La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Todo es ajustarse un poco el cinturón, todos podemos contribuir a acabar con Putin, y bueno, son pequeños sacrificios que al final no suponen nada.

Estamos en guerra nos guste o no y eso cuesta. En nuestro caso podemos decidir si pagamos en vidas humanas o en dinero. Hemos decidido que pagamos en dinero: enviado material, enviado comida, poniendo sanciones que al final nos repercuten también a nosotros. No me parece mal pago si quitamos al pedorro del Putin de en medio o por lo menos le enseñamos que de matón no puede ir.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Como desconozco lo que importamos principalmente de Ucrania, he mirado en

Las principales importaciones en 2020 fueron: cereales (42,2% del total y descenso del 36,2% respecto de 2019), aceite de girasol (25% del total y aumento del 8,3%), fundición (7,5% del total y caída del 15,2%), sal, yeso, piedras sin trabajar (5,5% del total y caída del 17,8%), y residuos de la industria alimentaria (4,6% del total y descenso del 22%).

Y en efecto, en cuanto a productos alimentarios de primera necesidad, principalmente importamos cereales y aceite de girasol y es de lo que vamos a tener escasez porque tanto de cereales (alrededor del 30%) como sobre todo de aceite de girasol (alrededor del 60%) Ucrania es nuestro proveedor principal.

1646654978884.png

Estamos en guerra nos guste o no y eso cuesta. En nuestro caso podemos decidir si pagamos en vidas humanas o en dinero. Hemos decidido que pagamos en dinero: enviado material, enviado comida, poniendo sanciones que al final nos repercuten también a nosotros. No me parece mal pago si quitamos al pedorro del Putin de en medio o por lo menos le enseñamos que de matón no puede ir.

El problema es que antes de estos estábamos con el cinturón en el último agujero. Ya estaba subiendo a lo bestia en enero el coste de todo y ahora nos van a dar la puntilla. El cinturón llega un momento para muchísima gente que ya no daba y ahora es una barbaridad.

Cómo tiene que ser el panorama que cuando estábamos jodidos pero recuperándonos, desde el gobierno todo eran palmas y ahora nos están diciendo a la cara que las vamos a pasar canutas. ¿Cuándo nos ha dicho eso el gobierno si ni en los peores momentos se han atrevido a decírnoslo nunca?

El problema es que antes de estos estábamos con el cinturón en el último agujero. Ya estaba subiendo a lo bestia en enero el coste de todo y ahora nos van a dar la puntilla. El cinturón llega un momento para muchísima gente que ya no daba y ahora es una barbaridad.

Cómo tiene que ser el panorama que cuando estábamos jodidos pero recuperándonos, desde el gobierno todo eran palmas y ahora nos están diciendo a la cara que las vamos a pasar canutas. ¿Cuándo nos ha dicho eso el gobierno si ni en los peores momentos se han atrevido a decírnoslo nunca?
Y no es que las vayamos a pasar canutas "solo" a nivel individual porque se encarezca todo, sino que la industria las va a pasar canutas y va a repercutir en todo. Despidos, recortes, etc...

Como no se llegue a un acuerdo pronto...

Y no es que las vayamos a pasar canutas "solo" a nivel individual porque se encarezca todo, sino que la industria las va a pasar canutas y va a repercutir en todo. Despidos, recortes, etc...

Como no se llegue a un acuerdo pronto...

Pero es que esto va a pasar aunque tengamos de presidente a Gandhi. Todo el planeta está en guerra aunque no lo quiera. Las sanciones son de ida y vuelta para todos. Aunque nosotros hubiésemos mantenido nuestro espacio aéreo abierto sus aviones no podrían llegar. Aunque siguiéramos importando cosas de Rusia ¿Por dónde van a pasar?. Si hasta los japoneses han parado los vuelos comerciales con Europa porque pasan por Rusia.

Al final las guerras en este mundo moderno tan globalizado afectan a todos. No es como en la edad media que si se pegaban dos pueblos cercanos el resto del continente podían ni enterarse de qué pasaba.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no echo la culpa a Pedro y compañía. Esto es así en toda Europa. Es más, Pedro hace meses que pidió a la UE cambiar todo el tema energético de cálculos y demás que impone la UE. Ahora tienen que hacerlo de forma urgente o nos vamos a la mierda.

