rajoy haciendo lo mismo, pero son los USA, ellos son así.
Otros que reaparecieron fueron Michael Douglas (bravo), Jane Fonda (de amarillo, quién dijo miedo) y Barbra Streissand (nena, como sigas estirándote la piel tanto, acabas teniendo el ombligo en la frente).
La gala, pues en mi modesta opinión, fue un coñazo eterno plagado de interminables números musicales que se justificaron porque se estaba homenajeando a “Chicago” en su décimo aniversario…ni que fuera “El Padrino”...
También se homenajeó a la saga Bond y una vez más pudimos constatar que el estilista de Adele es su peor enemigo.
El presentador, otro coñazo, ni pizca de gracia que me hizo, lanzó las pullitas de rigor y poco más pero en justicia diré que por problemas técnicos (los enlaces me iban de pena) la vi entrecortada con lo que algunas de sus intervenciones no las ví en condiciones.
Por lo demás, para nosotros, los valientes foreros de NosoloHD que aguantamos estoícamente este coñazo de más tres horas, está siempre será la gala de las gordas y las melenas rubias.
Pero también será la gala de los pezones de Anne Hathaway (tremenda, por otro lado en su papel de Fantine en “Los Miserables”), la del escote de Eponine (Samantha Barks), en la que Jennifer Lawrence se cayó y en la que Daniel Day-Lewis demostró que es grande delante y detrás de la cámara. Y como olvidarlo: Tommy Lee Jones sonrió.
Hasta el año que viene alfombra roja, siempre decimos que es la última vez pero todos sabemos que acabaremos picando una vez más
PD: no, no me he olvidado de George Clooney, pero para que volver a llenar todo esto de babas...
Amigos todos, ¿enlaces para bajarse la ceremonia?
Lo llevo pidiendo desde hace siglos. Bajarla o streaming ... POR DIOS!!!
#museodecera #celebritytaxidermy
#todukewithlove