LA Hammer

Respuesta: LA Hammer

Pues yo en las 4 que citais no puedo decidirme por ninguna. Cada una aporta su punto de vista y su particular visión del mismo personaje. Resulta maravilloso como un mismo ser puede ser visto de tantas formas y partiendo de unos parámetros comunes, hacerlo evolucionar desde el romanticismo victoriano de Coppola a la maldad absoluta de Fisher; de la fantasmagoría demoníaca de Murnau al iconicismo magnético de Browning. Y aún así que ninguno sea exacto que en la novela. Vaya pájaro este Drácula. Imposible elegir uno de los 4. Cada cual es enorme en lo suyo.

Me encanta la disparidad de opiniones y la lectura que ha hecho el sexy sorel de la interpretacion de Hopkins, viendo magnetismo donde yo solo veo patetismo e histrionismo. Es lo bueno de la disparidad de criterios, todos validos, ninguno definitivo.

Y no no os olvideis de la version de Badham, que las grandes versiones de dracula son cinco, no cuatro, eso si no contamos secuelas que las tiene muchas. Ese dracula principe de las tinieblas, ese dracula vuelve de la tumba, esas novias de dracula(y si, grande entre las grandes Martita Hunt).

Tanto Drácula como su compadre Frankenstein han sido muy afortunados en sus adaptaciones para el cine.

que las grandes versiones de dracula son cinco, no cuatro

DraculaSnarl.jpg

Esa no me gusta ni pizca, por cierto, con un Jack Palance intentando hacer de dracula pero en ningun momento consiguiendolo por no pegar ni con cola con el personaje. Palance es de la liga de tu amigo Charlie, por cierto.

la vi de pequeño, pero no recuerdo nada, la verdad.

aunque Dan Curtis & Richard Matheson y DP Oswald Morris me merecen, asi a priori, todo el respeto.

alguien?

Si no recuerdo mal era televisiva, y no es que la tenga del todo fresca pero creo que el principal problema era el misscasting de Palance como Drácula. Lo demas lo recuerdo mas o menos correcto, que no destacable en gran medida.

¡Cuánto estoy de acuerdo con Groucho y Mr. Lennon, caramba! Pues sí, yo he colocado un orden, porque soy capaz de ordenar cuatro monedas de euro idénticas. Matices metafísicos, tal vez, porque me llenan totalmente las cuatro. E incluyo el de Badham para el quinteto mágico.
La versión televisiva de Curtis con Palance me complace, qué duda cabe, pese a sus limitaciones, y que Palance, pese a su encomio, da un físico que se aleja del prototipo ideal. Para mí está en otro nivel, aunque digno. Antes me quedo con Drácula príncipe de las tinieblas y Drácula vuelve de la tumba, para cerrar el cupo de mis más favoritas. Hablo de Drácula, no de vampiros menores. Porque si amplío la lista, me tendría que detener en otras joyas, como La marca del vampiro, Las novias de Drácula, La máscara del demonio, El baile de los vampiros y algunas esenciales más. Me paro porque no quiero cansar al repetable.

Me parece muy simpática, el regreso del vampiro de lugosi. Hoy por fin veré su primer drácula.

Precisamente se me olvidó citarla en mi post anterior, ya que The Return of the Vampire me parece otra de las esenciales... al igual que La hija de Drácula.

Me parece muy simpática, el regreso del vampiro de lugosi. Hoy por fin veré su primer drácula.
¡Te conmino a que la veas subtitulada! :yes De lo contrario no entenderás la interpretación mágica, espectral y metafísica de Lugosi. Te perderías mucho, como le sucedió a otros.

Pues a mi me gusta John Carradine como Dracula (Sorel sale corriendo... :disimulo)

vale, no pega ni con cola, pero a mi me gsuta John hasta leyendo la guia telefonica...

Y a mí, ¿qué te crees pato loco? :mosqueo Bastante más que, por ejemplo, Chaney Jr. al que encuentro muy blandito. Pienso que Son of Dracula habría sabido mejor si hubieran contado con él (ya que Lugosi no pudo ser).