¿Cómo van a pagar las empresas el coste de la luz que vamos a tener mañana? Si la UE se mete en una guerra, igual que con el coronavirus, deben asumir respuestas para que la gente pueda soportarlo. No somos Alemania, Francia o países nórdicos. Tenemos unos sueldos de mierda, nos estábamos recuperando algo pero con una inflación bestial que dejaba las subidas de sueldo, quien las tuvo, en un chiste. Esto nos manda a freir puñetas y el gobierno va a tener que tomar medidas muy urgentes para que la gente pueda comer. Puede sonar exagerado, pero el ingreso mínimo vital a estas alturas no da ni para llegar a día 15 a quienes lo necesitan. Y lo que es peor, cada vez más gente va a necesitar ese tipo de ayudas.

Y hacer una empresa pública de energía comprometida contra el machismo y el cambios climático.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Yo no echo la culpa a Pedro y compañía.

Pues yo si. Ya veremos si esos ajustes que nos van a pedir se notan también en el ministerio de desigualdad, en sus sueldos o en los de los funcionarios, en los cargos de confianza y asesores, etc...

Y veremos también si en este escenario de crisis por nuestra dependencia de Rusia para el gas, seguimos sin arrancar centrales nucleares. O si hacemos algo para recuperar el campo y producir aquí...

Con todas las cosas que podrían hacer, ya no tienen ninguna credibilidad para seguir echando la culpa a las circunstancias.

Pues yo si. Ya veremos si esos ajustes que nos van a pedir se notan también en el ministerio de desigualdad, en sus sueldos o en los de los funcionarios, en los cargos de confianza y asesores, etc...

Y veremos también si en este escenario de crisis por nuestra dependencia de Rusia para el gas, seguimos sin arrancar centrales nucleares. O si hacemos algo para recuperar el campo y producir aquí...

Con todas las cosas que podrían hacer, ya no tienen ninguna credibilidad para seguir echando la culpa a las circunstancias.

Están ocupados con el 8M. Eso es más importante que el coronavirus, ya no digamos de una crisis económica sin precedentes recientes.
Ah, y menos mal que no gobierna la derecha, que eso siempre hay que decirlo 😅

Están ocupados con el 8M. Eso es más importante que el coronavirus, ya no digamos de una crisis económica sin precedentes recientes.
Ah, y menos mal que no gobierna la derecha, que eso siempre hay que decirlo 😅

Así es. Nos lo tomamos a coña, pero es para cabrearse.

Pues me parecería "razonable" y creo que la propia OTAN debería presionar para que sea aceptado. Luego en paralelo que hagan lo que tengan que hacer para derrocar a Putin e intentar democratizar Rusia un poco...

Pues me parecería "razonable" y creo que la propia OTAN debería presionar para que sea aceptado. Luego en paralelo que hagan lo que tengan que hacer para derrocar a Putin e intentar democratizar Rusia un poco...

Es algo que ya tiene Putin "de facto", al menos para si mismo. Pero vamos, son condiciones inaceptables desde el punto de vista de la legalidad internacional.

La "legalidad internacional" se puede cambiar de un día para otro si hace falta.

Yo no podría atender esas reivindicaciones rusas. Debe salir de ahí sin nada. Es más, debería Ucrania recuperar Crimea.

Solo lleva 2 años en el gobierno.
En todo caso échale la culpa a los anteriores gobiernos que no han echo nada por cambiar las cosas.
Luego están los verdes que dan mucho por saco con las nucleares.

Yo no podría atender esas reivindicaciones rusas. Debe salir de ahí sin nada. Es más, debería Ucrania recuperar Crimea.
Y como va a recuperar Crimea si los están machacando.
Y encima los rusos van a recibir ayuda de mercenarios sirios.

La culpa obviamente no es del PSOE, es de una organización imperialista como la OTAN que no acepta el resultado de la democracia y que los partidos que controlan la acción del Gobierno como Podemos deben conocer hasta el fondo las medidas que se están tomando para poder debatirlas con sus amigos del Grupo de Puebla. Si estuviera el PP, como la OTAN es facha, les dirían más cosas que al PSOE.

Arriba Pie