Subtitulada nunca, para algo tuve una buena educación bilingue. :ok

Ayer vi en sesión de madrugada creature from the black laggoon. La hostia puta pesa la peli más de 7 gigas. Como la sableó anaconda, una joyita. Mira que apenas conocía la universal. Por curiosidad, ¿el lee hizo un remake de alguna del black lagoon?

No entiendo tu última frase. ¿Te refieres a Lee, Christopher?

Con respecto a lo otro, existe una edición especial de Drácula en USA, cuya caja semeja ser un libro, que contiene tanta calidad en los bitrates, que me fue imposible hacer una copia en dvd sin comprimirla.

No entiendo tu última frase. ¿Te refieres a Lee, Christopher?

Con respecto a lo otro, existe una edición especial de Drácula en USA, cuya caja semeja ser un libro, que contiene tanta calidad en los bitrates, que me fue imposible hacer una copia en dvd sin comprimirla.

Él mismo que viste y calza, creo que manga edito una de las criatura del lago. Pero nunca tuve el placer de catarla. Aunque no sea Lee, ¿tiene la hammer algún remake de la criatura del lago? Sería muy interesante comparar las versiones.

Jo gran pena. Otra duda sobre la productora, mejor dicho la universal. Yo de frankenstein conozco alguna de la hammer pero siempre bajo el prisma de la nostalgía, les recuerdo sangrientas con cerebros y macabras. Pero tengo miedo a las originales de la universal, nunca ví ninguna. Tengo miedo encontrarme una de amor, mejor dicho románticas con monstruo. ¿las originales universales ¿son de terror o denuncian la falsedad de la sociedad debido a la fealdad del monstruo?

Las dos primeras son de James Whale. ¿Qué más quieres saber?

Son algo mucho más complejo de los presupuestos que das como posibilidades.

Velas. SON CINE.

Tomo nota, tengo ojeadas varias pero no deben ser la primeras. Whale me suena pero siempre tuve lagunas con el cine demasiado clásico.

Me he comprado "La maldición del hombre lobo". Film que vi de chavalín, por desgracia amputada, con un doblaje que recuerdo infame, y si no recuerdo mal, censurada. Una joya, que echaron por televisión hace años, y pese la "calidad" del visionado, me dejó una impresión de pura maravilla. He comprado el DVD patrio, creo que estaba pefecto, ¿no? Peladillo de extras, pero buena imagen, y copia sin amputaciones, creo.

Los dos Frankenstein de Whale son antológicos. Sobre todo el segundo.
Amigo Helio, de las de la criatura del pantano creo recordar que hay hasta tres. Obviamente no llegan al nivel de la primera que a mi me parece una asquerosa maravilla y una de mis debilidades. La segunda no está mal, repitiendo Jack Arnold en la dirección y con un jovenzuelo Clint Eastwood que asoma el careto breves segundos. Sin aparecer en créditos eso sí.

Del pantano, no de la Laguna Negra. :ok
(Hay tres en la Universal, y alguna más fuera de ella: México, parodia con niños, Italia...)

Yo añadiría Son of Frankenstein, que es una maravilla expresionista trasladada a la majestuosidad Universal. La trilogía de Frankenstein de Karloff es SUBLIME.

La maldición del hombre lobo es otra muestra de cine SUBLIME.

Es que me estáis provocando con mis favoritas, pardiez. :cafe

¡Verás qué cuarteto interpretativo! Siempre he dicho que el mejor doctor Frankenstein de la historia es Peter Cushing, sobre todo en El cerebro de Frankenstein. Pues bien, Basil Rathbone no tiene nada que envidiarle. Menuda carga psicológica la de su personaje. Ah, y atento a la atmósfera y ambientación. Dura una hora cuarenta minutos.

¿Son of Frankenstein es aquella con Karloff, Basil Rathbone y Lugosi (menudo trio), de la que Mel Brooks cogió algunas cosas para su jovencito doctor? (el alguacil protético, por ejemplo)

Arriba Pie